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Decathlon sella un acuerdo con la NBA para comercializar artículos oficiales

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La cadena especializada en la comercialización de artículos y material deportivo Decathlon, junto a Pimkie, Orsay o Kiabi una de las filiales en el sector moda del grupo francés Mulliez, ha alcanzado un acuerdo con la National Basketball Association (NBA) en virtud del cual la compañía pasa a convertirse en “partner oficial” de la organización deportiva estadounidense para los mercados de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. Papel del que se valdrá para lanzar al mercado una nueva colección de artículos oficiales que comenzarán a ponerse a la venta a partir del próximo mes de febrero de 2021.

La nueva colección se compondrá así de una amplia serie de artículos tales como camisetas térmicas, accesorios y calzado de la NBA, así como de piezas oficiales de los equipos de la liga de baloncesto norteamericana. Prendas todas ellas que serán diseñadas por Decathlon bajo su marca de baloncesto Tarmark, y puestos a la venta de manera exclusiva en los más de 1.200 establecimientos con los que cuenta Decathlon repartidos por las diferentes partes del mundo, así como a través de su página online. Una amplia red comercial en la que las piezas comenzarán a estar disponibles en modo “preventa” a partir del próximo mes de febrero de 2021, previo paso a su lanzamiento oficial en las tiendas ya durante el mes de marzo.

“Desde la creación de Tarmak hace cuatro años, nuestro sueño ha sido colaborar con la NBA, la mayor liga de baloncesto del mundo”, afirma Damien Dezitter, director de la firma de artículos de baloncesto de Decathlon. “Tenemos un objetivo común en el desarrollo del baloncesto en todo el mundo”, añadía el directivo a través de un comunicado, “así que lo natural es trabajar juntos para hacerlo posible”.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Decathlon, un líder en la venta al por menor de artículos deportivos con un impacto global”, añadía por su parte Steve Griffiths, director del área Global Partnerships de la NBA EME. “A través de esta asociación, los aficionados de la NBA y los jugadores de baloncesto de todo el mundo tendrán acceso a una emocionante e innovadora gama de productos para ayudarles a adentrarse en el juego”.

La NBA y la moda: de su asociación con Decathlon a las de Louis Vuitton y Bershka

Esta asociación supone la primera colaboración de Decathlon con una liga deportiva profesional norteamericana. En este caso, con una NBA que no ha hecho sino que reforzar su visibilidad internacional de su liga y la de los equipos y atletas que la conforman entablando las más variadas asociaciones con compañías internacionales, especialmente en el terreno de la moda.

En relación con este mismo aspecto, la misma NBA alcanzada a comienzos del pasado año un acuerdo colaborativo a largo plazo con la firma de lujo Louis Vuitton, buque insignia del grupo francés LVMH. Acuerdo entre cuyos términos se establecía que Louis Vuitton se convertiría en la primera empresa proveedora oficial del baúl de viaje del trofeo de la NBA, así como la creación anual de una colección cápsula de edición limitada, cuyo primer capítulo la firma francesa ponía a la venta ya durante el mes de noviembre de 2020.

Además de su asociación con Louis Vuitton, y para beneplácito de los amantes de la liga de baloncesto norteamericana, es habitual que la NBA se encargue de completar sus acuerdos a largo plazo con acciones puntuales como la que llevaba a cabo de la mano de la española Bershka, también durante el pasado 2020. Momento en el que esta firma de moda joven del grupo Inditex lanzó al mercado una colección cápsula, de carácter sostenible, de artículos oficiales de la NBA.

Photo Credits: Cortesía de Decathlon.

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