• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

Adidas reune en Barcelona a 3000 corredores contra el plástico

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El pasado jueves 14 de junio 3.000 corredores participaron en la carrera “Run for the Oceans” que se celebraba en la ciudad de Barcelona. Una iniciativa impulsada por Adidas y la asociación Parley for the Oceans, dirigida a recaudar fondos y generar una mayor concienciación sobre la contaminación que los residuos plásticos están generando en nuestros océanos.

Durante unas horas la ciudad se inundó de una marea azul, gracias a los 6 grupos en los que se dividieron los participantes. 6 equipos de 500 personas cada uno, liderados por los atletas Chema Martínez y Carles Castillejo, los coaches de adidas runners Pol Cejas, Javi Reig y Mireia Guarner, y por el youtuber Valentí Sanjuan, que salieron desde 6 puntos diferentes de la Ciudad Condal para confluir en el Pont de Fusta. Donde el presentador de televisión, y runner, Roberto Leal, hizo de maestro de ceremonias del gran fin de fiesta organizado por Adidas, y que contó entre otras sorpresas con la actuación en directo del músico y activista por el medio ambiente Macaco. Que quiso dedicar el concierto al mar y a su belleza.

Carrera para recaudar fondos

La carrera Run for the Oceans ha servido de broche final a toda la semana de eventos que lleva celebrando Adidas en Barcelona con motivo del Día Mundial de los Océanos. Organizada por Adidas y la asociación Parley for the Oceans, la carrera tenía como objetivo promover la concienciación sobre la importancia de mantener unos océanos libres de plásticos. Además de ayudar a recaudar fondos para los programas educativos de Parley for the Oceans. Una serie de iniciativas a través de las que la organización busca concienciar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los desechos plásticos, y a los que Adidas donará un dólar por cada kilómetro que complete cualquier corredor registrado en la aplicación Runtastic (Joyrun en China).

El objetivo de este año de la compañía es lograr recaudar en torno a 1,5 millones de dólares. Objetivo al que contribuirán carreras como esta en Barcelona, y las que la firma también ha organizado en las ciudades de Nueva York (8 de junio) y Shanghái (15 de junio). Solo en Barcelona, y gracias a estos 3.000 corredores, se han logrado sumar más de 18.000 kilómetros a la cuenta de kilómetros solidarios de la iniciativa. Y a nivel global la cifra ya supera los 8 millones de kilómetros.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

Adidas
Moda eco
Moda Sostenible
Parley for the Oceans
run for the oceans