Dominnico crea una primera colección cápsula para Navidad exclusivamente digital

Madrid – El diseñador alicantino Domingo Rodríguez, fundador y director creativo de la firma Dominnico, acaba de presentar la que es su primera colección cápsula para estas navidades. Toda una serie de prendas especialmente diseñadas para estas fechas de celebraciones, que podrán adquirirse exclusivamente a través de la tienda online y de la cuenta oficial en Instagram de la firma. Donde estarán disponibles a partir de las 21:00h de la noche de hoy martes 10 de diciembre.

Formada por un total de 18 piezas de edición limitada, de entre esta colección destaca la presencia de vestidos cóctel “ultra cortos” con detalles de grandes lazadas, tops y faldas en jacquard flecado de seda, y complementos como diademas acolchadas con lazadas en tafetán. Prendas que se presentan en un abanico de colores que va de los tradicionales y atemporales blanco y negro, al verde agua, el rojo o el gris. Mientras que en cuanto a los tejidos, al tafetán y el jacquard se le suma la presencia del moaré y el lamé, así como acabados en pelo natural. Material muy propio del diseñador, y que en este caso llega recubriendo desde boas a bolsos tamaño “mini”.

“Sin perder los códigos de la marca, con esta cápsula pretendo llegar a una mujer que busca la sofisticación sin renunciar a la modernidad”, se encargaba de señalar a través de un comunicado el propio diseñador. “En la propuesta predominan las siluetas de cintura muy marcada, gracias a cinturones vintage con hebillas joya y los cortes propios de la década de los 60”, añadía en referencia a una colección en la que “también cobran importancia los hombros embellecidos con grandes lazadas y mangas jamón”.

Dominnico crea una primera colección cápsula para Navidad exclusivamente digital

Haciendo gala de su auténtico carácter “exclusivo”, las piezas de la colección cuentan con la particularidad de estar realizadas en talla única. Por lo que la firma, a través de su página web, ha puesto a disposición de todos los clientes una “sencilla guía” en la que explica las medidas de cada pieza, para hacer que el proceso de compra llegue a ser lo más satisfactorio posible.

Favorito de Rosalía y lady Gaga

Domingo Rodríguez, de tan solo 25 años, fundó su propia firma “Dominnico” hace solamente tres años. Un corto pedido en el que el diseñador alicantino, afincado en Barcelona, ya ha logrado captar la atención de personajes tan conocidos como Rosalía, Lady Gaga o Rita Ora. Al tiempo que conseguir importantes reconocimientos dentro de nuestras fronteras, como lo fue el hacerse con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent para jóvenes talentos de la moda durante la última edición de la Semana de la moda de Madrid. Reconocimiento tras el cual tuvimos la oportunidad de entrevistar desde FashionUnited.

Autor de gran parte del vestuario que emplea la cantante Rosalía en sus actuaciones musicales, el diseñador era nuevamente noticia hacia mediados del mes de octubre. Fecha durante la que compartía con nosotros unas duras acusaciones contra Bershka, una de las firmas de moda joven del grupo Inditex. A la que acusaba de “inspirarse” en exceso en una de las prendas que había diseñado para la cantante de “Malamente” para elaborar una camisa de popelín que la compañía tenía puesta a la venta a 22,99 euros.

Dominnico crea una primera colección cápsula para Navidad exclusivamente digital

Photo Credits: Cortesía de Dominnico.

 

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