• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel cancela su desfile de Hong Kong

Chanel cancela su desfile de Hong Kong

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La legendaria casa de modas francesa Chanel ha decidido finalmente posponer su desfile previsto para el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Hong Kong. Durante el que tenía pensado relanzar para el mercado asiático su colección “Cruise 2019”.

La marca francesa ya presentó la colección a lo largo de su desfile del pasado mes de mayo en París. Un espectáculo que ahora tenía previsto reproducir en la ciudad asiática coincidiendo con la llegada a sus establecimientos de las piezas de la colección. Que al contrario que el desfile, que debía realizarse en la Terminal de Cruceros Kai Tak de Hong Kong, llegarán a sus tiendas según lo programado el próximo día 6 de noviembre.

La causa de la cancelación no ha sido otra que la creciente tensión política en la que vive sumida la región. Con continuas jornadas de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y unos manifestantes que no dudan en alzarse frente a las injerencias políticas del gobierno de Pekín. En su empeño por limitar el régimen democrático del que goza la región fruto de su herencia colonial como parte del Reino Unido. Estatus que mantuvo hasta 1997.

“Tendremos otra oportunidad”, indicaba el presidente de Chanel Bruno Pavlovsky al medio estadounidense wwd, a lo largo de unas declaraciones en las que señalaba las intenciones de la compañía por realizar el desfile en otro “momento más apropiado”, al tiempo que enfatizaba el compromiso de la firma con la región. Donde “continuaremos atendiendo a nuestros clientes en nuestras boutiques”, dentro de un mercado que Chanel considera “clave” y en el que tiene una amplia base de clientes, a los que da servicio a través de sus nueve boutiques en la región. Donde cuenta con 5 establecimientos en la ciudad de Hong Kong, incluyendo el ubicado en el interior de las instalaciones de su aeropuerto internacional.

Tensiones para las firmas de moda internacionales

Durante el pasado mes de agosto, la propia compañía ya amagó con la posibilidad de que el desfile fuera cancelado. A través de unas declaraciones en las que expresaba que “al igual que todas las marcas presentes en Hong Kong, estamos vigilando de carca los acontecimientos y aún no hemos tomado una decisión”.

Tras un último fin de semana de revueltas protagonizado por la detención del activista Joshua Wong y la manifestación frente al consulado de Estados Unidos, Chanel buscaría con este movimiento preservar su imagen y no verse envuelta en cruces de declaraciones, ni en ser utiliza como arma arrojadiza entre manifestantes y el gobierno de Pekín.

Una situación en la que ya se han visto envueltas desde que arrancaran las protestas compañías y firmas como Versace, Coach o Givenchy. La última de ellas, la española Zara. Que la pasada semana se veía obligada a emitir un comunicado en el que expresaba su neutralidad política y falta de injerencia, después de la amenaza de boicot por parte de usuarios chinos como respuesta a una posible connivencia con los manifestantes de Hong Kong y la jornada de huelgas estudiantiles del pasado 2 de septiembre.

Photo Credits: Chanel, página oficial. Desfile de la colección Crucero 2019/2020.

Chanel
crucero 19/20
cruise 19/20
HONG KONG