• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En tejidos orgánicos, reciclados y sostenibles: así es la primera colección de Slowlove bajo el paraguas de Tendam

En tejidos orgánicos, reciclados y sostenibles: así es la primera colección de Slowlove bajo el paraguas de Tendam

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Este próximo jueves 8 de abril saldrá a la venta la primera parte de la nueva colección Primavera/Verano 2021 de la firma Slowlove. La primera propuesta de la marca que verá la luz en esta su nueva etapa de desarrollo bajo el paraguas de la multinacional española Tendam, significándose así mismo como el debut de Sara Carbonero y de Isabel Jiménez, las fundadoras de la firma, como parte del equipo del Grupo textil. Resultado este aspecto de que entre los términos de esta “asociación”, tal y como calificasen desde Tendam la operación mediante la que Slowlove ha pasado a integrarse en su catálogo de marcas propias, se garantizase la permanencia de ambas en la posición de directoras creativas de la firma.

Mostrándose así pues fiel a esa misma estética “folk” y “boho” con la que lograse asentar su presencia en el siempre competitivo mundo de la moda, así como hacia esa misma filosofía “slow” con la que Carbonero y Jiménez supieron dar valor y significado a cada una de las propuestas de la firma, nos toparemos ante una colorida colección de tonos primaverales en la que la sostenibilidad pasa a jugar un papel determinante. Y ya no solamente como resultado de la defensa de unos ritmos de vida más tranquilos y pausados que conduzcan a unas prácticas de consumo más responsables, como los que han venido defendiendo desde Slowlove desde su fundación, sino por la introducción de un buen y amplio número de tejidos de origen orgánico, reciclado y sostenible como materias primas para la confección de las prendas. Siendo este punto además uno de los aspectos que desde Tendam han situado como base desde la que impulsar el crecimiento orgánico de sus distintas marcas comerciales.

“La colección Primavera/Verano 2021 de Slowlove”, nos detallan desde la propia firma de moda a través de un comunicado, “apuesta por la sostenibilidad y por un estilo folk urbano”. Por unas “prendas con personalidad, inspiradas en la idea de transportar la esencia boho a la ciudad y la filosofía slow al frenético ritmo cotidiano”, que dan como resultado unos “diseños que no solo muestran un estilo, sino más bien una actitud y una forma de vivir” y en los que “la naturaleza y el respeto por ella es protagonista”. “Sin este concepto no se puede entender la colección”, subrayan desde Slowlove, al tiempo que indican como esta se caracteriza por unos “colores y tejidos que transportan a la calidez del verano, a sus atardeceres, a un paseo por el campo, a los tonos diversos del mar”, así como por una versatilidad que viene como fruto de que las piezas puedan “combinarse entre sí y adaptarse” tanto a “un estilo de vida casual” como a “ocasiones más especiales”.

Desde kimonos a camisetas con mensajes sobre sostenibilidad

Entrando ya en los aspectos más destacados en cuanto a diseño que traerá consigo esta primera colección de Slowlove como marca bajo la gestión directa de Tendam, la propuesta vendrá integrada por cerca de 133 referencias que se pondrán a la venta en las tiendas físicas de Cortefiel de España y Portugal, así como a través de las páginas online de Slowlove y de Cortefiel. Artículos que llegarán al mercado de la mano de un primer lanzamiento, programado para este mismo jueves 8 de abril, al que le seguirá una segunda parte de la colección, con piezas más veraniegas, que pasará a estar disponible ya a partir del 15 de mayo.

En cuanto a mayores detalles en relación con las prendas, la colección se construye sobre una paleta cromática en tonalidades tierras y cálidas en combinación con blancos, burdeos y mostazas. Destacándose en este mismo sentido la presencia de estampados florales, étnicos, con motivos en cachemira o el de prendas decoradas mediante cenefas y bandas. Pudiendo encontrar como piezas clave de la propuesta una amplia variedad de vestidos, blusas, camisas, kimonos o camisetas en algodón orgánico con mensajes grabados sobre sostenibilidad. Una nutrida variedad de piezas fluidas y de punto, entre las que nos encontraremos con la incorporación de una nueva línea de trajes de baño como una de las mayores novedades de la colección. La cual se termina de completar con una serie de accesorios en piel, fabricados en España, entre la que encontraremos desde bolsos a diferentes modelos de calzado.

Prendas fabricadas en tejidos orgánicos y reciclados

Mas allá de esas piezas clave y de esas tonalidades en amarillos, naranjas, paprikas y azules, o más bien terminando de completar a esa distinta variedad de aspecto, nos toparemos con las cuestiones más destacadas en materia de sostenibilidad desarrolladas por la firma al amparo de esta colección. Un valor de marca y de la propuesta, que veremos materializarse por un lado gracias a ese compromiso, especialmente en la línea de accesorios, por la producción en proximidad, y por otro por la incorporación de esa suerte de tejidos orgánicos y reciclados empleados para la confección de las prendas.

En este sentido, para esta colección Primavera/Verano de 2021 los diseños se han elaborado a partir de materiales como el algodón orgánico, la viscosa sostenible o el poliéster reciclado. Mientras que además en el caso de las prendas hechas a partir de tejido vaquero, para su producción se ha apostado por unos nuevos modos de fabricación más sostenibles y por el denominado sistema de lavado “Responsable Wash”, el cual permite reducir el consumo de agua y de químicos durante su proceso de fabricación.

“La sostenibilidad”, añaden desde Slowlove, es el “eje clave de esta colección Primavera/Verano 2021”. Un leitmotiv que por tanto veremos deslizarse sobre “diseños desarrollados con tejidos orgánicos y reciclados”, para los que se ha apostado “por una producción sostenible” y el fomento de “la economía circular”. “Las prendas están elaboradas con materiales como el algodón orgánico, evitando así los insecticidas, pesticidas o fertilizantes químicos para evitar las sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción”, explican desde la firma de moda. Así como mediante la “viscosa sostenible de origen botánico que se extrae de la madera” y otras fibras “como el poliéster reciclado”, lo que permite “reducir la dependencia del petróleo como materia prima”. Destacándose a este mismo respecto el que “las prendas creadas con poliéster reciclado pueden ser recicladas continuamente sin degradar la calidad”, remarcan desde Slowlove, “lo que permite minimizar el desperdicio”.

Photo Credits: Cortesía de Slowlove.

Moda Sostenible
Primavera Verano 2021
Slowlove
SS21
Tendam