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Aterrizaje simultáneo de Custo Barcelona en la 080 y en New York Fashion Week

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Tras pasar por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hace apenas unos días, la firma española Custo Barcelona aterrizaba esta semana, y de manera prácticamente simultánea, sobre las pasarelas de la 080 Barcelona Fashion (del 14 al 17 de septiembre) y de la New York Fashion Week (del 13 al 16 de septiembre). En las que se decidía por presentar, con menos de 24 horas de diferencia, sus dos colecciones para las próximas temporadas Primavera/Verano de 2021 y Otoño/Invierno de 2021/2022.

En el caso de la pasarela neoyorquina, ciudad de la que la firma es habitual desde hace ya largas temporadas, Custo Barcelona presentaba en el marco de su Semana de la Moda, y a través de la plataforma digital del FDLA (Fashion Designers of Latin America), la misma colección “Wake up World” para la temporada Primavera/Verano de 2021 que presentase durante la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Mientras que en el caso de la 080 el diseñador barcelonés hacía uso de su participación en el certamen para mostrar, a lo largo de un desfile que pudo, y puede, igualmente seguirse a través de la plataforma digital puesta en funcionamiento por la organización, “Thank you, Next”; su propuesta para la próxima temporada Otoño/Invierno 2021/2022.

“Esta temporada de presentaciones digitales”, apuntaban desde la propia firma de moda a través de un comunicado, “ha hecho posible lo que antes no lo era”; que Custo Barcelona desfilase “con menos de 24 horas de diferencia en 080 Barcelona Fashion y en la NYFW”.

Wake up World: “Una oda al respeto” como propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano 2021

En el caso de “Wake up World”, la colección presentada en Madrid y Nueva York, esta responde a las inquietudes del diseñador por querer lanzar una llamada de advertencia para impulsar los cambios que el mundo necesita. Una propuesta con el blanco como principal protagonista y dominada por grandes dosis de color, en la que se combinan texturas y materiales con la clara intención de experimentar con la forma y con una paleta cromática en la que encontremos una gran cantidad de colores neón, junto a transparencias, neopreno, nylon o lentejuelas. Todo ello dando forma a una serie de prendas, entre las que destacan los vestidos cortos y ceñidos, los “bodycons” y las sudaderas deportivas con mensajes como “Wake up world”, “Beauty of truth”, “Born fearless” o “Life storm”.

“Wake up World es una llamada de atención para que el mundo despierte tras estos meses en suspendo”, explican desde Custo Barcelona. “Inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos y con un espíritu que persigue cambios”, la colección “es una oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humanos”. Entendiéndose como “un punto de inflexión conceptual ante los tiempos en los que estamos inmersos”.

Thank you, Next: un nuevo lenguaje “deportivo” para prendas ponibles 24/7

Mientras tanto, de cara a la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, la firma presentaba durante el día de ayer, 16 de septiembre, bajo el paraguas de esta edición digital de la 080 Barcelona Fashion “Thank you, Next”. Una colección de prendas ideadas para ser llevadas a cualquier hora del día de cualquier día de la semana, construidas a través de un renovado lenguaje estético y con una clara inclinación hacia el estilo relajado y confortable de la moda deportiva. Readaptada claro está a una estética y a un estilo 100 por cien Custo Barcelona.

“Los estampados, elemento fundamental de la estética Custo Barcelona, expresan la inspiración futurista de la colección”, renovándose de la mano de patrones como “el estampado Butterfly Wings, que estiliza los perfiles de las alas de mariposas creando un motivo ondulado que se aplica en toda la prenda”, o con el Tokyo, inspirado “en las novelas gráficas”. Elementos que se encargan de configurar las colecciones tanto para hombre como para mujer, a las que de igual manera se les incluyen elementos propios, como el estampado “Camouflage”, “revisitado en su iconografía con detalles intensos en color rojo” y el estampado “Deco”, “de fuerte impacto en los tonos del azul, rojo, negro y ocre” en la colección masculina. Y con “volúmenes ‘oversize’” en abrigos y chaquetas, junto a siluetas más ajustadas en vestidos y faldas, transparencias y cortes asimétricos en la colección de mujer.

Photo Credits: Cortesía de Custo Barcelona.

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