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Arranca la Semana de la Moda de Andalucía

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda
Imagen presentación Ubriquality vía Code 41

Ayer comenzó en Sevilla Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía, con una primera jornada durante la que sus protagonistas han puesto en valor la artesanía, el diseño, el emprendimiento, la visión estratégica y empresarial, la Innovación y el talento que se desarrolla en la comunidad andaluza.

Tras el acto de inauguración, Javier Gallego, responsable del Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, ha presentado Ubriquality, una marca emergente que pretende promover la excelencia internacional de la piel de esta localidad gaditana.

Alberto Celestino y Clara Aquino, ganadores de la X y XI edición respectivamente de Code 41 Talent, tomaron su testigo en una entrevista durante la que han hablado de su experiencia como jóvenes diseñadores y su incorporación al mercado laboral.

Imagen Montenegro vía Code41

En paralelo al rodaje en el centro de la ciudad de un fashion film para la firma Puro Ego, el foco de atención se desplazaba al atelier del diseñador sevillano Nicolás Montenegro, quien ha hablado de su recién presentada en el formato Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid colección “Savoir Faire” para Otoño/Invierno 2022/2023 y que hoy ha recibido, en el marco de celebraciones de Code 41, el premio revelación.

Para finalizar la jornada, Veronika Yurkovska en representación de Nika Bridal ha compartido las propuestas de esta temporada en moda nupcial, y Victor del Valle, encargado de peluquería y maquillaje del evento, ha explicado las tendencias en lo que a peinado y maquillaje se refiere.

Así ha sido el primer día de un evento que hasta el próximo lunes 28 convertirá Andalucía en destino de moda con ponencias diarias para la promoción del talento andaluz, desfiles y otras experiencias que podrán seguirse a través de sus redes sociales.

Por su parte, el programa de entrevistas previsto para hoy presenta una marcada presencia de firmas especializadas en la moda de invitada.

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  • Tiendas multimarca: Una tendencia que va más allá de la moda. Con Malmo The Store
  • The Nook Store, ejemplo de expansión en el mercado de la moda
  • Las marcas “Made in Spain” que revolucionan el armario de las que más saben de moda, con Blanca Martín
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  • Carola Zamundio, firma emergente de invitada
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