Compañía Fantástica entra en deporte
cargando...
Madrid – La firma de moda madrileña Compañía Fantástica da el salto a la categoría de la moda y del equipamiento deportivo, con el lanzamiento de “Compañía Fantástica Sports”. Una nueva línea de colecciones de ropa y de complementos especialmente ideados para la actividad deportiva, de la que acaban ya de presentar su primera propuesta, completamente fiel y alineada a los códigos más propios de la marca.
Fundada a comienzos de la década de los 2000 por los hermanos Jaime y María Nieto, quienes actualmente se siguen posicionando al frente de la compañía ejerciendo los cargos, respectivamente, de director ejecutivo y el de directora creativa de la firma, Compañía Fantástica arrancó para entonces su andadura como marca especializada en moda urbana para mujer. Una categoría sobre la que diversificaron con el lanzamiento hacia 2021 de su línea de moda infantil “Compañía Fantástica Mini”, dirigida a niñas de entre 4 a 13 años, como parte de una estudiada estrategia de crecimiento sobre la que ahora han entrado a dar un, por ahora, último paso, con el lanzamiento de la primera colección de su nueva línea “Compañía Fantástica Sports”. Una propuesta sobre la que concretan el que no sale ahora al mercado en forma de una colección cápsula puntual y discontinua, sino como la primera de las distintas colecciones que terminarán viendo la luz bajo el paraguas de esta nueva línea deportiva, que pasan a integrar como un nuevo puntal sobre el que seguir diversificando sus propuestas de mujer, contemplando para ella nuevos lanzamientos con los que la línea irá renovándose temporada tras temporada. Unas nuevas colecciones, que en cualquier caso se desarrollarán sobre los tres principios “esenciales” a partir de los cuales se va a buscar el seguir impulsando la línea, apostando para ello por la sencillez, la comodidad y la funcionalidad de sus propuestas.
“Inspirada en el estilo de vida activo pero sin perder su ADN lúdico”, la firma presenta de este modo la primera colección de “Compañía Fantástica Sports”, anuncian desde la marca de moda madrileña a través de una nota. Se trata esta de “una propuesta pensada para entrenar, bailar, correr o simplemente vivir el día a día con energía”, con la que la firma asienta además los códigos básicos desde los que, y a partir de ahora, mirarán de seguir haciendo crecer y evolucionar esta nueva línea de colecciones. Línea que, concretan desde su dirección siguiendo con lo ya apuntado, “se mantendrá como una cápsula permanente” dentro de la oferta de moda-mujer de la firma, con “nuevos lanzamientos y estampados renovados cada temporada” con los que se sostendrá esta “apuesta firme por integrar el universo deportivo en el día a día de la marca”.
Colorido y funcionalidad
Dando por primera vez forma a esos tres “conceptos fundamentales” que se han escogido como fundamentos para el desarrollo de la línea, a esa sencillez, a esa comodidad y a esa funcionalidad a las que señalábamos, nos encontramos con la primera colección de esta nueva línea “Compañía Fantástica Sports”. Una propuesta integrada tanto por prendas como complementos especialmente diseñados para el ejercicio del deporte, y que la firma madrileña ya ha empezado a comercializar, en una oferta de precios que va de los 29 a los 69 euros, a través de sus canales de venta habituales. Unas vías de distribución, en su caso, tanto en físico como en digital, integradas por puntos de venta multimarca, por su “flagship store” de la calle de Fernando VI de Madrid, por los córneres con los que cuenta la firma en los centros de El Corte Inglés de Sevilla, Oviedo y Valencia-Avenida de Francia, y por su propia plataforma de comercio online.
Integrada por un total de 18 piezas, estructuradas en torno a cuatro conjuntos completos estampados de top (36 euros), leggings (40 euros), chaqueta (69 euros) y bolso deportivo (56 euros), que se terminan de completar con una camiseta estampada de manga corta (29 euros) y con distintos modelos de sudaderas bicolores (66 euros), entre lo más llamativo y característico de esta primera colección de la “Compañía Fantástica Sports”, está sin duda el colorido de sus piezas y lo atractivo, y singular, de sus estampados. Unos patrones entre los que encontraremos motivos en formas tan originales como las de un onigiri, uno de los “bocados” más tradicionales y emblemáticos de la gastronomía japonesa, sobre fondo en amarillo pastel; unos gajos de pomelo sobre fondo azul Klein; unos lazos rosa en estilo “coquette” sobre fondo azul turquesa; o un estampado floral en rosa; ilustraciones todas estas con las que la firma sale a imprimir especialmente su natural ADN de marca sobre esta línea, logrando con ello y al tiempo subvertir los códigos más tradicionales, hasta ahora, dentro del universo de la moda deportiva.
“En un universo dominado por prendas deportivas discretas y tonos neutros, Compañía Fantástica apuesta por romper moldes llevando su filosofía de color y ‘print’ al terreno del ‘fitness’”, señalan al respecto desde la firma de moda madrileña. Una transgresión de lo preestablecido que llevan a cabo, mediante unos diseños que al tiempo resultan “adaptables y multifuncionales”, y para los que además, subrayan, se ha procurado mantener “un enfoque en el rendimiento” de las prendas, y en su uso “en distintas disciplinas” deportivas. Un objetivo que se ha materializado especialmente en esos “cuatro conjuntos” estampados de tops y mallas, a los que no obstante “se suman sudaderas, cortavientos y bolsas a juego, creando looks completos que funcionan tanto dentro como fuera del gimnasio”.
- Compañía Fantástica lanza "Compañía Fantástica Sports", su primera línea de moda y equipamiento deportivo.
- La colección se inspira en un estilo de vida activo, manteniendo el ADN lúdico de la marca, con colorido y estampados originales.
- La línea busca sencillez, comodidad y funcionalidad, ofreciendo prendas y complementos para entrenar y el día a día.