Gucci y The North Face reeditan su colaboración con una segunda colección cápsula
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Dando continuidad al tremendo impacto y al gran éxito que ambas firmas de moda llegaran a cosechar con el lanzamiento, hace ahora justamente un año, de su primera colección colaborativa, Gucci y The North Face se han decidido a reeditar la experiencia con el lanzamiento de una nueva y segunda colección. Propuesta para hombre y mujer de corte genderless, que llega armada bajo el paraguas de un “Capítulo 2” como parte del acuerdo estratégico a largo plazo al que parecen haber llegado ambas casas de moda.
Sumando así la experiencia de The North Face en el diseño de prendas outdoor de las máximas prestaciones, a la tradición de Gucci en las mejores técnicas artesanales de la industria de la confección italiana, nos encontraremos con una completa colección compuesta por prendas ready-to-wear, complementos, bolsas de viaje y artículos de calzado. Piezas todas ellas inspiradas en el mundo exterior, la naturaleza y en los entornos al aire libre, con las que ambas firmas se han decidido a celebrar sus respectivos valores de marca. Destacándose a este sentido, a nivel diseño, una paleta cromática y de motivos en línea con la que mostraban las piezas de la primera colección. Elementos que se encargan así de dotar de un colorido y de una entonación propia a las piezas de esta serie colaborativa, que encontraremos construida, en línea con los compromisos ambientales y éticos de ambas firmas, a partir de materiales de naturaleza más sostenible, como el Econyl, un nailon reciclado obtenido a partir de desechos plásticos y residuos textiles; o con un plumón, para los abrigos, que cumple en todos los modelos con los estándares éticos RDS (Responsible Down Standard) en materia de bienestar animal de la especialista en controles de calidad Control Union. Productos que además la firma italiana distribuirá haciendo uso de un packgaing elaborado a partir de papel y de cartón de origen de fuentes sostenibles.
“Para celebrar el espíritu de la exploración en todas sus formas, esta colección, una vez más, se inspira en los valores del autodescubrimiento y la autoexpresión que caracterizan a ambas marcas”, sostienen desde Gucci; en relación a una línea que “incluye accesorios suaves, diseños ready-to-wear, equipaje y zapatos” en los que Gucci hace “referencia al mundo exterior de The North Face”.
Con Islandia como telón de fondo
La colección, cuyas primeras piezas ya se encuentran disponibles y a la venta desde el día de ayer, 27 de diciembre de 2021, a través de la tienda online de la firma de moda italiana, vendrá acompaña de la implantación de diferentes pop-ups. Unos exclusivos puntos de venta que comenzarán a abrir sus puertas a partir del próximo mes de enero de 2022 en una serie de destinos habituales de los deportes de invierno, como Aspen, Chicago o Toronto.
A estos espacios ambas firmas tratarán de llevar ese mismo espíritu de amor y de pasión por la naturaleza, que subsiste en el propio origen de esta serie de colaboraciones. Unos valores que de igual modo ya se han encargado de reflejar en la campaña de lanzamiento de esta segunda colección colaborativa The North Face x Gucci, elaborada en Islandia por los gemelos Jalan y Jibril Durimel.
“Para el segundo capítulo de esta colección colaborativa, la nueva campaña, a cargo de los gemelos franceses Jalan y Jibril Durimel, presenta a los intrépidos exploradores de Gucci, que hacen senderismo por la isla nórdica de Islandia”, entran a detallar desde Gucci. “En las imágenes y vídeos”, añaden, “el increíble espíritu de este territorio y sus paisajes únicos cuentan con intrépidos exploradores”, que se muestran “en el vasto e impresionante telón de fondo de la isla”, conocida mundialmente por sus “arenas negras volcánicas” y por sus “ondulantes colinas verdes y glaciares”.