• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bimani y Teté by Odette se incorporan a Acme

Bimani y Teté by Odette se incorporan a Acme

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La Asociación creadores de moda de España Acme continúa engrosando sus filas, y acaba de anunciar la incorporación a la organización de las firmas Bimani y Teté by Odette. Dos marcas de moda de autor con las que la Asociación vuelve nuevamente a reivindicar su papel como defensora de esta parte concreta de la industria nacional, y de unos creativos ligados, de manera singular, a la moda, pero también a otros sectores como el de la industria de los complementos o el de la joyería.

“Con estas dos nuevas incorporaciones, Acme continúa con su labor de aglutinar a las firmas de moda de autor de nuestro país, dándoles visibilidad y contribuyendo a su crecimiento, a la vez que reivindica el papel de España como abanderada del movimiento Slow Fashion a nivel internacional”, nos explican desde la Asociación mediante un comunicado. Así pues, la organización “continúa creciendo para agrupar a las principales firmas de la moda de autor de nuestro país”, en unos “tiempos en los que resulta fundamental construir en equipo y creer en los valores de nuestra industria”. Aspectos que viene a reforzar la asociación “con la llegada de dos firmas que reivindican la artesanía, la responsabilidad y la calidad como valores inherentes a su trabajo, bases fundamentales del Manifiesto de la moda de autor española recientemente impulsado por Acme”, y a cuya difusión contribuíamos desde FashionUnited España.

Bimani, una firma fundada en 2012 que aúna la tradición de la moda de autor con la innovación textil y la digitalización

Lanzada en el verano de 2012 de la mano de Laura Corsini, fundadora y directora creativa de la firma, Bimani cuenta actualmente con un equipo de 32 personas, con más de 15 talleres de confección repartidos entre Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, y con un total de tres tiendas propias, dos en Madrid y una en Valencia, así como con una alta presencia en el terreno online. Canal en el que se desenvuelve a través de una tienda propia y aglutinando más de 230.000 seguidores en redes sociales.

Todo un logro para esta joven firma que Corsini se decidía a lanzar solamente un par de meses después de haber terminado empresariales en el ICADE, y antes de decidirse a cursar un Máster de Diseño de Moda en el Instituto Marangoni. Una aventura en la que Bimani comenzaba a cosechar sus primeros éxitos gracias a la confección de blusas personalizadas con un tejido que no requiere de planchado, y que finalmente empujaban a la diseñadora a ampliar su línea de negocio ofreciendo una gama más completa de prendas y accesorios para mujer.

Teté by Odette, una firma de moda de autor con sede en Santander

En cuanto a Teté by Odette, la marca era creada en el año 2009 por Odette Álvarez. Diseñadora de Santander que “fundamenta su trabajo en el respeto hacia la artesanía y la costura”, apuntan desde Acme. Un oficio en el que se inició siendo muy joven de la mano de su madre y de su abuela, y por el que la diseñadora y empresaria era reconocida el pasado año con el Premio Empresaria concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria Admec.

Animada así por los diseños que creaba para ella, y posteriormente para su firma, la diseñadora lograba presentar su primera colección en el año 2013. Para ya en 2019 saltar a la capital de España y mostrar, por primera vez, una de sus colecciones como parte de la programación “Off” de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Presentación que tenía lugar en un entorno tan magnético como el emblemático Hotel Wellington de la capital, a lo largo de un desfile con el que la firma daba inicio a una nueva etapa de crecimiento.

Actualmente Teté by Odette da trabajo a algo más de 60 personas, encargadas de la comercialización y confección de unos diseños que la firma realiza desde Santander. Centro de operaciones de la firma, y desde donde Álvarez se encarga de supervisar los trabajos de las dos colecciones anuales que presenta, así como de las diferentes colecciones cápsulas y ediciones especiales de sus modelos.

Photo Credits: Cortesía de Acme.

ACME
bimani
Moda española
teté by odette