París toma el testigo de Milán con una nueva edición de la Paris Fashion Week Menswear
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Madrid – Al tiempo que se apagaban los focos en la ciudad de Milán, donde ayer tenía lugar la última jornada de desfiles de su Semana de la Moda masculina, se encendían en la capital francesa. Donde a su vez, y siguiendo con lo programado, arrancaba al tiempo una nueva edición de la Paris Fashion Week Menswear que se prolongará desde el 19 hasta el 24 de enero.
Debido a las condiciones de emergencia sanitario que continuamos viviendo a escala global como consecuencia de la pandemia por coronavirus, desde la Federation de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), entidad encargada de velar por la vitalidad de la moda francesa y de organizar las distintas Semanas de la Moda de París, se apresuraban a confirmar que tanto la organización como las firmas participantes incluidas en su calendario oficial llevarán a cabo sus presentaciones y desfiles cumpliendo con las recomendaciones decretadas por las autoridades sanitarias francesas. Medidas a las que se suman un contacto directo con la Prefectura de Policía y con las Autoridades Sanitarias, así como un protocolo específico avalado por la agencia regional de salud del departamento del Ile de France.
Una nueva (y cada vez menos atípica) edición digital
Con el fin de dotar a sus presentaciones y eventos de la máxima difusión en un momento en el que continúan las restricciones al turismo y los vuelos internacionales y están desaconsejadas las reuniones sociales, la FHCM ha renovado sus asociaciones estratégicas con algunas de las principales plataformas digitales. Portales de los que se valdrá para visibilizar todo aquello que suceda a lo largo de esta nueva edición de la Paris Fashion Week moda hombre.
En virtud de estos acuerdos, todos los desfiles y presentaciones de esta edición, que viene a servir de marco para la presentación de las propuestas de moda masculina para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, podrán seguirse a través de las plataformas de Google, YouTube, Instagram, Facebook, Wechat, Tencent vidéo, Weibo, Canal+, CNN Stile o The Asahi Shimbun, que constituyen en esencia la red de socios tecnológicos de la FHCM.
De manera paralela al contenido al que pueda accederse a través de los portales de estas compañías tecnológicas, también se podrá disfrutar de todo el contenido de esta Semana de la Moda masculina de París desde la propia plataforma de la Paris Fashion Week impulsada por la organización junto a Launchmetrics. Una plataforma de acceso abierto a todos los públicos, que además vuelve a contar con una sección restringida al público especializado y los profesionales del sector, cuyo contenido queda organizado en torno a un total de 6 áreas. La primera de ellas dando acceso al calendario oficial de presentaciones; la segunda a un contenido en profundidad, entre el que encontraremos desde entrevistas a encuentros con destacadas figuras de la industria; una sección con la lista de los eventos para estos días; una pestaña de “partners” en la que consultar quienes son los patrocinadores de estas jornadas; el área de “sphere”, una sala virtual destinada a servir de apoyo a los jóvenes diseñadores de la industria y a las marcas de moda emergentes; y la sección “maisons”, con información de todas las marcas participantes de las distintas Semanas de la Moda de París.
Entrando a remarcar ahora algunos de los detalles del calendario oficial de este año, las casas de moda participantes darán a conocer sus propuestas a través de presentaciones y desfiles, tanto en directo como digitales. Formatos que en última instancia dependerán, subrayan desde la FHCM, de la situación epidemiológica y de las recomendaciones que decreten las autoridades sanitarias. Destacándose de entre todas las presentaciones contempladas, y según lo programado, algunas tan esperadas como la de la española Oteyza, que tenía lugar ayer durante la jornada de apertura de la pasarela, y a la que seguirán a lo largo del día de hoy, miércoles 20 de enero, la de Hed Mayner, JW Anderson o Walter Van Beirendonck; ya durante el jueves, día 21 de enero, con las de Issey Miyake, Rick Owens o Louis Vuitton; el próximo viernes, día 22, con Dior o Vetements; el sábado 23 con algunas tan destacadas como las Loewe y Hermés; y finalmente, ya durante la última jornada del domingo 24 de enero, con desfiles digitales como los programados por firmas como Jil Sander o Y/Project.
Photo Credits: Hed Mayner, colección Autumn/Winter 2021. Página oficial de la Federation de la Haute Couture et de la Mode.