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Desigual avanza en su “premiunización” y se une a la francesa Egonlab en una colección cápsula

La firma de moda barcelonesa se ha unido a la vanguardista casa de modas parisina en el desarrollo de una propuesta colaborativa, que verá la luz el próximo mes de noviembre.
Moda
Colección cápsula Desigual x Egonlab. Credits: Desigual.
Por Jaime Martinez

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Madrid – Desde Desigual acaban de anunciar el próximo lanzamiento de una colección cápsula desarrollada a cuatro manos entre la firma barcelonesa y la casa parisina Egonlab, de la pareja de creativos formada por Florentin Glémarec y Kévin Nompeix. Una propuesta colaborativa cuyo desarrollo enmarcan dentro de las estrategias de “premiunización” que están tratando de implementar, y que ya ha llevado a la marca de Thomas Meyer a lanzar su propia línea independiente de moda “premium”: Desigual Studio.

Si de manera así pues interna, y como además eje vertebrador de toda esta estrategia, este pasado mes de septiembre asistíamos en Barcelona a la presentación oficial de la primera colección de la nueva línea “Studio” de Desigual, acompañando a esta decidida apuesta por la “premiunización”, desde la compañía barcelonesa se ejecuta al tiempo otra estrategia paralela. Una hoja de ruta desde la que se trabaja en favor de ese mismo objetivo, pero desde una perspectiva complementaria, encaminada a generar valor en torno a la marca Desigual y, desde ahí, a contribuir a afianzar los cimientos de su premiunización y los de la propia razón de ser de esa línea exclusiva, Desigual Studio. Un propósito para el que dejan claro desde la dirección de la firma barcelonesa que están tratando de unir su voz a la de los nuevos creativos emergentes y de vanguardia que están llegando para reconfigurar el ecosistema mismo de la moda.

Colección cápsula Desigual x Egonlab. Credits: Desigual.

Como resultado de este particular plan de acción, a lo largo de este 2025 la firma de moda barcelonesa ha lanzado distintas colecciones colaborativas junto a las firmas neoyorquina Collina Strada y Tyler McGillivray, así como junto a la neerlandesa Botter. Propuestas que le han permitido elevar su perfil en mercados estratégicos como los Estados Unidos o Europa Central, y a la que ahora se sumará esta primera cápsula colaborativa desarrollada junto a la casa parisina Egonlab. Una colección con la que, al igual que en los casos anteriores, Desigual perseguirá a escala global seguir elevando su perfil como marca, al tiempo que además logra profundizar sus conexiones con una audiencia mucho más local, como la de en este caso la del mercado francés. Un país que no dudan a la hora de señalar como a “unos de los mercados más relevantes para la compañía en términos de facturación”, posición que habría servido para allanar esta acción, con la que desde Desigual escalan sobre la cápsula colaborativa que lanzaron en 2022 junto a la también firma francesa Maitrepierre.

“Colaborar con Egonlab refleja el compromiso de Desigual por seguir trabajando con talentos internacionales cuya visión conecta con las nuevas generaciones”, explica Fernanda Blasco, directora de producto de Desigual, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la misma firma de moda. Una postura así pues de apoyo a las nuevas voces emergentes de la industria, con la que además Desigual, añade Blasco, “refuerza la evolución de la marca hacia un posicionamiento más ‘premium’ y contemporáneo”.

Presentación en París, el 5 de noviembre

La colección, sobre la que desde Desigual por el momento solamente han adelantado una única fotografía, terminará por ver la luz el próximo 6 de noviembre de 2025. Fecha en la que está previsto que termine de ponerse a la venta, tras la celebración en la víspera, el día 5 de noviembre, de un evento “exclusivo” de presentación de la colección, que se celebrará en la tienda de Desigual del número 3 de la Rue de Rosiers de París. Un evento sobre el que, más allá de esas líneas generales, tampoco se ha terminado de concretar nada más, pero sobre el que señalan desde Desigual que llegará para reafirmar la importancia de París, tanto como capital de la moda, como puerta de entrada para Desigual al estratégico mercado francés.

“La colaboración Desigual x Egonlab”, apuntan desde la firma de moda barcelonesa, “representa un nuevo paso en la estrategia internacional de la marca española, reforzando su posicionamiento en Francia y consolidando su apuesta por colaboraciones con talento creativo de referencia”. Cuestión para la que se subraya que ya “desde su creación en 2019, Egonlab ha destacado por una identidad fuerte, una estética ‘bold’ y una capacidad única para fusionar lo clásico con lo disruptivo”, y “lo masculino y lo femenino, la tradición y la modernidad, lo urbano y lo artesanal”.

“Su coherencia creativa, su ética ecoresponsable y su impacto en la cultura contemporánea han demostrado que su lenguaje va más allá de la moda: es actitud”, enfatizan desde Desigual. Desde ese perfil como firma de moda, la casa francesa se alinea perfectamente con su política de colaboraciones, para las que la marca barcelonesa establece alianzas que van “más allá de lo estético”, con el principal foco puesto en construir “un cruce de códigos que genere algo nuevo y auténtico”. “La colección Desigual x Egonlab nace de ese espíritu”, apostillan, de “una unión entre dos universos aparentemente distintos, pero profundamente conectados por una visión sin concesiones, coherente y atrevida”.

En resumen
  • Desigual anuncia la creación de una colección cápsula con la casa parisina Egonlab, como parte de su estrategia de "premiunización".
  • Esta estrategia de colaboraciones busca elevar el perfil de Desigual a nivel global y fortalecer su conexión con mercados locales, como el francés.
  • La colección Desigual x Egonlab se presentará en París el 5 de noviembre, reflejando el compromiso de Desigual con talentos internacionales y su evolución hacia un posicionamiento más 'premium'.
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