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Armani apuesta en el blanco y el negro, en elegancia y comodidad

La célebre marca Emporio Armani apuesta en Milán para el otoño-invierno 2017/2018 en una colección marcada por el blanco y negro y se deshace de los incómodos tacones altos sin abandonar pieles, terciopelos y sombreros.

Presentadas en el legendario teatro Armani, las prendas de la prestigiosa marca fundada por el rey de la moda, Giorgio Armani, respetan su estilo elegante e impecable, pero dando prioridad a la comodidad, al proponer muchos zapatos tenis. "Es una línea dirigida al cliente más joven, que suele tener un espíritu inquieto, metropolitano, dominado por los contrarios", reconoció el diseñador. El creador juega con los contrastes: hombre y mujer, blanco y negro, materiales clásicos, como terciopelo, seda y franela combinados con plástica transparente, utilizada para crear faldas, chaquetas y pantalones que tienen un brillo inusual.

Armani apuesta en el blanco y el negro, en elegancia y comodidad

Irreverentes sombreros completan la colección que apuesta también en sobrias flores de colores, algunas bordadas. Por su lado, la firma Etro, conocida por sus ricas telas y tejidos, lanza para la nueva temporada una colección dominada por sensaciones y colores. Con sus prendas, la etiqueta nos conduce a tierras lejanas, un viaje entre las estepas de Mongolia, a los Andes, a India y Nepal ... Se trata de tejidos y texturas en las que se entrelazan mosaicos, tipo patchwork, chaquetas acolchonadas y holgadas.

#ETROPaisleyTribe Women’s Autumn Winter 2017/18 Fashion Show

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Algunos abrigos son majestuosos, casi kimonos, los pantalones amplios como de pijama son una reminiscencia de los uniformes de judo. Dragones bordados, chaquetas cortas de piel de oveja, cintas de colores que adornan las blusas con motivos étnicos, tiras de oro iluminan los trajes. También la marca Krizia juega con los contrastes, aunque propone trajes minimalistas, donde el blanco y el negro conversan sin encontrarse, como el Yin y Yang, opuestos y complementarios.

La histórica marca italiana pasó bajo la bandera china en 2014, mezclando géneros y oscilando entre casual y elegante. Por lo tanto un pequeño chaquetón se desliza sobre un vestido sinuoso, un simple jersey de cuello alto acompaña las faldas largas y los completos para hombre llevan hombros anchos. (AFP)

Photo: Giuseppe Cacace / AFP

Las mejores lecturas que resumen la Semana de la Moda de Madrid

Ciudad de México – Hace pocos días hemos despedido a una edición más de la semana de la moda en Madrid; una semana llena de moda, aventuras, innovación y creatividad que nos sorprendió a todos al proclamarse como la tercera semana de la moda con mayor cantidad de ingresos en el mundo. Sin duda un evento que se ha posicionado como una semana indispensable del calendario de la moda.

FashionUnited se ha tomado un momento para reflexionar sobre lo pasado en la semana de la moda en Madrid, ¿Quieres descubrirlo con nosotros? En ese caso sigue leyendo para descubrir las mejores lecturas de FashionUnited acerca de la Fashion Week en Madrid.

Séis de cada diez españolas son fieles a sus marcas de moda

Las mejores lecturas que resumen la Semana de la Moda de Madrid

La pasarela madrileña que cada año recibe un mayor foco mediático, acogiendo celebrities de corte nacional e internacional. Con motivo de esta nueva edición, la plataforma de ventas online vente-privée analiza a través de un estudio realizado entre sus usuarias la fidelidad de las españolas y europeas hacia las marcas de moda, así como la percepción que tenemos sobre cuál es el país más influyente y cuáles son los diseñadores más legendarios.

Descubre más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

Foto: Chanel website

El feminismo en la moda española

Las mejores lecturas que resumen la Semana de la Moda de Madrid

Fue en septiembre desde 2014 y desde entonces el feminismo se convirtió en una realidad, pero también en una necesidad. Desde entonces, hemos podido ver cómo la industria de la moda también se interesaba por este movimiento.

Descubre más en: FashionUnited / Sandra Bódalo Munuera

Foto: Ugo Camera / MBFWM

En imágenes: Los mejores momentos de la Semana de la Moda en Madrid

Las mejores lecturas que resumen la Semana de la Moda de Madrid

Seis días en los que las principales firmas de la moda española han presentado sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2017-2018 y que nos han dejado momentos para el recuerdo.

Descubre más en: FashionUnited / Sandra Bódalo Munuera

Foto: UGO Camera / Ifema

Lo que la ciudad de Madrid genera durante Fashion Week

Las mejores lecturas que resumen la Semana de la Moda de Madrid

Con el mes de la moda en pleno apogeo, no podemos evitar pensar en la cantidad de colecciones y nuevas creaciones que estaremos viendo a lo largo del año, los debuts de nuevos diseñadores en casas de moda diferentes y la cobertura en medios sociales. Pero, existe un factor muy importante de las semanas de la moda que no muchas personas le presta atención: su alcance y beneficios monetarios.

Descubre más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

Foto: UGO Camera / Ifema

Fendi y Max Mara seducen Milán con su tradicional elegancia

La elegancia, con sus refinados materiales y el sumo cuidado del detalle, marcó el segundo día de los desfiles de Milán en las colecciones de Fendi y Max Mara para el próximo otoño/invierno. Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi reivindicaron en su nueva colección a la mujer elegante, sobria, con faldas que caen por debajo de la rodilla y abrigos con cuellos y puños de visón.

Las modelos desfilaron sobre la pasarela de madera al ritmo de la famosa balada de Ennio Morricone "Sean, Sean" sumergiendo al público en la atmósfera de la década de 1970. Una chaqueta de ante, un ojal de pitón, las mangas decoradas con margaritas bordadas, flores en organza y osadas botas rojas dieron el toque.

Fendi y Max Mara seducen Milán con su tradicional elegancia

Bajo esas vestimentas clásicas, brotaba un temperamento descarado, las transparencias y sedas dejaban ver curvas y traseros, los vestidos largos de flores o geométricos llevaban amplias aperturas. Sobre la pasarela desfilaron las modelos fetiches del director creativo: las hermanas Hadid y Kendall Jenner, esta última con un 'total look' de color rojo.

La hiyab de Max Mara

La mezcla de confort y glamour marcaron la colección de Max Mara, que propone también sus elegantes modelos para la mujer musulmana. Envuelta en un sofisticado abrigo color camel, la modelo somalí, Halima Aden, desfiló con un hiyab, el pañuelo que cubre el cabello y el cuello pero que deja libre el rostro, símbolo de religiosidad.

Aden, que nació en un campo para refugiados en Kenia, está empezando su carrera de modelo y es una de las pocas que desfilan con el hiyab en Milán. La marca italiana propone una serie de vestimentas monocromáticas con los colores clásicos de la firma: gris, negro, beige, coñac, caramelo, rojo oscuro. Las siluetas recuerdan aquellas de los años 1950, con faldas largas, pantalones anchos, cuellos altos pegados casi como una segunda piel y que dejan entrever los senos.

Fendi y Max Mara seducen Milán con su tradicional elegancia

La mujer Max Mara suele ser alta, lleva zapatos puntiagudos y tacón de aguja, los trajes son completos, algunos conjuntos son de terciopelo e inclusive dorados. Todo excesivamente comedido con materiales blandos como cachemira, piel de oveja, alpaca, lana rizada. El diseñador Massimo Giorgetti juega en cambio con la psicodelia en sus creaciones para Emilio Pucci.

El creador italiano rinde homenaje al color, sus prendas son ligeras, con pantalones y mangas anchas, en tonos rechinantes, desde un brillante verde manzana pasando por un alegre magenta. Los vestidos son sinuosos y con estampados muy psicodélicos que mezclan los colores y los diseños: zanahoria naranja, fucsia, marrón, un verdadera oda. Los flecos, las mangas, los sombreros completan una colección alegre, con túnicas de seda y vestidos ceñidos de cuello alto que se inspiran a los años 70.

Resaltan los materiales, las texturas, los cortes y volúmenes. La histórica firma Prada apuesta en su propio estilo, en los pantalones de terciopelo, las chaquetas holgadas de lana o el abrigo de cuero de varios colores. Las faldas y suéteres de mohair son adornadas con diseños, mientras las plumas de avestruz rompen con el esquema por un look más original. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

Diez marcas argentinas de calzado para seguir de cerca

Originalidad en el diseño, trabajo artesanal y calidad en los materiales son algunos de los elementos que comparten estas firmas de autor. Algunas, con varios años en el mercado y otras más nuevas presentan propuestas alternativas al calzado tradicional.

Luz Principe

Diez marcas argentinas de calzado para seguir de cerca

“Por formación soy locutora y periodista, y por deformación zapatera”, así se define Luz Principe quien hace 18 años decidió alejarse de su profesión para dedicarse al negocio del calzado.

En sus comienzos comercializaba en ferias de diseño hasta que le fue dando forma al concepto de la firma que lleva su nombre.

Principe vende sus productos en su tienda de Buenos Aires. También, tiene presencia en locales multimarca del interior del país. Y, además, en Chile tiene una representante que vende a través de su página web.

La marca maneja dos colecciones por año y alguna cápsula como la de San Valentín que se presentó hace unos días. La propuesta del próximo invierno se va a llamar “No fear”: “es super femenina y hasta feminista. Tiene que ver con los miedos", contó.

El público de la marca es muy variado, el promedio de edad de sus clientas es de 35 a 45 años aproximadamente y el precio de los zapatos va desde 2000 hasta 5000 pesos (desde 120 hasta 300 euros).

Le Loup

Diez marcas argentinas de calzado para seguir de cerca

Le Loup nació en 2011 de la mano de Luciana Garabello, hasta que en 2015 la dupla conformada por Inés Espinosa y Santiago Beheran se hizo cargo de la firma especializada en balerinas.

“Desde todo punto de vista le dimos varias vueltas a la marca. Como empresa pusimos mucho énfasis en lo social y en lo sustentable”, contó Espinosa. Hoy las bolsas en las que viene el calzado las realizan los chicos de Los Piletones, de la Fundacion Margarita Barrientos, con residuos textiles.

La nueva colección se llama “Dance Daily”, siguen poniendo mucho el foco en las chatitas y buscan posicionarse como una marca reconocida por ese tipo de calzado.

Le Loup tiene dos puntos de venta en Capital Federal, además comercializa a través de su plataforma online, y locales multimarca del interior del país. Tiene una tienda propia en Santiago de Chile y están trabajando para lograr mayor expansión internacional con precios competitivos: un par de zapatos cuesta entre 1200 y 2000 pesos (entre 73 y 121 euros).

Vincent

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Hace casi cinco años, el fundador de la marca, Martín Lubrano decidió dejar la empresa familiar para dedicarse a su propio proyecto.

Lubrano se topó por primera vez con un par de slippers durante un viaje a Europa. Le llamaron la atención porque no existían en Argentina y se le ocurrió fabricarlos en el país, con niveles de diseño y calidad internacional. “Me parecía que podíamos hacer algo acá que fuera igual de bueno o mejor que en el exterior. El slipper era el vehículo para lograr algo de calidad hecho en Argentina”, explicó.

En un principio se dedicó al mercado masculino y tiempo después amplió la propuesta al femenino, lo que le trajo un aumento considerable en las ventas.

El precio promedio de los zapatos de Vincent es de 3000 pesos (unos 181 euros). La marca comercializa a través de sus dos locales de Buenos Aires, su plataforma online y además tiene presencia en pequeñas tiendas multimarca del interior del país.

Hermanas Aguila

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Johana Baxter y Cielo Zambón crearon hace nueve años “Hermanas Aguila”. Las chicas eran compañeras en la Universidad, compartían un concepto estético similar y decidieron trabajar en su propio proyecto.

“Somos parte de una camada de diseñadores emprendedores. Todo se fue dando de boca en boca y no hubo una gran inversión inicial”, contó Zambón.

Hermanas Aguila tiene un concepto muy especial en su propuesta, los zapatos tienen aires antiguos y detalles de los años 20 y 40. “La marca está dividida en distintas líneas, una más naif con taquitos y hebillas y, por otro lado, hay abotinados con elementos de zapatillas llevadas a los zapatos. Dentro de esos dos mundos manejamos un mismo código que tiene que ver con lo antiguo, medio vintage y algo contemporáneo”, explicó Baxter.

Un par de zapatos cuesta en promedio entre 2000 y 3000 pesos (entre 120 y 180 euros).

Las chicas venden en su showroom, a través de redes sociales, en tiendas mayoristas del interior y están en el sitio Shoptiques.

Quiero June

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Hace seis años, sin inversión inicial y con mucho esfuerzo Silvana Barrios lanzó Quiero June. En un principio, la marca no contaba con un lugar físico para comercializar y las redes sociales se convirtieron en herramientas muy importantes para darse a conocer.

Barrios contó que se inspira mucho en su infancia y en viajes a la hora de crear sus productos. La marca no maneja colecciones, sino que cada dos meses va incorporando nuevos diseños a su propuesta.

“Mis clientas son joviales, les gustan los detalles y son femeninas. Mi público es bastante amplio”, explicó Barrios.

Hoy, Quiero June llega a través de la web a todo el país y además cuenta con un showroom en Buenos Aires, donde se atiende al público dos veces por semana. Los precios van desde 3000 a 4500 pesos (Unos 181 a 272 euros, aproximadamente).

Jessica Kessel

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Jessica Kessel venía de estudiar producción de moda cuando decidió lanzar su propia marca. “Era una gran consumidora de calzado, pero no me sentía identificada con el estilo que estaba de moda. Veía que muchas marcas se preocupaban menos en definir un estilo que en clonar un mismo producto en forma masiva. Ya no tenía esa sensación que tenemos las mujeres de amor a primera vista por unos zapatos. El día que me puse el primer par de zapatos que diseñé y armé con mis manos supe que se sellaba un amor para toda la vida”, comentó.

A Kessel le gusta arriesgarse en la combinación de texturas, colores y jugar con los límites. Cuida mucho los detalles y el proceso de fabricación es artesanal. El precio de los zapatos ronda entre 4500 a 5200 pesos (unos 272 a 314 euros).

La marca cuenta con una tienda en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, además comercializa a través de su web y alrededor del mundo, en el sitio Shoptiques.

Lomm

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Magdalena Escuti y Agustina Montemerlo se conocieron trabajando en una marca de calzado. En 2009 decidieron lanzarse por su cuenta. Empezaron vendiendo en tiendas del interior del país, hasta que en 2014 abrieron su local en Buenos Aires.

Para Escuti trabajar con su socia es una experiencia muy particular: “Las dos somos opuestas y complementarias, a veces lo que para mí es horrible, a ella le encanta. Mucha de la identidad que se ve tiene que ver con nuestra fusión. Ella es más bohemia y artesanal y yo soy más romántica y urbana”, contó.

Lomm presenta cuatro colecciones por año, dos para novias y dos de moda. Los precios de los zapatos van desde 3700 hasta 5000 pesos (Desde 223 hasta 300 euros, aproximadamente).

La firma cuenta con un punto de venta en Buenos Aires, además tiene presencia en tiendas multimarca del interior.

Alfonsina Fal

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Alfonsina Fal empezó trabajando para una marca de calzado, donde pasó de ser vendedora a trabajar en el área de producción de la fábrica, hasta que decidió independizarse y hace ocho años lanzó su firma.

“Sabía que quería hacer algo que tuviera que ver con mis gustos, mis formas y había encontrado un nicho de gente que seguía esa línea. Todo tiene mi sello, yo busqué mi identidad por el lado de lo femenino y la idea de que sean zapatos que perduren en el tiempo y que no tengan que ver con una moda”, explicó.

Para Fal la inspiración viene de diferentes lugares, le gustan mucho las películas animadas y además viaja bastante, pero para ella lo más importante es tratar de escuchar a las clientas sobre sus necesidades. El precio promedio de sus zapatos es de 2600 pesos (unos 157 euros).

Tiene su propio local en Buenos Aires, plataforma de venta online y está en tiendas multimarca de algunas provincias.

Laila Frank

Diez marcas argentinas de calzado para seguir de cerca

Alejandra Lalia se dedicaba al comercio exterior y como hobby hacía zapatos, hasta que en 2011 armó su propia marca.

En muy poco tiempo la firma se hizo un lugar y logró reconocimiento: “Cuando decidí dejar el mundo empresarial casi sin querer empecé a participar de diferentes concursos, nos premiaron desde la Cámara del Calzado, también por nuestro diseño sustentable y por calzado de alta gama”, contó Lalia.

La marca se comercializa en locales del interior del país. También, a través de la web y en su showroom. Además, exporta a Chile y Uruguay.

Para Lalia un buen calzado es aquel que se define por la nobleza de los materiales, la comodidad y la elegancia.

El rango de precio de los zapatos va desde 3500 a 4500 pesos (desde 212 hasta 271 euros).

Chwala

Diez marcas argentinas de calzado para seguir de cerca

Milagros Diaz O Kelly empezó vendiendo calzado junto a una amiga en el local de ropa de su madre y eso le dio el impulso para llevar adelante su propio emprendimiento. Para Diaz O Kelly, Chwala tiene “una impronta muy fuerte, tiene personalidad. Un estilo net, urbano, minimalista y original”.

La marca maneja dos colecciones por año, sus productos están realizados en el país y son artesanales. El precio promedio de un par de zapatos es de 3000 pesos (unos 182 euros).

Las clientas de Chwala son mujeres entre 20 y 60 años, modernas, seguras, transgresoras y decididas.

La marca se comercializa en un showroom del barrio de Palermo y a través de su página web.

Fotos: Luz Principe, Le Loup, Vincent, Hermanas Aguila, Quiero June, Jessica Kessel, Facebook Lomm, Alfonsina Fal, Laila Frank, Chwala.

Triunfo de Gucci en Milán por su extravagante desfile

La célebre marca Gucci brilló este miércoles en Milán en el primer día de desfiles de las colecciones para la temporada otoño-invierno 2017-18 con una espectacular colección llena de color, con un lujoso toque mágico.

Por primera vez, los trajes del creativo diseñador Alessandro Michele, actual rey del mundo de la moda, fueron presentados en la nueva sede de la marca, en el número 79 de Via Mecenate, en el extremo sureste de la ciudad, en un antiguo edificio industrial de ladrillo rojo y exfabrica de aviones. En un enorme hangar totalmente cubierto de terciopelo morado, el público se instaló como en un teatro delante de una enorme cortina. El espectáculo estaba garantizado.

Triunfo de Gucci en Milán por su extravagante desfile

Entre el público de celebridades figuraban Charlotte Casiraghi, modelos como Alexa Chung, la actriz Salma Hayek, esposa de François-Henri Pinault, dueño del grupo de lujo Kering y propietario de la marca Gucci, emblema de riqueza. Como en un show, las luces se apagaron, el bullicio fue remplazado por el roncio de un helicóptero y las pesadas cortinas se levantaron para develar un túnel de plexiglás iluminado por focos de colores que cambian con al fondo una pirámide colosal.

Los modelos, hombres y mujeres como anunciado, avanzan por esa cabina como si fueran fantásticas criaturas de otro mundo. La colección se llama "El jardín del alquimista: un laboratorio antimodernista", todo un mensaje. Las mujeres presentan un aspecto ligeramente retro con faldas plisadas con volantes que llegan al tobillo, completos de seda, terciopelos y telas con brocados ricamente decoradas.

Triunfo de Gucci en Milán por su extravagante desfile

Los hombres optan por un estilo años setenta, con pantalones de pana con la bota de elefante y largos abrigos con solapas anchas. Es una estética especial, llena de simbolismo, con trajes que constituyen personajes y sugestiones de fábula negra, mucha fauna y botánica. Una majestuosa chaqueta de jacquard como de emperador chino resalta en medios de modelos mujeres que llevan capas largas, algunas bordadas con perlas, como de princesa. El diseñador no ha olvidado a la dama de compañía con su vestido negro con cuello blanco de niña buena y delantal blanco cubierto nada menos que de insectos gigantes.

La vena exótica domina en esta colección a través de colores vibrantes, estampados florales y los numerosos animales amados por el diseñador. El creador hizo hincapié en el efecto brillante, con materiales y decoraciones resplandeciente a través de dorados, cobres, plateados, cintas y perlas. El diseñador continúa desarrollando su mundo fantasmagórico, donde todo el mundo se puede identificar y lo enriquece para cada temporada gracias a una serie de nuevos accesorios, que se convierten en los más vendidos de la temporada, como guantes de invierno, bastones, paraguas japoneses, joyas, gafas, sombreros inusuales y hasta una red de plata que cubre completamente la cabeza.

Triunfo de Gucci en Milán por su extravagante desfile

A ello hay que añadir bolsos y maletas con los colores de Gucci, algunos particularmente originales. Todas las propuestas fueron aclamadas por el público, que ovacionó de pie a Alessandro Michele, autor del renacimiento de la marca desde 2015 y seguramente el hombre de moda en la industria de la alta costura.

La marca insignia del grupo de lujo francés cerró el año 2016 con una facturación de 4,3 millones de euros y un crecimiento récord del 12,3 por ciento. En los próximos meses será lanzada la primera fragancia firmada por Alessandro Michele, confirmando así que su nombre entró a formar parte de la lista de legendarios creadores como Tom Ford, Gianni Versace y Giogio Armani. (AFP)

Fotos: Gucci

Tendencias de Otoño Invierno 2017 – 18 vistas en la feria comercial de Ispo

Recién salido de las últimas ferias, el equipo de ropa deportiva de Trendstop presenta las tendencias que inspiran los mercados deportivos y al aire libre en la temporada 2017-18 y más allá. Nuestros expertos han viajado al prestigioso evento de moda en Europa, Ispo Munich, para llevar a los lectores de FashionUnited tres temas esenciales que informarán e inspirarán sus colecciones. Nuestra amplia cobertura de ferias globales analiza y evalúa el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, brindándole la mejor base posible para su toma de decisiones.

Esta semana Trendstop echa un vistazo a tres aspectos esenciales que afectan la temprada de otoño - invierno 2017-18 para ropa al aire libre, prendas activas y accesorios. Dusted White refresca la paleta deportiva clásica con tonos pálidos y acabados superficiales polvorientos. Organic Elements fusiona la alta tecnología y la baja tecnología para crear estilos funcionales y fabricaciones naturales , mientras que Creative Paddings ilustra cómo la ropa deportiva continúa su evolución al traer elementos inesperados, como abrigos son re imaginados para la nueva temporada.

Dusted White

Tendencias de Otoño Invierno 2017 – 18 vistas en la feria comercial de Ispo

Habiendo dominado las últimas pasarelas para hombre, los tonos blancos destacan entre los tradicionales brillantes de las prendas activas. Las fabricaciones táctiles suavizan las infusiones de color helado y mejoran las siluetas, mientras que los looks de colores lisos, tienen una sensibilidad rústica-satisface-rendimiento.

Organic Elements

Tendencias de Otoño Invierno 2017 – 18 vistas en la feria comercial de Ispo

Las aventuras al aire libre influyen en el uso de telas y fibras naturales. Los denims no tratados y el algodón fusionan la funcionalidad utilitaria con un enfoque orgánico que aprovecha la mentalidad sostenible. Los tonos de los bosques neutros, los revestimientos de corcho y las guarniciones de cuero refuerzan la vibración de "la naturaleza ligera", trayendo un nivel de eufemismo a las piezas de rendimiento.

Creative Paddings

Tendencias de Otoño Invierno 2017 – 18 vistas en la feria comercial de Ispo

La chaqueta acolchada ha sido una enorme influencia en el mercado de la moda de rendimiento y sigue demostrando un fuerte atractivo. Prendas de vestir exteriores inflables sigue reflejando esto con una silueta más ajustada y colores declaración. Los experimentos en patrones de superficie actualizan estilos centrales como técnicas de gofrado, mezcla y combinación de acolchados y paneles bloqueados, lo que añade un nuevo interés.

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Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a Trendstop's Fall Winter 2016-17 Ispo Trade Show Overview, con las principales historias de temporada, productos de rendimiento direccional y diseños innovadores al aire libre. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratuito.

Tendencias de Otoño Invierno 2017 – 18 vistas en la feria comercial de Ispo

Trendstop.com es una de las agencias de venta de tendencias para moda y profesionales creativos, reconocidos por sus análisis y opiniones. Sus clientes incluyen a H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Houdini, Jack Wolfskin, Mountain Hardware, Fjall Ravenkanken, Berg, Berg, Black Yak, 8848, Emporio Armani, todas Fall Winter 2017-18.

El feminismo en la moda española

“La creencia de que los hombres y las mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”. Esta es la definición de feminismo que pronunció la actriz inglesa Emma Watson en su discurso como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, en un evento especial de la campaña HeForShe. Fue en septiembre desde 2014 y desde entonces el feminismo se convirtió en una realidad, pero también en una necesidad. Desde entonces, hemos podido ver cómo la industria de la moda también se interesaba por este movimiento.

El feminismo en la moda española

Karl Lagerfeld fue uno de los primeros en unirse a esta corriente con su desfile Primavera/verano 2015 Chanel, en el que simuló una protesta en la calle con lemas como ''History is her Story'' (''La historia es su historia'') o ''Je ne suis pas en solde'' (''No estoy de rebajas''). En 2016, la italiana Maria Grazia Chiuri aprovechó su debut como la primera mujer dirigiendo la maison francesa y estampó la frase ''We should all be feminists'' (''Todos debemos ser feministas'') en sus camisetas. Está claro que el feminismo ha llegado a la moda para quedarse, pero la pregunta es: ¿y en la moda española?

La moda es una forma de expresión y el movimiento feminista ha encontrado en ella una gran colaboradora para comunicar su mensaje.

Moisés Nieto.
El feminismo en la moda española

Según Moisés Nieto —que acaba de presentar su colección inspirada en la película de David Lynch, Mulholland Drive—, “la moda es una forma de expresión y el movimiento feminista ha encontrado en ella una gran colaboradora para comunicar su mensaje”. Aunque en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no hemos visto mensajes de empoderamiento femenino, ni carteles en señal de protesta, el cambio está presente y aparece sobre la pasarela española de un modo más sutil. En forma de actitud. Para Nuria Sardá, “nuestra mujer es siempre una mujer fuerte, que lleva las riendas de su propia vida y decide por sí misma. En este caso, ¡además lidera la revolución!”. Ante la disyuntiva de si la lencería puede ser feminista, la directora de Andrés Sardá afirma que su “lencería es feminista porque está creada por y para mujer. Poniéndola a ella en el centro, buscando hacerla más fuerte y segura de sí misma”.

El feminismo en la moda española

La mujer como actor activo

“A través de nuestra ropa, nosotros buscamos poner en valor la fuerza de la mujer, como un actor activo y no un sujeto pasivo”, comenta Víctor Alonso, la segunda mitad de María Ke Fisherman. Junto a María Lemus, han presentado una propuesta que toma el movimiento nacional-bakala de finales de los años 90 como punto de inspiración, así como una colección cápsula de cinco looks en colaboración con Bridgestone. “No creo que sea necesario desfilar con un cartel en la mano para ser feminista, lo importante es mostrar un cambio de actitud. Nuestra intención es mostrar que una mujer puede vestir de una manera diferente a lo que dicta el canon social, mientras tenga confianza en ella misma”, añade Alonso.

Ser feminista no significa que debas parecer un hombre, ni vestir de manera unisex, sino una actitud de poder.

Víctor Alonso, cofundador de María Ke Fisherman.
El feminismo en la moda española

Por ejemplo, en la nueva colección de Moisés Nieto se presentan “mujeres desoladas, pero con una poderosa atracción sobre todo lo que les rodea que las hace realmente irresistibles. Hacia ellas sentimos amor y miedo, y son fuente de oscuridad y de luz”. El diseñador ubetense añade que en cuestión de feminismo, “hay que desterrar frívolos tabúes en los que una mujer interesada por la moda se relacionaba con el concepto de mujer objeto”. Por su parte, desde María Ke Fisherman explica que “ser feminista no significa que debas parecer un hombre, ni vestir de manera unisex, sino una actitud de poder”.

Fotos: Ugo Camera / MBFWM

Se abre la Semana de la Moda en Milán en un clima optimista

Después de Nueva York y Londres, los reflectores se encienden el miércoles en las pasarelas de Milán, donde el clima de esperanza y renovación aflora tras los primeros signos de recuperación del sector.

Con 70 desfiles y un centenar de presentaciones y eventos para un total de 174 colecciones, las propuestas para el otoño-invierno 2017-2018 de la Semana de la Moda Femenina incluye en la lista a las grandes firmas de la moda italiana. Giorgio Armani, Gucci, Versace, Prada, Moschino, Dolce & Gabbana serán el plato fuerte al lado de una plétora de marcas y firmas de todo el mundo, desde China pasando por Georgia.

La semana milanesa es cada vez más internacional y este año estará marcada por dos momentos culminantes con los desfiles mixtos de hombres y mujeres en la misma pasarela de Gucci y Bottega Veneta, una tendencia que se está imponiendo entre los diseñadores. "Estamos muy satisfechos con el programa", sostiene el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Carlo Capasa, quien reconoce que la recuperación de la industria de la moda "ha sido mejor de lo esperado".

El sector, que comprende ropa, accesorios, gafas, joyas y cosméticos, cerró el 2016 con una facturación total de 84,1 millones de euros frente a los 83,6 millones de euros calculados. Un aumento en un año del 1,9 pour cent.

Italia se despierta

Después de un primer trimestre negativo, la recuperación del sector ha sido evidente en el segundo y tercer trimestre, sobre todo por la reactivación del mercado interno.

Las ventas registraron un crecimiento significativo, subiendo de un 9,2% entre junio y septiembre. La industria del solo vestido, vio aumentar su facturación de un 1,5 pour cent el año pasado, según el último informe económico publicado por la entidad de la moda italiana. "Son resultados importantes que muestran el peso de Milán en el panorama internacional", explicó Capasa. "Para la primera mitad de 2017, teniendo en cuenta las incógnitas económico-financieras y geopolíticas, esperamos que todo el sector registre un crecimiento del 1 pour cent", agregó.

A diferencia de otras capitales de la moda, Milán está pasando por un excelente periodo, comentó Cristina Tajani, vicealcalde de la ciudad, quien apoya la celebración de otros eventos como la semana del mueble y del diseño y pone a disposición espacios históricos para tales ocasiones. Entre ellos la sala de las Cariátides del Palacio Real, cerca del Duomo, la catedral, que alberga algunos desfiles, y del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Pabellón de UniCredit, con auditorio y un centro polivalente en la plaza Gae Aulenti, en el nuevo distrito de negocios de Milán, será una vez más el centro neurálgico de la Semana de la Moda así como el Fashion Hub Market, donde presentarán sus colecciones 15 diseñadores debutantes. (AFP)

Foto: Gucci SS17 via Catwalkpictures

Lo que la ciudad de Madrid genera durante Fashion Week

Ciudad de México – Con el mes de la moda en pleno apogeo, no podemos evitar pensar en la cantidad de colecciones y nuevas creaciones que estaremos viendo a lo largo del año, los debuts de nuevos diseñadores en casas de moda diferentes y la cobertura en medios sociales. Pero, existe un factor muy importante de las semanas de la moda que no muchas personas le presta atención: su alcance y beneficios monetarios. Con el comienzo de Fashion Week Madrid hace tan solo unos días, FashionUnited no pudo evitar pensar en los alcances y beneficios monetarios que esta ciudad y evento reciben cada temporada.

De acuerdo con cálculos realizados por nuestro Departamento de Inteligencia en FashionUnited, la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ocupa el tercer lugar de la lista de semanas de la moda con mayores ingresos en el mundo detrás de Nueva York y Londres. MBFW Madrid genera más dinero que las semanas de la moda de Paris y Milán, a pesar de que estas dos últimas son semanas internacionales que se encuentran en el calendario oficial del mes de la moda.

Cifras clave Mercedes–Benz Fashion Week Madrid O/I 18:

  • Ciudad anfitriona: Madrid
  • Número total de visitantes: 55,033 asistentes.
  • Gasto promedio por visitante: 1,530 euros.
  • Ingresos Totales: 104,5 millones de euros.

Cada sede o ciudad anfitriona de una semana de la moda se puede ver beneficiada turísticamente, comercialmente y más. ¿Esto que da de resultado? Increíbles beneficios monetarios que ayudan a que las sedes de una fashion week crezca, lo que produce más diseñadores deseosos de estar en las pasarelas, más influencers sentadas en primeras filas y más moda local con nuevos alcances nacionales e internacionales.

Los cálculos realizados por FashionUnited han sido verificados por las autoridades pertinentes de cada ciudad que se encuentra bajo el estudio. Se analizan los ingresos monetarios de restaurantes, alojamientos, retail y más.

¿Interesado en conocer más sobre las semanas de la moda, sus ingresos anuales y beneficios monetarios? En ese caso, da click aquí

Fotos: UGO Camera / Ifema

En imágenes: Los mejores momentos de la Semana de la Moda en Madrid

Todo lo que empieza tiene que acabar y hoy la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega a su fin. Seis días en los que las principales firmas de la moda española han presentado sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2017-2018 y que nos han dejado momentos para el recuerdo. La fiesta azucarada y los globos de helio de Ágatha Ruiz de la Prada, el escuadrón de supermodelos de Juan Duyos o la Revolución francesa liderada por Victoria Abril de Andrés Sardá. FashionUnited Spain escoge los mejores momentos desde que el pasado viernes 17 de febrero se diera el pistoletazo en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Ágatha Ruiz de la Parda y su desfile más dulce

A pesar de que sus creaciones llevan desfilando por la pasarela desde 1985, la diseñadora madrileña nunca dejará de sorprendernos. Un Cupcake de tamaño real, apetecibles caramelos, tartas de cuatro pisos, colas de vestidos levantadas por globos de helio en forma de corazón… Son solo algunos de los diseños más divertidos que ha ideado la creativa mente de Ágatha Ruiz de la Prada.

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Duyos y su squad de supermodelos

20 años de carrera y 40 desfiles. Una cifra que se dice rápido, pero que guarda tras de sí muchas horas de trabajo, esfuerzo… y mucho, pero que mucho talento. Ayer por la tarde, Juan Duyos no quiso celebrar su vigésimo aniversario solo y se rodeo de las mejores top models de los noventa de nuestro país. A ritmo de George Michael y su canción Freedom, Nieves Álvarez, Helena Barquilla, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Cristina Piaget, Madeleine Hjört, Almudena Fernández, Laura Sánchez y Marina Pérez volvieron a la pasarela madrileña para la nostalgia y emoción del público.

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Las sans culottes de Andrés Sardá

Sonido de disparos, bombas cayendo del cielo, humo… y una Victoria Abril desconsolada corriendo por la pasarela, ataviada con un corsé, unos pololos y un miriñaque. A sus 58 años, la actriz de películas como Tacones lejanos o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Nuria Sardá —como ya lo hicieron en su momento Bibiana Fernández y Rossy de Palma—. Una colección revolucionaria (literalmente) en la que doncellas, soldados y aristócratas lucían conjuntos lenceros y corsetería inspirada en la Francia del siglo XVIII.

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Las meninas ochenteras de Miguel Marinero

Miguel Marinero y su hijo Nicolás nos presentan por segunda vez una colección conjunta en la que conviven dos maneras de entender la moda. ¿El resultado? La fusión del barroquismo del siglo XVII y el espíritu glam de los años 80. Bandanas metalizadas coronando las cabezas de las modelos, lujosos abrigos de piel y mitones de cuero convivieron el pasado sábado con estampados de Las Meninas de Velázquez, terciopelos y brocados. La prueba fehaciente de que presente y pasado pueden ir de la mano.

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El ejército de soñadores de Ana Locking

I have a dream” de Martin Luther King, “All power to the people” del Partido Pantera Negra o la canción The Dream de Doug Laurent son algunos de los lemas que han inspirado a Ana Locking para su colección The Dreamer para el próximo otoño/invierno. Boinas y prendas de marcado estilo militar, una gama cromática con intencionalidad propia, que se mueve del negro al rojo, y camisetas con el eslogan “All power to the dreamer” son algunos de los elementos que han marcado la colección más utópica de la pasarela madrileña. Tras Antihero y The Thinker, la diseñadora toledana cierra una trilogía marcada por todos aquellos héroes anónimos.

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El carrusel de Jorge Vázquez

La puesta en escena siempre ha sido uno de los fuertes del diseñador gallego. Una vez más, Jorge Vázquez ha apostado por el lenguaje de las flores para crear su jardín personal en el interior del recinto ferial de IFEMA, pero esta vez ha querido ir más allá con Cirque. Arlequines, domadoras, leopardos, payasos, equilibristas, malabaristas y contorsionistas han desfilado junto a un tiovivo. Vestidos fluidos con estampado animal, bordados con motivos circenses, rombos en blanco y negro o sutiles lechuguillas de payaso han creado una de las estampas más mágicas y fantasiosas de la 65ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

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Fotos: UGO Camera / Ifema