Louis Vuitton x NBA o cuando el lujo conquista el deporte

Madrid – Que el mundo de la moda a día de hoy sigue una tendencia hacia lo deportivo y el athleisure mucho más acuciada que a comienzos de año, es una realidad que está dejando bien plasmada sobre las preferencias de los consumidores esta pandemia por coronavirus. Un hecho que bien queda demostrado en la fuerte resistencia que han mostrado durante estos últimos meses de pandemia marcas de moda deportiva como Nike, Adidas o Puma, siendo especialmente destacable el de la firma estadounidense. Que ha logrado ya no solamente amortiguar rápidamente su caída en ventas, sino alzarse como una de las marcas más deseadas por los consumidores. Un papel, hasta no hace mucho, reservado únicamente a unas firmas de moda-lujo que por su parte no han permanecido latentes frente al paulatino incremento de esta tendencia, sino que han venido tomando posiciones con el fin de ajustar sus colecciones y propuestas a los nuevos gustos, cada vez más consolidados, de sus clientes.

La última y más destacada muestra de este ejercicio de readaptación, la encontramos en Louis Vuitton. Cuyo director creativo de su línea masculina, el estadounidenses Virgil Abloh — colaborador habitual de firmas de moda deportiva como la citada Nike—, termina de firmar la primera colección cápsula desarrollada por la firma de lujo para la NBA. Una propuesta que acaba de ponerse a la venta, y que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración a largo plazo que firma y organización signaban a finales del pasado mes de enero, escasamente unos meses antes de que se aceleraran todos los cambios de tendencia impulsados por la pandemia.

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Una colección para celebrar una nueva moda más inclusiva

Como fruto del acuerdo entre la NBA y Louis Vuitton, podemos disfrutar así de esta primera colección cápsula oficial diseñada por Virgil Abloh. Una línea que, según el acuerdo entre las partes, vendrá a renovarse de manera anual con sucesivas colecciones cápsula, subrayando así el nuevo papel de Louis Vuitton como proveedora oficial de la NBA, para quien de igual modo se ha encargado de diseñar el baúl de viaje del trofeo Larry O’Brien que se le otorga al equipo vencedor de la competición. Unos playoffs que en esta temporada de 2020 concluían, el pasado 12 de octubre, con Los Ángeles Lakers imponiéndose 106 a 93 a los Miami Heat.

“Esta colección rinde homenaje a la contribución cultural del baloncesto, a su diversidad, universalidad y al poderoso mensaje de unidad” que transmite este deporte, se encarga de señalar el propio Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, a través de un comunicado. Mientras que desde la firma subrayan “el intercambio entre la artesanía francesa y el deporte americano” que viene a significarse con estas piezas, en la que se adaptan “los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto” y se “rinde homenaje a los valores inclusivos que son claves en la visión de Virgil Abloh en Louis Vuitton”.

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Desde chaquetas y sudaderas a colgantes y un baúl de viaje para zapatillas

Potenciando la iconografía propia tanto de la firma como de la organización deportiva, nos encontraremos así con una amplia propuesta de prendas y complementos masculinos. Artículos en los que si bien se denota un marcado carácter deportivo, no se dejan de incluir piezas de carácter más formal como trajes, americanas o mocasines.

Entre las prendas más destacadas de la colección, podremos observar una sudadera de felpa con capucha decorada a modo de balón de baloncesto en tonalidad gris (1.700 euros), una chaqueta negra de punto bordada con los emblemas de Louis Vuitton y de la NBA (990 euros), un traje de pantalón (890 euros) y chaqueta (2.500 euros) con patrón a modo de pata de gallo con el logotipo de la NBA, o con una llamativa cazadora en azul Klein (4.500 euros) con el estampado monograma de Louis Vuitton y el sello de la NBA. Encargándose de completar la colección una amplia línea de calzados, entre los que encontraremos desde unas zapatillas deportivas sin cordones (660 euros) a zapatos de inspiración deportiva (880 euros) o unos mocasines (850 euros), así como una serie de complementos entre los que hallaremos desde un anillo en forma de sello (490 euros) a un colgante (1.390 euros), una funda para botellas (1.600 euros) o diferentes modelos de mochila (2.600 - 3.900 euros) y bolsas de viaje (2.700 euros). Sobresaliendo en este punto el baúl/expositor de zapatillas de viaje de esta colección LVxNBA, cuyo precio de venta alcanzaría los 175.000 euros.

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Photo Credits: Louis Vuitton, página oficial.

 

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