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Arranca la 080 Barcelona Fashion: abre sus puertas Fashion Connect

Por Jaime Martinez

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Ferias
Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

Arrancan las primeras celebraciones con motivo de la 28ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Pasarela que en esta edición volverá a apostar por un formato íntegramente digital, con unos desfiles virtuales —grabados en el interior de la enigmática atmósfera del Espacio XC de Barcelona— que podrán visualizarse entre los días del 25 al 28 de octubre, pero que llegarán precedidos de una serie de iniciativas en torno a la moda, como la del 080 Barcelona Fashion Connect. Showroom centrado en las marcas catalanas de moda-mujer que abre sus puertas hoy, miércoles 20 de octubre, a compradores de todas las partes del mundo, como primer acto que tiene lugar en el marco de esta nueva edición de la 080 Barcelona Fashion.

Organizado por el Clúster catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, y con el apoyo del centro de innovación FITEX, el Fashion Connect reunirá hoy, en torno a un espacio comercial digital dirigido a compradores profesionales, a cerca de una treintena de marcas especializadas en moda femenina. Firmas que aprovecharán la jornada de hoy para explicar, a través del canal online, las características y singularidades propias de sus propuestas ante los distintos profesionales de la industria y compradores internacionales, y entre las que participarán nombres como los de Miu Sutin, Sita Murt, Aldomartins, System Action, Guitare, Lola Casademunt, Apron, Surkana, Y_Como, Kris Mïkita, Xantik, Docor, Escorpion, I.Odena, Mimeyco, B The Beach Brand, Basmar, Piga, Cocoro, Yerse, Perpetummobile, Maggie Sweet, Wildreamers, Magno Montero, Ester Ferrando y Lab Los Ángeles Barcelona.

“De momento ya hay más de 80 compradores registrados provenientes de países como Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, India, Holanda, Malta, Sudáfrica e Islas Bermudas, además de compradores de todo el Estado español”, explicaban desde la organización del Fashion Connect este mismo lunes a través de un comunicado. De este modo, a lo largo de todo el día de hoy “las marcas podrán explicar en online sus características distintivas y presentar sus colecciones durante 15 minutos, y además también podrán hacer encuentros bilaterales con los compradores inscritos, la mayoría agentes, distribuidores, representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra internacional”.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

Un solo día de presentaciones, que permanecerán activas durante todo un mes

Con el objetivo de superar las cifras de la pasada edición, de la que participaron finalmente 148 agentes internacionales —cifra que según la organización triplicaba a la anteriores ediciones—, el showroom virtual de la 080 Barcelona Fashion permanecerá en activo por un total de 30 días. Periodo que garantizará el que los compradores dispongan de una mayor facilidad a la hora de acceder a conocer las colecciones de las marcas participantes, contribuyendo así la medida a su comercialización, en línea con los objetivos de la organización del Fashion Connect de que la plataforma permita acelerar la recuperación de la industria textil y de la moda.

“Aunque el acto en sí sólo dura un solo día, la plataforma estará operativa durante treinta días más”, en los que cada marca podrá valerse de su “espacio” virtual “para dejar documentos de interés para los agentes, junto con los vídeos de presentación, para que los compradores con diferencias horarias respecto Europa puedan visualizar los contenidos cuando les vaya mejor”. Fomentando así el papel del evento como el de “una oportunidad”, subraya Arancha Algás, presidenta del Clúster Modacc, “para la recuperación de mercados internacionales después de la pandemia”.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.
080 Barcelona Fashion
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