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Desigual eleva su oferta y lanza “Studio”, su nueva línea de moda “premium”

Por Jaime Martinez

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Moda
Etiqueta de la nueva línea “Desigual Studio” de Desigual. Credits: Desigual.

Madrid – La multinacional de la moda española Desigual acaba de anunciar el lanzamiento de “Desigual Studio”, una nueva línea de moda “premium” con la que seguirán trabajando y avanzando sobre las estrategias de diversificación, reposicionamiento y elevación del valor de su marca en el mercado, y que se presentará, de manera ya oficial, el próximo mes de septiembre desde un desfile en Barcelona.

Fundada en esa misma Ciudad Condal en 1984, a lo largo de estos ya más de 40 años de historia que Desigual atesora a sus espaldas, han sido tan distintas como variadas las diferentes estrategias que desde la compañía fundada por Thomas Meyer han puesto en marcha con ese propósito mismo de tratar de diversificar, consolidar y elevar el valor de la marca Desigual, y el de sus colecciones, a ojos de los consumidores de moda. En esa apuesta, es donde nos encontramos con las múltiples activaciones e iniciativas que la marca ha emprendido a lo largo de los años, tanto en solitario como de manera especialmente colaborativa y de la mano de algunas destacadas figuras provenientes de los universos de la moda, la cultura, y de la creatividad en general, y desde cualquiera de las diferentes disciplinas que pudieran terminar de establecer cualquier tipo de lazo “afectivo” con esa desigual manera de canalizar, reinterpretar y dar un nuevo sentido a la realidad que nos envuelve que provocan sus muestras más genuinas. Acciones entre las que cabría destacar a las puestas en marcha durante estos últimos años, tanto en términos de producto como de imagen, junto a perfiles como los de Nathy Peluso, Christian Lacroix, Johnson Hartig, María Escoté, Lourdes Leon o, de manera más reciente, Paris Jackson y Ester Expósito; nombrada el pasado mes de marzo nueva embajadora global de Desigual.

Como pilar irrenunciable y compartido entre todas esas estrategias, se ha mantenido como constante el que, desde un punto de vista estratégico y operativo, Desigual se ha encontrado siempre bien arraigada y enfocada en tratar de mantener una estrategia de “marca única”, con todas esas iniciativas emprendidas bajo su paraguas, ya fueran en materia de diversificación de su oferta o de elevación de su imagen, dirigidas a servir de manera positiva a la consolidación y al crecimiento de Desigual. Marca que, bajo su mismo nombre, ha venido dando cabida a esas distintas iniciativas, que hasta ahora no dejaban de suponer más que una intermitente sucesión de, principalmente y para el caso que además nos ocupa, colecciones cápsula, con un mayor o menor valor e interés en términos tanto de producto o de imagen. Una realidad frente a la que ahora desde Desigual salen a escalar, con el anuncio del lanzamiento de “Desigual Studio”; una nueva línea de su oferta de moda, de cuya mano tratarán de afianzar el proceso de relanzamiento que culminaba la compañía el pasado mes de junio de 2024, con la presentación, desde un sensacional desfile, por su estética, pero sobre todo por el valor de las propuestas que se presentaron, celebrado a los pies del icónico hotel W Barcelona, de Barcelona.

“Con ‘Studio’ queremos mostrar un Desigual llevado al extremo, a su máxima expresión”, apunta a este respecto Fernanda Blasco, directora de producto en Desigual, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la compañía española. “‘Studio’ es nuestra forma de reivindicar la diferencia y distinción de nuestra marca, y celebrar el diseño con mayúsculas”, añade sobre esta nueva línea que, enfatizan desde Desigual, “simboliza una apuesta firme por el diseño como motor de identidad” de la marca. Una valor diferenciador, que se potenciará desde este “proyecto que coloca a Barcelona —y a la moda española— en el centro de la conversación global” del sector, “junto a Desigual”.

Una línea “premium”, con colecciones en edición limitada

Siendo, desde una perspectiva más amplia, la respuesta con la que desde Desigual parecen haberse decidido a seguir por la senda de “elevación de su marca” que están tratando de impulsar ya para sí las grandes cadenas de la moda “masiva”, desde Zara a Mango, pasando por Gap, H&M o Uniqlo, esta nueva línea Studio llegaría para en su caso concreto terminar de servir de marco para el desarrollo de las diferentes propuestas de “alto valor” que desde Desigual ya han venido poniendo en marcha durante los últimos años. Propuestas de entre las que se destacan esas colecciones bajo demanda, diseñadas con IA, cuyos lanzamientos habrían servido ya no solamente para introducir la IA como tecnología dentro de los procesos de diseño de Desigual, sino también para testar el potencial interés de su comunidad de clientes por hacerse con productos “más únicos”, y de mayor valor, tanto en términos de diseño, como de materialidad, y de precio.

A la vista, hay que presuponer, del éxito que habrían alcanzado a generar esas distintas cápsulas de “mayor valor”, es como nos encontraríamos con esta decisión tomada ahora por la dirección de Desigual, de decidirse a lanzar esta nueva línea de moda y de productos “premium” bajo el nombre de “Desigual Studio”. Línea sobre la que adelantan el que irá dirigida, de manera preferente, a un público femenino de entorno a los 30 años de edad, con un sensible gusto por la moda y por las últimas tendencias, y al que desde Desigual responderán poniendo a su alcance propuestas de un notable diseño “disruptivo”, fabricadas a partir de “materiales nobles”, y en ediciones limitadas. Una nueva línea con la que salen así de manera decidida a reivindicarse en su apuesta por el diseño, pero y ojo, en lo que a su vez podría igualmente servir e ir dirigido a “encapsular” esa apuesta por el valor y a concentrarla bajo el paraguas de esta nueva línea, dejando así vía libre para que desde la oferta “básica” de Desigual pudieran seguir manteniendo una línea mucho más “suave”, en términos de diseño, de materialidades, y de precios. Un enfoque que, como resultado, y de manera ya resumida, nos dejaría con de un lado a esta nueva línea “premium” y más exclusiva “Desigual Studio”, y del otro a una línea básica de Desigual, con una oferta más “accesible”; pero línea que igualmente se vería reforzada, en imagen y a ojos de los consumidores, ya no solamente a través de su propia oferta, sino también gracias a la influencia y el efecto que está llamada ya a ejercer sobre el valor de la marca esta nueva línea “Studio” de Desigual.

“‘Desigual Studio’ es una colección ‘premium’ que supone una reinterpretación contemporánea del ADN y los códigos únicos de la marca”; una “mirada al archivo y a sus raíces que devuelve a la marca a sus orígenes más distintivos, para llevarlos a una nueva dimensión estética”, subrayan desde la compañía española. Con su lanzamiento, advierten, “Desigual da un paso más en su ambición de continuar siendo pionera en creatividad”, coronando además la “transformación significativa” que ha protagonizado “en los últimos años”, y que se cerraba con ese sensacional desfile de comienzos del pasado mes de junio de 2024.

Una nueva línea… ¿de pasarela?

Hilando justamente con ese desfile, la nueva línea se presentará de la mano de un desfile propio, y primero, que ya se ha anunciado que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, en Barcelona. Ciudad en la que se fundó Desigual y en la que sigue manteniendo sus oficinas y su cuartel general, y a la que además, y por si fuera poco, desde la compañía siguen situando como “fuente inagotable de inspiración” para la firma, y de las distintas iniciativas que emprenden.

Ante este anuncio, surge ya la duda de si está en el ánimo de Desigual el de hacer de esta “Desigual Studio” una línea propia de pasarela, como ya lo son en su caso la línea “Limited Edition” para Massimo Dutti, la firma Pedro del Hierro para Tendam, o, desde otra perspectiva global y sin mayores distinciones, el conjunto de las colecciones de la marca COS para el Grupo H&M. Y es que más allá de estos casos que pueden servir para ilustrar cómo otras marcas de moda del gran consumo ya están subiendo sus colecciones a las pasarelas, con desfiles que ya han organizado desde diferentes partes del mundo —con todo lo que ello supone en términos de impacto y de visibilidad—, lo cierto es que desde Desigual ya llevan tiempo gustándose de presentar sus colecciones sobre las pasarelas. Como antecedentes, contamos con ese desfile con el que, para junio de 2019, la compañía cerraba en falso su proceso de relanzamiento; proceso que, ante la falta de una buena respuesta por parte de los consumidores, terminó prolongándose hasta la organización, nuevamente, de un desfile, en concreto, de ese desfile del pasado mes de junio de 2024. Una presentación cuyo buen sabor de boca sí que ha oficializado ya la entrada de Desigual en una “nueva era”; un nuevo capítulo para la marca barcelonesa sobre el que se disponen a transitar, ya junto a esta nueva línea “Desigual Studio” de moda “premium” que, a partir del próximo mes de septiembre, y tras la celebración de ese ya más que esperado desfile en Barcelona, llegará para diversificar, y elevar, la oferta de moda de Desigual.

Durante ese primer desfile de pasarela, y de presentación, la nueva línea de Desigual presentará una “primera colección”, para la temporada Otoño/Invierno 2025. Una propuesta, apunta Fernanda Blasco, directora de producto en Desigual, “inspirada en Barcelona”, y que se descubrirá como magnéticamente “creativa, ambiciosa y profundamente enraizada en nuestro ADN”. Todo, desde un evento que, entran a detallar desde la firma de moda barcelonesa, “reunirá a medios y ‘celebrities’ internacionales”, y que “servirá como punto de partida creativo” y para reivindicar “los valores esenciales de Desigual: creatividad, atrevimiento, apertura, inspiración, diferencia y no-conformismo”.

En resumen
  • Desigual lanza "Desigual Studio", una nueva línea de moda ‘premium’ con la que diversificar y elevar el valor de la marca.
  • La línea "Desigual Studio" se presentará en un desfile en Barcelona el 10 septiembre de 2025, y se enfoca en un público femenino de 30 años con gusto por la moda.
  • "Desigual Studio" busca ser una reinterpretación del ADN de la marca, utilizando materiales ‘nobles’ y con ediciones limitadas, marcando una apuesta por el diseño y la creatividad.
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