• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dolce&Gabbana se declara “fur-free”

Dolce&Gabbana se declara “fur-free”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Dolce&Gabbana, desfile moda mujer para la temporada Primavera/Veranos de 2022 SS22. Dolce&Gabbana, página oficial.

Dando un paso más, y ya prácticamente el definitivo, en su paulatina política por dejar de dar cabida a las pieles dentro de sus colecciones, poco después de adelantar que dejaría de lado la piel de angora como materia prima para sus diseños, la firma italiana Dolce&Gabbana ha terminado confirmando que dejará de hacer uso de todo tipo de pieles en sus colecciones, a partir de este mismo año de 2022.

A través de un comunicado oficial, la casa de modas italiana fundada por la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana no solamente ha salido al paso para confirmar que amplía su política de colecciones libres de pieles a la totalidad de este tipo de tejidos, y no únicamente a las pieles de angora, sino también para adelantar que se encargará de impulsar la transición de los tradicionales talleres de peletería, hacia un nuevo modelo igualmente “fur-free” (libre de pieles) más comprometido con los derechos de los animales. Una medida que llevarán a cabo mediante el mantenimiento de los acuerdos colaborativos que mantenían con estos talleres artesanales, ahora para dar forma y moldear diseños elaborados a partir de unas pieles ecológicas elaboradas a partir de materiales reciclados y reciclables.

“Dolce&Gabbana ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022”, sintetizan desde la firma italiana a través de un comunicado oficial. No obstante, “con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de unos indispensables conocimientos y de unas habilidades específicas de alto valor añadido, Dolce&Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y complementos confeccionados en piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética obtenida a partir de material reciclado y reciclable”. Una nueva política que, destacan desde la firma de moda italiana, “cuenta con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International”, y sigue con lo demandado por la “Fur Free Alliance”.

Tras los pasos de Armani, Valentino y el grupo Kering

Tal y como ya adelantábamos ayer desde FashionUnited en nuestra entrada sobre los Peta Fashion Awards, galardones con los que desde la organización animalista han tratado de reconocer los esfuerzos tomados en esta dirección en el seno de la industria de la moda durante el pasado 2021, la firma de moda italiana Dolce&Gabbana había anunciado ya hace escasamente unos días que dejaría de hacer uso de la piel de angora en sus colecciones. Una decisión que ahora se ha decidido a elevar siguiendo el ejemplo adoptado por otras casas como Armani, Valentino o el holding internacional francés Kering. Compañía especializada en el sector del lujo como matriz de casas de moda tan conocidas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, que ha finales del pasado año, y siguiendo el camino que ya habían comenzado a recorrer algunas de sus marcas, anunciaba que abandonaba por completo el uso de pieles como materia prima para las colecciones de todas sus firmas. Una postura a la que se sumaba la también italiana Moncler hace escasamente una semana, y ahora finalmente Dolce&Gabbana.

Como respuesta a esta última muestra de consideración por los derechos de los animales, desde la organización animalista Peta celebran “la inteligente decisión compasiva y empresarial de Dolce&Gabbana de prohibir las pieles y la angora, en algo que está perfectamente en consonancia con los tiempos que corren”, se ha encargado de apuntar Mimi Beckhechi, vicepresidenta de Peta para Reino Unido, Europa y Asutralia, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia organización animalista. “Nadie quiere usar la piel y el pelaje de animales atormentados, y alentamos a Dolce&Gabbana a unirse a otras marcas importantes prohibiendo también el uso de cueros exóticos obtenidos con crueldad”.

Dolce & Gabbana
Moda en piel
Moda lujo
Moda Sostenible
MODA VEGANA