5 colecciones que no pasaron desapercibidas en Bogotá Fashion Week
cargando...
Del 22 al 24 de mayo, el Ágora de Bogotá fue testigo del encuentro entre 110 diseñadores y marcas, quienes presentaron sus propuestas a compradores profesionales nacionales e internacionales. Además dieciséis de estas marcas celebraron la herencia cultural colombiana sobre la pasarela.
FashionUnited estuvo presente en la capital colombiana para explorar de cerca los diferentes estilos presentados en los desfiles. A continuación, las cinco colecciones que se han ganado ser las favoritas.
Sahara de Andrea Landa
Andrea Landa presentó una colección con mucho movimiento elaborada en tejidos de cuero deconstruidos con deshilados, cortes manuales y mallas, que abrazaban el cuerpo como si de telarañas se tratase.
En la paleta dominaron los tonos tierra que evocaban a las dunas, la arena y la sequía desde el legado de la tradición colombiana reformulada.
Diplomática de Faride Ramos
La propuesta de Faride Ramos es un tributo a la mujer que desafía los roles tradicionales, ocupando los escenarios que alguna vez fueron exclusivamente masculinos. Con una fusión de elegancia contemporánea y artesanía sastrera, cada pieza exalta la feminidad con trajes de blazer acompañados de pantalones y faldas. Las siluetas de los vestidos destacan especialmente en esta línea.
Trinity de Laura Aparicio
La colección Trinity de Laura Aparicio se erige como un manifiesto de poder y pasión en la pasarela, desafiando estereotipos con una fusión audaz de texturas, colores y siluetas opuestas. En esta sinfonía visual, se celebra una feminidad que se entrelaza con matices de masculinidad, emanando una autoridad y fuerza innegables.
Metrópolis de Joeg
Joeg, parte del colectivo urbano, se dejó inspirar por la ciudad universal y multicultural donde cada habitante revela un fragmento de su historia a través de su estilo de vida, incluida su manera de vestir y creó una propuesta que perfectamente podía encajar en la Semana de la Moda de Berlín.
Las prendas de esta colección están confeccionadas con materiales y técnicas que reflejan la estética de la urbe, como el denim, el cuero, el drill y el paño, entre otros textiles que enriquecen sus narrativas.
Hombres de maíz de la Petit Mort Studio
Haciendo homenaje al maíz como símbolo ancestral, la firma emergente Petit Mort Studio recurre a la sastrería y las técnicas de tejido artesanal, para contar una historia que “grano a grano y costura a costura” se materializa en contrastes de texturas, colores y siluetas.