Elegancia andaluza y estilo sesentero: la nueva colección flamenca de Juana Martín
cargando...
La diseñadora cordobesa Juana Martín ha conquistado París con su Alta Costura adornada de volantes, bordados, lunares y brocados, que reafirman sus raíces andaluzas en cada puntada. Esta inspiración alcanza su máximo esplendor anualmente a través de una colección de moda flamenca, como la recién presentada ayer en Málaga bajo el título de Madame Olé.
Inspirada en el drama francés “La Femme et le Pantin” de Brigitte Bardot, la creativa dejo ver una flamenca contemporánea con aires de los años 60, manteniendo la magia andaluza de la “flamenca hippie y bohemia” con la que ella misma dice sentirse identificada.
Rosas de encajes y lentejuelas, elementos y piezas de cristal, estampados florales y mucho organdí dieron vida a esta colección, donde las flores negras tomaron un papel protagonista, complemento habitual de las flamencas de la firma. Estas se combinaron con una gama de colores con tanta personalidad como el lima, el rojo pasión, el azul eléctrico o el coral.
Los vestidos anchos y de cortes rectos reinterpretaron la flamenca sesentera a través de trajes de tafetán y satén, con cortes emulando faldas en el propio traje, mangas con superposiciones de flores y la mencionada rosa como elemento principal, tanto estampada, como en cristal, como en relieve rematando los pliegues de los drapeados.
Lunares, bolsos con rosas, pañuelos estampados y el tradicional sombrero cordobés no pudieron faltar tampoco en la colección.