• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dominnico y Anel Yaos se suman a CLEC, el primer Fashion Festival de España

Dominnico y Anel Yaos se suman a CLEC, el primer Fashion Festival de España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – A poco menos de una semana para la inauguración de CLEC Fashion Festival, el primer festival de esta categoría que se organiza en España, y que se celebrará en la ciudad de Valencia los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, la organización ha comenzado ya con los preparativos presentando su calendario definitivo.

Un programa que daban a conocer ayer mismo y que viene con muchas sorpresas, como la incorporación de “fashion talks”, conferencias y mesas redondas. Y en el que las anunciadas bajas de última hora de los diseñadores Sonia Carrasco y Leandro Cano, se compensan con las incorporaciones del sevillano Juan Manuel Morrila Palacios, director creativo y fundador de la firma Anel Yaos —con la que logró situarse como finalista durante la última edición del Mercedes-Benz Fashion Talent—, así como con la del alicantino Domingo Rodríguez. Director creativo de la firma Dominnico y figura en ascenso dentro del panorama de la moda española, responsable de gran parte del vestuario de la cantante Rosalía, ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent durante la pasada edición número 70 de la pasarela madrileña y, por último, uno de los quince aspirantes al Vogue Who’s On Next de 2020.

Nombres que se suman a los de consagradas figuras de la moda nacional como Dolores Cortés, Francis Montesinos, Isabel Sanchís, Miquel Suay o Ágatha Ruiz de la Prada, y al de talentos emergentes como Siamo Studio, Visori Fashionart, 404 Studio, Álvaro Mars, Yvan Andreu o Esther Clemente. Protagonistas todos ellos de este primer CLEC Fashion Festival que tendrá lugar en el incomparable marco de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y que mantiene la promesa de convertirse en toda una experiencia inmersiva.

Con la moda como eje central, durante los dos días de duración del festival podremos asistir a toda clase de desfiles y presentaciones, a la proyección de fashion films y a diferentes experiencias que irán del campo de la gastronomía, a la fotografía o la música. Con las actuaciones de reconocidos Dj como Pepino Marino y Cósima Ramírez.

Se trata, según explica Miquel Suay, principal impulsor y director artístico del festival, de “una idea diferente a las pasarelas de moda tradicionales”, ya que “ahora cualquiera que quiera ir a un desfile de moda puede hacerlo”.

Photo Credits: Fotografías de Eva Mánez en The Westin Valencia. Cortesía de Clec.

clec fashion festival
Fashion Festival
Valencia