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Comienzan los desfiles oficiales de la MBFW Madrid más internacional

Por Jaime Martinez

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Moda |ANÁLISIS

Madrid- Tras prácticamente una semana disfrutando de los aperitivos de esta 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con el arranque del festival urbano Madrid es Moda y de los desfiles de la sección OFF, por fin hoy ha llegado el día de poder comenzar a disfrutar de los primeros desfiles oficiales de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid.

Una jornada de carácter muy especial, en la que los desfiles se celebrarán en diferentes localizaciones de la ciudad, como los Jardines de Cecilio Rodríguez o el Circo Price. Y a lo largo de la cual podremos descubrir las últimas propuestas de la diseñadora Pilar Dalbat, de Lexdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa y de Moises Nieto. Con un gran fin de fiesta que correrá a cargo de la red social 21 Buttons, y la velada que la conocida aplicación de moda ha organizado en el Casino de Madrid.

Mayor interés internacional

Con motivo de la celebración de esta nueva edición de la pasarela madrileña, Launchmetrics, plataforma de marketing y análisis de datos especializada en la industria de la moda, ha procedido a analizar las dos últimas temporadas de la MBFW Madrid a través de los registros de su aplicación GPS Radar. Para poder así averiguar el grado de interés y la relevancia que provoca la semana de la moda de Madrid dentro del sector de la moda.

Como fruto de ese análisis, se llega a la conclusión de que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es, con diferencia, la semana de la moda emergente que mayor interés ha despertado durante la primera mitad de 2019. Logrando 83.908 visualizaciones en su perfil de GPS, y superando a las semanas de la moda de Tokio (39.065 visualizaciones), Praga (37.380), Lisboa (37.356) y Rusia (27.532).

En cuanto a las zonas geográficas que más interés están encontrando en la semana de la moda de Madrid, destaca que durante este 2019 casi el 50 por ciento de las visualizaciones, 34.000 visitas, procedían de profesionales de la industria de la moda de Estados Unidos. Seguidos de los de España (17,3 por ciento), Reino Unido (12,4), Canada (6), Francia (5,4), Alemania (3,4), China (2,6), Portugal, Japón y Kuwait, con apenas 569 visitas.

Los diseñadores más internacionales

Durante la pasada temporada Otoño/Invierno 2018/2019, los diseñadores participantes en la MBFW Madrid lograron recibir en sus perfiles de GPS más de 60.000 visualizaciones de profesionales de la prensa internacional. Un dato que supone un 15,8 por ciento más que el registrado durante la temporada anterior. Lo que refleja un creciente interés del público extranjero por todo lo que acontece durante la semana de la moda madrileña.

En cuanto a los nombres y apellidos de los diseñadores que mayor interés internacional suscitaron, fueron por este orden Brain&Beast (4.879 visitas), Isabel Núñez (4.802), Custo Barcelona (4.784), Beatriz Peñalver (4.437), Roberto Diz (4.365), Juan Vidal (3.669), Angel Schlesser (3.391), Agatha Ruiz de la Prada (3.195), Duarte (3.062), Ana Locking (2.798), Pedro del Hierro (2.030), Andrés Sardá (2.015), Duyo (1.943), Ailanto (1.843), Teresa Helbig (1.764), Roberto Verino (1.708), Madridmanso (1.648), Roberto Torreta (1.592), 404 Studio (1.545) y Moisés Nieto (1.471). Unos registros especialmente sorprendentes, y todavía más en el caso de Brain&Beast. Ya que aquella fue la primera vez que presentaba sus creaciones sobre la pasarela de la MBFW Madrid.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Infografías cortesía de Launchmetrics.

Launchmetrics
Madrid
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MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20