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Llega “CLEC”, el primer Fashion Festival de España

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Al tiempo que asistimos desde Londres a París, pasando por Florencia y Milán, a las más esperadas —y tradicionales— Semanas de la Moda internacional, un nuevo evento surge en Valencia decidido a posicionarse a la cabeza de las que están llamadas a convertirse en las nuevas jornadas 2.0 sobre moda. Una celebración organizada bajo el nombre de CLEC, que tendrá lugar durante los próximos viernes 21 y sábado 22 de febrero en el inigualable marco del edificio del Hemisfèric; espacio integrado en las tantas veces instagrameada Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.

Desarrollado a modo de “fashion festival”, este nuevo evento promete revolucionar el concepto “Fashion Week” generando en contraposición una oferta completamente inmersiva que irá mucho más allá de los habituales desfiles. Una oferta vinculada en todo momento a la moda, verdadero eje central de todas sus celebraciones, a la que se sumarán otros campos de la creatividad y del diseño como la fotografía, la gastronomía, la música o el cine.

De Ágatha Ruiz de la Prada a Pepino Marino

Impulsado por la Asociación de diseñadores de moda valencianos (DIMOVA), y de manera especial por su presidente Miquel Suay, CLEC busca ofrecer una experiencia sobre moda de 360 grados con la que lograr deleitar a todo buen amante de la moda. Finalidad para la que contará durante esta su primera edición, con toda clase de destacadas figuras e influencers internacionales.

En el campo estrictamente de la moda, destacarán los desfiles y presentaciones —algunas organizadas bajo el concepto “See-now, buy now”— de diseñadores ya consagrados como Leandro Cano, Ágatha Ruiz de la Prada o el valenciano Francis Montesinos. Cuya presencia servirá para apadrinar, de manera simbólica, a jóvenes promesas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori, Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Mars o Yvan Andreu; así como a los alumnos de la escuela de arte superior de diseño de Valencia EASD, encargados de inaugurarán el festival con un desfile colectivo.

Mientras tanto en el campo de la fotografía y del cine, los asistentes podrán participar de shootings o descubrir el mundo de los editoriales de moda de la mano de directores creativos como Josep Alfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernandez Marzal. Así como disfrutar de la selección de fashion films comisariada por el reconocido realizador y director Victor Claramunt.

En el área gastronómica, uno de los principales puntales de CLEC, los visitantes también podrán deleitarse con toda clase de cócteles y tapas de autor. Propuestas que vendrán elaboradas por Chefs de reconocido prestigio nacional e internacional —algunos con estrella Michelin—, como Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Miriam de Andrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) o Vicente Patiño. Quienes no dudarán en crear para CLEC una tapa inspirada en el trabajo de los diseñadores participantes de esta edición.

A toda esta seductora oferta de experiencias, que complementarán diferentes charlas, presentaciones, performances y actividades, les acompañarán, como no podía ser de otra manera tratándose de un festival, los ritmos marcados por DJ como Pepino Marino, The Basement, Cósima Ramírez, Toxicosmos o Cero en conducta.

Entradas ya a la venta

Las entradas para poder asistir a la primera edición de CLEC Valencia ya están puestas a la venta en la página oficial del festival. En la que pueden adquirirse a 9,90 euros hasta el próximo 7 de febrero. A partir de esa fecha, pasarán a valer 19,90 euros hasta el 21 de febrero. Momento en el que volverán a su precio original, 39,90 euros.

“Si por algo se conoce Valencia es por su capacidad de celebrar la vida”, señalan desde la propia organización. “Un lifestyle mediterráneo que no sólo convive con la creatividad de su gente, sino que también es el caldo de cultivo perfecto para su desarrollo”, y para el desarrollo de iniciativas como CLEC. “El primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño”. Campo del que precisamente la ciudad de Valencia ha sido escogida como Capital Mundial del Diseño para el año 2022. Mención a la que parece seguir la organización de un evento tan ambicioso como CLEC, reformulación de los festivales de música, en clave moda. “No se trata solo de hacer moda, se trata de hacer CLEC”, apostillan desde la organización. Razón por la que los asistentes “además de pasarlo en grande”, verán “por todas partes creativos que ahora más que nunca apuestan por el slow fashion, la moda sostenible”. Otra de las grandes defensas del festival. “El chocker pasó de moda y el fast fashion también”.

Photo Credits: Cortesía de CLEC.

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