Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

Madrid- El pasado jueves 14 de junio 3.000 corredores participaron en la carrera “Run for the Oceans” que se celebraba en la ciudad de Barcelona. Una iniciativa impulsada por Adidas y la asociación Parley for the Oceans, dirigida a recaudar fondos y generar una mayor concienciación sobre la contaminación que los residuos plásticos están generando en nuestros océanos.

Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

Durante unas horas la ciudad se inundó de una marea azul, gracias a los 6 grupos en los que se dividieron los participantes. 6 equipos de 500 personas cada uno, liderados por los atletas Chema Martínez y Carles Castillejo, los coaches de adidas runners Pol Cejas, Javi Reig y Mireia Guarner, y por el youtuber Valentí Sanjuan, que salieron desde 6 puntos diferentes de la Ciudad Condal para confluir en el Pont de Fusta. Donde el presentador de televisión, y runner, Roberto Leal, hizo de maestro de ceremonias del gran fin de fiesta organizado por Adidas, y que contó entre otras sorpresas con la actuación en directo del músico y activista por el medio ambiente Macaco. Que quiso dedicar el concierto al mar y a su belleza.

Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

Carrera para recaudar fondos

La carrera Run for the Oceans ha servido de broche final a toda la semana de eventos que lleva celebrando Adidas en Barcelona con motivo del Día Mundial de los Océanos. Organizada por Adidas y la asociación Parley for the Oceans, la carrera tenía como objetivo promover la concienciación sobre la importancia de mantener unos océanos libres de plásticos. Además de ayudar a recaudar fondos para los programas educativos de Parley for the Oceans. Una serie de iniciativas a través de las que la organización busca concienciar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los desechos plásticos, y a los que Adidas donará un dólar por cada kilómetro que complete cualquier corredor registrado en la aplicación Runtastic (Joyrun en China).

Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

El objetivo de este año de la compañía es lograr recaudar en torno a 1,5 millones de dólares. Objetivo al que contribuirán carreras como esta en Barcelona, y las que la firma también ha organizado en las ciudades de Nueva York (8 de junio) y Shanghái (15 de junio). Solo en Barcelona, y gracias a estos 3.000 corredores, se han logrado sumar más de 18.000 kilómetros a la cuenta de kilómetros solidarios de la iniciativa. Y a nivel global la cifra ya supera los 8 millones de kilómetros.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO