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La moda tibetana llega a Pekín

La semana de la moda de Pekín presentó por primera vez en sus 20 años de historia un desfile de una diseñadora tibetana, Aj-Namo, una joven creadora que exhibió vestidos inspirados en su región natal pero con toques actuales.

Aj-Namo, originaria de una región tibetana de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China, llegó a la fama como cantante y tiene su propia marca homónima, "AJ-NAMO". En la pasarela del ayuntamiento de Pekín, cerca de la Ciudad Prohibida y de la Plaza Tiananmen, la creadora subió al escenario modelos de la etnia mayoritariamente han pero también a jóvenes tibetanos.

Los modelos desfilaron con trajes que combinaron telas tradicional del Tíbet con diseños contemporáneos. "Este desfile tiene un gran significado, ya que soy la primera tibetana", dijo a la AFP Aj-Namo. "Los tibetanos tienen muchos creadores con talento, pero no hay un espacio para promoverlos. Espero que gracias a mi experiencia, más minorías étnicas, de tibetanos, especialmente modelos, tengan la idea de lanzarse", explicó.

China cuenta oficialmente con 56 etnias. Los han son ultramayoritarios y suman 1.300 millones de personas, mientras que hay 6,3 millones de tibetanos, de los cuales la gran mayoría viven en el oeste de China. Muchas minorías viven en zonas pobres, donde quedan relegados por la falta de educación, la barrera del idioma y los modos productivos, que en estas zonas siguen enfocados en la agricultura.

El Dalai Lama, el jefe espiritual del Tíbet, exiliado en India desde 1959, acusa al régimen comunista chino de cometer "un genocidio cultural" en esta región, conocida como el techo del mundo. (AFP)

Foto: Nicolas Asfouri / AFP

"Arket", nueva marca del grupo H&M

H&M desvela por fin el nombre de su nueva marca: Arket. Un tipo de “mercado moderno” que ofrecerá productos esenciales para los hombres, las mujeres, los niños y la casa, ha indicado la sociedad. Sus productos serán comercializados junto con otras firmas que no pertenecen a H&M.

Ulrika Bernhardtz, director artístico de Arket, ha declarado al periódico Business of Fashion: “el ADN de la firma es atemporal, de calidad y caluroso”. Para él, la calidad se encuentra en la sensación de llevar las prendas, pero también en la manera en qué están hechas.

La primera tienda Arket abrirá sus puertas en Londres a finales del próximo verano o al principio del otoño. Además, la firma pondrá en marcha la venta de sus productos en internet en 18 países de Europa y abrirá más establecimientos en Bruselas, Copenhague y Munich. Algunos puntos de venta se beneficiarán de un café-concept que integra la “nouvelle cuisine nórdica”.

« Arket » se enmarca en la sostenibilidad y la creación

Arket significa « hoja de papel » en sueco. « habla de nuestro origen en la tradición nórdica de concepción funcional y sostenible y simboliza la hoja blanca, que trae optimismo y la posibilidad de crear algo nuevo », agregó Bernhardtz.

Esta nueva operación forma parte del plan de lanzar « una o dos marcas en el 2017 ». El grupo debería levantar la persiana de otras 430 tiendas este año e introducirse en mercados como Kazakstán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia .

Actualmente el grupo H&M cuenta con siete marcas en su cartera : H&M, & Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki, Weekday y Arket.

Foto : H&M

Resumen completo de la Semana de la Moda en Sao Paulo

El equipo mundial de pasarelas de Trendstop regresa del evento de moda de Sudamérica, después de haber identificado las tendencias esenciales que desfilaron por la pasarela de Sao Paulo. La edición SPFW N43 de 31 desfiles de moda introduce a 6 nuevos diseñadores en el programa mientras que el evento continúa operando fuera del calendario estacional tradicional y aprovecha el influyente movimiento atemporal. Revelamos tres temas clave para los lectores de FashionUnited que informarán e inspirarán su próxima colección, mientras que nuestra amplia cobertura de pasarelas y análisis de expertos le ofrece la mejor base posible para su toma de decisiones, evaluando el valor comercial y la longevidad de cada tendencia.

Esta semana Trendstop presenta tres temas sin temporada que afectarán a través de Primavera / Verano y Otoño / Invierno 2017-18 con productos y piezas que funcionan durante todo el año. Los diseños borran las líneas estacionales y de género con proporciones exageradamente masculinas en The Oversized Sweat y las técnicas de sastrería reinventadas en Shirting Rework. La ropa deportiva toma una postura más dura en Sleek Fighter, con un poderoso atletismo directamente desde el ring de boxeo.

The Oversized Sweat

Resumen completo de la Semana de la Moda en Sao Paulo

Las sudaderas deportivas van a un nuevo nivel con proporciones extra grandes. Los estilos de largos cuentan con brazos y mangas extendidas, creando una silueta masculina desgarbada. Los colores en bloque y las impresiones geográficas realzan la estética sobredimensionada, mientras que los gráficos inspirados en equipos universitarios y la tipografía del lema introducen una vibra atlético-urbana de los 90’s.

Shirting Rework

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La camisa blanca es recreada, ya que los estilos clásicos mezclan lo masculino con lo femenino. Las técnicas de sastrería tradicionales se actualizan con construcciones innovadoras, tales como cierres de ojales asimétricos atados, delicados paneles escarpados y collares de embudo, manteniendo las proporciones adaptadas al cuerpo del hombre.

Sleek Fighter

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La moda toma el anillo de boxeo como inspiración con estilos atléticos y streetwear adoptada a una mentalidad de lucha. Las prendas de vestir de color natural, satinado y cuero, están cubiertas con pantalones de algodón y pantalones largos y con capucha que amplían la estética deportiva , mientras que las bandas de sudor y los guantes sin dedos aumentan los elementos protectores.

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Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a los temas de Primavera Verano 2017 de Trendstop en el Informe de Pasarelas, presentando temas claves de prendas de vestir para mujer de diseñadores internacionales. Simplemente haz clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Resumen completo de la Semana de la Moda en Sao Paulo

Trendstop.com es una de las principales agencias de previsión de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y pronósticos. En su portafolio de clientes se encuentra H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop:A La Garconne, A Brand, Just Kids, Vitorino Campos, Animale, Coca Cola Jeans, Lab, Memo, Ratier. Todas PVOI - Edición 43.

Israel, Tierra de Creación

Érase una vez un país muy pequeño de 20.770 kilómetros cuadrados, también a veces demasiado grande por su historia que ha hecho hablar mucho de él desde la noche de los tiempos. Hoy lo hará la moda y sus numerosos talentos. Quizás porque ya es hora de hablar de algo diferente o simplemente porque lo merece. ¡Shalom!

Esta Tierra Santa, situada en la costa oriental del Mediterráneo, está bordeada por Líbano y Siria al Norte, por Jordania y Palestina al Este y por Egipto y Gaza al suroeste. Desde su creación en 1948, ha llegado a ser el Estado del pueblo judío, heredero del Israel Bíblico y del Reino de Judea. Y también, un lugar para los peregrinos del mundo. Fuerte por la riqueza de su patrimonio y de su cultura donde cohabitan generosamente judíos, armenios, musulmanes y ortodoxos, el Estado de Israel ha dado los medios para que sigamos hablando de él, pero de una forma diferente, desvelando a sus mejores diseñadores juntados en una fashion week de tres días. Una nueva mirada sobre Israel, “Land of Creation” (Tierra de Creación).

El nuevo centro comercial de la ciudad, Gindi TLV Fashion Mall, que concentra un gran número de firmas internacionales, ha acogido la Gindi Fashion Week en Tel Aviv del 13 al 15 de marzo 2017. Y para dar una buena visibilidad a su evento, el organizador Motty Reif, ha convocado a una trentena de marcas y diseñadores israelís para desfilar frente a un centenar de periodistas internacionales, 500 invitados extranjeros y cerca de 25 compradores. “Un total de 18.000 participantes en toda la duración del evento”, indican los organizadores.

Las modelos « jubiladas » de Gottex

Gottex ha dado el pistolazo haciendo desfilar a 75 de sus antiguos modelos. Estas mujeres de entre 50 y 60 años –con medidas todavía perfectas- han desfilado para la firma de lencería local que celebraba su edad de oro en los años 80. Algo inesperado para los asistentes fashion writers y fashionistas que se no esperaban ver a estas “abuelitas” (allí ya tienen nietos a esa edad) ligeramente vestidas y tomando poses sexys en tacones altos y menos aún en una pasarela israelí…

Israel, Tierra de Creación

Lo que hay de cierto en Tel Aviv, es que la ciudad es calurosa, vibrante, gayfriendly y es una de las capitales del mundo reconocida por su intensa vida nocturna, un frenesí que, según sus habitantes es la ciudad que nunca duerme”. Coincidiendo de casualidad con la fiesta judía del Purim, lo equivalente a una fiesta nacional como sería el 12 de octubre en España, este carnaval invadía la ciudad varios días seguidos en la alegría y el buen humor. Las calles llenas de gente disfrazada: niños, padres, abuelos y hasta las mascotas.

Shenkar, con negro y blanco en tela de fondo

De vuelta a la pasarela, los estudiantes de segundo y tercer año del Shenkar College of Design, una de las diez mejores escuelas de moda del mundo –que formó a Alber Elbaz, el antiguo director artístico de Lanvin durante 14 años- han presentado colecciones en negro y blanco con algunas piezas con colores como el rojo y el naranja utilizados por Ofir Lvgi para contrastar.

Israel, Tierra de Creación

« Sí » à Melania Trump por Shai Shalom

Para que a esta fashion no le falte controversia, el prestigioso diseñador de pret-a-porter –y made-to-measure- israelí Shai Shalom, ha imaginado una colección inspirada en Melania Trump, la mujer más polémica del momento que nadie quiere vestir… Mucha feminidad con estampados florales que representan el ciclo de la naturaleza y el blanco, el color favorito de la Primera Dama de los Estados Unidos, han sido los protagonistas de esta colección declinada en seda, cuero y lino.

Israel, Tierra de Creación

Un homenaje para todas las mujeres

Con 30 años, Dror Kontento participa por primera vez en la Gindi Fashion Week. Nacido en Tel-Aviv-Yafo (comúnmente llamado Tel-Aviv), es un diseñador muy apreciado en la capital económica del país que ofrece vestidos con toques orientales en todas las tallas. ¿Su sueño? Glorificar al cuerpo de todas las mujeres en todas las formas y dimensiones.

Israel, Tierra de Creación

Gadi Elimelech ha rendido homenaje a las mujeres de los años 60 y 70, inspirado por los looks de Cher o Diana Ross y Galia Lahav, que ha desfilado hace poco en Paris Haute-Couture y cuenta hoy una cuarentena de tiendas en el mundo, ha mostrado sus vestidos de novia y de noche, un arte que domina desde hace ya 30 años.

Israel, Tierra de Creación

Vivi Belaish, Ariel Toledano, Keren Wolf, Flamingo, Ellen Lukash, Tamara Salem o la firma de alta gama y primera casa de moda israelí, Maskit –creada en los años 1950- también han participado entre otras. Unas propuestas interesantes que deberían darse a conocer muy pronto, aquí o allà.

Israel, Tierra de Creación

Anne-Sophie ha viajado a Israel, invitada por el Ministerio de Turismo de Israel en Madrid, en colaboración con Promotourist.

Fotos : Dror Kontento, Gottex, Shenkar College, Shai Shalom, Dror Kontento, Gadi Elimelech y Maskit (cortesía Gindi TLV FW).

Un italiano vende zapatos de oro de 24 quilates

El italiano Antonio Vietri se lanzó a una apuesta loca: vender zapatos con piezas en oro de 24 quilates, un lujo para los pies. El objetivo principal del artesano, que reside en el norte de Italia, es llegar a clientes millonarios de los países del Golfo.

Los mocasines de Vietri para hombre son de cuero en color azul o negro y el empeine externo en oro. La línea masculina "nació en 2016, después de ocho meses de estudio y de varios intentos", contó a la AFP el artesano en Turín (Piamonte, norte de Italia). "Estos son los primeros zapatos en el mundo realizados en oro de 24 quilates", dijo. El oro, fue trenzado a mano y no ha sido aplicado, explicó el propietario de la firma italiana.

"La particularidad de estos zapatos es que se cosen a medida y el oro no es un accesorio o un botón. El oro es parte integral del zapato", asegura Antonio Vietri, que tiene también una línea de zapatos de oro para mujeres. "La dificultad es encontrar un equilibrio entre la solidez del oro y la flexibilidad de la zapatilla", contó. "Si el zapato es demasiado pequeño, el oro se pliega. Si el zapato es demasiado pesado, duele", explicó.

Los zapatos, que requieren 230 gramos de oro, son piezas únicas hechas a base de un escáner en 3D del pie. Se venden a un precio de hasta 25.000 euros la versión para hombres y 30.000 para mujeres. El precio incluye la entrega con helicóptero y una elegante caja lacada. La firma comercial también tiene una línea tradicional, con precios menos extravagantes, a partir de 250 euros, y otra firmada por grandes artistas. The Luxury Collection incluye zapatos de seda decorados con diseños en polvo de oro o plata. Algunos modelos llevan también perlas o diamantes. (AFP)

Foto: Marco Bertorello / AFP

Israel: Gadi Elimelech rinde homenaje a las mujeres de los 60 y 70

ENTREVISTA Después de Galia Lahav, Kobi Levi y Maor Zabar, seguimos conociendo a diseñadores israelís y nos encontramos con Gadi Elimelech en Tel Aviv durante su desfile de la Gindi Fashion Week, que se celebró del 13 al 16 de marzo en el nuevo mall Gindi TLV Fashion Mall.

¿De dónde viene ?

He estudiado estilismo e ilustración de moda y antes de lanzar mi propia marca, he trabajado durante 19 años como estilista en campañas publicitarias de moda, con famosos y revistas.

¿Cómo ha llegado a crear Gadi Elimelech, su marca epónima?

Después de tantos años trabajando para otra empresa, me he dado cuenta que era el momento de materializar mi sueño y crear mis propias colecciones .

¿Dónde podemos comprar sus creaciones ?

De momento solo en Israel. Sin embargo estamos intentando vender poco a poco en varios lugares del mundo.

Háblenos de su colección que acaba de presentar...

Esta colección está principalmente influenciada por el glamour de los años 60 y 70 y muy inspirada por las mujeres influyentes de esta época, como Jane Birkin, que para mí es el icono el más interesante de todos los tiempos. Me gusta a la vez su audacia y su indiferencia elegante…Me gusta también Diana Ross que ha celebrado su feminidad en cortes sexys y estrechos, o Cher, que llevaba prendas muy suyas e inolvidables.

Israel: Gadi Elimelech rinde homenaje a las mujeres de los 60 y 70

¿Cuánto cuestan sus creaciones ?

Los precios varían entre 300 y 2500 dólares.

¿Qué materiales usa?

En esta colección, he utilizado materiales orgánicos como la viscosa y la seda, pero también tejidos técnicos brillantes de lurex. He imaginado colores metálicos en continuación a mi colección anterior, con acabados cortados con láser que llevan diferentes adornos.

¿Cuál es la situación económica en Israel y como se posiciona la moda en el país?

Aquí la gente compra marcas locales sobre todo para las bodas y los eventos familiares. Las prendas más casuales son casi siempre compradas en internet.

Tres palabras que definen Gadi Elimelech...

¡Mi firma es distinguida, original y glorifica a la mujer que la lleva !

Israel: Gadi Elimelech rinde homenaje a las mujeres de los 60 y 70

¿Quiénes son sus diseñadores preferidos ?

En Israel Vivi Belaish y Haider Ackermann en el extranjero.

¿Qué famosos israelís compras sus creaciones ?

Yael Abecasis, Ninet, Maya Dagan y Yael Bar Zohar.

¿Qué proyectos tiene para el 2017 ?

Voy a empezar a distribuir mi colección en tiendas exclusivas en Israel y en el extranjero y quizás lanzaré mi tienda online.

Fotos: Gindi Fashion Week

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

ENTREVISTA Para Daniel Domenecq, Ingeniero de calzado y artículos de cuero por la Universidad de Kiev en Ucrania, y especialista en el análisis de nuevos mercados, los zapatos son un accesorio fundamental a la hora de crear la propia identidad y estilo de una persona. Desde Sartia, empresa especializada en el asesoramiento y formación para el sector del retail, realiza conferencias e informes de tendencias y colabora en los planes formativos de empresas como Sita Murt, Etxart & Panno, Javier Simorra, Cache-Cache, Morgan de Toi, Naf Naf o Tommy Hilfiger. Hoy, habla con FashionUnited sobre cómo será el calzado de la próxima temporada, cómo afecta la moda sostenible a este sector y cuáles son los ejemplos de éxito en España, entre otras muchas cosas.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

¿Cuáles son las tendencias más relevantes para este Otoño/Invierno 2017-2018 en cuanto a calzado se refiere?

Continuarán los estilos masculinos como mocasines y botas con cierto aire militar y de trabajo. Quizá un aspecto a destacar es la apuesta por los detalles como es el caso de las hebillas u otros elementos de sujeción, así como incrustaciones de perlas y apliques con cierto aire opulento. También la combinación de materiales y texturas en un mismo diseño y que las suelas, más anchas, pasan a estar trabajadas con mucho esmero ganando protagonismo.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

¿Cómo definirías la estética del calzado para la próxima temporada?

Un poco kitsch, como el estilo artístico de este mismo nombre aparecido en Alemania y que supuso una amalgama caótica de estilos (barroco, florentino y gótico). Esta tendencia apuesta por modelos con diseños clásicos y sofisticados confeccionados con materiales suntuosos y cálidos como el terciopelo y las pieles con acabados brillantes, acharolados o florentique.

¿Y el Pantone que predominará?

La gama cromática podríamos centrarla en el uso de colores cálidos como los anaranjados, tejas, granates, burdeos, calderas y marrones; en combinación con tonos amarillo, ocre y caramelo o toffee para aportar luz.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

¿Cuál ha sido la evolución más reseñable en los últimos años? Por ejemplo, la normalización de las zapatillas de deporte, el fin del reinado de los tacones, la aparición de los ugly shoes…

Además de los ejemplos citados que son todos una realidad, creo que algo a destacar es el hecho de que algo que tuvo un momento muy significativo por el entorno económico hostil se ha consolidado más allá de la situación de crisis. Me refiero a que en los momentos más duros de esta crisis se ha constatado que se prefería una moda más básica, el consumidor ponía su foco de atención en los accesorios para poder aportar un toque sofisticado y diferenciador. A diferencia de antes que, para un porcentaje alto de la población, el calzado había ocupado un discreto segundo lugar. Creo que el protagonismo cedido por esa coyuntura económica se va a mantener porque el comprador se ha dado cuenta de que el calzado es un artículo que dice mucho de quién lo lleva y que transmite mucha identidad.

¿La creciente tendencia de la moda sostenible ha influenciado al calzado?

Es cierto que hoy se pueden encontrar en el mercado zapatos en piel y en otros materiales, como por ejemplo, las polipieles sintéticas. En cualquier caso creo que la mayores acciones de reciclado o sostenibilidad están teniendo lugar en opciones como los cueros reciclados, la incorporación de nuevos materiales como un símil de piel realizado con la piel de las piñas y por supuesto también el aprovechamiento de PET (plástico común de envases y botellas para la fabricación de suelas) favoreciendo de ese modo una reutilización.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

¿Qué buscan las mujeres y los hombres a la hora de comprar un zapato? ¿Prima la funcionalidad o la estética?

Yo creo que sin grandes diferencias por género, hombres y mujeres buscan en el calzado una combinación, no a dos, sino a tres bandas, en las que el orden de importancia de una u otra depende del individuo y sus necesidades concretas, pero que en todos los casos plantean como deseables e imprescindibles: estética, funcionalidad y comodidad. El calzado siempre ha sido un elemento diferenciador en el look, pero ha cobrado mucha importancia en los últimos años, por lo que los clientes no quieren renunciar a ninguna de esas variables. Además, las marcas han conseguido ofrecernos muchos buenos ejemplos de ésta mágica combinación.

El calzado también se ha rendido al mundo online, ¿hay un mayor consumo digital? ¿Las marcas de calzado se han abierto a las plataformas de venta online?

Todos nos hemos rendido al mundo online, porque incluso el consumidor fiel a la tienda física es más que probable que antes de ir a la tienda navegue en Internet para obtener información, comparar, leer opiniones… Si los clientes están en Internet, y eso es incuestionable, las marcas creo que convenientemente tienen que cuidar su presencia. La ventaja de las plataformas de venta online es su enorme visibilidad. Hay marcas que tienen visibilidad por sí mismas, otras que su estrategia digital puede no ser la de aparecer en estas plataformas, y otras que por supuesto hayan confirmado el alcance de estas páginas y lo estén aprovechando.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para el próximo Otoño/Invierno?

¿Alguna firma de calzado española que pueda ser un ejemplo a seguir?

Creo que somos un país de grandes marcas de calzado y en el que se ha demostrado que se saben hacer zapatos con el máximo estándar de calidad, así como responder a las necesidades del consumidor que busca novedad y moda a un precio asequible. Quizá como ejemplos destacaría aquellos que han sabido mandar y mantener un mensaje de identidad y sé que hay muchos otros afortunadamente, pero por citar algunos diría que Vialis, Pedro Miralles, Camper… Empresas que destacan por valores como el handmade o el reciclado de materiales y que además han sido año tras año referentes de diseño.

Fotos: Pedro Miralles, Vialis y Camper

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

CDMX - La moda es cíclica, por lo que cada temporada se convierte en un reflejo de los tiempos que vivimos, reflejando tanto las realidades de nuestra vida cotidiana y los armarios que elegimos para llevar.

Después de un mes de moda con muestras para Otoño Invierno 2018, varias ideas surgieron, aunque no todos parecen ser susceptibles de ser adoptadas por un público más amplio. Lo que quizás fue más evidente en las colecciones AW18, fue el hecho de que había una silueta firmemente incrustada, donde la excentricidad, el glamour y un toque de los setenta dominaban los espectáculos. Aquí hay cinco tendencias clave que debes adaptar y algunas que debes evitar:

Romance excéntrico

Esta tendencia es una señal para vestirse bien. Con un guiño a la aristocrática, las impresiones que chocan y las telas románticas, la tendencia tiene una sensibilidad romántica. Esta es la tendencia donde vestidos hermosamente cortados con textura exuberantes, puede ser realmente seductores. La calidad aquí es clave, y knock-offs rara vez lo hacen. Inspírate de las chicas elegantes de Chloe o del romántico decadente de Simone Rocha.

Silueta de los años 40

La década de 1940 fue revolucionaria en la moda ya que las mujeres por primera vez comenzaron a adaptar un vestuario más práctico, que vio reducciones en la tela y el vestido a longitud de la rodilla sustituir al vestido largo. El énfasis estaba en la cintura, que es precisamente lo que vimos para AW17. Los vestidos puestos justo encima de la rodilla tenían corpiños detallados, pero evitaban bolsillos superfluos, longitudes de la manga o sobre-detallando. El hombro sigue siendo fuerte con cinturones a la cintura. Lanvin tenía algunos de los mejores vestidos alrededor para este look

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

El traje de hombre

Un blazer clásico de lana DB sobre un pantalón suelto, o una exagerada chaqueta de hombro en una lana controlada llevaba sobre un pantalón suave y fluido.El Menswear ha sido inspirador para el womenswear en el Savile Row. Esta temporada, cuanto más clásica sea la tela, mejor, como la espina de pescado, la tela escocesa de Glen y la lana, adaptadas a estilos contemporáneos y femeninos. Mulberry y Victoria Beckham ambos tienen ropa interior inspirada en la masculina.

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

Creciendo la Feminidad

Esta tendencia neutral al género se centra en la sustancia sobre el estilo, al menos en sus formas más manifiestas. Aquí una estética mínima abarca la ropa simplemente estructurada, que no grita la moda, pero que exigen una segunda mirada. Se trata de siluetas sofisticadas, en paletas de colores y tejidos igualmente sofisticados. Piensa en una chaqueta suave de Celine, o un suéter y una falda de dos piezas en lana de coñac como se ve en Jil Sander. Esta tendencia abarca vestidos contemporáneos atemporales, pero nunca es anticuados

La hora feliz

La moda y el glamour van de la mano e incluso en situaciones de alto octanaje hay un montón de miradas que se filtrarán hasta la calle principal que vimos en las pasarelas AW17. La sensualidad de Saint Laurent bajo Anthony Vaccerrello marcó el tono, una tendencia que abraza las líneas agudas y modernas llevadas con los accesorios de la declaración tales como pendientes negros, un montón de lentejuelas y de piel (falsa). Botas largas, pulen la apariencia y será una tendencia clave de calzado para el otoño. Más, es definitivamente más cuando se viste para la hora del cóctel, siendo igualmente elegante y seductora.

Y algunas tendencias a evitar

Una de las miradas más potentes que emergen en la temporada reciente, es la de Gucci. Es un romance teñido de 70 años que ha despreciado a legiones de fantásticos renegados, ofreciendo un nuevo uniforme de mezcla de estampados de inspiración vintage con todo lo audaz. Pero hay algo que lleva al exceso. El efecto Gucci solo es realmente cool, si es de hecho… Gucci. El uso de vestidos impresos de seda en copias con chaquetas bomber bordadas, sombreros de plumas y tacones de serpiente, no es ni lo más mínimo elegante como es impropio y poco atractivo. Hay mejores tendencias a imitar si Gucci está fuera de tu presupuesto.

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

Y lo mismo ocurre con el efecto Balenciaga / Vetements. Demna Gvasalia ha marcado para siempre su exagerada silueta de hombro, pero nadie debe aspirar a ser un doble acto de vestirse como tío Fester. Llevar la chaqueta de su padre o una chaqueta de cuatro tamaños más grande es lindo, pero mantente alejado de los hombros de rugby, especialmente en denim.

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

No tomes la moda como algo literal. Invertir en artículos clave es una gran manera de abrazar una tendencia, sin tener que sentirse como una parodia de la pasarela. Si te gustan las plataformas robustas de Marc Jacobs, evita las joyas llamativas y las gorras de gran tamaño. Si te apetece el abrigo Prada con una pieza de lana, una parte de estampado floral y una parte de piel de color rosa, no la uses con un top y botas multicolores de piel de serpiente (como se ve en la pasarela). Los diseñadores a menudo arreglan de más a las modelos para hacer una declaración, no debe tomarse literalmente.

Créditos fotográficos: Catwalkpictures

Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia. La firma ROGGYKEI, creada por una pareja japonesa, se presentó en la Semana de la Moda de Tokio este sábado.

Su osado show reivindicó el círculo que define su marca: faldas, capas y abrigos de corte redondeado, con los dobladillos deshilachados, y vestidos que combinan lo antiguo con lo futurista. No es una ropa fácil de llevar, pero exhibe de forma descarada la imaginación y las dotes artísticas de Hitoshi y Keiko Korogi. Esta pareja nunca se ha reunido con Gaga, pero la estrella estadounidense ha vestido ropa suya en varios shows en Japón.

"Parece que le gustó nuestra ropa", explicó Keiko a la AFP. "Nos pidió que le mandáramos vestidos para su clip musical 'You And I' pero al final no se los puso" añadió. El efecto, Gaga hizo que se sextuplicara la cantidad de visitantes a su sitio internet, aunque no vendieron mucha más ropa, quizás como reflejo de los límites comerciales de sus propuestas.

Hitoshi y Keiko trabajan en Osaka, y aseguran que se inspiran en "los temas políticos que nos rodean". "Creemos que estamos perdiendo nuestra humanidad", explicó Keiko. Tras ganar recientemente un premio de moda, fueron invitados a la Semana de Tokio. "Esperamos que nuestra ropa sea una oportunidad para cualquiera que ame la moda", declara Hitoshi. (AFP)

Photos: Roggykei AW17, Courtesy of Amazon Tokyo Fashion Week

Sybilla colabora con la marca Ecoalf

La diseñadora española Sybilla, conocida por sus diseños con formas arquitectónicas y colores llamativos, colabora con la marca Ecoalf en una colección cápsula a la venta para el próximo Otoño-Invierno.

Según comenta Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, fue la propia diseñadora la que se interesó por ellos debido a la vocación sostenible de su marca. Una toma de contacto con final feliz ya que, meses más tarde se traducía en una colección limitada diseñada en colaboración con la creadora española, todo un referente de moda made in Spain.

Sybilla colabora con la marca Ecoalf

Femenina y divertida, la colección auna los particulares estampados, colores y cortes de Sybilla con el conocimiento técnico en el desarrollo de tejidos provenientes de materiales reciclados de la firma Ecoalf. ¿El resultado? Prendas de abrigo reversibles con fuertes contrastes de color con precios entre los 200 y 300 euros. Impermeables suaves y amables al tacto, funcionales y urbanos, fabricados en tejido de nylon reciclado proveniente de redes de pesca desechadas, ultraligeros pero al mismo tiempo, resistentes.

Ecología y diseño unidos en prendas de abrigo multicolor

“Admiro mucho el trabajo que ha hecho Ecoalf al investigar tejidos procedentes de materiales de desecho. Este es el camino que más me interesa en la moda en este momento. Es una alegría saber que podemos hacer cosas bellas y prácticas que al mismo tiempo enfrentan uno de los grandes problemas de nuestro tiempo”, comenta Sybilla. “Entre mis piezas favoritas se encuentra una chaqueta reversible con franjas amarillas, rosas, naranjas y verdes”, asegura. Otra de las piezas más llamativas es una chaqueta con el estampado fotográfico de un paisaje, que ya pudimos ver en los forros de algunas de sus prendas Sybilla, de la pasada colección.

Sybilla colabora con la marca Ecoalf

Creada en 2012, Javier Goyeneche es el maestro de ceremonias de esta marca española que se ha convertido en todo un referente en cuanto a empresas de moda comprometidas con el medio ambiente. Decidido en crear una marca que no utlizara los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada, apostó por la inversión en I + D y viajando por el mundo para identificar los residuos y los partners ideales para conseguir su objetivo.

Disponibles a partir de septiembre, estas prendas de abrigo diseñadas con el savoir-faire de Ecoalf y el sello arty de Sybilla, prometen convertirse en uno de los hits de la próxima temporada.

Photo credits: Ecoalf Company