Comienza una nueva edición de Milan Fashion Week
cargando...
Tras una última Semana de la Moda de Nueva York que se encargaba de inaugurar, el pasado 7 de septiembre, la nueva temporada de las pasarelas internacionales, y de los sucesivos cierres de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este pasado domingo día 19, y de una London Fashion Week que se despedirá hoy mismo, martes 21 de septiembre, de su público, será ahora la ciudad italiana de Milán la que se encargue de tomar el testigo como principal escaparate de la moda internacional, celebrando una nueva edición de Milano Fashion Week. Semana de la Moda que quedará oficialmente inaugurada esta misma mañana, y cuyas celebraciones se prolongarán hasta el próximo lunes día 27 de septiembre. Momento entonces en el que los ojos de la moda pasarán a posarse en la ciudad de París, dando la bienvenida a una nueva edición de su Semana de la Moda.
Por el momento, y centrándonos en las celebraciones más inmediatas que se nos presentan, desde la Camera Nazionale della Moda Italiana, entidad encargada de la organización de cada una de las distintas Semanas de la Moda de Milán, han organizado una nueva edición en la que se confirma el paulatino regreso a los desfiles en directo, tras la vuelta que protagonizaron durante la última edición masculina de la pasarela de este pasado mes de junio. Algo que no impedirá sin embargo el que los espectáculos, junto a una buena cantidad de contenido adicional, puedan igualmente seguirse de manera online, ta través tanto de los canales de las propias casas participantes, como de la plataforma digital propia con la que cuenta la Milan Fashion Week.
Del regreso de Cavalli a la ausencia de Moschino
Entrando en los detalles del calendario oficial de esta edición femenina de la Semana de la Moda de Milán, serán un total de 61 los desfiles que se organicen en el marco de unas celebraciones que servirán para presentar una sucesión de colecciones, tanto femeninas como masculinas y femeninas, de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2022. Siendo de todos esos 61 desfiles que se han organizado un total de 42, un 68,8 por ciento, los que se llevarán a cabo de manera física y en directo, mientras que los 19 restantes lo harán a través de diferentes formatos digitales.
En cuanto a las casas de moda participantes, del programa oficial de esta edición se destacan, además de la participación de habituales como Alberta Ferretti, Nº21, Etro, Prada, Versace, Dolce&Gabbana o Armani, los regresos a Milán de la alemana Hugo Boss y de las italianas Moncler y Roberto Cavalli. Firma esta última que volverá, hoy martes 22, a la pasarela milanesa, para cerrar una primera jornada de desfiles en la que presentará la segunda colección para la casa, la primera sobre una pasarela, de Fausto Puglisi, diseñador siciliano que era nombrado director creativo de la firma el pasado octubre de 2020.
Al margen de esta serie de triunfantes regresos, también se convierten en protagonistas del calendario de esta edición las casas de moda que entrarán a participar por primera vez de una Semana de la Moda de Milán; entre las que encontramos a las firmas Luisa Spagnoli, Hui, Vitelli y a la etiqueta MM6 Maison Margiela. Mientras que por otro lado, como ausencias más sonadas, dejan de lado la pasarela, al menos por el momento, una Moschino que optaba por presentar su última colección en el marco de esta pasada edición de la New York Fashion Week, una Bottega Veneta que dará a conocer su próxima propuesta el próximo 21 de octubre con un desfile en Detroit, o una casa Gucci que deja de lado Milán, para presentar el próximo 2 de noviembre en Los Ángeles, en el marco de la Gala LACMA Art+Film de la que participa como una de sus principales patrocinadoras, la próxima colección para la casa del diseñador italiano Alessandro Michele.
Por último, más allá de los desfiles tanto físicos com digitales, el calendario de esta Milano Fashion Week se terminará por completar con una serie de eventos y celebraciones que tendrán lugar por los distintos rincones de la capital de la Lombardía. Eventos entre los que se destacan la inauguración oficial de mañana de la tienda oficial de Ferrari en Milán; la exposición-homenaje a los 40 años de la marca que Armani ha organizado en su espacio expositivo Armani Silos, cuya inauguración se llevará a cabo este jueves día 23; o el misterioso evento “Vault” y el cóctel, solo con invitación, que organizará Gucci a lo largo de la jornada del sábado, día 25, en un guiño hacia la pasarela milanesa.