Barbiecore: Las marcas de moda y belleza se alían con Mattel
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Barbie, la muñeca favorita de Mattel, se ha convertido en estrella del cine y de la moda tras el esperado estreno de la película "Barbie, la película", protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Y es que la empresa juguetera ha cerrado más de 100 acuerdos de licencia de moda, belleza y accesorios.
La tendencia Barbiecore ha cautivado a marcas de todo tipo, desde minoristas de moda rápida como Primark hasta marcas de esmaltes de uñas como OPI, pasando por marcas como Crocs, orientadas a la comodidad, en total contraste con la pasión de Barbie por los tacones altos.
La tendencia Barbiecore comenzó el verano pasado y ha seguido ganando popularidad, ayudada por el estreno de la película. El hashtag #Barbiecore ha generado más de 610 millones de visualizaciones solo en TikTok. Además, si escribes "película de Barbie" en Google, la página de búsqueda y el logo de Google se vuelven rosas entre brillantes destellos de color rosa.
Sobre el impacto de Barbiecore, Dave Bruno, director de análisis del mercado minorista de Aptos, una empresa de tecnología minorista que presta servicios a más de 500 marcas minoristas en todo el mundo, dijo a FashionUnited por correo electrónico: "En todas partes que mires, el rosa Barbie es el nuevo negro. El mundo minorista está cubierto con ese icónico rosa. Mattel ha puesto todo su esfuerzo para complementar su éxito de ventas con docenas de colaboraciones con marcas minoristas en diversas franquicias. El rosa magenta de Barbie ilumina nuestro mundo en esta época en contínua crisis y trae consigo un espíritu de ligereza y alegría.
"Para la mayoría de nosotros, todo lo relacionado con Barbie nos remite a tiempos más felices. No es de extrañar que los minoristas se unan a las promociones y colaboraciones en rosa en torno a este éxito de ventas. Aprovechar nuestra sociedad obsesionada por la nostalgia con colaboraciones compuestas por productos, experiencias en las tiendas y activaciones en redes sociales, extraídas directamente de franquicias atemporales de la cultura pop, supone un gran acierto en las estrategias de marketing y merchandising".
En relación a la película "Barbie", creada en colaboración con Warner Bros. Pictures, Mattel y sus socios de licencias se han asociado con varias marcas de moda y belleza para ofrecer a los fans la oportunidad de llevarse a casa un pedacito de Barbie Land. Desde patines hasta trajes de baño a juego de Barbie y Ken, pasando por gamas de belleza y accesorios, desde artículos de uso diario hasta coleccionables de alta gama.
Para hacer que sus colaboraciones cinematográficas destaquen de las asociaciones principales de Barbie, Mattel ha utilizado su fuente retro de Barbie de los años 80, como se ve en el logotipo de "Barbie, la película".
Consigue el look Barbie con las colaboraciones de moda y belleza de "Barbie la película
Barbie x Crocs
La marca de calzado Crocs ha presentado una atrevida y brillante colaboración con Barbie antes del estreno de la película. La colección Barbie x Crocs incluye cinco sandalias y zuecos emblemáticos en rosa, blanco y negro, junto con ocho charms Jibbitz oficiales de "Barbie la película" para adornar los zuecos, inspirados en la película, que incluyen la silueta y el logotipo de Barbie.
Lo más destacado de la colección es el Zueco Barbie Mega Crush, una silueta de plataforma envuelta en un llamativo tratamiento de purpurina y estampado del logotipo de Barbie. También viene con Jibbitz's exclusivos que traducen momentos icónicos de la película, como una bola de discoteca, un patín, un sombrero de vaquera y un flotador de piscina.
La colección Barbie x Crocs se lanza el 24 de julio, y los precios del calzado oscilan aproximadamente entre los 54 y los 76 euros.
Primark x Barbie La Película
El minorista de moda rápida Primark ha lanzado una amplia colección para celebrar "Barbie, La Película" con una gama que abarca ropa de mujer, accesorios, ropa de noche, ropa de hombre, hogar y belleza, incluyendo el exclusivo estampado de Barbie que aparece en la película.
La colección Barbie La Película x Primark, que cuenta con el notable logotipo de Barbie Land de la película, incluye bañadores de Barbie y Ken, camisetas con eslogan de Barbie, camisetas de tirantes y conjuntos de ropa de estar a juego, así como minivestidos rosas de cuello redondo, conjuntos de pijama rosas de guinga y prendas de terciopelo supersuave.
Sarah Jackson, directora de licencias de Primark, ha declarado: "Estamos encantados de colaborar con Mattel en el lanzamiento de nuestra colección Barbie The Movie. Barbiecore se está extendiendo por todo el mundo, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes moda y accesorios con licencia para mujer, hombre, niños y estilo de vida, incluida la icónica ropa deportiva Venice Beach, que se convirtió en una sensación en Internet, para que todos puedan dar rienda suelta a la Barbie y el Ken que llevan dentro este verano".
"Esta colección marca nuestra primera colaboración con Mattel, con quien hemos trabajado estratégicamente en el diseño y la creación de la fantástica gama, vinculada a la próxima película de Warner Bros. Barbie será sin duda el momento de estilo del verano y no tenemos ninguna duda de que nuestra colección será un éxito”.
La colección está disponible en las tiendas Primark con precios que oscilan entre los 2,50 y los 23 euros.
Impala da vida a los patines inspirados en la película Barbie
La marca australiana de patines Impala ha lanzado los patines en línea de color amarillo brillante y rosa que llevan Barbie y Ken en la película. La colección incluye patines en línea, un juego de protecciones a juego en amarillo y rosa brillante y un paquete de tres calcetines a juego.
Gwenn Strating Moen, directora mundial de marketing de Impala, ha declarado lo siguiente: "Nuestra colaboración con Barbie representa nuestro compromiso común de promover y fomentar la diversión, la inclusión y la autoexpresión.
"Estamos orgullosos de nuestra comunidad mundial de patinadores, que da la bienvenida a todo el mundo, de todos los ámbitos de la vida y de todos los niveles de habilidad para patinar. Impala es realmente para todos, y nuestro objetivo es celebrarlo en todo lo que hacemos".
Los precios de los productos de esta colección entre Barbie e Impala se venden desde los aproximadamente 30 euros del pack de calcetines hasta los cerca de 200 euros de los patines en línea.
Zara lanza el icónico vestido de guinga que lleva Barbie en la película
La cadena de tiendas Zara ha lanzado una colección Barbie que incluye ropa, accesorios y pijamas, además de productos de belleza y artículos para el hogar. Entre los artículos más destacados se encuentran el icónico vestido de guinga que aparece en la película, el bañador retro a rayas blancas y negras con el que Barbie debutó en 1959 y las chaquetas varsity de la marca Barbie. También hay un bolso de piel B gigante, con el tipo de letra de la película, así como pulseras con colgantes de playa, camisetas con eslóganes e incluso un sombrero de vaquera.
Para celebrar el lanzamiento de la película y la colección, Zara también ha abierto pop-ups inmersivos en la tienda Zara de los Campos Elíseos de París y en su tienda de Nueva York en el SoHo inspirados en la Casa de los Sueños de Barbie. Las pop-ups estarán abiertas hasta el 30 de julio.
Loungefly x Barbie la película
La marca de accesorios Loungefly ha lanzado una colaboración con Barbie inspirada en la "estética playera" de la película, ofreciendo una mini mochila, un bolso bandolera y una cartera, con un estampado integral del logotipo de Barbie en rosa. La estrella de la colección es la mochila, con un bolsillo de forma circular en la parte delantera con un emblema dorado brillante del logotipo de Barbie, sobre un escudo dorado, junto a dos flamencos gemelos, conchas de colores pastel y palmeras. Cada pieza tiene también un forro coordinado en el interior.
Colaboraciones de belleza con Barbie
La marca de esmaltes de uñas OPI ha lanzado una colección de tonos opacos y brillantes en distintas tonalidades de rosa Barbie. Cada uno de ellos está inspirado en la película y, al más puro estilo OPI, lleva un nombre único, desde un rosa brillante llamado "Welcome to Barbie Land" (Bienvenido a la tierra de Barbie) hasta "Hi Barbie", un esmalte de uñas en crema rosa intenso, e incluso un tono amarillo brillante llamado "Hi Ken!" (¡Hola Ken!).
Por su parte, NYX Professional Makeup ofrece para la ocasión una colección de edición limitada en Superdrug que incluye la oferta "fiesta perfecta" con dos minipaletas de sombras del tamaño de una tarjeta de crédito con un llavero coleccionable de Butter Gloss, y una minipaleta para las mejillas que incluye dos coloretes y un iluminador. También hay dos nuevos tonos de lápices de ojos Jumbo en rosa vibrante y azul eléctrico, pestañas Jumbo con mechones rosa Barbie, dos cremas labiales Smooth Whip Matte Lip Creams, un brillo Butter Gloss y un espejo compacto con forma de teléfono móvil.
Yann Joffredo, presidente mundial de NYX Professional Makeup, ha declarado: "Como marca de belleza basada en el entretenimiento, estamos encantados de colaborar con un estudio tan emblemático como Warner Bros en la nueva película de Barbie. Los temas de empoderamiento y belleza interior de la película se alinean profundamente con nuestros valores fundamentales de defensa de la autoexpresión y exploración del potencial más audaz".
"El estreno de la nueva película ha despertado una gran nostalgia entre los fans de todo el mundo y estamos encantados de contribuir a aprovechar aún más este impulso".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.