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The North Face x Gucci: llega la colaboración más esperada de este año (y del próximo)

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Tras confirmar, a finales de este pasado mes de septiembre —y tal como adelantábamos entonces desde FashionUnited—, que ambas firmas de moda se encontraban trabajando en el desarrollo de una nueva colección colaborativa, solamente cuatro meses después nos llegan ya las primeras imágenes de las piezas que integran la nueva colección The North Face x Gucci. Una de las colaboraciones más esperadas entre los apasionados de la moda desde el mismo momento en el que fuera anunciada, y que llegará ahora al mercado justo en el momento adecuado para dejarnos con buen sabor de boca ante el final de este año tan atípico que hemos sufrido, así como frente al comienzo de un próximo 2021, que esperemos evolucione de una manera más favorable.

“The North Face x Gucci es una colección dedicada a celebrar el espíritu de los viajes”, tratan de explicar desde la propia Gucci, en relación a esta nueva colección que viene a conectar “dos marcas que tienen historias y valores similares”. “Alessandro Michele”, actual director creativo de la casa italiana, “siempre se ha caracterizado por sus ideas en torno a la curiosidad y a la construcción de aventuras metafóricas, mientras que The North Face es conocida por sus outfits especialmente diseñados para aquellos que buscan aventuras”.

Celebrando la nostalgia de los 70 con botas de montaña, una tienda de campaña y hasta un saco de dormir

Uniendo en consecuencia ambas perspectivas sobre la moda, es como se terminaba de perfilar esta colección en la que se “fusionan los ideales de las dos casas”, tal y como podremos observar en las imágenes y en su vídeo de campaña. Unos documentos gráficos ambientados en los Alpes, “teñidos con la nostalgia de los años 70”, en los que veremos, rodeados de un magnético entorno de naturaleza y de espacios abiertos al aire libre, a “un grupo de excursionistas vestidos de Gucci” luciendo las piezas de esta colección.

Elaborada bajo la dirección creativa del propio Alessandro Michele, y con la dirección artística de Christopher Simmonds, en la documentación de campaña “las imágenes y el vídeo, tomados por Daniel Shea en los Alpes”, se encargan de revelar así las primeras piezas de esta colaboración, surgidas de “los diseños originales de The North Face de los años 70”, añaden desde Gucci. Una propuesta en la que encontraremos prendas de abrigo como “chaquetas acolchadas, monos y chalecos”, junto a “vestidos lenceros y camisas de sarga de seda, botas de senderismo y otros artículos inesperados de la colección, como una tienda de campaña y un saco de dormir”, subrayan entrando ya en los detalles de los distintos diseños de la colección. Piezas todas ellas de un indiscutible atractivo, que encontraremos decoradas, de manera destacada, con el “logotipo unificado” formado por el diseño curvado de The North Face y la tribanda en verde-rojo-verde símbolo de Gucci; elementos que observaremos mostrándose en compañía de los nombres grabados de ambas firmas de moda.

Pop-ups temporales por distintas partes del mundo y un sorteo desde el que acceder a una venta online anticipada

Tras la publicación de las primeras imágenes de esta colaboración, la llegada al mercado de la colección The North Face x Gucci se llevará a cabo a través de la puesta en funcionamiento de diferentes pop-ups que abrirán sus puertas, de manera temporal, en diferentes partes del mundo. Aperturas que se verán precedidas por este lanzamiento de las primeras imágenes y del vídeo de campaña de la colección, así como de un sorteo especial que dará acceso online anticipado a las piezas de esta colaboración. Un sorteo del que ya podemos participar a través de la página online y de la App oficial de Gucci, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 8 de enero.

“Solo unos pocos ganadores en todo el mundo disfrutarán de acceso anticipado exclusivo al prelanzamiento online de la colaboración”, apuntan desde Gucci sobre el citado sorteo, en el que “cada participante puede adquirir hasta 10 artículos” en el caso de resultar ganador. Una información que la firma se encargará de trasmitir mediante un mensaje de correo electrónico el próximo 8 de enero.

En el caso de no resultar entre los seleccionados, aquellos que deseen hacerse con una de las codiciadas piezas de la colección no encontrarán más remedio que el de esperar a su lanzamiento oficial a través del canal online de la firma, o acudir, en el caso de que así puedan, hasta algunas de las tiendas efímeras “Gucci Pin” que abrirá la firma italiana. Unos puntos de venta, de tiempo limitado, que comenzará a abrir desde China a partir del próximo 29 de diciembre, para extenderse desde ahí a los diferentes países y regiones, como Japón, donde lo estarán del 6 al 31 de enero de 2021 en las tiendas de Gucci de Tokio-Shibuya y de Osaka-Shinsaibashi.

Ya en Europa, las distintas “Gucci Pin” estarán en funcionamiento, en Londres del 4 de enero al 31 de enero; en Milán, París y Madrid del 9 de enero al 9 de febrero; en Berlín del 11 de enero al 9 de febrero; y en Moscú del 11 de enero al 31 de enero. En Australia, lo estarán del 8 de enero al 24 de enero en las tiendas Gucci de Melbourne y de Sydney. Mientras que igualmente lo estarán en otras ciudades como las de Singapur (del 8 de enero al 24 de enero), Bangkok (del 11 de enero al 22 de enero), Kuala Lumpur (del 8 de enero al 24 de enero), Dubai (del 15 de enero al 22 de febrero) o Taipei (del 31 de diciembre al 26 de enero).

En la ciudad de Hong Kong, las ventas efímeras de la colección estarán disponibles del 31 de diciembre al 31 de febrero en la tienda de Gucci de Cochrane Street, y del 2 de enero al 24 de enero en su tienda de Canton Road. Mientras que serán en China, como bien señalábamos y en lo que no deja de resultar una muestra más del importante papel que el gigante asiático juega dentro de la industria de la moda y de la economía global, donde se llevarán a cabo las inauguraciones de las primeras “Gucci Pin”, con la primera apertura en Pekín, del 29 de diciembre al 24 de enero; seguida ya, y en un plazo que irá del 31 de diciembre al 24 de enero, de réplicas en las tiendas de Gucci de Chengdu, Hangzhou, Guangzhou, Wuhan, Shanghái, Shenyang y Shenzhen.

Photo Credits: Gucci, página oficial y páginas oficiales de Facebook y YouTube.

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