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Burberry se asocia con The Real Real para potenciar la moda de segunda mano

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La firma británica Burberry acaba de anunciar que potenciará la moda de segunda mano y el desarrollo de una economía más circular, a través de una alianza con la compañía estadounidenses The Real Real. Empresa con base en San Francisco dedicada a la venta de toda clase de artículos de lujo de segunda mano, tanto de moda como de hogar, de firmas y diseñadores tan conocidos como Chanel, Dior, Gucci, Tom Ford o Yves Saint Laurent.

Con esta medida Burberry perseguirá educar y dirigir a los consumidores hacia un modelo de economía más circular. Invitando a aquellos que lo deseen a vender los artículos que ya no deseen o a adquirir antiguas piezas de Burberry a través de la conocida plataforma estadounidense.

Una experiencia de compra única

La iniciativa no comprende ninguna clase de acuerdo en materia de artículos entre Burberry y The Real Real. De manera que la compañía británica no proporcionará a la plataforma americana ningún excedente de sus colecciones, ni desarrollará ninguna colección o artículo en exclusiva para ella —por lo menos por el momento—. Mientras que en cambio sí recompensará a los usuarios de la plataforma que adquieran productos de Burberry, organizando para ellos una experiencia de compra única, exclusivas y personalizada, en cualquiera de las 18 tiendas que la firma mantiene abiertas en Estados Unidos.

Una jornada de compras mimada hasta el detalle, y que incluirá, según desvelaba el medio wwd, una merienda con té, pastas y champagne. Así como una selección personalizada de productos Burberry listos para comprar, entre ellos las piezas de su última colección, compuesta por más de 109 look.

“Esperamos no solamente abogar por un futuro más circular, sino alentar a los consumidores a que consideran todas las opciones disponibles y a su alcance a la hora de renovar sus armarios”, apuntaba en declaraciones al mismo medio Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad cooperativa de Burberry.

Compañía líder en la venta de artículos de lujo “certificados” y “autentificados”

Fundada en 2011 por Julie Wainwright, The Real Real es una de las compañías más punteras y con más demanda en el sector de la moda circular. Especializada en la compra venta de artículos de lujo, la empresa distribuye sus mercancías tanto a través de su plataforma online como de espacios de venta físicos. Canal en el que desembarcaba en 2017 a través de una pop-up en Nueva York, a la que seguirían las de San Francisco y Las Vegas; hasta llegar a la apertura de sus primeras tiendas físicas. Espacios que de los que ya dispone en ciudades como Nueva York, Chicago, Dallas, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC.

Actualmente la empresa cotiza en el Nasdaq de Nueva York bajo las siglas REAL, cuenta con una plantilla superior a los 1.700 empleados, y durante el segundo trimestre de 2019 llegó a generar unos ingresos por valor de 71 millones de dólares. Cifra que supone un incremento de más de un +51 por ciento respecto de las obtenidas durante el mismo periodo del año anterior.

Photo Credits: Burberry, página oficial.

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