De un vistazo: Desigual x Egonlab
cargando...
Madrid – Tal y como se comunicaba hace escasamente dos semanas, la colección colaborativa Desigual x Egonlab, de la que pasamos a recoger sus principales fotografías de campaña, se presentó este pasado 5 de noviembre en un evento restringido celebrado en la tienda de Desigual del número 3 de la Rue des Rosiers de París. Presentación tras la cual las prendas de la colección han pasado ya a ponerse a la venta, exclusivamente a través de la tienda online de Desigual y de una selección de puntos de venta físicos de la marca.
Descubriéndose sobre una paleta cromática dominada por negros y rojos, junto a azules índigo y acentos en grises, rosas y beige, la colección presenta una serie de diferentes elementos distintos en forma de patrones, ajustes, siluetas y toda otra clase de detalles. Elementos de entre los que sobresalen desde hebillas, a ojales y botones y un estampado de plumas creado especialmente para la colección. Una propuesta diseñada por los fundadores de Egonlab, invitados por Desigual a reinterpretar el archivo de la firma, como parte de la apuesta de la marca de moda barcelonesa de dar voz y estrechar relaciones con creativos emergentes que están logrado impactar en la cultura contemporánea y entre las nuevas generaciones.
“La colección explora nuevos materiales como el cuero certificado por el Working Leather Group o el punto con cashmere, que aporta un tacto y caída excepcionales, así como técnicas más refinadas y una calidad superior”, apuntan desde Desigual a través de una nota. “Inspirada en el contraste entre el caos controlado de la ciudad y la serenidad del movimiento”, entran a profundizar, la propuesta “traduce esa dualidad en su construcción” mediante “siluetas largas, fluidas y envolventes que evocan libertad y dinamismo”. “Los volúmenes, trabajados con equilibrio y dramatismo, refuerzan esa tensión entre estructura y fluidez que define la propuesta”, destacan, sobre esta colección que presentan como “un manifiesto de libertad creativa, una celebración del diseño auténtico y la prueba de que, cuando dos visiones fuertes se encuentran, nace algo único”.