• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 080 Barcelona Fashion confirma las 25 firmas de su próxima edición y ficha a Hoss Intropia (Tendam)

080 Barcelona Fashion confirma las 25 firmas de su próxima edición y ficha a Hoss Intropia (Tendam)

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Hoss Intropia, colección “Eres Verbena” para la temporada Primavera/Verano de 2022 SS22.

Del 9 al 12 de abril, el Recinte Modernista de Sant Pau acogerá la 080 Barcelona Fashion, última cita de la temporada de la moda española. Entre los participantes anunciados, destaca la firma de moda Hoss Intropia, del Grupo Tendam, que tras su debut el pasado marzo en la pasarela madrileña, este año elige Barcelona para presentar su nueva colección.

Esta decisión alimenta la incógnita ya iniciada por otros tantos diseñadores que año tras año presentaban en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) y esta edición de febrero han optado por Madrid es Moda ¿están satisfechas las marcas con las plataformas nacionales?

Aunque aún no se ha dado a conocer el calendario oficial, si que se ha confirmado la participación de un total de 25 firmas, con nuevas incorporaciones como Avec Armour, Ga Gó ó Studio,Guillermo Justicia, Sita Murt o la mencionada Hoss Intropia, junto a nombres ya establecidos en la pasarela como 404 Studio, Bielo, Compte Spain, Custo Barcelona, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Free Form Style, Habey Club, Jnorig, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt By Maite, Martin Across, Menchen Tomas, Simorra, The Label Edition, Txell Miras o Velásquez.

Desfile de Dominnico durante la 32ª edición de 080 Barcelona Fashion. Credits: 080 Barcelona Fashion.

Una fecha fuera de calendario, pero llena de potencial

La 080 Barcelona Fashion se caracteriza por su inclusión tanto de diseñadores consolidados como de talentos emergentes, así como por su enfoque en empresas de moda con presencia en Cataluña y en el mercado nacional e internacional.

Su ubicación, dos meses después de la Semana de la Moda de Madrid y menos de una semana antes de la Barcelona Bridal Fashion Week, también es inusual para las temporadas tradicionales, lo que le otorga un lugar especial en el calendario de la moda, buscando posiblemente aprovechar las sinergias de ambos eventos.

“See Now, Buy Now”

Imágenes de Reveligion/Habey Club/Lola Casademunt by Maite en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Las firmas participarán con una propuesta que no haya sido presentada en ninguna otra pasarela o plataforma nacional o internacional y pensadas para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, o a la misma temporada Primavera/Verano de 2024 para el caso de aquellas firmas y diseñadores que apuesten por una comercialización bajo un modelo “See now, buy now”.

Este modelo permite a los consumidores adquirir productos inmediatamente después de verlos en un desfile de moda o en otro tipo de evento de presentación de productos, sin tener que esperar meses para que los artículos estén disponibles en las tiendas, lo cual cobra especial relevancia en la 080 Barcelona Fashion debido a su presentación tardía en la temporada. Esto convierte este formato en una ventaja estratégica para las marcas participantes que buscan destacarse en un mercado competitivo.

En este contexto, Custo Barcelona o Lola Casademunt by Maite, que ya han presentado sus propuestas en MBFW Madrid, presentarán una nueva colección en Barcelona. Dominnico, que también participó de los eventos de Madrid es Moda, presentando en un showroom la colección que el año pasado presentó en primicia en 080.

También te puede interesar:
080 Barcelona Fashion
Fashion Week
FW24
HOSS INTROPIA
Otoño/Invierno 2024/2025