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Tras las revelaciones sobre Harvey Weinstein, una modelo estadounidense invitó a sus colegas a compartir sus experiencias de acoso y abuso sexual, recogiendo docenas de testimonios en pocos días en su perfil de Instagram.

La modelo neoyorquina Cameron Russell, de 30 años, quien ha trabajado para la importante agencia Elite y ha desfilado para grandes nombres de moda como Chanel o Victoria's Secret, lanzó su invitación a compartir estas historias la noche del jueves bajo la palabra etiqueta #MyJobShouldNotIncludeAbuse ("mi trabajo no debería incluir el abuso").

"Escuchar hablar de Harvey Weinstein esta semana despertó conversaciones sobre cuánto se ha extendido este comportamiento y cuán familiar resulta", escribió la modelo, a la que siguen unas 90.000 personas en Instagram. "Ninguna de estas historias es una revelación para quienes trabajan en este sector. Pero es el comienzo de un cambio de poder. Hablamos entre nosotras, tomamos la palabra y hablamos con abogados y periodistas experimentados", dijo, instando a las revistas, los publicistas y las agencias a "dejar de trabajar" con los "culpables que todos conocemos".

En todas estas historias anónimas, algunas de las cuales son recientes mientras otras se remontan a casi 20 años, los nombres de los acusados han sido borrados. Se trata sobre todo de fotógrafos o estilistas que han abusado o intentado abusar sexualmente de sus modelos, en su mayoría mujeres, a veces menores, pero también algunos hombres, a menudo asegurándoles que ello era parte del trabajo.

En uno de los últimos mensajes publicados el lunes, una mujer dijo que al leer estos testimonios "recordó las experiencias que había olvidado por mucho tiempo porque pensé que eran normales. Desafortunadamente, todo el mundo en este sector ha sido personalmente acosada o ha sido testigo de un abuso", dijo.

Compartir estos testimonios "es solo el primer paso en un largo proceso para convertir en inaceptables el acoso sexual, las agresiones y la violencia", escribe Cameron Russell, con la esperanza de que esto lleve a una "investigación exhaustiva" que conduzca a "la industria de la moda a asumir responsabilidades".

Cameron Russell se hizo famosa en 2012 con un discurso como parte de los "TED Talks", en el que desalienta a las chicas que buscan hacer carrera en el mundo de la moda. (AFP)

Pull&Bear lanza nueva colección para su público femenino y más juvenil

Pull&Bear, la marca más joven de Inditex, se dirige nuevamente a la audiencia femenina y más juvenil con su nueva colección, Paradise League, con aires casuales y de tendencia actual adecuados perfectamente para mujeres jóvenes y activas, bohemias y amantes de los viajes.

Según un comunicado de prensa emitido por Pull&Bear, esta colección de otoño-invierno contiene una línea de prendas inspiradas en el estilo universitario americano. Así, motivos como la bandera de Estados Unidos, los estampados emblemáticos y las referencias a las fraternidades universitarias son los aspectos más destacables de la colección.

La paleta de colores oscila entre los tonos marrones, y las telas más remarcables son el jacquard, el corduroy y la piel sintética para los días fríos. Además, algunas playeras llevarán también estampados de grupos legendarios de rock.

Foto: Pull&Bear website

Kering anuncia ganadores de su premio de moda sostenible

Cuatro estudiantes del London College of Fashion fueron anunciados como los ganadores de los Premios Kering de la Moda Sostenible de 2017, como parte de la charla de Kering de 2017 que contó con Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci como invitado de honor y orador principal.

Los premios son parte de la asociación de cinco años entre Kering y el London College of Fashion creado en 2014 para crear una incubadora para la moda sostenible y fueron co-desarrollados por el Centro de Moda Sostenible de la universidad.

El concurso anual está abierto a los estudiantes de pregrado y maestría en todas las disciplinas de diseño, negocios y comunicación, y este año el desafío de sostenibilidad fue establecido por Gucci y Stella McCartney.

Kering anuncia ganadores de su premio de moda sostenible

2017 Kering anuncio los premios para los ganadores de moda sostenible

Gucci pidió a los estudiantes que presentaran una "visión alternativa del lujo que considera el bienestar humano y los sistemas naturales como motores clave para el diseño, la producción y la comunicación de la moda" pidiendo ideas que harían que la casa de moda italiana sea "relevante e inspiradora" para el próximo cien años.

Laure Fernández y Charlie Wilkinson fueron nombrados los ganadores de Gucci. Fernández fue galardonado con el Premio a la Innovación en Moda y Sostenibilidad, elogiado por haber creado un nuevo método de diseño e impresión de patrones, utilizando pigmentos microbianos. Actualmente estudiando para su MA Fashion Futures en el London College of Fashion, Fernández gana una subvención de 10.000 euros para continuar su investigación.

Mientras que Wilkinson, un diseñador especializado en bolsas de cuero y accesorios ganó el Premio a la Colaboración en la Moda y la Sostenibilidad para reemplazar los materiales estructurales de plástico y cuero dentro del equipaje de Gucci con una mezcla de corcho y bio resina. El premio de Wilkinson es una pasantía en Gucci.

Kering anuncia ganadores de su premio de moda sostenible

Gucci y Stella McCartney desafían la sostenibilidad de los estudiantes de la London College of Fashion

La diseñadora de moda británica Stella McCartney invitó a los estudiantes a expresar sus propios valores y enfoque de sostenibilidad para el premio Kering, pidiendo "conceptos que disuelven los límites y superen los retos técnicos, materiales y culturales".

El ganador del Premio a la Innovación en la Moda y la Sostenibilidad fue otorgado a Dianjen Lin por su concepto 'Post Carbon Fashion', que ha producido una investigación preliminar prometedora en la producción de ropa que absorbe el CO2. Aunque todavía en fases preliminares, ha fusionado culturas de algas con fibras y sus resultados iniciales han sido prometedores, ya que una camiseta de post-carbono puede producir un 4 por ciento más de oxígeno que la generada por un árbol.

Lin ha ganado una subvención de 10.000 euros para continuar su investigación, mientras estudiaba para su MA en Fashion Futures.

Además, el proyecto de Jennifer Kusowski "Diseñar el denim de algodón con la naturaleza" para desarrollar el primer cobertizo de fibra del Reino Unido, un sistema circular donde los textiles son diseñados, cosidos, cultivados, procesados, vendidos, desgastados y compostados localmente, fue galardonado con el Premio de Colaboración en Moda y Sostenibilidad y verá su emprender una pasantía con Stella McCartney.

"El futuro de la industria del lujo depende de la próxima generación de materiales y procesos sostenibles", dijo Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y directora de asuntos institucionales internacionales de Kering. "Nuestra asociación con el London College of Fashion está diseñada para aprovechar el enorme potencial de las mentes jóvenes y conectarlo con las empresas para desarrollar conjuntamente soluciones inteligentes para nuestros desafíos globales".

Daveu agregó: "Estamos impresionados por la aptitud de los estudiantes, sus soluciones creativas, y sus ideas innovadoras y enormemente orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Es esta generación que va a pasar las fronteras de las soluciones sostenibles que conocemos hoy, y nosotros en Kering tenemos la responsabilidad de nutrir y capacitar este talento por el bien de nuestro planeta y por las generaciones venideras."

Para el año académico 2017-18, Kering ha anunciado que Alexander McQueen y Pomellato, se asociará con London College of Fashion, UAL y establecer los escritos de sostenibilidad para la competencia.

Imágenes: cortesía de Getty Images para Kering

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En primera vista: Erdem x H&M

La muy esperada colaboración de H&M con el diseñador Erdem Moralıoğlu, con sede en Londres, se lanzará en tiendas seleccionadas y en línea el 2 de noviembre. Antes de su lanzamiento, FashionUnited comparte contigo un vistazo al lookbook de la colección antes del lanzamiento, lo cual incluye la primera colección de ropa para hombre de Erdem.

En primera vista: Erdem x H&M

H&M lanza el lookbook Erdem x H&M antes del lanzamiento

Toda la colección está dedicada a las flores, una de las mayores pasiones y fuentes de inspiración de Erdem. Las flores vibrantes y más oscuras se ofrecen a través de la colección en formas numerosas en los vestidos, las camisas y los pantalones, así como en jacquards como predicho previamente por FashionUnited. Pero la colección también incluye otras firmas de diseño de Erdem, tales como volantes, una malla de texturas y adaptación.

En primera vista: Erdem x H&M

El lookbook de Erdem x H&M fue filmado y creado por el aclamado fotógrafo Michal Pudelka. "Erdem x H&M es una colección que realmente me habló, y quería crear para ella un lookbook con un toque. Me encanta agregar elementos de sorpresa y surrealismo, y pensé en los detalles para mejorar la atmósfera, como las flores que se entregan a el modelo de fuera de marco ", dijo Pudelka en un comunicado.

En primera vista: Erdem x H&M

Pudelka trabajó estrechamente con H&M y Erdem para crear el lookbook para asegurar que capturara la sensación de la colección y un sentido de la Inglésidad. "Fue un placer ver cómo Michal tradujo el estado de ánimo de la colección y me encanta cómo jugamos con diferentes elementos, como las flores, para realzar aún más el espíritu de Erdem x H&M", agregó Erdem.

En primera vista: Erdem x H&M

Los precios de la colección Erdem x H&M oscilan entre 19,99 euros para un par de calcetines, 79,99 para pantalones florales, 149 euros para blazer doble y 299 euros para un maxi-vestido.

En primera vista: Erdem x H&MEn primera vista: Erdem x H&MEn primera vista: Erdem x H&MEn primera vista: Erdem x H&MEn primera vista: Erdem x H&M

Fotos: Cortesía de H&M, por Michal Pudelka

Gucci se convertirá en una marca libre de pieles para el 2018

A PROFUNDIDAD La casa de moda italiana Gucci será libre de pieles a partir del próximo año y subastará todos sus artículos de pieles de animales restantes, el presidente y director ejecutivo de la marca, Marco Bizzarri, anunció en la conferencia Kering de 2017 en el London College of Fashion.

Gucci se une a una gran cantidad de marcas de moda de lujo y minoristas como Armani, Hugo Boss, Yoox Net-a-Porter, Ralph Lauren y Stella McCartney, que también es propiedad del conglomerado de lujo Kering, y se convertirá en parte de Fur Free Minorista , una iniciativa de la Alianza Libre de Pieles, un grupo internacional de más de 40 organizaciones que vela por el bienestar animal y promueve alternativas a la piel en la industria de la moda.

"La sostenibilidad es un gran problema en una corporación, especialmente en la moda. No somos perfectos, pero estamos haciendo todo lo posible para mejorar lo que estamos haciendo ", dijo Bizzarri. "La sostenibilidad para mí es hacer que una empresa como Gucci, sostenible o reciclable, así como crear un ambiente para que todos puedan vivir bien, para ganar un salario adecuado."

Bizzarri añadió: "Hoy el mundo está cambiando tan rápido, que no es ni siquiera una opción no cambiar".

Uno de los grandes anuncios que surgieron de la Kering Talk fue el hecho de que Gucci se convertirá libre de pieles con su colección primavera-verano 2018, un movimiento que se produjo gracias al director creativo de Gucci, Alessandro Michele. Bizzarri, expresó del diseñador: "tiene una creencia compartida con la importancia de los mismos valores".

Bizzarri añadió: "Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de Humane Society International y LAV, Gucci está emocionado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor.”

Kitty Block, presidente de Humane Society International, dijo: "Gucci va libre de pieles y eso es un gran cambiador de juego. Para esta potencia; terminar el uso de la piel debido a la crueldad involucrada tendrá un enorme efecto de rizo en todo el mundo de la moda.

“Un asombroso cien millones de animales al año todavía sufre para la industria de pieles, pero eso sólo puede sostenerse mientras los diseñadores continúen usando pieles y los consumidores la compren. Así que encomiamos la decisión compasiva de Gucci, y por ayudar a asegurar que el futuro de la moda sea libre de pieles.”

Gucci se convertirá en una marca libre de pieles para el 2018

Gucci estará libre de pieles para primavera/verano 2018

La política libre de pieles de Gucci incluirá visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo y karakul (también conocido como Swakara, cordero persa o astrakhan) y todas las otras especies especialmente criadas o capturadas para pieles. En cambio, la marca de moda italiana reemplazará sus productos de piel con piezas hechas de piel sintética, lana y nuevas innovaciones de tejidos.

Como parte del cambio, los artículos restantes de la piel de la casa de la manera de la piel serán vendidos atauction, con los ingresos que van a las organizaciones de los derechos animales Humane Society International y LAV.

Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, añadió: "La nueva política de pieles libres de Gucci marca un cambio de juego para toda la industria de la moda de lujo. Gucci está tomando un soporte audaz para los animales, mostrando al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles.”

PETA, que durante mucho tiempo ha criticado el uso de pieles de Gucci en sus colecciones, publicó un comunicado de la presidenta Ingrid Newkirk afirmando: "Después de más de 20 años de protestas de PETA contra los mocasines de piel de canguro y las botas de piel de foca de Gucci, Gucci finalmente prometió unirse a Armani, Ralph Lauren y Stella McCartney en las filas de las casas de moda sin piel.

"La escritura estaba en la pared: los compradores de hoy no quieren usar las pieles de los animales que fueron enjaulados, luego electrocutados o golpeados hasta la muerte. Hasta que todas las pieles y abrigos de los animales están por fin fuera de los racks de las tiendas de ropa en todo el mundo, mantener la presión sobre la ropa y la industria de la moda."

Gucci se compromete con el empoderamiento femenino con la donación de Unicef

La medida forma parte del plan más amplio de sostenibilidad de 10 años de la marca de lujo "Cultura de Propósito", que se centra en tres grandes pilares: medio ambiente, humanidad, que se centra en el bienestar de sus empleados a través de la igualdad de género, la diversidad y inclusión, y 'nuevos modelos', una incubadora que promoverá la innovación dentro de la empresa.

El enfoque, explicó Bizzarri, está haciendo de "la sostenibilidad una parte intrincada" del negocio de Gucci.

Además, la casa de modas también confirmó que es donar 1 millón de euros como socio fundador de la Iniciativa de Empoderamiento de las Niñas de UNICEF para financiar campañas de educación y salud para adolescentes. Los movimientos se produce cuando Bizzarri agregó que más del 60 por ciento de los empleados de Gucci son mujeres y que la diversidad de género era una prioridad para la etiqueta de lujo.

Imágenes: Cortesía de Kering

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Lo que la temporada de Primavera Verano 2018 presentada en Paris

Los expertos en moda femenina de Trendstop le ofrecen una guía de información privilegiada sobre los temas clave y las últimas novedades de los prestigiosos eventos de la industria que se celebran junto a la Semana de la Moda de París. Nuestro equipo visitó las principales ferias de moda y eventos; como Premiere Classe, así como las plataformas de moda contemporánea Tranoi y WOMAN, identificando las innovaciones, influencias y nuevos diseñadores que estarán impactando en la temporada SS18 y más allá. Nuestra amplia cobertura de ferias comerciales y galerías de imágenes evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándole la mejor base posible para su toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited obtienen una mirada exclusiva a tres tendencias que serán esenciales para el prêt-à-porter SS18. Mountain Survival ilustra la influencia de la ropa activa en el mercado de las mujeres con una toma de verano en la funcionalidad de los deportes extremos, mientras que el Retro Sports Day revive los estilos icónicos de atletismo. The Frill Effect ofrece una nueva imagen de la feminidad, ya que los volantes de las declaraciones son reimaginados con una estética moderna y minimalista.

Mountain Survival

Lo que la temporada de Primavera Verano 2018 presentada en Paris

Las actividades al aire libre y la supervivencia de la montaña son la inspiración para la ropa de deportes extremos y accesorios que mezclan la función y la feminidad. Los compradores de nudos de cuerda, los mangos de las bolsas tejidas en cuerda y los gitanos recortados y acolchados, sujetos con clips de escalada, vienen en vibrantes colores pastel ácidos para una estética de alto nivel.

The Frill Effect

Lo que la temporada de Primavera Verano 2018 presentada en Paris

Los adornos femeninos se dan una actualización contemporánea con colocaciones de la declaración y las maneras blancas puras del color que se pueden aplicar a través de las categorías de la ropa y del accesorio. Los efectos de la colmena se amplifican, haciéndose eco de los dobladillos de falda asimétricos en capas o doblados en pliegues de gran tamaño para crear asas de bolsillo táctiles.

Retro Sports Day

Lo que la temporada de Primavera Verano 2018 presentada en Paris

Las influencias de los deportes retro continúan mostrando fuertemente como elementos atléticos se traducen en casual-ready-to-wear. Las rayas de chándal adornan los dobladillos y los escotes, agregando un estallido del color a los neutrales de la vendimia. Las siluetas clásicas se reavivan con pantalones cortos de funcionamiento, chaquetas del equipo universitario y los cardigans cheerleader recortados que hacen una reaparición.

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Los lectores de FashionUnited pueden acceder de forma gratuita a Trendstop's Printemps / Summer 2017 Paris Trade Show Overview, una guía esencial para las tendencias esenciales y diseñadores clave directos de París. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe complementario.

Lo que la temporada de Primavera Verano 2018 presentada en Paris

Trendstop.com es una de las principales agencias de predicción de tendencias del mundo para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y pronósticos. Los clientes incluyen H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Rosamunde, YearOne, Isla Fontaine, Awaylee, Creatures of Comfort, Waka_Takahashi, Binetti & Love Binetti, Stand Alone, Marcomonde, todas Spring Summer 2018.

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

CDMX - Con la Semana de la Moda de París para la Primavera / Verano '18 llegando a su fin, las cuatro principales marcas internacionales de moda para Fashion Week han cerrado oficialmente. Como los líderes de la industria viajaron desde Nueva York a Londres, Milán y París para ver las casas de moda y la visión de los diseñadores para SS '18, la reciente del mundo seguido de lejos. Lo que se muestra en las pasarelas siempre influye en lo que vamos a usar durante la próxima temporada, pero ¿cuáles son algunas de las tendencias clave que emergen de las semanas de la moda internacional SS'18? Los editores de FashionUnited seleccionan su tendencia favorita de cada semana de moda y los comparten con usted a continuación.

Fringing en la Semana de la Moda de Nueva York - Jackie Mallon

La reaparición de la franja en la Semana de la Moda de Nueva York como una tendencia líder para la primavera /verano '18 parece tan innegablemente correcta. Los enmarañados fragmentos de Raf Simons para Calvin Klein representan cuántos se sienten en Estados Unidos por el rumbo del país. Sus vestidos finales simbolizaban el desafío actual de mantenerlo unido a pesar del aparente caos y del buen viejo optimismo americano.

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

Del mismo modo, en Monse, el rojo, el blanco y el azul se redujeron y se combinaron en el desgaste colegial. Una ducha de franja enriqueció la parte de atrás de una gabardina de Edun (que se adelantó a la franja de Loewe, que se mostró una semana más tarde en París). En Diane von Furstenberg, se bordeó un desgarro y se arremolinó de raso, recordando imágenes de su colega de Studio 54, la reina de baile, Liza Minelli, y se volvió flapper-ish cuando balanceo el encaje y se sumergió en las sombras de sandía en Marchesa, ondulantes como las curvas de una moderno Daisy Buchanan.

Embebido en la franja americana de la cultura popular evoca el vaquero vestido de gamuza, el Bob Mackie-vestido de Cher, y el Elvis encubierto de blanco. Su atractivo parece ser que puede ser fuerte y sin excusas, ligeramente hipnotizante, siempre en movimiento e incluso comprometido políticamente. Al igual que la mujer americana moderna.

El regreso de los volantes en la Semana de la Moda de Londres - Danielle Wightman-Stone

Los volantes eran una de las tendencias más grandes del Otoño Invierno 2017 y parece que la gente no se cansa de ellas, sin embargo como fueron vistas a través de los demostraciones 2018 de la Semana de la moda de Londres, no hay tal cosa como un sutil ruffle, sólo drama y romance.

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

En Simone Roche, se trataba de lo dramático y romántico de volantes, con volantes tan grandes que se colapsaban al suelo. Mientras que en Preen de Thornton Bregazzi, los volantes añadieron una ventaja a los vestidos asimétricos en tonos pastel que eran delicados y el emergente diseñador Ryan Lo, utiliza volantes para dar a sus accesorios un toque romántico, con volantes vistos en globos de noche de manga larga y calcetines.

Lo más hermoso de todos los volantes vino en Erdem, con el diseñador canadiense que exhibía la colmena de la cascada inspirada por Su Majestad, mientras que en David Koma los volantes tenían una ventaja arquitectónica, y Roksanda agregó volantes agrandados a sus puños de la declaración. Había también los vestidos y las faldas creados enteramente de volantes fruncidos en Christopher Kane que fueron diseñados para asemejarse a un trapeador según lo inspirado por su musa SS '18, la 'diosa doméstica'.

Milan Fashion Week Rocks the Socks - Vivian Hendriksz

La Semana de la Moda de Milán vio una plétora de casas de moda que abarca el maximalismo, viendo a diseñadores deleitándose en todo el exceso de la moda. Una de las tendencias principales que emergen de las pasarelas de estas pasadas temporadas, es este sentimiento de 'exceso de volumen' que se ha extendido a todos los aspectos de la moda - incluso a una de las prendas más comunes y funcionales de todos - el calcetín. En primer lugar en la Semana de la Moda de Londres en los diseñadores como Burberry y Erdem, la tendencia de calcetín de diseñador saltó su camino a Milán.

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

Para los diseñadores de Primavera / Verano '18, entre ellos Dolce & Gabbana, Prada, Gucci, Fendi y Marco De Vincenzo completaron su look con calcetines deslumbrantes para una reina o rey. Aunque esta tendencia de emparejar los calcetines con los talones cerrados (o abiertos) para una señora-como la súplica no es nada nuevo, para los diseñadores de los SS 18 'inyectó una sensación del drama en sus emparejamientos del calcetín, que amo como da nueva vida a una prenda previamente pasado por alto. En Dolce & Gabbana, los vestidos de alfombra roja y los trajes transparentes se complementaron con calcetines de encaje a la altura de la rodilla para lograr el máximo impacto.

La directora creativa Miuccia Prada, que durante mucho tiempo ha promovido el par de calzados y zapatillas de la corte, ha continuado con su apasionante calcetín levantando la barra y apareando calcetines de rodilla con pantalones cortos a rayas, slingbacks puntiagudos y flecos de franjas. Karl Lagerfeld tomó el calcetín que iguala al nivel siguiente para Fendi y envía modelos abajo de la pasarela en calcetines de la tela escocesa, produciendo una mirada llena-sobre de la raya-en-raya. Unos cuantos calcetines llegaron más allá de los tobillos y hasta los muslos, que ofrecían un toque juguetón cuando se combinaban con vestidos escarpados.

En Gucci, los calcetines parecían casi llanos en comparación con Alessandro, embellecidos, pero con una mirada más cercana que reveló los bordes acanalados o rizados, mientras Marco De Vincenzo, permitio que el color coordinara sus calcetines de tobillo pez-red con talones a juego. Esta tendencia ciertamente coloca el calcetín humilde en una nueva luz, recordándonos que incluso los detalles más pequeños pueden hacer o romper un equipo. Además, también ofrece a los consumidores artículos de diseño más accesibles, algo que se puede usar todos los días.

Semana de la Moda de París va 'Full Bloom' - Don-Alvin Adegeest

Decoding Paris Fashion Week puede ser un poco como descifrar jeroglíficos, con los diseñadores de esta temporada mostrando una compleja narrativa de la moda en la era digital. Es como si los diseñadores tuvieran una aguda conciencia de que las compañías que representan se enfrentan a tiempos globales desafiantes, y las colecciones de esta temporada, cuando se descodifican a un nivel de producto, eran altamente portátiles y comerciales.

Las mejores 4 tendencias de las semanas de la moda por FashionUnited

Las colecciones Primavera / Verano '18 trajeron un renovado enfoque a la feminidad y vimos todo, desde el seductor vestido negro hasta los trajes florales completos, este último una tendencia clave a través de los espectáculos de París. Los diseñadores parecían estar en plena floración, con Alexander McQueen, Dries van Noten y Nicolas Ghesquiere en Louis Vuitton, todos con patrones florales, de pies a cabeza, con impresiones aparentemente tomadas del armario de su abuela.

Lo que más me gusta de esta tendencia es su optimismo y romanticismo. La temporada pasada pudo haber habido un límite del humor en la desesperación; esta temporada los diseñadores se enfocaron en traernos la alegría, uniéndonos en la resiliencia y mirando hacia el futuro. Para la noche, los vestidos florales no eran ni frumpy ni demasiado técnicos - como en Sacai y Louis Vuitton - donde los vestidos eran suaves y fluidos, a menudo con una cascada de volantes, también visto en Ronald van der Kemp.

Dries van Noten abrazó la tendencia con más fuerza y fue uno de mis programas favoritos de la semana de la moda de París. Había una plétora de opciones de la variedad floral, de una impresión del lirio amarillo intrépida y brillante, acentuada con las estrellas de mar brillantes y las mangas comprobadas a un bombardero floral del papel, pintado que podría haber sido una impresión del mobiliario o de interiores, llevada con cortocircuito impreso abstracto y botas. Van Noten declaró después del show, "Siempre decimos que la moda es un reflejo de nuestros tiempos. Bueno, ¡tal vez eso es suficiente!

Fotos: Catwalkpictures

El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.

Esta medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró su presidente, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica.

Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó. Bizzarri aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones. (AFP)

6 innovaciones textiles sostenibles que cambiarán la industria de la moda

Plátano, café, piña, loto, ortiga y cáñamo. Esto que suena como los ingredientes de una lista de compras exóticas son en realidad todos los recursos naturales que pueden convertirse en textiles sostenibles. El ‘Cómo', se explicará a continuación; el 'porqué' debe ser obvio: En vista de la disminución de los recursos, especialmente de fibras naturales de uso intensivo extraídas del algodón, y el impacto ambiental de las fibras a base de petróleo como el acrílico, poliéster, nylon y spandex, todo parece apuntar a que ya es hora para la industria textil de buscar alternativas sostenibles y probar que la producción de textiles y prendas de vestir no tiene que contaminar el medio ambiente. Al contrario. Con esta finalidad, FashionUnited ha encontrado seis interesantes alternativas.

1.Fibras de cáñamo

Una de las fibras naturales más versátiles puede obtenerse a partir de fibras de cáñamo, que son antibacterianas, duraderas y resistentes, y funcionan como un sistema natural de aire acondicionado. Además, el cáñamo es una planta de rápido crecimiento que consume muy poca agua y no requiere herbicidas, pesticidas, fertilizantes sintéticos o semillas transgénicas. “¿Cómo no amar este recurso?”uno se podría preguntar, y también por qué esta súper planta no se ha convertido ya en el estándar en el procesamiento de textiles.

6 innovaciones textiles sostenibles que cambiarán la industria de la moda

La razón es la conexión de la planta Cannabis Sativa con drogas recreativas. A pesar de que el único alto que la producción y el uso de cáñamo industrial generan es el conocimiento de hacer algo por el medio ambiente, el cultivo ha sido severamente obstaculizado, especialmente en el mundo occidental. La situación es diferente en China, donde nunca se prohibió el uso industrial de la planta de cannabis. Por lo tanto, China representa actualmente más del 50 por ciento de la producción mundial de cáñamo y posee más de la mitad de las más de 600 patentes internacionales de fibras de cáñamo y producción textil. Esta es una situación que necesita cambiar.

2.Fibras de ortiga

La ortiga común, Urtica dioica, es una planta ampliamente utilizada que es fácil de cultivar. Para la producción de las fibras, las ortigas se cosechan en el verano y los tallos se secan bien. Esto elimina que la fibra sufra picaduras. Después del secado, los tallos se rompen para separar las partes leñosas. Entonces, la planta es cepillada para separar las fibras. Después de eso, las fibras se hilan húmedas y luego se secan. Al enlazarlas, aumenta su resistencia al desgarro.

6 innovaciones textiles sostenibles que cambiarán la industria de la moda

Semejante a las fibras de cáñamo, las fibras de ortiga las fibras de ortiga picante son versátiles, mantienen al usuario caliente en invierno y fresco en verano, y se puede cultivar con mucho menos agua y pesticidas que el algodón. Gracias a las nuevas técnicas de hilatura y a las especies híbridas, se obtienen plantas de ortiga con un alto contenido de fibra, que son fuertes y flexibles y tienen una buena longitud de hilado. A diferencia del cáñamo, no hay ningún problema legal con el cultivo de ortigas, lo que ha hecho que la planta sea viable y legal.

3.Fibra de café molido

La mayoría de los bebedores de café simplemente tiran los residuos del grano después de preparar su bebida. Sin embargo, esta es una materia prima importante que se puede ser reutilizada. La tecnología textil taiwanesa de Singtex combina el polvo de café procesado post-patentado con polímero para crear lotes maestros antes de convertirlos en hilo. La hebra resultante es multifuncional y se puede utilizar en una variedad de productos, desde productos para exteriores hasta equipamiento deportivo o artículos del hogar utilizados todos los días.

6 innovaciones textiles sostenibles que cambiarán la industria de la moda

Las telas fabricadas con fibras de café como, S.Café by Singtex aquí presentadas, ofrecen excelentes cualidades naturales anti-olor, además de protección contra rayos UV y un tiempo de secado rápido. Los granos de café usados para crear el hilo son tomados y reciclados de algunos de los vendedores de café más grandes del mundo, como Starbucks. De esta manera, la empresa da una segunda vida a los granos de café que de otro modo habrían terminado en la basura. Como hemos visto, las fibras de café molido tienen muchas ventajas. Ahora, el desafío expandir este material a nivel global y asegurarse que más marcas de ropa lo incorporen en sus colecciones en lugar de telas convencionales, y su alcance se extrapole a la industria de la moda.

4.Fibra de piña Piñatex

Aunque la idea puede sonar increíble, hay una alternativa vegana al cuero, que está hecha de hojas de piña. Ananas Anam, con sede en Londres, ha desarrollado un textil natural, conocido como Piñatex, que es notablemente similar al cuero. El tejido revolucionario está hecho de fibras de hoja de piña, un subproducto de la cosecha de piña en Filipinas. Durante un proceso llamado decorticación, las fibras se extraen de las hojas. Las fibras se someten entonces a un proceso industrial para convertirse en un textil no tejido, que es la base de Piñatex. Un subproducto derivado del proceso de fabricación es la biomasa, que se convierte en fertilizante orgánico o biogás y es utilizada por las comunidades agrícolas, cerrando así el ciclo de producción del material.

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Piñatex es el resultado de años de trabajo y la búsqueda de una alternativa al cuero; un nuevo tipo de tejido natural, que es cien por cien vegano y sostenible. Además, es también un material fuerte, pero versátil, transpirable, suave y flexible, que puede ser fácilmente impreso, cosido y cortado, lo que es adecuado para productos de moda. También ha ganado varios premios. El siguiente gran paso es popularizar a Piñatex y seguir desarrollando y estabilizando su cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de su hoja de piña, de manera que no comprometa su misión y valores fundamentales de sostenibilidad ambiental, ética, social y económica.

5.Fibra de banano

La fibra de banano es una de las fibras naturales más fuertes del mundo. Se hace del vástago del árbol de plátano y es increíblemente durable y biodegradable. La fibra consiste en tejido celular de pared gruesa, unida entre sí por gomas naturales y está compuesta principalmente de celulosa, hemicelulosas y lignina. La fibra de banano es similar a la fibra de bambú natural, pero se dice que su capacidad de giro, finura y resistencia a la tracción son mejores. La fibra del plátano se puede utilizar para hacer un número de diversos tejidos con diversos pesos y gruesos, basados en qué parte del vástago del plátano se extrajo la fibra.

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Al igual que las fibras de café y las hojas de piña, el ciclo del material se cierra cuando se producen fibras de banano, ya que se fabrican a partir de productos derivados: a partir de tallos de banano reciclados, que los agricultores desecharían de otra manera. Las fibras del plátano se pueden utilizar para hacer las cuerdas, las esteras, y las telas. Green Banana Paper, una compañía basada en la isla de Kosrae en Micronesia, está utilizando fibra de plátano para hacer carteras, cuentas y papel. Sin embargo, la extracción de la fibra de plátano no es un proceso fácil, sino un trabajo intensivo. El hilo o tela de banano se hace hirviendo tiras de la vaina en una solución alcalina para ablandarlas y separarlas. Una vez hecho esto, las fibras se unen para crear hilos largos que a continuación se hilan en húmedo, con el fin de evitar que se rompan. Posteriormente, los hilos se pueden teñir o tejer.

6. Fibras de loto

El uso de fibras de loto y tejidos puede sonar exótico para las culturas occidentales, pero en países como Tailandia y Myanmar, por ejemplo, las fibras de loto se han utilizado para prendas especiales durante siglos. No es de extrañarse, porque del proceso de fabricación se obtiene una tela de lujo que da la sensación de ser una mezcla de seda y lino en bruto que también es resistente a las manchas, ligero, suave, sedoso y extremadamente transpirable. '¿cómo no amar este recurso?' uno puede preguntarse de nuevo. En este caso, es el proceso de fabricación complicado y largo, y ese es el obstáculo más grande para usar fibras de loto.

6 innovaciones textiles sostenibles que cambiarán la industria de la moda

Después de cosechar los tallos de loto, estos se cortan a lo largo para extraer las delgadas fibras. Esto debe hacerse en un periodo de tres días de cosecha, para obtener los mejores resultados. Así, las fibras son obtenidas, lavadas y puestas a secar antes de hilarlas a mano en telares tradicionales. La calidad de la tela de loto es de tal calidad que ha sido considerada para el uso comercial. Hero’s Fashion, con base en Jaipur, India, ya marca varios clientes con sus camisas hechas a base de tela de loto.

Todavía falta ver hacia el futuro y encontrar la manera de comercializar estos seis productos de manera viable y adecuada para la producción masiva. Las fibras de cáñamo, café y ortigas son las que tienen mayor potencial para el mercado masivo, mientras que las telas hechas de loto y piña parecen interesarle más al mercado de lujo.

Fotos:Coffe ground fibres /Singtex Industrial CO. LTD.; hemp jacket/Patagonia website; Netl products via tumblr; coffee fabrics/ Singtex Industrial CO. LTD.; Piñatex; products made of banana fibres/ Green Banana Paper; lotus fabrics by Samatoa Lotus Textiles

En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)

Ayer presentamos la primera parte del reporte fotográfico con lo más destacado de la Semana de la Moda de Montevideo y las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2018. En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 1)

El último día de la 15° edición del evento la pasarela se llenó de propuestas diversas, como las iniciativas del Ministerio de Industria, Energía y Minería y Proyectarse. Además hubo colaboraciones como L-Perna y Converse y la del grupo de creadores que participó del armado de la colección especial para la campaña del evento que cerró la pasarela de esta temporada.

Como en cada edición, además de los desfiles, MOWEEK estuvo abierto para el público en general con más de 80 showrooms con ofertas de indumentaria, calzado y accesorios.

A continuación, lo pasarelas más destacadas del último día.

Ministerio de Industria, Energía y Minería

En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)

L - Perna + Converse

En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)

Proyectarse 18

En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)

MoWeek Presenta: Tavo García + Mariana Arenas + Gauderia + Milagros Bonasso

En imágenes: Las propuestas de la moda uruguaya de MOWEEK (Parte 2)

Fotos:Pazos- Landarín para Moweek