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Con 30 firmas y diseñadores: Madrid es Moda confirma los nombres de su próxima edición

Por Jaime Martinez

30 jul 2021

Moda

Photo Credits: Madrid es Moda.

Madrid – La próxima edición de Madrid es Moda, iniciativa que volverá a tomar las calles de la capital de España desde el 14 al día 21 del próximo mes de septiembre fomentando la cultura “slow fashion” y poniendo en valor la moda de autor, sigue tomando forma. Y es que tras la confirmación, hace escasamente unas semanas, de las fechas de la siguiente edición, y a la espera de poder conocer los detalles que traerá consigo su calendario y programa de actividades, desde la organización acaban de adelantar los nombres de los diseñadores y de las firmas que participarán de la siguiente edición de la iniciativa.

De este modo, y tal y como confirman desde la dirección del proyecto, serán un total de 30 destacadas firmas y diseñadores nacionales los que se encargarán de dotar de un elevado grado de singularidad a la próxima edición de la iniciativa. De cuyo programa de actividades veremos así participando desde a Ana Locking, a Andrés Gallardo, Anton Heunis, Beatriz Peñalver, Bimani, Brain and Best, Carlota Barrera, Claro Fernando, Dolores Cortés, Duarte, Duyos, Ernesto Naranjo, García Madrid, Gonzales Underwear, Hannibal Laguna, JC Pajares, Juanjo Oliva, Maite by Lola Casademunt, Maison Mesa, Malne, Mans, María Lafuente, Moisés Nieto, Oteyza, Otrura, Pilar Dalbalt, Reliquiae, Roberto Verino, Teresa Helbing y a The Extreme Collection.

Photo Credits: Madrid es Moda.

Una edición para “descubrir” unos nuevos ritmos en la moda

Impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y por la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, la nueva edición de Madrid es Moda llegará una vez más abriendo las celebraciones de la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Semana de la moda a la que se encargará de servir de ante sala y de complemento de su calendario oficial, mediante un amplio programa de actividades y presentaciones que se sucederán por diferentes rincones y espacios significativos de la capital de España.

Para esta edición, todo el programa orbitará en torno al concepto de “Descubrir”. Término con el que desde la organización de Madrid es Moda han buscado bien sintetizar todo ese ritmo pausado de consumir y de entender la moda de autor, que han buscado reforzar como el auténtico ADN de la iniciativa, después de su reinvención en el pasado año de 2020. Un momento en el que se decidió reforzar el papel de la plataforma como un vehículo para la visibilización de las firmas de moda de autor y para la conexión entre los propios creativos y su público.

De este modo, el principal objetivo sigue siendo el de “potenciar el conocimiento y el consumo de las marcas de autor nacionales que defienden el Slow Fashion”, sostienen desde la organización de la iniciativa. Para ello, “Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición”. Propuestas que en esta ocasión se articularán “bajo el concepto creativo de ‘Descubrir’”, en torno al cual desde Madrid es Moda buscarán ofrecer “al consumidor una nueva forma de ver la moda, más atenta y sensible a los detalles”, mostrándoles al mismo tiempo “nuevas perspectivas” y “nuevos relatos que hablen del trabajo de nuestros diseñadores, del Slow Fashion, de la ciudad de Madrid y de las marcas que colaboran en MeM”.

Photo Credits: Madrid es Moda.

Con un showroom interactivo desde el que interactuar con el cliente final

Es precisamente en relación a lograr alcanzar dichos objetivos, para lo que, edición tras edición, desde Madrid es Moda se encargan de diseñar un completo calendario de actividades, del que por el momento, de cara a la edición de septiembre, ya sabemos que volverá a contar con un showroom colectivo. Espacio que se ubicará, una vez más, en la Serrería Belga del número 15 de la calle Alameda, desde el que se podrán descubrir las últimas propuestas en moda de todas las firmas y diseñadores participantes.

“Este showroom, único en España, será un espacio vanguardista e interactivo donde el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones Otoño/Invierno 2021/2022 de todos los participantes”, detallan desde Madrid es Moda. Un punto así pues de encuentro directo, y sin intermediarios, entre las firmas y el cliente final, para el que ya se puede reservar cita, y que sin duda volverá a contribuir de manera decisiva a ese fin último que se han marcado desde la iniciativa de “acercar la moda a la calle” mediante “actividades donde los diseñadores tienen la oportunidad de conocer e interactuar con sus clientes y de presentarles de forma personal las colecciones en curso”.

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