• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca una nueva edición del festival Madrid es Moda

Arranca una nueva edición del festival Madrid es Moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Desde hoy día 1 y hasta el próximo 14 de julio, la moda volverá a adueñarse de las calles de Madrid gracias a la IX edición de Madrid es Moda (MeM). El festival urbano organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que se encarga de vestir de moda la capital durante los días previos y posteriores a la celebración de su semana de la moda, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 5 al 10 de julio). Buscando hacer participes a todos los madrileños, turistas y visitantes, de esta cita tan importante con el diseño y la moda española.

Exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, colaboraciones “gastrofashion”, proyección de fashion films y numerosas acciones especiales, se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días. Durante la celebración de una nueva edición de un festival que contempla, desde su ya tradicional concurso de escaparates, en el que participan desde Ana Locking a Miguel Marinero, Duarte, Devota&Lomba, Lara Padilla o Moisés Nieto; a actividades “gastrofashion” como las del restaurante La Jefa y Lauwood, las del Gran Hotel Inglés y Maison Mesa o la de Miguel Marinero en Platea; un espectáculo de moda en el Teatro Circo Price; la exposición de trajes de la diseñadora Mónica Berlanas; una visita guiada por Roberto Verino al Museo Nacional de Artes Decorativas; exposiciones como las de Enrique Ochoa en el Gran Hotel Inglés, la de la firma Malne en el Museo de Artes Decorativas o la de Leyre Valiente en el hotel NH Collection Madrid Abascal; una visita al taller de sastrería del Teatro Real y a los almacenes de indumentaria del museo del traje; o los desfiles de Lexdeux y María Lafuente.

La primera edición de Pop Up Madrid

Esta será además la primera ocasión en que Madrid es Moda acoja, del 4 al 11 de julio, la organización de la primera edición de Pop Up Madrid. Un mercado de diseño que se instalará en la plaza central del Centro Comercial Moda Shopping, en el que se darán cita algunas de las firmas de moda más importantes de nuestro país para poner a la venta sus últimas colecciones, prendas icónicas o algunas piezas de edición limitada. Firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Andrés Sardá, Angel Schlesser, Aurelia Gil, Beatriz Peñalver, Dolores Cortés, JcPajares, Moisés Nieto o Pilar Dalbat.

Acciones por la sostenibilidad

La sostenibilidad también volverá una vez más a ser una de las grandes protagonistas del festival. Y lo será de la mano de The Circular Project. Que presentará su iniciativa “One Planet, One Solution” contra el cambio climático, en compañía de una exposición que podrá visitarse del 1 al 14 de julio, y de un ciclo de conferencias el día 5 en el que participarán reconocidas figuras que luchan por impulsar una moda ética y más sostenible, como Paloma G. López, fundadora de The Circular Project; Anna Cañadell, de BCome; o Mariel Jumpa, fundadora de Slow Fashion World.

El festival de moda urbano Madrid es Moda está organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Cuenta con el apoyo de organizaciones y entidades como la Comunidad de Madrid, Madrid Capital de Moda, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Reale Foundation. Y con la colaboración de El Corte Inglés, Marcelo Vila, Sempere Mannequins, del Centro Superior de Diseño de moda de Madrid (CSDMM) y del centro IED Madrid.

Photo Credits: Página oficial de Madrid es Moda.

ACME
asociación creadores de moda de españa
Madrid
Madrid ES Moda
MBFW Madrid
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID