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Adidas pondrá a la venta desde el 2 de agosto nuevos artículos Yeezy

Por Jaime Martinez

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Moda
Selección de artículos de la línea Yeezy Adidas que se pondrán a la venta a partir del 2 de agosto de 2023. Créditos: Adidas.

Madrid – Después de confirmar, a comienzos de esta misma semana, el que los primeros lanzamientos de su stock almacenado de productos Yeezy-Adidas habían llegado a suponer todo un acicate para su cuenta de resultados, desde la dirección de la multinacional deportiva acaban de anunciar que seguirán desprendiéndose de los artículos que continúan guardando en sus almacenes como parte de su, ya extinta, colaboración con la firma de modas del artista antes conocido como Kanye West. Propósito para el que pondrán a la venta, adelantan ya, nuevos productos de la línea Yeezy-Adidas para a partir de este próximo miércoles 2 de agosto de 2023, de cuyas ventas una parte se seguirán destinando a donaciones a beneficio de distintas organizaciones sociales volcadas en la lucha contra la discriminación.

Tal y como ya se han encargado en distintas ocasiones de comunicar desde la dirección de Adidas, después de que durante el pasado mes de octubre de 2022 desde su anterior ejecutiva se acordase poner punto y final y rescindir, de manera unilateral, la fructífera asociación que venían manteniendo desde 2016 con Kanye West y con su firma de moda Yeezy, desde la dirección de Adidas se trabajó de manera decidida para tratar de solventar el problema reputacional y de inventario que les estaban provocando los artículos que se habían comprometido a fabricar de la línea Yeezy-Adidas. Unos productos que desde entonces, y junto al resto de artículos que desde la multinacional deportiva se decidieron a retirar del mercado, habían permanecido almacenados en sus almacenes, hasta que el pasado mes de mayo se anunció su decisión de proceder a una venta, ordenada y controlada, de parte de ese stock. Un inventario que de este modo se decidían a empezar a comercializar, después de, aseguran, valorar junto a un grupo formado por destacados líderes de opinión y representantes de una variedad de organizaciones sociales, de trabajadores y de consumidores, los distintos escenarios que se la abrían a la compañía para el complicado reto de gestionar los artículos ya confeccionados. Un punto para el que finalmente, descartando el problema ambiental que hubiera supuesto apostar por su destrucción, y tratando de atajar al de la proliferación de falsificaciones y de la reventa de artículos sin ningún control que hubiera provocado su donación, apostaban por el de su normal, pero controlada, puesta a la venta, eso sí bajo el compromiso de realizar una donación “significativa” de las ventas a un grupo seleccionado de organizaciones sociales. Aspecto por el que ya se rigió la primera venta de artículos practicada en mayo, del mismo modo que lo va a hacer ahora la que desde Adidas acaban de anunciar que pondrán en marcha a partir de este mes de agosto.

Selección de artículos de la línea Yeezy Adidas que se pondrán a la venta a partir del 2 de agosto de 2023. Créditos: Adidas.

“Desde que finalizó la asociación Yeezy en octubre, Adidas ha estado explorando múltiples escenarios para el potencial uso del inventario existente de su línea Yeezy”, detallan a este respecto desde la dirección de Adidas. “El proceso implicó el deber de buscar comentarios y escuchar a un grupo diverso de empleados, organizaciones, comunidades y consumidores sobre cómo administrar responsablemente el producto existente”, en lo que ahora dará paso a este “lanzamiento adicional del inventario Yeezy”, desde el que pasarán a ponerse a la venta una nueva suma de productos ya fabricados y comprometidos por Adidas antes de que asumieran la decisión de rescindir su asociación con Kanye West y con su marca. Una postura que adquirían como respuesta, se ha justificado, a los ataques y a las controvertidas declaraciones que el estadounidense alcanzó a verter tanto contra determinados colectivos como contra la misma anterior ejecutiva de Adidas, en una suma de acciones que no obstante parecían directamente dirigidas a forzar la rescisión de una serie de acuerdos para los que West ya había dicho públicamente que tenía por objetivo cancelar, al estimar que estaban siendo especialmente ventajosos, no tanto para él, como para las compañías Adidas y Gap.

Venta exclusiva en online, a partir del 2 de agosto

Poniendo ya el foco de atención sobre los artículos que se van a pasar a comercializar a través de este nuevo lanzamiento de productos Yeezy-Adidas, al igual que ocurriese con el anterior lanzamiento de mayo de 2023, se van a tratar en su totalidad de artículos que empezaron a producirse en 2022, y de los que forman parte algunos de los diseños más demandados de la línea, incluidos los modelos de zapatillas Yeezy Boost 350 V2, 500 y 700, así como los modelos Yeezy Slide y Yeezy Foam RNR.

Para su puesta a la venta, al igual que para el primer lanzamiento del exceso de inventario de artículos Yeezy-Adidas, los artículos podrán adquirirse exclusivamente a través del canal online, desde las plataformas oficiales de Adidas, incluidas entre estas tanto su tienda online oficial como las plataformas de Adidas y de Adidas Confirmed disponibles para dispositivos móviles. Mostrando a este respecto como novedad el que, a diferencia de lo ocurrido en mayo, los artículos también estarán disponibles desde las plataformas digitales de un seleccionado grupo de socios mayoristas de Adidas. Contemplándose como estrategia que guiará a esta nueva puesta a la venta de artículos almacenados de Yeezy-Adidas, la de un lanzamiento global que arrancará a partir del próximo 2 de agosto, pero que se practicará de manera gradual en los distintos mercados, con el fin de ayudar con ello tanto a gestionar la demanda, como a garantizar una experiencia de compra lo más fluida posible. Punto que se traducirá en el que tanto la disponibilidad de los productos como el momento exacto de su lanzamiento terminará de variar en función de cada país en el que nos encontremos.

Apoyo a la lucha contra el racismo, el antisemitismo y otras manifestaciones de odio

Mientras tanto, del lado de ese compromiso asumido por Adidas con su público, esa parte “significativa”, pero no detallada, de las ventas que se destinarán a organizaciones sociales, servirán en esta ocasión para seguir financiado la lucha contra la discriminación que tratan de promulgar desde las organizaciones Anti-Defamation League (ADL) y desde el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social. Asociaciones con las que ya entró a colaborar Adidas desde el primer lanzamiento del exceso de inventario de productos Yeezy-Adidas, y a las que ahora se ha sumado una nueva asociación con la Foundation to Combat Antisemitism (FCAS), impulsada por el multimillonario Robert Kraft para luchar contra todas las formas de odio, y en especial contra el antisemitismo.

Como fruto precisamente de esta nueva asociación, y con el objetivo además de tratar de mostrar con ello su apoyo expreso y de terminar por generar un mayor impacto sobre las causas de la organización, Adidas incluirá una suerte de pines en una serie de artículos seleccionados que pondrán a la venta de manera directa en los Estados Unidos, en forma del mismo cuadrado azul que Kraft ha venido tratando de impulsar como emblema de la lucha contra el antisemitismo. Un símbolo que forma parte de la campaña “Stand up to jewish hate” puesta en marcha a comienzos de año por la FCAS, y que se pretende ensalzar como muestra universal de solidaridad y unidad contra el antisemitismo y cualquier toda otra clase de odio.

“Este pequeño cuadrado azul representa la población judía en los Estados Unidos”, y que alcanza a representar un “2,4 por ciento” de su población total, explicaba a finales del pasado mes de marzo el mismo Robert Kraft en unas declaraciones recogidas por la AP, realizadas con motivo de la puesta en marcha de la ya mencionada campaña para a lucha contra el antisemitismo. Y es que a pesar de ese pequeño porcentaje entre la población de los Estados Unidos, “somos víctimas del 55 por ciento de los crímenes de odio en este país”, sostenía Kraft. “El aumento del antisemitismo, para mí, es el verdadero colapso de las bases de esta sociedad”, añadía. “En toda mi vida, nunca había visto las cosas como están ahora, con este odio contra los judíos”, esgrimía, en una apreciación sobre la que desde su fundación ya trataron de poner precisamente el foco antes del lanzamiento de esta última campaña, mediante la retransmisión de un anuncio, de 30 segundos, durante el partido entre los Patriots y los Jets del pasado mes de octubre, desde el que instaban al público a manifestarse en contra del antisemitismo. Un anuncio con el que precisamente desde la FCAS trataban de salir al paso de las últimas manifestaciones antisemitas practicadas por la estrella del baloncesto Kyrien Irving y por las realizadas por el mismo Kanye West, cuyos diseños, ahora de la mano de Adidas y para esa selección para los Estados Unidos, pasarán a portar este nuevo símbolo azul en contra del odio contra los judíos.

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