Farfetch apuesta por la moda de segunda mano sellando una alianza con Thrift +

Madrid- Tras el anuncio hace tan solo unos días de la asociación entre Burberry y la estadounidense The Real Real, ahora es otra compañía británica, Farfetch, la que se muestra decidida a apostar por el reaprovechamiento y la circularidad a través de su asociación con “Thrift +”. Una plataforma de ropa de segunda mano con sede en Londres, similar a The Real Real, en la que podemos tanto donar piezas, como adquirir desde prendas de compañías como Zara o Topshop, a las de firmas y diseñadores tan conocidos como Balenciaga, Junya Watanabe o Stella McCartney. Donando Thrift + parte de los beneficios a asociaciones benéficas del Reino Unido.

Como parte de esta asociación, los clientes de Farfetch podrán hacerse con una bolsa para donar sus prendas con el lema “Thrift+ x Farfetch”. Bolsa que podrán depositar en alguno de los puntos de recogida, o hacer llegar a la compañía a través de un servicio de recogida gratuito. Una vez analizadas y fotografiadas cada una de las prendas donadas, estas pasarán a venderse a través de la plataforma Thrift+. Que reembolsará al cliente un tercio de los ingresos obtenidos por su venta en forma de créditos para utilizar en Farfetch. Mientras que los otros dos tercios restante irán destinados, uno a la organización benéfica elegida por el cliente, y el otro a Thrift+ para cubrir costes. Teniendo también la opción de rechazar los créditos en Farfetch, y destinar dos tercios de la cantidad obtenida a la organización benéfica.

Farfetch apuesta por la moda de segunda mano sellando una alianza con Thrift +

“Sabemos que a nuestros consumidores les gustaría limpiar sus armarios de esas prendas que ya no utilizan de una manera facial, y al mismo tiempo les gustaría sentirse bien haciéndolo”, apuntaba a través de unas declaraciones recogidas por la británica Retail Gazette Thomas Berry, director de sostenibilidad de Farfetch. “ ‘Thrift + x Farfetch’ vincula nuestra base de clientes con un servicio realmente innovador que mejora sustancialmente la experiencia de la donación, y que tiene un impacto positivo al dar otra vida útil a las prendas de buena calidad, al tiempo que apoya a múltiples organizaciones benéficas”.

Plataforma participante en el programa para start-ups “Frafetch Dream Assembly”

El acuerdo entre ambas compañías se enmarca dentro de la iniciativa “Farfetch Second Life” impulsada por la compañía británica, destinada a la compraventa de bolsos de lujo. Un novedoso programa que Farfetch ha buscado ampliar avanzando en sostenibilidad y en economía circular, aliándose precisamente con una plataforma participante en “Dream Assembly”. La plataforma tutorizada para start-ups desarrollada por la propia Farfetch.

“Thrift + se fundó con la misión de lanzar al canal online las tiendas de caridad. Por ese motivo estamos encantados de asociarnos con la plataforma tecnológica líder de la industria de la moda-lujo, y apoyarles en su viaje hacia la sostenibilidad”, indicaba por su parte Joe Metcalfe, fundador de Thrift +. “Hacemos que las donaciones de ropa de segunda mano sean más afectivas, más transparentes y más cómodas, brindado a los compradores de ropa de segunda mano la misma experiencia de calidad que la de cualquier otro comprador”.

Photo Credits: Farfetch y Thrift +, páginas oficiales.

 

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