• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion

Arranca una nueva edición de la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Cuando solamente pasaban unas horas desde que se apagasen los focos de la última 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la moda española hacía sus maletas y se trasladaba hasta Barcelona. Que ayer mismo se adentraba en su gran semana de la moda con la 25 edición de la 080 Barcelona Fashion. Evento que tiene lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau de la Ciudad Condal desde el 3 al 6 de febrero.

La encargada de inaugurar esta última edición de la pasarela barcelonesa fue la consejera de Empresa y Conocimiento Àngels Chacón, tras una ceremonia de apertura que tenía lugar ayer lunes en torno a las 12h del medio día. Momento en el que se daba el pistoletazo de salida a una jornadas organizadas bajo el lema “Undress Your Mind” (Desnuda tu mente), que llegan más internacionales que nunca con la participación de diseñadores y firmas como la sudafricana Chulaap, del creador peruano de origen asiático Esaú Yori, de la marca neoyorquina Love Binetti, del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades o la presencia de Boris Bidjan. Estilista y diseñador de origen germano-persa asentado en Barcelona, que regresa a la Ciudad Condal tras más de una década presentando sus colecciones en París.

Como no podía ser de otra manera, serán las firmas nacionales las grandes protagonistas de esta nueva edición de la 080 Barcelona. Representadas en esta ocasión por casas como Naulover, Maite by Lola Casademunt, Designers Society, Custo Barcelona o Vu, el último proyecto del diseñador Joaquin Verdú. A las que se sumarán por primera vez jóvenes firmas y promesas emergentes del diseño como Alled-Martínez, el diseñador Pablo Erroz, Eñaut, la firma Eiko Ai, Accidental Cutting, Lera Mamba, Juanjo Villalba, Las Antonias, Oscarleon, Txell Miras, Menchén Tomás o Sonia Carrasco.

Nuevos formatos conceptuales

Siguiendo las últimas tendencias en esta clase de celebraciones, la última jornada de desfiles, el jueves 6 de febrero, ha sido reservada para la exhibición de colecciones en torno a nuevos formatos. Un “080 Capsules Day” del que formarán parte las firmas Avellaneda, el diseñador Alled-Martínez, Laagam, Las Antonias y Juanjo Villalba Bermúdez, quienes presentarán sus propuestas bajo nuevos formatos más conceptuales y en torno a colecciones más reducidas. Herramientas con las que buscarán transmitir sus conceptos y las pulsiones existentes tras su universo creativo, al tiempo que lanzar su imagen de marca con mayor fuerza.

Sesiones con Dj y un homenaje a Andrés Sardá

Además de los habituales desfiles y presentaciones, la 080 cuenta en esta nueva edición con su habitual espacio Open Area. Que vuelve a contar con una zona Pop Up Gallery en la que moda, creación e innovación se fusionan, en un entorno creativo en el que se expondrán colecciones amenizadas con sesiones de Dj y conciertos. También en este área nos encontraremos con una 080 Box Experience Choice Club donde tendrán lugar toda clase de actuaciones en directo, performances y exposiciones. Entre ellas, la dedicada al diseñador Andrés Sardá, compuesta por una selección de 10 de sus piezas más icónicas escogidas por su propia hija Núria. Parte del homenaje que esta 080 rendirá al diseñador catalán, y que se completará con un acto hoy martes día 4 en el que participarán familiares, amigos y profesionales del sector.

El programa se encargan de completarlo las conversaciones sobre moda y tecnología Fash-Tech Talks (miércoles día 5), el 080 Fashion Showroom (lunes 3 y martes 4), el Barcelona Fashion Summit (jueves 6) y un calendario Off en el que destaca la presentación de la nueva colección Delpozo x Anthropologie.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion, página oficial.

080 Barcelona Fashion
Barcelona