• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cortes imposibles y patrones geométricos: Custo presenta en la 080 su propuesta SS20

Cortes imposibles y patrones geométricos: Custo presenta en la 080 su propuesta SS20

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid – La firma internacional Custo Barcelona cerraba el lunes día 3 la primera jornada de desfiles de esta 25 edición de la 080 Barcelona Fashion. Jornada durante la que presentó “Wet Paint”, su propuesta para la temporada Primavera/Verano de 2020. Una colección inspirada en la individualidad y en la fuerza femenina, apuntan desde la casa, a modo de “homenaje a las mujeres sin miedo a hablar que quieren ser escuchadas”.

Fiel a su inconfundible estilo, sobre la pasarela desfilaron toda clase de líneas y volúmenes experimentales donde las aperturas se erigieron como las grandes protagonistas. Recursos que dejaban al descubierto estudiadas partes del cuerpo femenino, mediante cortes y diseños creados a través de tiras colocadas estratégicamente en base a patrones geométricos; con tejidos de jacquard decorando desde los laterales de los vestidos, a chaquetas, faldas y tops. Motivos que enriquecían unas prendas que destacaban, además de por sus siluetas quirúrgicas, por sus cortes extra cortos y atrevidos. Denominadores comunes de unos estilismos entre los que pudimos ver, además de vestidos extra cortos, conjuntos de dos piezas, chaquetas sport, abrigos y pantalones oversize, sudaderas deportivas o camisas “mini”.

En cuanto a su materialidad, decidido a aportar su inconfundible impronta de modernidad el diseñador apuesta por combinar tejidos neo étnicos y técnicos. Intenciones que se materializan con jacquards de hilos gruesos y luminosos colores, mezclados con organzas y tejidos técnicos; con el neopreno blanco como un elemento unificador de toda la colección.

Desde Nueva York a Barcelona

Con este desfile Custo Barcelona trae hasta su casa su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Colección que ya presentó durante la pasada edición de septiembre de la Semana de la Moda de Nueva York, con la que el diseñador trata de remarcar ese punto de inflexión que ha supuesto para la firma su alianza con la italiana Velmar.

“Cuando te mudas a una nueva casa, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida”, apuntaba el propio Custo Barcelona a través de un comunicado. “Con esta colección que hemos titulado ‘Wet Paint’ buscamos exactamente eso, renovar el ADN de Custo Para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales”.

Photo Credits: Cortesía de Custo Barcelona.

080 Barcelona Fashion
Barcelona
Custo Barcelona
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20