• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Entrevistamos a Juan Vidal, el diseñador de moda

Entrevistamos a Juan Vidal, el diseñador de moda

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador alicantino es un talento al alza con múltiples proyectos y reconocimientos: Ha sido el ganador del último Premio L’Oréal por su colección Primavera/Verano 2018, también ha colaborado con Samsung en un proyecto que muestra el proceso de esta última colección, vende prendas exclusivas sólo online y es el diseñador fetiche de muchas actrices españolas.

Hemos hablado con él para conocer de cerca su universo creativo y sus pensamientos fashion.

¿Qué ha supuesto para ti colaborar con Samsung para grabar todo el proceso creativo de tu última colección? Ha sido un placer, el hecho de poder grabar todo el proceso de principio a fin en The 360 Samsung Experience es magnifico, de esta forma tenemos un material gráfico de la colección desde diversos puntos de vista, y para siempre.

En cuanto al Premio L’Oréal, ¿Te lo esperabas? ¿Qué significa para ti? No lo esperaba, ha sido muy gratificante después de todo el trabajo realizado. Ha sido una colección larga y costosa, por lo que me siento halagado.

¿Cómo definirías a la mujer Juan Vidal? Me dirijo a una mujer sin edad pero con cierta frescura en su forma de entender el guardarropa. No es extravagante pero tampoco pasa desapercibida, pisa con fuerza y disfruta de las prendas de una forma pasional y poética.

Tu propuesta para la próxima Primavera/Verano 2018 está inspirada en Hawái, ¿Por qué Hawái? Porque es un destino mítico con un imaginario muy elevado y que se presta a un sinfín de posibilidades. Es un lugar que no he visitado y he revisado todas aquellas imágenes que nos llegan, y nos venden como un paraíso en la tierra.

¿Tienes algún look favorito? El vestido de algodón negro de escote en V.

En 2015 lanzaste una nueva línea llamada “My Girls”, cuéntanos en que consiste y por qué la lanzaste. Es una linea discreta, que acompaña con pocas piezas a la colección principal, son desarrollos que sólo se venden online y supuestamente son conceptos más relajados y con una amplia versatilidad.

¿Qué planes de futuro empresarial tienes? Mejoras en todo, mejoras en la shop online, en la imagen de marca en redes, mejoras en las colecciones, mejoras en la red de ventas, mejorar siempre para avanzar poco a poco.

¿Abrirás tienda a pie de calle en algún momento? No lo descarto, pero de momento hay mucho otro trabajo por hacer.

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la moda? Siempre he querido dedicarme a la moda de una forma u otra, en un puesto creativo importante o en uno más pequeño, solo o en un equipo, pero en contacto con la ropa. Que es mi pasión.

Si no hubieras sido diseñador, ¿Qué te hubiera gustado ser? No he tenido nunca ese planteamiento pero, todos los oficios que me vienen a la cabeza están vinculado a la moda, como fotógrafo.

¿Tienes alguna musa? Muchas, me rodeo de mujeres, amigas clientes, madre y sobrina. Actrices, pintoras, cantantes, bailarinas… la mujer en sí es una musa inagotable, una continua fuente de inspiración.

¿Algún modisto al que admires? Cristobal Balenciaga, de siempre y para siempre.

¿A qué famosa internacional te gustaría ver luciendo tus diseños? Carlota Casiragi.

*¿Cómo te ves profesionalmente dentro de diez años? * Espero que asentado en el mercado, y disfrutando un poco más de este trabajo que es intenso y a veces muy complicado.

Si quieres conocer los detalles sobre su grabación Samsung Experience 360, pincha aquí. aquí Photo Credits: Juan Vidal Company -
Juan Vidal
Premio L’Oréal