• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juan Vidal gana el premio a la mejor colección de la MBFWM

Juan Vidal gana el premio a la mejor colección de la MBFWM

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador alicantino ha ganado el Premio L’Oréal de la 66ª edición de la pasarela madrileña. "Es mi tercer premio y siempre se lo dedico a mi madre. Este no va a ser de otra forma, es para ella", comentaba emocionado el creador durante la entrega del premio.

Su colección, bautizada con el nombre de “Hula Rock” está basada en unas fotografías publicitarias de Hawái de los años 50, y los looks se adornan con prints de palmeras e hibiscus en tonos que van desde el tierra hasta el fucsia o el rojo con pinceladas en verde esmeralda o azul pavo.

Además de hacerse con el galardón, Vidal también ha sido objeto de una innovadora colaboración con Samsung llamada “The 360 Samsung Experience”. El objetivo de este proyecto es mostrar a los amantes del diseño de moda todo el proceso creativo de la colección con un Samsung Gear 360. Desde el taller donde se preparan minuciosamente cada una de las prendas, pasando por el backstage donde se dan los últimos retoques y se viven los nervios al máximo, hasta el propio desfile.

Sobre el proyecto, el diseñador ha declarado su intención de “mostrar una realidad abierta, donde el espectador pueda sentirse dentro de todos los procesos por los que pasa la nueva colección y pueda elegir, teniendo una visión 360 grados, cómo quiere vivirla”.

Además, subraya que “ha sido una gran experiencia poder desarrollar este proyecto junto a Samsung, para unir tecnología y moda y crear algo que realmente fuese novedoso y aportase un valor añadido a la colección”.

Photo Credits: MBFWM, Juan Vidal Company -
Juan Vidal
Premio L’Oréal