Born se estrena como firma oficial del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica
cargando...
La firma española de moda deportiva Born se estrena este mismo 23 de agosto como firma oficial de ropa deportiva del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para los años de 2023 y de 2024, vistiendo por primera vez a las integrantes del equipo con motivo de su participación en el Mundial de Gimnasia Rítmica de 2023. Una cita internacional con las máximas representantes deportivas de esta disciplina, que va a venir teniendo lugar desde la ciudad de Valencia entre los días del 23 al 28 de agosto.
Dando justa respuesta a su asociación con la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) como firma oficial del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, Born se está encargando de facilitar a las integrantes del equipo de todo el material deportivo necesario para preparar y salir a competir en el campeonato, siendo este Mundial de Valencia la primera cita en la que la marca va a mostrar la ropa deportiva que se ha diseñado de manera específica para el equipo español. Un grupo de deportistas de élite a las que la misma firma de moda deportiva está sirviendo de prendas para tanto dentro como fuera de las jornadas de competición y de los entrenamientos, manteniéndose para ello en todo momento fieles a su valores y a su ADN como marca comprometida con la sostenibilidad y que defiende un estilo de vida activo y saludable.
“Jesús Carballo, presidente de la RFEG, aseguraba que era un privilegio tanto para la Federación como para las gimnastas vestir una marca que cuida al máximo la estética y la comodidad, todo ello desde una perspectiva sostenible y de vida saludable”, nos explican desde la misma dirección de Born a través de un comunicado. Y es que, subrayan, “la sostenibilidad es un valor que la marca lleva en su ADN y que traslada en la confección de todas sus prendas”.
No obstante, “en Born queremos ir más allá”, y lo que siempre “quisimos crear” es “un proyecto que motivara a las personas a seguir un estilo de vida activo y saludable”, añade Arianne Puig, fundadora de Born Living Yoga. Partiendo de estos valores y de esta suma de objetivos fundacionales, “el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica” se descubre como “un referente de excelencia con el que compartimos muchísimos valores”, relacionados con “trabajo, esfuerzo, ilusión, pasión” y con el “mucho amor” que entregamos a “lo que hacemos”, destaca Puig. “Nuestras gimnastas son un ejemplo de estos valores”, y “esta unión” con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica “nos hace especial ilusión”.
Prendas sostenibles y stand propio durante la competición
Como parte de su asociación con la RFEG y con Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, desde Born han diseñado una serie de prendas específicas que son las que lucirán como uniforme las integrantes del equipo durante este 40th FIG Rhythmic Gymnastics World Championships de Valencia de 2023. Un certamen en el que van a competir por cada uno de los 9 títulos mundiales gimnastas de élite procedentes de 62 países, para el caso del equipo español vistiendo además unas prendas de alto valor sostenible, siguiendo así con los compromisos con la sostenibilidad de Born. Unos uniformes que se han terminado de completar con las distintas piezas que desde la firma de moda han facilitado a las deportistas del equipo para que puedan lucirlas tanto durante la práctica de la disciplina como en sus momentos de recreo, y para las que en este caso además Born contará con un punto de venta propio en el campeonato desde el que facilitarán la venta de sus prendas y productos deportivos.
“En su compromiso con el uso responsable del agua, Born vestirá de una forma sostenible a todo el equipo español”, facilitándoles una serie de piezas “donde el ahorro del agua está presente tanto en la producción como en el ciclo de vida posterior” a su confección, defienden desde la firma de moda deportiva. Desde su papel como firma oficial de ropa deportiva del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para los años de 2023 y de 2024, “la marca deportiva estará presente en todas las competiciones que dispute la selección nacional de Gimnasia Rítmica, siendo la cita mundial de Valencia 2023 el primer lugar en el que la marca mostrará la ropa deportiva que ha diseñado para el equipo español”, como resultado de una asociación en virtud de la cual “las gimnastas no solo vestirán dichas prendas en las jornadas de competición, sino también en sus entrenamientos y momentos de ocio”. “Gracias a esta unión, Born aportará todo el equipamiento deportivo necesario para la preparación y realización de la competición, y así también formará parte de este evento tan importante dentro del mundo del deporte”, esgrimen desde la firma española de moda deportiva.
Entre sus principales objetivos como firma de moda, “la marca busca inspirar a sus clientes a seguir un estilo de vida activo y saludable, animándoles a encontrar el equilibrio para llegar a ser su mejor versión”, y “qué mejor manera para transmitir esta idea que vestir al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica que lleva estos valores a su máxima potencia”, sostienen desde Born. En justa respuesta, durante “esta primera cita mundial, la marca de moda fitness quiere dar visibilidad a esa excelencia, esfuerzo y disciplina a través del equipamiento deportivo que han diseñado para un equipo con un talento natural que busca la perfección y la superación fuera del tapiz”. Todo ello, apostillan, en el marco de unas celebraciones para las que “el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica contará con un material deportivo de primer nivel”, en cuanto a “calidad y diseño”, que “hará que su participación en este mundial sea más especial si cabe”; y mientras que durante el mismo campeonato, “Born contará con un stand propio de la marca donde los usuarios podrán adquirir sus prendas y productos”. “La gimnasia rítmica es una de las disciplinas más sacrificadas y exigentes, pero también de las más premiadas de toda la historia del deporte español”, y en la que “valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación son defendidos por la RFEG”, en una suma que no deja de poner “de manifiesto la filosofía de Born”.