• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El sector nacional del calzado aúna esfuerzos pensando en Première Vision París

El sector nacional del calzado aúna esfuerzos pensando en Première Vision París

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de José Ramírez vía Unsplash

Desde AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, animan al sector nacional a presentar de manera colectiva las últimas propuestas para la temporada Primavera/Verano 2024 en la feria Première Vision París que se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2023.

Los organizadores han lanzado dos paquetes de participación que se distinguen por su naturaleza online y offline, aunque algunas opciones combinan ambas. Debido a los altos costes que supone participar en la feria, desde la Asociación lanzan cada edición esta participación conjunta para aunar esfuerzos a modo de representación nacional de las Empresas de Componentes para el Calzado en este evento que se trata de uno de los mayores escaparates del panorama internacional.

En su última edición la feria contó con un total de 1.190 expositores y recibió a unos 23.377 visitantes, lo que supone un 10 por ciento más que la edición de febrero de 2022.

Italianos y franceses encabezan la oferta

Hubo una asistencia internacional del 69 por ciento, principalmente europeos, con el regreso de un gran número de británicos junto a los italianos, seguidos de Francia, Alemania, Bélgica, España, Portugal y los Países Bajos. Así como un creciente número de no europeos, principalmente de los Estados Unidos, Asia (Corea del Sur, India, Japón) y Turquía.

El tipo de visitante que acude a esta feria son compradores, estilistas, diseñadores y profesionales de estudios de tendencias de las más prestigiosas casas de moda.

Desde nuestro país, las empresas que acuden normalmente a los certámenes son especialistas en pieles y tejidos, accesorios para el mundo de la moda, pero la oferta de esta cita engloba diversos certámenes relacionados entre sí, como Première Vision Leather, Première Vision Yarns, Première Vision Fabrics, Première Vision Designs, Première Vision Accessories y Première Vision Manufacturing, un grupo de ferias de carácter bianual que es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios...).

También te puede interesar:
AEC
Calzado