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Dolce&Gabbana entra en el “real state” con promociones en España, Estados Unidos y un hotel en Maldivas

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Interior de la tienda de Dolce&Gabbana en Puerto Banús, Marbella (España). Dolce&Gabbana, página oficial.

Madrid – La firma de moda italiana Dolce&Gabbana da una vuelta de tuerca más a su modelo de negocio, y desembarca de lleno en el sector inmobiliario participando en el desarrollo de hasta tres proyectos, repartidos por las regiones de América del Norte, Europa y Asia. Un desarrollo, a escala global, que contará de manera más concreta con sus focos en Miami, en la localidad española de Marbella, y en las islas Maldivas, donde la firma italiana terminará llevando a cabo el que será el primer proyecto hotelero de la marca.

Ha sido a este respecto la misma firma de moda italiana la que se ha encargado de anunciar, vía comunicado de prensa, su debut en el sector inmobiliario, a través de las que ha calificado como “tres operaciones globales” que le servirán para desplegar, en toda su plenitud, los valores inherentes a su ADN como casa de modas y embajadora del mejor “saber hacer” vinculado al “Made in Italy”. Unos valores inconmensurables, a los que tratará de poner medida y de materializar, a través de los dos proyectos residenciales de los que va a participar en Miami y en Marbella, promociones respectivamente impulsadas por la promotora estadounidense JDS Development Group y por la española Sierra Blanca Estates, así como en Maldivas; en este último caso asociándose con el estudio DarGlobal para el desarrollo del que será el primer hotel de la firma de moda italiana.

“Una vez más, Dolce&Gabbana se convierte en embajadora del ‘Made in Italy’ en todo el mundo, ampliando el alcance de sus actividades”, explican desde la misma firma de moda fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. “Estas próximas operaciones ofrecerán una experiencia integral de estilo de vida, representando los valores fundamentales de la marca, combinados con los más altos estándares del sector hotelero” y residencial.

Con 6 apartamentos de lujo y zonas de ocio en Marbella

Con su decisión, la firma italiana se convierte en la última en tratar de “explotar” todo el potencial del universo creativo al que, a través de sus distintas colecciones y propuestas, han logrado ir dando forma con el paso de los años, tratando de llevarlo a una nueva dimensión, más inmersiva, trascendiendo las fronteras de la moda para adentrarse en el del diseño y la concepción de espacios. Un ejercicio que de otro lado no termina siéndole del todo lejano a la casa italiana, responsable ya de idear espacios gastronómicos como los del Bar DG Martini de Milán, o el del restaurante Gold que llegaban a abrir igualmente en la capital de la Lombardía.

Siguiendo así con esa intención por tratar de trascender de los límites de la moda, para potenciarse como una autentica firma, ya no de lifestyle, sino al mismo tiempo como reflejo de la mejor de las maneras con las que entender y disfrutar de todo el sabor del “Made in Italy”, es como nos encontramos con esta nueva apuesta, para la que, con respecto a su promoción en España, la firma italiana llegará para tomar el relevo de las firmas de moda Fendi y Karl Lagerfeld, como nueva casa de modas “invitada” por Sierra Blanca Estates a diseñar una de sus exclusivas promociones. En su caso, y en base a las informaciones adelantadas por el medio local de El Español de Málaga, con una promoción de 90.000 metros cuadrados, en los que habrá cabida para 60 apartamentos de lujo, con zona comercial, de restauración y espaciosos jardines. Espacios que vendrán para consolidar el objetivo de Sierra Blanca Estates de construir en Marbella un distrito de lujo, integrado por grandes proyectos firmados por reconocidas marcas procedentes del mundo de la moda.

“Con este proyecto de repercusión internacional, se demuestra que Marbella es considerado uno de los destinos de mayor lujo en el mundo”, como demuestra el que haya sido “uno de los tres lugares escogidos por Dolce&Gabbana para empezar en el mercado del Real Estrate”, explicaba al citado medio Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Sierra Blanca. “Todavía no se puede hablar de precio”, puesto que “estamos en una fase de creación”, para la que, en esencia detalla, “nos sentamos y pensamos cómo sería una vivienda ideal, pensando mucho en las exigencias del nuevo cliente” y en “las nuevas tendencias para plasmarlas en este proyecto”.

“Siempre hemos tenido la idea de traer las mejores marcas a Marbella y construir proyectos que sean realmente interesantes, rentables y que impulsen la imagen de la ciudad nacional e internacionalmente”, añadía por su parte Pedro Rodríguez, fundador y presidente de Sierra Blanca, y quien se encargaba de detallar cómo la idea de esta asociación se ha venido fraguando desde hace dos años, exactamente desde el momento en el que eran invitados por la firma a Venecia para la presentación de su nueva colección de moda y mobiliario. “Ahí fue donde empezó el sueño”, narra, puesto que “entendíamos que si entraban en el sector de la decoración también lo podían hacer en el residencial”, en una apuesta que es la que “ahora ve la luz”.

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