• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Ganso se alía con Soles4Souls para fomentar la donación de prendas usadas

El Ganso se alía con Soles4Souls para fomentar la donación de prendas usadas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Firme en su renovado compromiso por impulsar un mundo de la moda más ético y medioambientalmente sostenible, la conocida firma española El Ganso sellaba a finales de la pasada semana una alianza con la ONG norteamericana “Soles4Souls”. Asociación destinada a fomentar la donación de prendas usadas y de segunda mano de El Ganso, tanto ropa como calzado, y que serán destinadas a labores de apoyo y de ayuda en el desarrollo de microempresas en países desfavorecidos.

“Nos hemos aliado con Soles4Souls con el objetivo de favorecer a los países más necesitados en estos momentos y hemos empezado un proyecto de donación de ropa y calzado”, se encargan de anunciar desde El Ganso a través de su propia página online; en relación a una iniciativa mediante la que invita a todos los amantes de la marca a donar esas prendas de El Ganso “que no te pongas”, y con ello a ayudar “a que microempresas de países desfavorecidos puedan autoabastecerse”.

De explicar los pormenores y el establecimiento de esta asociación se encargaba precisamente Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso. Quien, en un mensaje grabado y difundido a través de las distintas cuentas en redes sociales de la firma, destacaba el trabajo que desempeña la ONG norteamericana, así como el carácter pionero que la asociación representa dentro de la industria de la moda y del retail español. “Somos la primera empresa española en colaborar con ellos”, subraya Cebrián en su misiva. “La verdad es que para nosotros es un orgullo, porque muchas de las marcas más importantes norteamericanas trabajan con ellos, y en España, hasta ahora, nadie lo había hecho”. En virtud de esta asociación, “producto antiguo de El Ganso que podáis tener en vuestra casa y que a lo mejor no se le dé tanto uso”, se le hará llegar a “emprendedores y microempresarios de determinados países en vías de desarrollo”. Convirtiéndose así en la “mercancía con la que desarrollan y crean sus negocios”.

Las prendas recolectadas serán recogidas y distribuidas por parte de los miembros de la organización Sales4Souls con destino a los microempresarios de países como Haití, Honduras o Kenia. Estados en los que conseguir un trabajo estable resulta arduamente complicado, y en los que se plantea el modelo de las microempresas como una alternativa económica con la que las personas puedan acceder a garantizarse su propio sustento. Sirviendo para ello estas prendas donadas como el principal apoyo de esos emprendedores, a los que les brinda la oportunidad de iniciar y mantener sus propias microempresas en sus países de origen.

Una iniciativa física y online

Implementada por parte de El Ganso tanto en su red de establecimientos físicos como a través de su página online, para participar de esta iniciativa solidaria únicamente habrá que seguir 4 sencillos pasos.

1.- El primero, hacer una limpieza de armarios. Que además “desestresa y aligera la mente”, apuntan desde El Ganso. Y para lo que perfectamente puedes seguir esta serie de 7 consejos que te proponíamos desde FashionUnited.

2.- El segundo paso será el de separar las prendas de moda y de calzado —no entran los accesorios y complementos— de El Ganso que estén en buen estado.

3.- Una vez reunida todas esas prendas, podremos llevarla a la tiendas de El Ganso más cercana o donarla a través de su página web. Encargándose a propia firma de recogerla en nuestra casa.

4.- Y el último paso será que, solamente por realizar una compra junto con la donación, recibiremos un vale de descuento de un 20 por ciento a canjear en una segunda compra. Vale que contará con una validez de 6 meses, por un importe máximo de 30 euros de descuento y que será únicamente utilizable por miembros pertenecientes al club de fidelización de la firma.

Fundada en el año 2006 en el estado norteamericano de Tennessee por Wayne Elsey, Soles4Souls es una organización sin ánimo de lucro dirigida a recolectar y redistribuir prendas y material donado, que destina a abastecer a pequeños empresarios o a programas de ayuda directa. Desde su fundación, son ya más de 40 millones de zapatillas las que ha distribuido por hasta 127 países del mundo. Colaborando de manera activa con marcas y empresas tan conocidas como New Balance, Patagonia, Allbirds, Macys, Zappos, The North Face, Foot Locker, Reebok o Timberland. Siendo igualmente habitual la colaboración con esta ONG de personajes tan conocidos como Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, Elton John o el matrimonio formado por Kim Kardashian y Kanye West. Quienes se comprometieron a donar 1.000 pares de zapatos a través de la organización tras los estragos causados a consecuencia del huracán Katrina en 2005.

Photo Credits: Soles4Souls, página oficial. / El Ganso, página oficial.

El Ganso
Moda solidaria
Moda Sostenible
Soles4Souls