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Más tendencias, nuevas marcas y destacadas colecciones, en la próxima edición de MOMAD Metrópolis, del 3 al 5 de febrero

Una de las novedades de esta edición es la Pasarela MOMAD Catwalk, que acogerá entre otros, desfiles de firmas de Moda Joven, Moda Sostenible, Tallas grandes y Fiesta

Más tendencias, mejores marcas y mayor valor añadido son las grandes novedades que presentará la tercera edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda, durante su celebración del 3 al 5 de febrero próximos en IFEMA-Feria de Madrid.

Una vez más, MOMAD Metrópolis, organizado por IFEMA, volverá a ser el gran punto de encuentro del negocio del sector textil y de la confección, aportando nuevas firmas, que apuestan por primera vez por este salón como plataforma para dar a conocer sus propuestas. Su incorporación contribuirá a enriquecer la oferta de tendencias del salón y a ampliar la calidad de la oferta reunida. Montoto, Gloor, Vila Clothes, Freequent, Dina&Dess, Panamá Hats, Zenia y Privata son algunas de las marcas que se incorporan en esta edición del salón, además de Groenlandia, Goes, JM Peleteros y Fashion SA, entre otros, del sector de piel y abrigo, que solo participan en la edición de febrero por la estacionalidad de su oferta.

A estas incorporaciones se suman otras referencias ya incondicionales del salón, como Simorra, Alba Conde, Morgana, Escorpión, Strena, Vilagallo, Brave Soul, Coronel Tapioca y The Extreme Collection, entre otras.

En total, MOMAD Metrópolis ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie de exposición distribuidos entre los pabellones 4, 12 y 14 de IFEMA, en los que tendrán cabida CERCA DE 900 firmas que conforman un gran escaparate de colecciones y tendencias, y revalidan al salón como una cita imprescindible para los profesionales del sector. En paralelo, la feria evoluciona con interesantes iniciativas, con el objetivo de adaptarse a las demandas tanto de los expositores como de los visitantes.

Más tendencias, nuevas marcas y destacadas colecciones, en la próxima edición de MOMAD Metrópolis, del 3 al 5 de febrero

Una oferta comercial con más tendencias y nuevas colecciones

La oferta de MOMAD Metrópolis la integran las firmas de moda Street y urbana, agrupadas bajo la denominación de Urban & Young ; la Moda Sostenible; las colecciones avanzadas para la temporada Otoño-Invierno 17/18, clasificadas en los sectores Contemporáneo (últimas tendencias marcas estilo clásico), Casual (nuevas colecciones de las marcas más jóvenes), y Espacio Metro, con una cuidada selección de marcas de alta gama, así como las propuestas de moda pronta para la Primavera-Verano 17, bajo el nombre de Now!.

Asimismo, el salón incluirá una amplia variedad de colecciones de Fiesta y Ceremonia en su sector Evento, además de Piel y Abrigo, y los Complementos (bolsos, pañuelos, marroquinería, gafas, bisutería, etc.), que adquieren un mayor protagonismo en la oferta del salón. Como novedad, esta edición de invierno del salón, también incluirá un espacio dedicado a una selección de firmas de Baño y lencería.

La Pasarela MOMAD Catwalk, novedad de esta edición

La moda en tallas grandes, la Moda Sostenible o la Moda Fiesta, son algunos de los bloques temáticos de los desfiles que podrán verse sobre la nueva Pasarela MOMAD Catwalk, instalada en el pabellón 4 y que durante los tres días del certamen ofrecerá tres pases diarios. Este nuevo espacio de promoción y difusión se incluirá dentro de la denominada Winter Terrace, un área de la feria concebida para el ocio y el descanso, donde se fusionan moda, música y gastronomía.

MOMAD Metrópolis, con los profesionales del futuro

El firme apoyo por el futuro del sector es otra de las líneas que quiere potenciar el salón. En este ámbito se enmarca la presencia que volverán a tener en los pabellones de MOMAD Metrópolis diversas escuelas e instituciones formativas del mundo del diseño.

>Asimismo, la tercera edición monográfica de moda y Confección del salón Momad Metrópolis, incluirá un foro MOMAD renovado, donde además de debatir sobre temas de interés para el sector en paralelo a la actividad comercial.

MOMAD Metrópolis coincidirá nuevamente en fechas y lugar de celebración con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que reunirán las propuestas en complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que serán tendencia la próxima temporada. Por su parte, MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios se celebrará del 4 al 6 de marzo, en IFEMA-Feria de Madrid.

¿Qué llevará el hombre el otoño próximo? París aporta sus respuestas

El hombre se paseará a partir del miércoles en las paraselas de París e invitará a subir a la mujer en los desfiles mixtos, en una cita marcada por el estreno del francés de origen colombiano Haider Ackermann para Berluti.

La Semana de la Moda masculina para el próximo otoño-invierno precederá la cita exclusivamente parisina de la Alta Costura, entre el 22 y el 26 de enero. Las miradas de los expertos, periodistas y blogueros estarán puestas el viernes en Ackermann, que reemplazó al italiano Alessandro Sartori como director creativo de Berluti, propiedad del gigante del lujo LVMH.

Nacido en Bogotá en 1971 y adoptado por un matrimonio francés, Ackermann dirige su propia firma desde 2003, cuya colección también será presentada en París, dos días antes. Como Dries Van Noten o Martin Margiela, se formó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica. Su estilo se caracteriza por un aire bohemio y elegante, apostando por los drapeados estructurados o los colores ricos.

Yves Saint Laurent, el gran ausente

Yves Saint Laurent será el gran ausente de esta Semana, que se celebra después de Londres y Milán. El diseñador belga Anthony Vaccarello fue designado en abril al frente de la firma, relevando al célebre y polémico Hedi Slimane. Y aunque debutó en septiembre en París, esta vez se perderá la cita por motivos que la casa, contactada por la AFP, declinó precisar.

Él y ella, juntos

Llamados "co-ed", del término en inglés para las escuelas mixtas ("coeducational"), los desfiles mixtos están ganando terreno en las pasarelas. En Londres, más de diez casas fusionaron las colecciones de hombre y mujer, como Vivienne Westwood. También se experimentó en Milán - Dolce&Gabbana o Christian Pellizzari - y en París la fórmula será empleada por Kenzo, Julien David o Paul Smith.

Este último estuvo ausente en Londres y eligió París para presentar a la vez sus colecciones para hombres y mujeres. La lógica es ante todo económica pero también "permite al creador concentrarse en un solo mensaje, mejorar su coherencia y legibilidad", subraya Serge Carreira, experto en moda y lujo del Instituto de Ciencias Políticas de París.

Los "ángeles" franceses

Durante cinco días, se celebrarán unos cincuenta desfiles en museos, liceos y escuelas, apartamentos y otros lugares de la capital francesa, todos ellos ambientados para la ocasión, en busca de la originalidad y lo llamativo. La Semana de la Moda permite también a jóvenes creadores codearse con las grandes firmas. En esta ocasión, habrá dos recién llegados: Icosae, fundada en Francia en 2014 por los hermanos Valentin y Florentin Glemarec, y Sankuanz, del diseñador chino Shangguan Zhe.

Al margen de la cita, y casi dos meses después del show de la estadounidense Victoria's Secret en París, 19 marcas de lencería francesa desfilarán juntas el domingo. "Lo que distingue a Francia es su saber hacer en materia de corsetería, de sujetadores con varillas, adaptados a la morfología", subraya Karine Sfar, delegada general de la Federación del Punto y la Lencería. Francia es el primer exportador europeo de lencería en el mundo, con 515 millones de euros para los diez primeros meses de 2016, según datos de la Federación.

Las cifras de París, superlativas

La Semana de la Moda en París organiza unos 300 desfiles anuales, de los cuales la mitad corresponden a marcas extranjeras. El evento genera un volumen de negocios de 10.300 millones de euros, según cifras de la Federación Francesa de la Costura. El 2,7 por ciento del PIB francés está inducido por la industria de la moda, que representa un volumen de 150.000 millones de euros, de los cuales 33.000 millones proceden de las exportaciones. (AFP)

Photo: Berluti AW16, Catwalkpictures

THEONEMILANO, UNA SOLA FERIA DE MODA, ACCESORIOS Y PIEL, DEL 24 AL 27 DE FEBRERO DE 2017

MIPAP Y MIFUR COMBINAN SU VASTA EXPERIENCIA
Y FIRMAN ACUERDOS DE COLABORACIÓN
CON ASOCIACIONES DE FABRICANTES ITALIANOS. RESULTADO:
UNA GRAN FERIA INTERNACIONAL EN FieraMilanoCity

En este momento tan positivo para el sector italiano de la moda de mujer, la nueva feria TheOneMilano es una propuesta directa para el conjunto de la industria, que busca capitalizar las interesantes tendencias de exportación que se perciben desde la primera mitad de 2016.

TheOneMilano, la nueva feria internacional dedicada a la moda prêt-à-porter y los accesorios de alta gama, que hará su puesta de largo del 24 al 27 de febrero, sigue la línea de las recomendaciones del Comité Italiano para la Moda y los Accesorios, creado por el Ministerio de Desarrollo Económico, que reclama "una creciente concentración de los eventos de moda de todo tipo, desde productos semiacabados hasta accesorios y productos finales".

Así, TheOneMilano contará la historia de cada colección de moda textil, cuero, piel, géneros de punto y accesorios empleando un formato de exposición único, adaptado a las necesidades de los compradores y con capacidad para ser un escaparate de excepción para productos seleccionados por su calidad y su I+D en términos de materiales y procesos de producción.

El espacio natural para este encuentro es el recinto ferial FieraMilanoCity, en donde se han combinado las tradiciones, el saber hacer y la experiencia de MIPAP —la feria organizada por Fiera Milano— y de MIFUR, la feria del cuero y la piel creada por la organización del mismo nombre.

TheOneMilano forma parte de un plan de reorganización de los distintos eventos que representan las numerosas facetas de la cadena de producción del sector de la moda, y que se desarrollan en la misma época que las semanas de la moda de Milán. Busca ser un lugar en el que se den cita todos los materiales, desde los tejidos a la piel, pasando por el punto, la joyería y los adornos que hacen de cada prenda algo único y especial. Diferentes propuestas, pero todas con un hilo conductor: el "haut à porter", combinación del "haut de gamme" y del "prêt-à-porter".

En este contexto, TheOneMilano está colaborando estrechamente con distintas asociaciones sectoriales que representan a los fabricantes italianos, y está firmando con ellas acuerdos de colaboración; el primero, con la patronal CNA Federmoda.

Norberto Albertalli, Presidente de Ente Fieristico Mifur, responsable de la organización de la nueva feria TheOneMilano Show, declaró: "Estamos muy satisfechos con esta colaboración que, en compañía de CNA Federmoda, nos permite promocionar esta nueva feria; no en vano, esta organización representa a las pymes italianas del sector de la moda, que producen esos artículos de excelente factura y hermoso diseño por los que todo el mundo nos envidia. Y lo hacen con las ideas muy claras, trabajando con flexibilidad, rapidez y una gran capacidad para leer las tendencias del mercado. Esos mismos valores son los que hemos adoptado nosotros para esta nueva feria profesional".

"Esta colaboración aporta un nuevo elemento a nuestro programa de promoción de nuestras empresas", explicó Luca Rinfreschi, Presidente Nacional de CNA Federmoda. "La nueva feria será un escaparate privilegiado para un gran número de colecciones".

THEONEMILANO, UNA SOLA FERIA DE MODA, ACCESORIOS Y PIEL, DEL 24 AL 27 DE FEBRERO DE 2017

TheOneMilano abrirá sus puertas durante cuatro días, en los cuales muchas boutiques, grandes almacenes, concept stores y tiendas especializadas italianas e internacionales podrán completar sus compras con todo el cuidado —y el escrutinio— que exigen los artículos de alta gama. Los compradores que acudan a Milán con motivo de la semana de la moda y los desfiles de pasarela tendrán a su disposición cinco rutas de exposición y bloques temáticos dedicados al prêt-à-porter urbano (con abrigos, blusas, prendas para vestir con chaqueta, bolsos de trabajo y pieles boutique) o a líneas más clásicas (pieles formales, bolsos intemporales de fondo de armario, cómodas prendas de punto, guantes, sombreros y chales), sin olvidar las prendas de ocio (chaquetas acolchadas y de badana, bolsas, mochilas y sacos, punto deportivo, denim y prendas para actividades al aire libre) ni el glamour (cachemira, artículos de marroquinería en pieles exóticas, pieles preciosas, vestidos de noche y formales). Las pieles, los botones, los patrones, la maquinaria y los servicios de teñido, estampado y curtido —todos ellos agrupados en un área técnica dedicada— son imprescindibles.

MODA ITALIANA: CIFRAS AL ALZA

La moda italiana de mujer vive momentos dulces. Las ventas de prendas exteriores y de punto, blusas y artículos de cuero crecieron un 2,5% en 2015, con un incremento en la facturación de más de 300 millones de euros. Según el último análisis de SMI (Sistema Moda Italia, la federación de textil y moda que forma parte de Confindustria), la facturación total del sector pasó de 12.500 a 12.800 millones de euros.

En el quinquenio comprendido entre 2010 y 2015, el segmento de moda femenina creció cerca de 1.000 millones de euros, pasando de 11.801 a 12.780 millones de euros. Sin duda, las exportaciones, que también han crecido un 5%, han contribuido en gran medida a estos resultados.

Según los datos más recientes, el mercado doméstico italiano de moda femenina se ha mantenido estacionario, y las mejores noticias proceden de la demanda exterior: después del hundimiento de 2009, las exportaciones han registrado crecimientos interanuales ininterrumpidos desde 2010.

THEONEMILANO, UNA SOLA FERIA DE MODA, ACCESORIOS Y PIEL, DEL 24 AL 27 DE FEBRERO DE 2017

En lo que respecta a las grandes áreas geográficas, la Unión Europea es el receptor del 52,5% del total de exportaciones, con un incremento del 4,9% solo en el último año. Francia y Alemania son los mercados más importantes de la moda "Made in Italy" para mujer, situándose en primer y segundo puesto por volumen, respectivamente. Las ventas fueron igualmente positivas en España y en Reino Unido, al menos hasta el Brexit. Fuera de la UE, Estados Unidos —el tercer mercado más importante para la moda femenina italiana y el mayor en volumen fuera de la UE— retrocedió ligeramente un 1,4%. Hong Kong y China también arrojaron buenas cifras, al igual que Rusia, que empieza a recuperarse después de la caída del 30% del año pasado. En junio de 2016 se produjo el primer incremento, con un alza del 3,2% con respecto al mismo periodo de 2015. Si nos fijamos en segmentos de producto individuales, el mayor crecimiento se produjo en blusas (8,4%), punto (5,4%) y textiles (1,4%), mientas que el cuero registró un descenso del 9,4%.

La piel se vio perjudicada por un invierno suave y por la crisis del sector en Rusia. Según los datos de la Associazione Italiana Pellicceria, en 2015 descendió el valor de la producción y para 2016 se espera un nueva caída del 10%, después de que el sector viviera un repunte en los años 2010 y 2011. Los operadores del sector anticipan un mercado complicado para los próximos tres años. No obstante, en comparación con 2014 son muchos más los que confían en que la producción y el consumo volverán a crecer en no tardando mucho, con alzas entre el 3% y el 20%. En parte, la caída en la producción se debe a las menores exportaciones a Rusia (-34%) y Ucrania (-30%). También en el mundo de la piel, los principales destinos para las exportaciones italianas son los Estados Unidos, China/Hong Kong y Francia.

De cara a la feria de febrero de 2017, los mercados objetivo específicos serán Estados Unidos, Corea, Francia, Reino Unido y Alemania; han sido objeto de estudios de mercado y desde ellos se desplazarán a Milán compradores representativos. También se espera movimiento en el vasto mercado chino. Por último, tampoco habrá que perder de vista el mercado ruso, que sigue considerando Italia como el socio preferente para sus compras.

La mezcla de colores, materiales y hasta de épocas inspira a los modistas que presentaron este lunes sus colecciones en Milán para la Semana de la Moda Masculina, marcada por los contrastes tanto en los trajes para hombres como para mujer.

Charlier: Su primera colección masculina Para su primera colección masculina de su carrera, el belga Cedric Charlier, de 38 años, entra en el mundo del pintor abstracto Kasimir Malevich. "Creo que sus obras de arte, llenas de geometrías y colores cromáticos, hacen parte de mi lenguaje", reconoció el estilista a la prensa. "De un armario clásico pasé a la ropa deportiva y al revés, de la ropa deportiva paso a un estilo sofisticado", confesó.

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Los colores brillantes son usados con valentía, como la chaqueta azul marino, el amarillo limón de los pantalones o la capa naranja delante y negra atrás. Para Charlier, propone que las mujeres se puedan vestir completamente de amarillo, con botas de charol o tirantes de terciopelo negro. Pero también pueden parecer niños pequeños con un abrigo largo o una chaqueta con capucha, cremallera adelante combinada con pantalones anchos. Para el hombre, el diseñador belga que trabajó con Lanvin y Cacharel, propone trajes con cortes claros, abrigos color camel derechos, que se llevan con los pantalones holgados, además del completo gris tradicional. A veces osa con pantalones de cuero como mosaicos.

Wood Wood y los años del hip hop La colección para el otoño-invierno 2017-2018 de la marca danesa Wood Wood se inspira al estilo callejero de Nueva York en la década de 1990, en una estética moderna. Los fundadores, Karl-Oskar Olsen y Brian Jensen, que se criaron en la era del hip hop, rinden homenaje a ese periodo combinando ropa de trabajo y de deportes, con un toque más contemporáneo.

Las banderolas marítimas reinan en toda la colección, que además del estilo náutico propone cazadoras de aviador, sudaderas y camisas de franela. Tanto para las mujeres como para los varones, los chaquetones son rojos y se llevan con pantalones cortos. La colección femenina se caracteriza por los elementos típicos de los años 90, como la cintura alta y la silueta acampanada.

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Además del emblemático color azul oscuro de la marca, la temporada ofrece una paleta de color que va del rojo brillante al marrón, pasando por el gris, el verde bosque o el caqui. El chino Miaoran Invitado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), el joven diseñador chino Miaoran, que cumple 30 años este año, presentó una colección centrada en el concepto de identidad.

"¿La ropa que llevo me representa?", es la pregunta que inspira sus desfiles. Por ello ha dado forma a todo tipo de abrigos y chaquetas, a través de diferentes materiales que incluyen la lana Casentino, en terciopelo brillante. Para los hombres, propone un estilo clásico, la chaqueta con capucha de Montgomery, el abrigo sin cuello. El próximo invierno el armario de Miaoran se completará con accesorios claves como calcetines jacquard, gorras o mochilas. (AFP)

En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

En su primera colección para Dirk Bikkembergs, el diseñador británico Lee Wood presentó, el domingo en Milán, una propuesta que recupera las bases de la marca, mientras que el francés Guillaume Meilland se inspiró en los orígenes de Salvatore Ferragamo.

"Mi trabajo es volver a posicionar el estilo de la marca para que sea muy reconocible", explicó a la AFP Lee Wood, que tomó el año pasado las riendas de la marca belga Dirk Bikkembergs. "A mi llegada, estudié la historia de la casa y escogí la dirección que quería tomar pero sin mirar demasiado lejos porque hoy en día el mundo cambia muy rápido", agregó el diseñador, de 45 años, que estuvo en el equipo creativo de Versace.

En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

En la semana de la moda masculina de Milán, su colección para el próximo invierno recupera un estilo más esencial, que se distancia de la tradicional tendencia deportiva de Bikkembergs, pero sin abandonarla totalmente. Fundador de la marca en 1988, el estilista belga Dirk Bikkembergs se hizo famoso por reunir el universo de la moda y el del fútbol. Con Lee Wood, el lema es "verdad, masculinidad y autoridad" y las prendas tienen un corte limpio y una clara inspiración militar.

Su propuesta está destinada a "un hombre urbano y el estilo militar se conecta muy bien con el sportswear", explica Lee Wood. El hombre Bikkembergs luce jerséis de lana con amplias coderas, camisas de estilo aviador, parkas o abrigos cruzados con inmensos bolsillos. Entre las materias que utiliza figuran la cachemira, la lana, el nilón o el algodón, en una paleta que va del negro al blanco, pasando por el caqui, el marino o el camel.

Nueva York de los años 20

En estilista francés Guillaume Meilland se ha inspirado en la historia de Salvatore Ferragamo para su primera colección con la marca italiana. Meilland imaginó al joven Salvatore Ferragamo en los años 1920 cuando llegó a Nueva York, vestido con trajes más ligeros y elegantes que contrastaban con los de los estadounidenses, más rígidos.

En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

Salvatore Ferragamo se convirtió en un destacado diseñador de zapatos para las grandes estrellas de cine de la época, como Greta Garbo, Ava Gardner, Katharine Hepburn o Gary Cooper. A partir de esta historia, Guillaume Meilland, que anteriormente había trabajado para Vuitton, Yves Saint Laurent y Lanvin, crea propuestas clásicas y contemporáneas, algunas largas y estructuradas, otras más amplias y ligeras. Declina el clásico abrigo largo con el interior de terciopelo o tela escocesa en tonalidades grises o camel.

Los jerséis son de punto grueso, con cuello alto o cremallera, y van dentro del pantalón. Los trajes son ajustados al cuerpo. Para afrontar el frío invierno, Guillaume Meilland también ha previsto cazadoras con bordados de colores y chaquetas en piel.

Prada, un estilo modesto

La marca centenaria Prada quiso marcar su colección otoño-invierno 2017-2018 con un estilo sencillo y modesto, a base de piel y de terciopelo. "Tras una serie de desfiles grandiosos y complejos, exagerados, sentí la necesidad de hacer lo opuesto, de ser simple, humana, modesta", confió la estilista Miuccia Prada, de 67 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913. El resultado son chaquetas y abrigos de piel o de tweed, sobre camisas o jerséis de pico.

En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

La propuesta de Prada incluye pantalones tan largos que llegan a cubrir los botines. Para las mujeres, que desfilaban con ellos, las faldas también son de piel o tweed, van hasta la rodilla y algunas veces tienen un corte delante. Por la mañana, fue el italiano Federico Curradi el que presentó su colección, de inspiración punk, "un periodo en el que se buscaba expresarse a través de la personalización de la ropa", explicó el estilista, de 41 años, al margen del desfile. Para Curradi, jerséis amplios, con flecos, abrigos como "albornoces" o camisas escocesas comparten pasarela con parkas y holgadas sudaderas. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

La semana de la moda de Milán se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

Milán entró de lleno el sábado en su semana de la moda masculina con dos desfiles que sólo tienen de masculino el nombre puesto que hombres y mujeres compartieron la pasarela.

Llamados "co-ed", del término en inglés para las escuelas mixtas ("coeducational"), los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda, lo que permitió que las grandes marcas de moda se ahorrarán importantes sumas de dinero al organizar un desfile menos. Parece que este año esta tendencia está bien implantada en el calendario de Milán.

La marca italiana Dolce&Gabbana así lo experimentó el sábado, aunque no mezcló los géneros. En su desfile, el cantante estadounidense Austin Mahone interpretó varios de sus temas entre una multitud de jóvenes estrellas que actuaron para la ocasión como modelos. Entre ellos figuraba el videasta Cameron Dallas (con más de 17 millones de seguidores en internet), Presley Gerber (hijo de la modelo Cindy Crowford), Rafferty Law (hijo del actor Jude Law), Levi Dylan (sobrino de Bob Dylan) o las tres hijas de Sylvester Stallone (Systine, Sophia y Scarlett).

La semana de la moda de Milán se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

Para esta edición, Dolce&Gabbana presentó propuestas muy sexis para las mujeres y trajes de corte más clásico para los hombres. La mujer Dolce&Gabbana luce shorts ultracortos, con vestidos y bustiers de satén negro por debajo de abrigos largos. Los hombres llevan chaquetas ajustadas con estampados jacquard, que pueden tener efectos muarés con toques de rosa u oro. Para la próxima temporada de invierno, las chaquetas patchwork serán muy acolchadas y llegarán casi a los pies. Los pantalones cargo de estilo militar llegarán en cambio hasta los tobillos.

En medio de obras de arte

El italiano Antonio Marras propuso el sábado el desfile más original de la jornada, al combinar moda y arte. Marras, que también es artista plástico y expone actualmente en Milán, escogió instalar sus modelos en medio de sus obras. El espectador deambulaba así en medio del universo onírico del creador sardo, lleno de collages, dibujos, imágenes y objetos que el artista ha reunido en sus numerosos viajes.

La semana de la moda de Milán se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

Se podían ver modelos, tanto hombres como mujeres, interpretando a personajes o figuras mitológicas, y contando su historia mediante gestos y coreografías. Considerado como el "más intelectual" de los estilistas italianos, Marras propone una colección donde la materia y la forma se entremezclan. Las mujeres lucen tocados de tul y vestidos de volantes con estampados florales y los hombres parkas acolchadas y chaquetas de color caqui con mangas de estilo leopardo.

Por la mañana, Christian Pellizzari presentó también un desfile mixto, inspirado esta vez en el Hollywood de los años 1930. Para su colección otoño-invierno 2017-2018, el joven diseñador se inspiró del estilo "Hollywood Regency", una mezcla de kitsch y de comodidad, que decoraba las mansiones de las estrellas de cine de la época. Pellizzari lo ha interpretado a su manera, dándole una base contemporánea y moderna y un toque de ironía.

El próximo invierno, el hombre Pellizzari llevará camisas acolchadas y pantalones cargo con amplios volúmenes. La colección femenina incluye abrigos de alpaga de corte lineal y chaquetas con hombreras, recubiertas de pasamanerías, al más puro estilo Regency.

Las tribus Versace

Bajo el lema "la fuerza de los individuos, el poder de la unidad" Donatella Versace presentó un desfile para realzar "las diferentes tribus Versace". En su colección destacan los abrigos largos, de movimiento envolvente o ceñidos a la cintura.

Los trenchs en nilón tiene cortes fluidos y dinámicos y las cazadoras se llevan encima de camisas escocesas. En Versace, el hombre también lleva tejidos africanos combinados en abrigos jacquard, o en jerséis hechos a mano. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

Zegna inaugura la semana de la moda masculina de Milán entre lo clásico y lo deportivo

La casa italiana Ermenegildo Zegna inauguró, el viernes por la noche en Milán, la semana de la moda masculina con un desfile inspirado en los años 1940 y 1950 que mezclaba estilos clásicos y deportivos. Para su vuelta a Zegna como director artístico, Alessandro Sartori escogió el Hangar Bicocca, sus 15.000 m2 y su nave de 30 metros de altura para presentar su colección otoño-invierno 2017-2018.

Entre altas torres de hormigón del artista alemán Anselm Kiefer, propuso prendas urbanas, cómodas y sofisticadas al mismo tiempo. Abrigos largos o cortos, trajes y suéteres con capucha dominan en una colección multigeneracional que lucieron modelos llegados de todo el mundo. Los trajes, de cachemir o de seda, las cazadoras de nubuck y las chaquetas se llevan sobre suéteres con cuello de pico. Por la noche, Zegna propone un hombre de esmoquin con estampados "jacquard" y cremalleras en los tobillos.

Relive the Ermenegildo Zegna Winter 2017 fashion show - Crafted modernity: a "Made to Measure" fashion show #zegnafw17

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El de Zegna era el primero de los 37 desfiles que se sucederán hasta el martes en la Milano Moda Uomo. Las grandes firmas seguirán siendo fieles a la cita milanesa, como Versace, Prada, Fendi o Armani que, como manda la tradición, será el último en presentar sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018, el martes.

Como lleva haciendo varios años, el modisto italiano apoyará una vez más a los jóvenes talentos al acoger en su teatro milanés a tres nuevas firmas llegadas desde Asia: Yoshio Kubo (Japón), Moto Guo (Malasia) y Consistence (China y Taiwán). Las tres se sucederán en un desfile colectivo que precederá al de Armani.

Sin embargo, algunos grandes nombres estarán ausentes, como Vivienne Westwood, Bottega Veneta, Calvin Klein o Gucci, que decidieron presentar simultáneamente sus colecciones masculinas y femeninas el mes que viene. La opción de hacer desfilar a hombres y mujeres juntos es, además, una tendencia cada vez más confirmada, pues las marcas encuentran, al menos, dos ventajas en el "dos en uno": ganan visibilidad, atraen a más medios y se ahorran los gastos de un desfile.

Nuevas marcas

Para compensar esas faltas, el programa se enriqueció con grandes casas como Moschino, Antonio Marras, Frankie Morello o Nº21, que volverán a las pasarelas. Varias firmas en pleno crecimiento también acudirán a la capital de Lombardía, como Christian Pellizzari, Federico Curradi, Malibu 1992, Sunnei, Wood Wood o el creador chino Miaoran, gran protegido de Giorgio Armani.

A very special model: @fuckjerry on the runway for the #zegnafw17 show

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Después de haber pasado por Lanvin, Céline y Cacharel, el joven creador belga Cédric Charlier presentará su primera colección masculina el lunes, como también lo harán Palm Angels y Billionaire, la marca fundada hace diez años por el empresario italiano Flavio Briatore.

La marca de lujo Vuitton debería causar sensación en la semana de la moda lombarda al abrir, a partir del sábado y hasta el 29 de enero, su primera "pop up store" en Italia, una tienda efímera enteramente dedicada al universo masculino e instalada en el Brera, en pleno corazón del barrio de los artistas. El establecimiento ofrecerá en exclusiva la colección de hombre primavera-verano 2017 diseñada por el británico Kim Jones, director artístico de la marca desde 2011.

Esta nueva semana de la moda empieza el mismo día que termina en Florencia el 91º Pitti Uomo, el salón de la moda masculina en el que el gobierno italiano anunció que reforzaría su apoyo al sector. Este año, se aumentará en un 45 por ciento su dotación económica, que pasará a ser de 35 millones de euros, frente a los 24 millones de 2016. La moda es el segundo sector industrial de Italia por detrás del mecánico. Constituye el 35 por ciento de la industria de la moda europea. (AFP)

Foto: Zegna Facebook

G-Star crea el jeans "Lanc" con cinco bolsillos

Para la temporada de primavera/verano de 2017, G-Star ha hecho una reinterpretación moderna de la construcción en denim 3D, lo que ha dado lugar a una nueva versión de los jeans clásicos con cinco bolsillos: los Lanc.

El equipo de innovación de G-Star, dirigido por Aitor Throup, director creativo ejecutivo de la marca, fue el encargado de crear los jeans Lanc. Los Lanc reinventan el corte de patrones 3D de manera que la icónica costura lateral de orillo se desplaza hacia la parte delantera. El modelo de hombre es de corte estrecho, mientras que el de mujer presenta perneras rectas: ambos se confeccionan en el mejor denim italiano sin tratar de la colección.

Los Lanc estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en línea a partir del 15 de enero de 2017.

G-Star RAW, fundada en 1989, mantiene su filosofía de «Just the Product». Por su dedicación a la calidad y a los avances, la marca representa la vanguardia del sector del denim, confeccionando productos pioneros, y ha conseguido situarse entre las marcas de mayor prestigio internacional. Desde que en 1996 inventara la técnica Denim 3D para la confección de jeans con la creación del modelo G-Star Elwood, G-Star ofrece una amplia variedad de prendas, accesorios, calzado y gafas, junto con su negocio principal de jeans.

Foto: G-Star, jeans Lanc.

Habituales, renacidos y nuevas firmas en la semana de la moda masculina de Milán

Después de Londres y antes de París, este viernes le toca a Milán acoger los desfiles de moda masculinos donde varios renacidos, algunas firmas nuevas y otras habituales como Prada, Versace o Armani presentarán sus colecciones.

Cerca de 37 desfiles, dos más que en la pasada edición, se sucederán en la Milano Moda Uomo, cuyo pistoletazo de salida lo dará el viernes a las 20H00 (19H00 GMT) la casa italiana Ermenegildo Zegna, bajo la marca de Alessandro Sartori.

Aprovechando el eco del acontecimiento, los sindicatos italianos de la industria textil, que emplea a 420.000 trabajadores, reclamaron un paro de ocho horas el viernes con el fin de defender su convención colectiva nacional, cuyas negociaciones con la patronal están en punto muerto. Las grandes firmas seguirán siendo fieles a la cita milanesa, como Versace, Prada, Fendi o Armani que, como manda la tradición, será el último en presentar sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018, el martes.

Como lleva haciendo varios años, el modisto italiano apoyará una vez más a los jóvenes talentos al acoger en su teatro milanés a tres nuevas firmas llegadas desde Asia: Yoshio Kubo (Japón), Moto Guo (Malasia) y Consistence (China y Taiwán). Las tres se sucederán en un desfile colectivo que precederá al de Armani.

Sin embargo, algunos grandes nombres estarán ausentes, como Vivienne Westwood, Bottega Veneta, Calvin Klein o Gucci, que decidieron presentar simultáneamente sus colecciones masculinas y femeninas el mes que viene. La opción de hacer desfilar a hombres y mujeres juntos es, además, una tendencia cada vez más confirmada, pues las marcas encuentran, al menos, dos ventajas en el "dos en uno": ganan visibilidad, atraen a más medios y se ahorran los gastos de un desfile.

Nuevas marcas

Para compensar esas faltas, el programa se enriqueció con grandes casas como Moschino, Antonio Marras, Frankie Morello o Nº21, que volverán a las pasarelas. Varias firmas en pleno crecimiento también acudirán a la capital de Lombardía, como Christian Pellizzari, Federico Curradi, Malibu 1992, Sunnei, Wood Wood o el creador chino Miaoran, gran protegido de Giorgio Armani.

Habituales, renacidos y nuevas firmas en la semana de la moda masculina de Milán

Después de haber pasado por Lanvin, Céline y Cacharel, el joven creador belga Cédric Charlier presentará su primera colección masculina el lunes, como también lo harán Palm Angels y Billionaire, la marca fundada hace diez años por el empresario italiano Flavio Briatore. La marca de lujo Vuitton debería causar sensación en la semana de la moda lombarda al abrir, a partir del sábado y hasta el 29 de enero, su primera "pop up store" en Italia, una tienda efímera enteramente dedicada al universo masculino e instalada en el Brera, en pleno corazón del barrio de los artistas.

El establecimiento ofrecerá en exclusiva la colección de hombre primavera-verano 2017 diseñada por el británico Kim Jones, director artístico de la marca desde 2011. Esta nueva semana de la moda empieza el mismo día que termina en Florencia el 91º Pitti Uomo, el salón de la moda masculina en el que el gobierno italiano anunció que reforzaría su apoyo al sector.

Este año, se aumentará en un 45 por ciento su dotación económica, que pasará a ser de 35 millones de euros, frente a los 24 millones de 2016. La moda es el segundo sector industrial de Italia por detrás del mecánico. Constituye el 35 por ciento de la industria de la moda europea. (AFP)

Photo: Catwalkpictures

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

Ciudad de México - Tommy Hilfiger aumentó sus juegos digitales y apuesta milenaria durante el debut de la Edición Hilfiger Otoño 2017 en su presentación en Pitti Uomo en Florencia. La marca estadounidense, propiedad de PVH, llevo a las estrellas milenarias en ascenso Presley Gerber, Lucky Blue Smith, Rafferty Ley, Gabriel Kane Lewis y Julian Ocleppo para modelar su Hilfiger Edición 2017 durante una presentación exclusiva en el histórico Palazzo Corsini el martes por la noche.

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

De izquierda a derecha: Rafferty Law, Presley Gerber, Julian Ocleppo,Gabriel Kane Lewis y Lucky Blue Smith.

"Estoy muy orgulloso de presentar mis colecciones para hombre en Pitti Immagine Uomo ", dijo Tommy Hilfiger. "Desde que lancé mi marca por primera vez en 1985. La ropa de hombre ha sido una parte clave de la marca Tommy Hilfiger. La moda masculina ésta teniendo un buen momento, y es genial estar aquí en Pitti, una de las plataformas más grandes del mundo para los diseñadores de ropa masculina, para celebrar el crecimiento y los logros del mundo de la moda masculina ".

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

Esta no es la primera vez que Presley Gerber, el hijo de 17 años de la supermodelo Cindy Crawford, y Rafferty Law, el hijo de 20 años del actor Jude Law, han adornado la pasarela. El dúo previamente caminó en el espectáculo SS17 de Dolce & Gabbana el pasado mes de junio y protagonizó las campañas Spring / Summer 2017 de la casa de moda. Gabriel Kane Lewis, hijo de 21 años del actor Daniel Day-Lewis, también asistió al desfile de D&G en la época y se sentó en primera fila.

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti UomoPresley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

La nueva colección presentada en la 91 edición de Pitti Uomo tiene como objetivo celebrar la herencia masculina de la marca, reimaginando el clásico de la marca para los jóvenes compradores de hoy. Durante la presentación, Tommy Hilfiger lanzó una selección de looks, que se dice, actúan como los "bloques de construcción de un armario esencial para el hombre", según la marca de los Estados Unidos. Además de presentar su colección Hilfiger Edition del otoño 2017 en el Palazzo Corsini, Tommy Hilfiger también exhibirá su gama completa de ropa para hombre por primera vez en la Fortezza Da Basso en Pitti Uomo del 10 al 13 de enero

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

La marca estadounidense creó una instalación única en la Fortezza Da Basso, que incluye instalaciones artísticas y presentación de maniquíes en medio de pantallas digitales que comparten el espíritu preestablecido de Tommy Hilfiger, que es el corazón de la colección de la marca en el otoño de 2017. El espacio único ofrece a los visitantes y compradores la oportunidad de navegar a través de las colecciones de otoño 2017 de la marca de a través de las paredes de pantalla táctil y accesorios de merchandising visual, así como el Digital Showroom de la marca, que ofrece información de colecciones.

Presley Gerber & Rafferty Law presentan la Edición O/I17 de Tommy Hilfiger en Pitti Uomo

Pitti Immagine Uomo está programado para funcionar hasta el 13 de enero de 2017. El diseñador británico icónico Paul Smith y el diseñador belga Tim Coppens han sido nombrados los diseñadores invitados de la edición 91 de Pitti Uomo y presentarán desfiles especiales el miércoles por la noche.

Fotos: Cortesía de Tommy Hilfiger