Bershka impulsa a la barcelonesa Ssstufff con una cápsula internacional “interactiva”
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Madrid – Con el ánimo de seguir contribuyendo a apoyar firmas de moda emergentes cuya visión y nuevas maneras de entender la moda, y la vida, dialogan a la perfección con las que profesan desde la firma de moda, desde Bershka, una de las principales cadenas de moda joven del Grupo Inditex, acaban de lanzar al mercado una colección cápsula creada junto a Ssstufff. Firma española con sede en la ciudad de Barcelona a la que de este modo, y de la mano de esta cápsula, global, se han decidido a dar de un más que decidido impulso, continuando así avanzando por la misma estrategia que ya ha llevado a la cadena a firmar colaboraciones junto a otras marcas de culto y firmas emergentes de moda de autor.
Diseñada bajo el nombre de “Bershka x Ssstufff”, la cápsula termina llegando así para tomar el testigo de las últimas colaboraciones llevadas a cabo por la cadena junto a etiquetas como la italiana Ral700Studio o la igualmente española Pepa Salazar, con cuya colección cápsula, lanzada a finales del pasado mes de mayo, desde Bershka terminaban generando auténtica sensación, al tiempo que parecían venir a inaugurar una nueva etapa de colaboraciones en el seno de la cadena de moda joven. Una firma para la que desde el Grupo Inditex parecen haberse decidido a seguir desarrollando la práctica colaborativa que actualmente impera dentro de la industria de la moda, pero de una manera tan singular y propia como respiran ser sus propias colecciones de moda. Y es que mientras para Zara la multinacional española se ha decidido a guiarse mediante asociaciones y colaboraciones junto a figuras principales de la industria, como el diseñador Narciso Rodríguez o el reconocido fotógrafo Steven Meisel, y por propuestas de naturaleza más sostenibles y circulares con las que buscan contribuir a escalar en el desarrollo y en la producción de nuevas innovaciones más ambientalmente comprometidas dentro del sector.
Tomando ese mismo propósito por testigo, para el caso de Bershka desde Inditex se estarían mostrando en contra más especialmente inclinados por, siguiendo con el natural ADN de la cadena, contribuir por su lado a impulsar y a tratar de dar mayor visibilidad a firmas emergentes, y de naturaleza más disruptiva, y hasta contestataria frente a lo que serían los modos y las maneras más “tradicionales” de la moda de hoy, como Ssstufff. Firma que con sus rompedoras propuestas ya está alcanzando a posicionarse en el valor de marca de moda de culto, y cuyo nombre no cabe duda de que empezará a resonar con más y más fuerza entre los amantes de la moda, y entre los profesionales de la industria, gracias al apoyo y a ese “plus” de visibilidad que se han decidido a “alimentar” desde Bershka, de la mano de esta colección cápsula, cuyas piezas han pasado ya a ponerse a la venta a través de las tiendas online de la cadena, así como de una lista de tiendas físicas seleccionadas.
Una completa colección de piezas de diseño “interactivo”
Ahondando precisamente en las singularidades de esta colección, para chico y chica pero de marcada naturaleza genderless, la cápsula se compone de un total de 34 piezas, todas ellas diseñadas y confeccionadas atendiendo a los principios creativos, interactivos y lúdicos sobre los que asientan sus valores y el carácter único de la marca desde Ssstufff. Firma de moda con sede en Barcelona fundada en el año 2019 por la pareja de creativos formada por Jepi y Ho, así como gustan de presentarse, sin apellidos, los cofundadores de la marca, que desde entonces y hasta ahora ha sabido lograr empezarse a hacer un hueco propio dentro de la siempre competitiva escena de la moda, gracias a unas propuestas inspiradas en elementos cotidianos de la vida diaria. Unos motivos de inspiración que desde la firma pasan a incorporar como base y como germen de unas propuestas descaradamente subversivas, en lo que termina por cristalizar en piezas interactivas con sonidos, estampados que desprenden olor al rascarlos, o elementos brillantes y luces que se encargan de dotar de un extra de color y de ritmo a sus diseños.
Partiendo así pues de toda esta completa y heterogénea suma de elementos, para lo que respecta de manera expresa y específica a esta cápsula “Bershka x Ssstufff”, como elementos e imágenes más distintivas el conjunto de las piezas de la colección se muestran claramente inspiradas en artículos extraídos de un estereotipado supermercado asiático. Una temática que se descubre como principal dentro del imaginario de la firma barcelonesa, y que encontraremos aquí resuelta en forma de sudaderas bañadas con ilustraciones de anuncios promocionales, con bolsos diseñados a modo de bolsas de la compra, o mediante motivos que parecen venir a imitar las ilustraciones más propias de artículos de limpieza, detergentes o bebidas lácteas.
Sobre esta serie de motivos, y sumándose a todo lo ya señalado, como piezas especialmente clave y llamativas de entre las que componen esta colección cápsula, podemos a bien destacar una cazadora tipo “bomber” reversible (79,99 euros), un jersey en estampado “brik de leche” (59,99 euros), una cazadora acolchada en estampado de vaca (119 euros), una camiseta de tul de manga larga con motivos de “detergente” (19,99 euros), una camiseta de manga corta con detalles en rojo (17,99 euros), un cárdigan en negro de cremallera con estampados de descuentos (39,99 euros), una sudadera de chocolatinas (45,99 euros), unos vaqueros reversibles en efecto “gloss” (49,99 euros), o una sudadera de diseño interactivo con capucha en efecto “lavadora” (49,99 euros). Encargándose además de completar la colección toda una amplia gama de complementos y accesorios, entre los que encontramos distintos modelos de bolso en forma de bolsas de la compra (de 12,99 a 29,99 euros), fundas para móviles (12,99 euros), para AirPods (12,99 euros), llaveros (12,99 euros), calcetines (12,99 euros), unos boxers (17,99 euros), una gorra (15,99 euros) y hasta un felpudo (15,99 euros) y unas zapatillas (45,99 euros) de inspiración “detergente”, packaging incluido.
“Queríamos crear algo que fuera más que una simple prenda de vestir; buscábamos una experiencia”, subrayan acerca de esta colección Jepi y Ho, cofundadores de Ssstufff, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de moda. Unas palabras con las que precisamente vienen a enfatizar esa intención que han puesto para la hora de crear esta propuesta, que “debía reflejar la visión creativa, divertida e interactiva que caracteriza a la marca”.
En respuesta, y tomando como punto de partida “el estilo ecléctico” que caracteriza a la marca barcelonesa, la cápsula se ha terminado de componer de “34 piezas interactivas inspiradas en el característico e icónico supermercado asiático”, una “temática principal de la marca catalana”. Como resultado, “cada una de las piezas mantiene una narrativa única a través de detalles que evocan el frenético ambiente de las compras diarias”, mediante “detalles gráficos reconocibles como ofertas, carteles, detergentes, congelados o bebidas”. Y es que, defienden desde Ssstufff, “los elementos gráficos desempeñan un papel central en esta colección colaborativa, presentándose tanto en las prendas como en los accesorios” de una propuesta, que también se destaca por “la mezcla de estampados y colores”, y por el uso “de tejidos como el nylon, el mesh, la felpa, el knitwear y el denim con efecto brillante”.
“El objetivo de Ssstufff”, y el que se ha seguido también bajo el paraguas de esta acción colaborativa emprendida junto a Bershka, es el de “crear piezas de ropa urbana mediante la experimentación y un toque de humor en sus diseños”. Y partiendo de ese ánimo, y sumándole “un enfoque alternativo y nostálgico”, la firma, en sus líneas generales, “ofrece mucho más que ropa para vestirse”; una “experiencia realmente funcional, divertida e interactiva”, mediante diseños que van “desde camisetas con ingeniosos eslóganes”, a modelos con “divertidas sorpresas de rasca y gana, alfombras recortables que se transforman en guantes y gorros, e incluso sudaderas con capucha que desprenden aromas al rascarlas”.