• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El funeral de Isabel ll modifica el calendario de la London Fashion Week

El funeral de Isabel ll modifica el calendario de la London Fashion Week

Por Alicia Reyes Sarmiento

13 sept 2022

Moda

Imagen del archivo de La Reina Isabel II en LFW por cortesía de BFC (por Getty Images - fotógrafos: Tristan Fewings, Tim Whitby y Rebecca Lewis)

Con motivo del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, la London Fashion Week, prevista del 15 al 20 de septiembre de 2022 en la capital británica, ha visto sus planes alterados en lo que a su trascurso programado se refiere.

El Consejo Británico de la Moda (BFC), encargado de organizar esta cita tan señalada para el panorama internacional de la moda, explicaba a finales de la pasada semana que con el fin de velar por la industria de la moda nacional las presentaciones se mantendrían en este contexto según lo previsto, aunque evitando cualquier parafernalia o fiesta que alterase de algún modo los valores asociados al luto nacional declarado tras la muerte de la Soberana.

Sin embargo, una vez conocida la fecha en la que tendrá lugar el funeral real —lunes 19 de septiembre— ha compartido que ningún show se celebrará en el marco de esta semana de la moda durante este día.

Modificaciones en el calendario

Las trece presentaciones previstas originalmente para este día —a cargo de las firmas Eftychia, Chopova Lowena, Ancuța Sarca, Pronounce, Sinead O’Dwyer, Christopher Kane, Dilara Findikoglu, Chet Lo, Emilia Wickstead, Paul & Joe, Helen Anthony, Roksanda y Susan Fang— han tenido que improvisar nuevas fechas para sus shows aprovechando las franjas horarias libres durante la semana, siendo el martes 20 el día más escogido que hasta la fecha solo acogía dos desfiles.

Imagen del archivo de La Reina Isabel II entregando el premio a Richard Quinn en LFW por cortesía de BFC (por Getty Images - fotógrafos: Tristan Fewings, Tim Whitby y Rebecca Lewis)

Aunque la presentación de Richard Quinn, primer galardonado con el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico, no se veía afectada por el luto nacional decretado para el lunes 19; el desfile del diseñador ha cambiado su horario del domingo por la noche al 20 de septiembre, a las 19 horas, para cerrar la Semana de la Moda de Londres a modo de homenaje.

Según ha informado el medio estadounidense WWD, Quinn presentará una colección totalmente negra, para rendir homenaje a la monarca, que impulsó su carrera en el mundo de la moda cuando se sentó en su primera fila y le entregó el premio en 2018 durante la que no fue sino la primera visita de la Reina Isabel II a la Semana de la Moda de Londres.

Burberry y Raf Simons cancelan sus shows

A pesar de que el Gobierno británico y el Consejo Británico de la Moda han instado en todo momento a seguir adelante con los actos comerciales de la semana, la casa de modas Burberry daba el primer paso en lo que a cancelar su desfile se refiere.

Desde la casa de modas ya han anunciado que la nueva fecha escogida para la celebración de su desfile es el 26 de septiembre a mediodía, pero aún no ha dado a conocer donde se planea que este tenga lugar.

Por otro lado, el diseñador belga Raf Simons, que debutaba en esta ocasión sobre la pasarela londinense, se sumaba ayer a Burberry cancelando su show.

También te puede interesar:
BRITISH FASHION COUNCIL
FALLECIMIENTO
ISABEL II
LFW
LONDON FASHION WEEK
REINO UNIDO