Arranca una nueva edición (con la vuelta a los primeros desfiles con público) de la Semana de la Moda masculina de Milán
cargando...
Madrid – La moda vuelve a tomar estos días la que es sin duda una de las principales capitales de la moda internacional. Una ciudad de Milán que tuvo que despedirse apresuradamente de la algarabía que siempre había acompañado a sus tradicionales desfiles y presentaciones durante su pasada edición femenina de 2020, como consecuencia de la brusca irrupción de esta pandemia por coronavirus, y que vuelve ahora a darles la bienvenida con los que serán los primeros desfiles con público en suelo italiano desde el pasado año.
Valiéndose así de un nuevo formato híbrido, en lo que la pasarela milanesa confía que sea el primer paso para su definitiva “desescalada” y vuelta a una máxima normalidad, desde hoy, viernes 18, y hasta el próximo 22 de junio de 2021, se sucederán sobre la capital de la Lombardía las celebraciones de una nueva edición de la Milano Fashion Week Men’s. Cinco días de presentaciones y desfiles, a lo largo de los cuales serán un total de 47 las firmas que se han decidido a participar, dando a conocer sus últimas colecciones en moda masculina de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2022. Propuestas que la amplia mayoría de ellas seguirán presentando exclusivamente a través del medio online, con un buen número de ellas compaginando esta vía, consolidada al abrazo de la pandemia, con presentaciones bajo cita previa, y con solamente 3 de ellas confiándose a celebrar esos primeros desfiles en directo y con público: Dolce&Gabbana, Etro y Giorgio Armani; quien de este modo, después de convertirse en uno de los primeros diseñadores italianos en decidirse a restringir la asistencia de público a uno de sus desfiles, también se ha convertido en uno de los primeros en anunciar su vuelta.
“El hecho de que el gobierno nos escuchara y diera luz verde a nuestra solicitud de autorizar la presencia de público a partir del 15 de junio, constituye una importante señal para la reactivación” del sector de la moda italiana, apuntaba, ciertamente optimista, Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, a lo largo de unas declaraicones recogidas por la agencia de noticias AFP.
“Es la prueba general de la vuelta a la normalidad”, apuntaba al mismo medio Federica Trotta Mureau, jefa de redación de la revista italiana Mia Le Journal. “Las luces que tuvieron que apagarse vuelven ahora a encenderse, la música de nuevo acompañará la entrada de los primeros modelos… es una emoción que lo digital no logra transmitir”.
Una edición híbrida con los desfiles con público de Dolce&Gabbana, Etro y Giorgio Armani
Siguiendo con la tónica dominante, hasta la llegada del coronavirus, se sucederán sobre la ciudad italiana las celebraciones de los, por ahora todavía reducidos, desfiles con público, al mismo tiempo que el de los distintos tipos de presentaciones privadas y bajo cita previa. Encargándose de completar esas jornadas, un buen número de eventos organizados por algunas de las firmas y organizaciones más destacadas vinculadas a la industria de la moda italiana. Destacándose a este respecto desde la presentación que la firma Gucci hará de su última colección por los 100 años de su fundación, a los eventos singulares que, con similar propósito, acometerán desde las firmas Jordanluca, Eleventy y Canali, la jornada reservada a la sostenibilidad del día 21 o la presentación del libro “Album Stefano Accorst” que se realizará desde el espacio cultural Armani Silos.
En cuanto al calendario de desfiles, este se encargará de inaugurarlo, este mismo viernes, la casa italiana Ermenegildo Zegna (15:00h), a la que seguirán las presentaciones de Tíscar Espadas (16:00h), Satoni (17:00h), de la española Mans (18:00h) y de Philipp PLein (19:00h).
Ya durante el sábado, llegará la hora de que muestren sus últimas novedades, bajo el formato escogido por cada una de las diferentes casas de moda, las firmas Federico Cina (10:00h), Dhruv Kapoor (10:30h), Eleventy (11:00h), Spyder (11:30h), Canali (12:00h), Children of the Discordance (13:00h), Les Hommes (13:30h), Fendi (14:00h), Tod’s (15:00h), Dolce&Gabbana (16:00h, con un desfile con público y en directo), Sunnei (17:00h), Serdar (17:30h) y Dalpaos (18:00h).
La jornada del domingo será para las casas MTL Studio (10:00h), Franc Elis (10:30h), Revenant RV NT (11:00h), Tokio James (11:30h), Etro (12:00h, con un desfile con público y en directo), MSGM (13:00h), Prada (14:00h), Han Kjøbenhavn (15:00h), 424 (16:00h), Nick Fouquet (17:00h), David Catalán (18:30h), y Miguel Vieira (19:00h).
Arrancando ya la próxima semana, el lunes, día 21 de junio, llegará la hora de A-Cold-Wall (10:00h), Jieda (10:30h), Kiton (11:00h), KNT (11:30h), Andrea Pompilio (12:00h), Zenam (12:30h), Numero 00 (13:00h), Diesel (14:00h), Woolrich (15:00h), Gall (16:00h), Paura di Danilo Paura (17:00h) y Giorgio Armani (18:00h y 19:00h, con desfiles con público y en directo). Encargándose ya de cerrar este calendario, durante el siguiente día, martes 22 de junio, las firmas Magliano (10:00h), Vìen (10:30h), Apn73 (11:00h), Solid Homme (12:00h) y Dima Leu (13:00h).
Colores naturales y tonalidades pastel: las coloridas tendencias que llegarán durante la temporada Primavera/Verano de 2022
A falta de poder descubrir por nosotros mismos cuales serán esas tendencias que adelantarán en sus colecciones las distintas firmas participantes de esta Semana de la Moda masculina de Milán de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2022, la misma Federica Trotta se encarga de adelantar que, tras este último año de pandemia, regresarán con fuerza la vitalidad de unos colores, en su caso con un origen muy marcado procedente del medio natural.
“El verano del 2022 para la moda masculina estará marcado por los colores y la exageración”, pronostica Trotta. Quien apunta así a que tras este largo invierno, marcado por la pandemia, regresarán con fuerza tonalidades como el verde prado, el azul océano, los terracotas, amarillos y rojos, como respuesta a la “admiración ante la capacidad de resiliencia de la naturaleza”, que es “capaz de renacer y florecer después del frío invierno”. “Un mensaje de esperanza”, apunta Trotta a la agencia AFP, que se verá tan reforzado como compensado con la llegada igualmente de una profusión de tonalidades pasteles, que vendrán para recordarnos esa “necesidad de calma”, “reflexión” y “meditación” que necesitamos incorporar y mantener en el día a día a nuestras vidas, rememorando así pues esa “época del encierro que nos llevó a una mayor introspección”.