Asos relanza Topshop y Topman
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Madrid – La compañía británica Asos, especializada en la comercialización de prendas y artículos de moda a través del canal online, no ha perdido tiempo y ya ha emprendido el relanzamiento de las marcas Topshop y Topman. Etiquetas comerciales con las que lograba hacerse a comienzos del pasado mes de febrero por 265 millones de libras de las manos de la otrora célebre Arcadia. Compañía considerada como la “Inditex británica”, prácticamente ya extinguida tras el concurso de acreedores en el que entraba el pasado 30 de noviembre de 2020.
De cara a este relanzamiento, desde Asos ponían en funcionamiento, el pasado 22 de febrero, una ambiciosa campaña promocional de dos semanas de duración a través de YouTube, TikTok, Snapchat, Facebook e Instagram. Campaña dirigida a los clientes de sus principales mercados de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, que tenía como objetivo el recordarles que tanto Topshop como Topman estaban nuevamente disponibles a través de su plataforma de comercio online. Donde además lo han hecho ampliando su gama de productos a nuevas categorías, así como duplicando su stock desde mediados de febrero; estando entre los planes de la compañía el duplicar nuevamente la oferta a lo largo de las próximas semanas. Un periodo durante el que buscará apuntalar el buen arranque de este nuevo capítulo de ambas etiquetas, ahora bajo su paraguas, con la activación de códigos promocionales para nuevos clientes en Reino Unido y Alemania, así como con descuentos de hasta un -20 por ciento para cada una de las marcas en toda Europa.
“Topshop y Topman eran marcas bien posicionadas y de alto rendimiento en Asos antes de la adquisición, y sabemos que nuestros clientes las aman tanto como a nosotros”, comenta José Antonio Ramos, director comercial de Asos, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía británica. “Su integración con Asos va bien”, remarca, “y nuestros planes a largo plazo para revitalizar las marcas e inyectarles nueva vida se traducirán en el lanzamiento de más productos nuevos y emocionantes en los próximos meses”.
El renacer de las marcas de Arcadia
Tras declararse en quiebra y solicitar su entrada en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre, la británica Arcadia terminaba sucumbiendo ante sus acreedores con un rápido proceso de liquidación que terminaba por hacer desaparecer la que fuese una de las máximas representantes de la industria minorista británica.
Así, y tras no poder superar la dura embestida que suponía para toda la industria esta actual pandemia por coronavirus, los administradores concursales del Grupo terminaban signando diferentes acuerdos con los nuevos principales agentes del retail británico. Acuerdos que se traducían en la venta de la totalidad de las principales marcas de Arcadia, por un lado a Asos, que pasaba a integrar a su portafolio de marcas propias a una Topshop y una Topman por 265 millones de libras.
Y por otro lado a la igualmente británica Boohoo Group, que por su parte se hacía, como
fruto de una operación valorada en unos 25,2 millones de libras —en efectivo—, con las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton. Etiquetas todas ellas que podrán gozar de una nueva vida en el ámbito del comercio online, pero no así —por ahora— en el espacio de venta físico. Una rama del negocio de las marcas de Arcadia que quedaba fuera en ambos casos de los acuerdos de compra, y que ha conllevado en suma la desaparición prácticamente en su totalidad de los 13.000 puestos de trabajo a los que daba cabida Arcadia antes de declararse en quiebra.
Photo Credits: Asos, página oficial.