El universo "Cyborg" de Gucci impacta en Milán

La renombrada firma de moda italiana Gucci ofreció un espectáculo impactante este miércoles al presentar su universo Cyborg, de criaturas extrañas y dragones, en la Semana de la Moda de Milán. Precedida por una inusual y original invitación con un cronómetro incluido, la colección para el otoño-invierno 2018 de la casa florentina, ideada por el célebre director artístico Alessandro Michele, brilló por su propuesta estrambótica y estrafalaria y sus extraños personajes.

El universo "Cyborg" de Gucci impacta en Milán

Las propuestas, tanto para hombres como para mujeres, resultaron un verdadero show de ciencia ficción, con modelos cubiertos totalmente, de los pies a la cabeza, con gorros, pasamontañas, numerosos collares, sacos, chaquetones, vestidos largos, entre ellos varios cargando como un bolso una inquietante reproducción exacta de la propia cabeza con cabellos y todo. Gucci Hub, la sede milanesa de la marca, se transformó en la sala de operaciones de este mundo fantástico: las paredes cubiertas con PVC verde, la luz de neón blanca resaltaban al son del angustiante latido de un corazón. Alessandro Michele, famoso por revisar todo detalle, intenta romper los esquemas del presente e inventó un nuevo ser, híbrido, el Cyborb Gucci. En la presentación escrita del programa, el creador cita a Michel Foucault y su visión de la identidad social como una herramienta para el control biopolítico de los seres.

El universo "Cyborg" de Gucci impacta en Milán

La nueva criatura de Michele, biológicamente indefinida, comunica su identidad múltiple a través de la ropa, con ella evoca todos los continentes, cruza época diferentes y mezcla emblemas de varias culturas. Algunas llevan sombrero pagoda con encajes bordados, otros pasamontañas de lana para esquí con un turbante jacquard y una chaqueta de durex dorado, o un vestido de terciopelo sacado directamente de un cuadro del Renacimiento de Piero della Francesca. Las modelos llevan a veces un tercer ojo o cargan como a un bebé un pequeño dragón, casi como un accesorio de moda. "Me conmueve el talento arrollador de Michele, su humor y a la vez su forma de desprecio del otro. Su colección es tan rica que debería uno tener el tiempo de diseccionarla para comprender lo que está en juego ", confesó Chiara Mastroiani a la AFP al término del desfile.

Homenaje a los estilistas

La inauguración de una exposición dedicada a las grandes figuras de la moda, desde Donatella Versace, Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, Silvia Venturini Fendi a Jean-Paul Gaultier, reunió este miércoles en la capital de la moda italiana a estrellas y divas que quisieron rendir homenaje a sus diseñadores preferidos. Producida por la Cámara Nacional de la Moda italiana, la exposición con el título "Italiana. Italia vista por la moda 1971-2001", permanecerá abierta hasta el 6 de mayo y narra tres décadas de historia. "No se trata de un acto nostálgico, sino de orgullo y voluntad de celebrar la moda italiana y a la vez mostrar su complejidad", explicó Maria-Luisa Frisa, comisaria de la exposición junto a Stefano Tonchi.

El universo "Cyborg" de Gucci impacta en Milán

"La moda italiana es un laboratorio creativo que ha generado muchos mundos y premiado personalidades fuertes", agregó. El recorrido por las salas del Palazzo Reale, a un paso del famoso Duomo, la Catedral de Milán, evita la cronología y prefiere un enfoque temático: Identidad, democracia... Nueve salas que dialogan con los trajes provenientes de los archivos de grandes casas, como Missoni, Armani, Versace pero también Krizia, Romeo Gigli, Gianfranco Ferré, entre otros. (AFP)

Fotos: Gucci by Dan Lecca
Richard Quinn gana el premio inaugural de diseño, Queen Elizabeth II

El nuevo diseñador de moda británico Richard Quinn recibió el primer premio Queen Elizabeth II para el diseño británico en el último día de la London Fashion Week.

El premio ha sido establecido en reconocimiento del papel que desempeña la industria de la moda en la sociedad y la diplomacia, y será presentado anualmente por un miembro senior de la familia real a un diseñador de moda británico emergente de ropa de mujer, o accesorios que muestre " talento excepcional y originalidad, al tiempo que se demuestra valor para la comunidad y / o políticas sólidas y sostenibles ".

Richard Quinn gana el premio inaugural de diseño, Queen Elizabeth II

Quinn fue seleccionado como el primera receptor por la directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush, y su embajadora de talento emergente, Sarah Mower, por sus "impresiones excepcionales" y su habilidad para "combinar habilidades artesanales únicas con una refinada sensibilidad de alta moda", así como como su creación de un estudio de impresión, que ofrece servicios asequibles y de alta calidad para los estudiantes, su grupo de diseñadores emergentes y, más recientemente, ofrece servicios de muestreo a empresas más establecidas como Burberry y JW Anderson.

La idea del premio fue planteada por la asesora personal de Su Majestad, Angela Kelly, que ha orquestado el guardarropa de la Reina por más de 26 años, y después de las celebraciones del 90º cumpleaños de Su Majestad, se acordó que se crearía el Queen Elizabeth II Award para British Design reconocer el talento emergente de la moda británica para brindar un legado de apoyo a la industria en reconocimiento del papel que la moda ha desempeñado a lo largo del reinado de la Reina, y continúa jugando en la diplomacia, la cultura y las comunicaciones.

Cada año, el British Fashion Council, en colaboración con la casa real británica, seleccionará a un diseñador emergente para ganar el premio.

El premio inaugural fue presentado por Su Majestad en la Semana de la Moda de Londres, que también asistió al desfile de Quinn, que exhibió su colección de ropa de mujer audaz y emotiva.

*La reina Isabel II hace una visita sorpresa a London Fashion Week*

El premio en sí ha sido bellamente diseñado por Angela Kelly, inspirado en la rosa de la reina Isabel. Fue hecho a mano por Lucy Price en Bauhinia Studios y en el famoso barrio de joyería de Birmingham.

Comentando sobre el premio, Rush dijo: "Es un honor increíble para nuestra industria que se le otorgue este reconocimiento por Su Majestad la Reina Isabel II. Por el honor que se otorga anualmente a un diseñador emergente, en reconocimiento de que el Reino Unido es el centro mundial del talento de la moda, es un gran reconocimiento para Richard Quinn, así como los increíbles talentos que han desarrollado las empresas aquí en el Reino Unido, y los que lo harán siguiendo sus pasos.”

Mower agregó: "Este nuevo honor de Su Majestad es un verdadero hito histórico que alienta las aspiraciones de jóvenes británicos creativos y emprendedores para las generaciones venideras. Richard Quinn, un londinense y ex alumno de Central Saint Martins MA de la clase de 2016, ejemplifica la excelencia de la educación de moda en el Reino Unido.

"Además del vistoso optimismo de sus colecciones, su instalación simultánea de sus trabajos de impresión de acceso abierto en Peckham demuestra un sentido comercial de mentalidad comunitaria que está contribuyendo al presente y futuro de la fabricación de moda británica. Felicito a Richard por cimentar este vínculo entre la moda y la industria británica, y por ser el primer receptor de este reconocimiento trascendental ".

Además de asistir al desfile de Quinn, Su Majestad también recorrió el Designer Showroom para ver las colecciones y conoció a los diseñadores de Headonism y Rock Vault Completedworks, DAOU, Frances Wadsworth Jones, Harvey Santos, Lily Kamper, Rachel Boston, Shimell y Madden y The Season Hats. . Su Majestad fue presentada por Mower a un grupo de diseñadores de NewGen como Ben Cottrell, Charles Jeffrey, Grace Wales Bonner, Liam Hodges, Marta Jakubowski, Matthew Dainty, Michael Halpern, Nicholas Daley, Paula Knorr, Phoebe English, Richard Malone y Sadie Williams.

Imágenes: cortesía de BFC por Getty Images - fotógrafos: Tristan Fewings, Tim Whitby y Rebecca Lewis

Originalmente escrito por Danielle Wightman-Stone para FashionUnited. com; traducido y editado por Gabriela Maldonado

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Londres se transformó momentáneamente en un desfile de modas vivo y coleante, a medida que se inicia la temporada de pasarela de O/I2018-2019 del womenswear ready-to-wear. El desfile bianual de la moda de 2018 acogió su 67ª edición de la Semana de la Moda de Londres (LFW) mientras más de 5.000 invitados de más de 60 países llegaron a la casa del Big Ben para una celebración de moda y belleza en toda la ciudad.

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Con 47 desfiles, 28 presentaciones y 72 eventos que se realizaron según lo programado, así como numerosos eventos fuera de horario, marcas líderes de cosméticos y marcas de cabello de todo el mundo se unieron para brindar a las casas de modas y diseñadores, la belleza y el cabello clave para complementar su colecciones. Cada temporada, la Semana de la Moda de Londres recibe a un ejército de artistas del maquillaje y el cabello, que trabajan incansablemente durante todo el día para crear los looks más audaces, vívidos y llamativos que complementan la visión de los diseñadores.

Belleza y cabello Backstage en London Fashion Otoño/Invierno 2018

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Las empresas de belleza y peluquería empezaron a estar más presentes en las semanas de la moda internacional a mediados de la década de 1990, a medida que más y más artistas de maquillaje comenzaron a construir sus propias marcas. Por ejemplo, Bobbi Brown lanzó Bobbi Brown Essentials en 1991, Laura Mercier lanzó Laura Mercier Cosmetics en 1996 y Kevyn Aucoin debutó Kevyn Aucoin Beauty en 2001, ya que los maquilladores establecidos ansiaban un nombre para sí mismos. François Nars, fundador del emblemático sello de belleza Nars, utilizó sus relaciones con diseñadores como Azzedine Alaïa, Anna Sui y Karl Lagerfeld para crear una presencia en la semana de la moda antes del lanzamiento de su gama de debut de 12 barras de labios con los nombres de Nars en 1994. Desde entonces, las marcas de cosméticos y las empresas de moda han seguido trabajando codo con codo, inspirándose unas a otras.

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Toni & Guy y Maybelline New York son los patrocinadores oficiales de belleza y peluquería de la London Fashion Week esta temporada, mientras que Kryolan, la marca de maquillaje alemana líder, junto con Toni & Guy son los patrocinadores de maquillaje y peluquería de Fashion Scout en LFW. La marca de cuidado del cabello ha sido patrocinadora oficial de la London Fashion Week durante más de una década, marcando su 28ª temporada de patrocinio para AW18. A lo largo de los años, Toni & Guy ha desplegado sistemáticamente un equipo compuesto por los mejores talentos mundiales para crear el cabello para presentaciones de desfiles de diseñadores. Para O/I18, Toni & Guy creó el cabello para 13 espectáculos, trabajando con Paul Costelloe, Tata Naka, Pam Hogg y House of Holland, así como una serie de diseñadores emergentes, como Claire Tagg, Cassey Gan, Starsica y Apu Jan en Fashion Scout; Además de ofrecer apoyo en el backstage, Toni & Guy también ofrece bolsas de regalo para el cuidado del cabello profesional para diseñadores clave, que incluyen su champú seco, laca para el cabello y mousse de volumen. La temporada pasada, Spring/Summer 2018 vio a Toni & Guy usar 3.571 unidades de productos label.m detrás del escenario en un total de 40 espectáculos.

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Toni & Guy y Maybelline New York regresan como los patrocinadores oficiales de belleza y peluquería de LFW

Maybelline New York fue nombrada por primera vez patrocinadora oficial de la belleza de la London Fashion Week en julio de 2014 para la S/S 2015, tomando el control de la principal marca de cosméticos MAC Cosmetics. Con los años, la marca de cosméticos ha utilizado London Fashion Week como una plataforma para crear nuevas experiencias interactivas y basadas en la moda para diseñadores, influyentes de la industria y la prensa. En el pasado, Maybelline se asoció con BFC para lanzar una campaña multimedia en honor al AW16 de la London Fashion Week, que vio a la marca cosmética transmitir seis desfiles de moda completos, de la talla de Fyodor Golan, Temperley London y Xiao Li en todas sus presentaciones. canales de redes sociales, incluido Youtube. Los shows también se transmitieron en enormes vallas publicitarias en todo el país a través de la campaña Outdoor. Maybelline también organizó una esquina de maquillaje en el centro del LFW, 180 Strand, realizando 225 cambios de imagen para los huéspedes la temporada pasada. Sin embargo, Maybelline ha dado un paso atrás en sus actividades en la London Fashion Week para AW18 y decidió no patrocinar ninguna moda muestra o contadores improvisados, según un portavoz de la marca. Aunque Maybelline New York sigue siendo patrocinadora oficial de la London Fashion Week, su decisión de dar un paso atrás en el evento para AW18 podría vincularse con problemas monetarios, ya que se espera que las marcas proporcionen la apariencia y el maquillaje utilizados en el backstage pro-bono en muchos casos .

Sin embargo, a pesar de que sigue siendo difícil medir el valor de las asociaciones de belleza de la semana de la moda, las marcas de cosméticos ven más que ganancias financieras al patrocinar un espectáculo de la semana de la moda. "En MAC utilizamos el backstage como una prueba de carretera para muchos de nuestros nuevos productos para garantizar la relevancia en términos de textura, color de pago y capacidad de uso", revela Terry Barber, director de Makeup Artistry en MAC Cosmetics a FashionUnited. Ya sea un patrocinador oficial de la Semana de la Moda de Londres, pero la marca de cosméticos de color brindó 28 shows esta temporada en la Semana de la Moda de Londres, incluyendo a Gareth Pugh, Halpern y Lulú Guinness. "MAC siempre ha trabajado de manera similar a una marca de moda en la que tiene un enfoque en constante evolución de colores, tonos y acabados, que es paralelo a la forma en que las mujeres desarrollan continuamente su propio estilo en la vida real ". Barber, considerado uno de los artistas de maquillaje más dedicados y experimentales, descubrió que algunos de los productos más solicitados para los desfiles de la semana de la moda incluyen bases casi reales, color de labios altamente pigmentado y cualquier producto que deje al usuario con un "brillo futurista".

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Otra razón por la cual las marcas de cosméticos patrocinan la muestra de la semana de la moda es para ayudar a construir su autoridad y reputación en el mercado de la belleza. Al trabajar y crear atractivos para los diseñadores establecidos, las marcas de maquillaje pueden solidificar su reputación, mientras prueban nuevos productos y apariencia. La artista de maquillaje de renombre mundial, Pat McGrath, lanzó su propia marca de cosméticos en 2015 y gracias a su presencia internacional en Fashion Week ha logrado construir una de las marcas de cosméticos más buscadas. Su marcador Skin Fetish 003, que debutará en la primavera de 2016, se agotó en minutos antes de estrellarse rápidamente en su sitio web. El aumento de las redes sociales también ha ayudado a su marca de cosméticos de color a crecer. McGrath, que tiene más de 1.8 millones de seguidores en Instagram, vio una de sus publicaciones más recientes en la semana de la moda, presentando un look glam-Mod para su show de Anna Sui en Nueva York, obteniendo más de 212,000 visitas.

La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Además, para las marcas de belleza de mercado masivo, como Maybelline, que vende productos de belleza que normalmente no se pueden probar de antemano, ver cómo se ven los nuevos productos tras bastidores durante la semana de la moda y cómo se usan puede ayudar a generar confianza del consumidor y una sensación de autenticidad. Esto también funciona para las marcas de cosméticos de alta gama, que buscan crear un gran revuelo para las nuevas caídas de productos. McGrath reveló que usó sus nuevas paletas '' MTHRSHP '' para crear su vanguardista maquillaje de los años 60 para Anna Sui después del anuncio de lanzamiento mientras que la artista de maquillaje Charlotte Tilbury utilizó su producto más nuevo, 'Hollywood Flawless Filter' en Temperley London durante London Fashion Week para crear el look eterno del espectáculo. Una base nacarada y resaltador en uno, el nuevo producto Vick, llamado 'J-Lo' en una botella, el producto ha sido promocionado por personas como Elle, Refinery29 y Cosmpolitian antes que su lanzamiento oficial el 22 de febrero.

Las asociaciones de la semana de la moda también pueden expandirse más allá de la apariencia de belleza tras bambalinas en líneas de productos de pleno derecho. Mientras que MAC Cosmetics lanzó anteriormente colecciones con diseñadores con Prabal Gurung y Charlotte Olympia, esta Semana de la Moda de Londres vio a Erdem unir Nars para crear su colección debut de maquillaje. Titulada Nars for Erdem, la colaboración en maquillaje surge de su larga relación, ya que Erdem Moralioglu ha trabajado con la marca de cosméticos detrás del escenario en los últimos cinco años. La colección, que se usó para crear el aspecto suave pero llamativo de la Semana de la Moda de Londres, incluye seis barras de labios, un lápiz de labios y una paleta de polvos para labios y se lanzará exclusivamente en Selfridges el 15 de abril antes del lanzamiento nacional el 1 de mayo. 2018. De forma similar a la colaboración previa del diseñador Erdem con H&M, el lanzamiento de la colección es una forma de garantizar que los looks de maquillaje vistos en la pasarela sean accesibles para los consumidores. Considerando lo bien que se vendió la colección de Erdem con H&M, es probable que su alianza con Nars sea tan exitosa.

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Ilustraciones: por Iva Studio

Foto 1: Pam Hogg AW18

Foto 2: Lulú Guinness AW18

Arabia Saudita organizará en marzo su primera Semana de la Moda Árabe, anunció el lunes el Consejo Árabe de la Moda, volcando de cabeza décadas de políticas draconianas sobre arte y entretenimiento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, el poderoso heredero del trono saudita, ha estado liderando un esfuerzo para reformar la dependencia del país del petróleo, incluida la expansión del sector privado y el empoderamiento de las mujeres. El Consejo de la Moda Árabe, con sede en Dubái, dijo en su sitio web que la semana de la moda se celebraría en Riyadh del 26 de marzo al 31 de marzo, y que una segunda edición ya está programada para octubre. La Semana de la Moda Árabe se llevará a cabo en el ecológico Apex Center de Riyadh, un lugar blanco parecido a un panal diseñado por la famosa arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid.

En diciembre, el Consejo de la Moda Árabe anunció la apertura de una oficina regional en Riyadh y nombró a la Princesa Saudita Noura Bint Faisal Al-Saud como su presidente honorario. "La primera Semana de la Moda Árabe en Riyad será más que un evento de clase mundial, es un catalizador a través del cual creemos que el sector de la moda liderará otros sectores económicos como el turismo, la hostelería, los viajes y el comercio", dijo la Princesa Noura en una declaración en el sitio web del consejo. Incluida como una semana internacional de la moda junto a París y Milán, la Semana de la Moda Árabe dos veces al año ofrece colecciones y colecciones previas que se pueden comprar ahora.

La alineación para el evento de Riyadh aún no se ha revelado y no está claro si se limitará a diseños modestos de acuerdo con el estricto código de vestimenta observado en Arabia Saudita. El reino del Golfo, que tiene algunas de las restricciones más estrictas del mundo para las mujeres, les exige usar, por ley, una bata de abaya holgada para envolver sus cuerpos en público. A principios de este mes, un alto clérigo saudita dijo que las mujeres saudíes no deberían ser "obligadas a usar abayas". El comentario fue hecho por Sheikh Abdullah al-Mutlak, miembro del Consejo de Académicos, el cuerpo religioso más elevado del reino.

El gobierno no ha dicho si cambiará la ley. Pero el Príncipe Mohammed ha introducido en los últimos meses una serie de reformas a favor de las mujeres. En enero, a las mujeres sauditas se les permitió por primera vez ingresar a un estadio de fútbol para ver un juego y el reino también está abriendo varios sectores del lugar de trabajo a las mujeres. Arabia Saudita también anunció el fin de una prohibición de larga duración sobre la conducción de mujeres, que entrará en vigencia en junio. En el pasado, la Semana de la Moda Árabe ha sido alojada hasta ahora exclusivamente por Dubai, la capital de la moda del Golfo, y ha incluido a los adoradores de la pista Marchesa y Tony Ward. Dubai continuará presentando su propia Semana de la Moda Árabe paralela, con la sexta edición del 9 al 12 de mayo.

Originalmente escrito por AFP para FashionUnited.com

Gap lanza colección cápsula con Sarah Jessica Parker

Gap ha anunciado el lanzamiento de la colección: Gap | Sarah Jessica Parker, una variedad limitada de prendas y accesorios para niñas y niños. Esta es la primera vez que Parker trabaja con la marca desde que protagonizó una campaña publicitaria para ellos a principios de los '00. La colección está inspirada en la tradición familiar de Parker de decir "conejo, conejo" el primero de cada mes para la buena suerte, la colección celebra el amor, la suerte y la magia.

Parker también utilizó reliquias de la infancia en busca de inspiración, creando una colección que abarca impresiones y texturas jugando con ginghams, rayas, flores y ojales en las clásicas siluetas de Gap. Disponible en el tamaño de niños y niños, Gap | Sarah Jessica Parker captura toda la nostalgia de pasar a la familia y amigos piezas históricas muy queridas, la exuberancia de comenzar su propia historia en esas mismas piezas y la alegría inherente de desear suerte a los niños a medida que avanzan en el mundo. Parker también trabajó con Gap para ayudar a crear dos estilos de vestir femeninos que están disponibles en la colección.

"La creación de esta colección con Gap ha sido un placer como madre, como una de ocho hijos, y como una reconexión con la marca", dijo Parker. "Espero que las piezas sean apreciadas por los niños que las usan, que los artículos se transmiten de generación en generación y que se crean grandes recuerdos cuando se usan".

La colección presenta conejos bordados que se encuentran en toda la colección, así como etiquetas especiales con la oración: "propiedad de:" cosidas para detallar a cada usuario a lo largo de los años, algo que se inspira en los rituales de su propia familia. Algunas de las favoritas de la actriz en la colección Gap | Sarah Jessica Parker para niñas, son los vestidos de gingham y las separa con dobladillos de ojal, un vestido de manga con vuelo de rayas azul marino y blanco con rosadas, una cazadora bomber azul claro bordada con forma de conejo y un mini bolso con tejido de canasta inspirado en conejo. Los niños y bebes pequeños pueden elegir camisetas gráficas y camisas de algodón con khakis. La colección también incluirá "Ebbit the backpack", un personaje inspirado en los huevos de pascua y un compañero lúdico perfecto para ir a la escuela, viajar o remolcar para un picnic de primavera.

"Ha sido una delicia colaborar con Sarah Jessica Parker en esta colección especial para niños que combina sus nostálgicos recuerdos de infancia con los favoritos de Gap", dijo Wendi Goldman, vicepresidenta ejecutiva y jefa de producto de Gap. "Estamos muy contentos de que Sarah Jessica haya vuelto con la marca Gap en esta nueva capacidad de colaboración. Juntos hemos creado una colección que esperamos se transmita de generación en generación, tal como lo imaginamos".

Los precios de la colección oscilan entre 16 dólares y 95 centavos hasta 78 dólares, la colección estará disponible a partir del 1 de marzo en las tiendas Gap.com y GapKids en países seleccionados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, China, Hong Kong y Japón.

Foto: a través de PR Newswire

Originalmente escrito por Kristopher Fraser para FashionUnited.uk. Editado al español por Gabriela Rivera

BESTSELLER’s International Business Trainee programme is the perfect way to  grow professionally and personally

You might ask now – what is the International Business Programme? It is our two-year programme offering you the possibility of working in an international environment with lots of travel activity – all within your most beloved field! You can choose between the specialist fields of Design, Sourcing, Retail Management, IT Technology and Development, Finance, E-commerce and Sales Management. With enriching travels, entertaining events, educative school periods and exciting meetings with people from different cultural backgrounds, this is the perfect mix for the one who wants to grow professionally and personally!

What better way to get to know more about the IBT programme than by asking the IBTs themselves? Meet NaKena Cromartie, Buyer at SELECTED FEMME and Anna Gyetvai, Designer at ONLY PLAY and read about their take on the personal and professional developments involved with being an International Business Trainee at BESTSELLER.

Professional developments
One of the professional developments you gain from the IBT Programme is in-depth knowledge. Anna explains:

                “Most recently, I spent three months in China working with our biggest suppliers to get a deeper insight into production and the culture. Next, I would love to meet customers to understand better what they need. These experiences give me a broad perspective on the business and make me a better designer.”  


NaKena also mentions the increased in-depth knowledge she has acquired about the fashion industry, accompanied by global and cultural experiences. Along with the increased in-depth knowledge comes what NaKena calls “endless learning”. She gives an example of this:

                “For me, it is the chance to learn the “daily-doings” of a Fashion Buyer as a trainee, then transfer these learnings to my stationing in Turkey”.

When transferring your prior learnings to new environments, you add layers to your knowledge. It’s the perfect recipe for self-development!

For Anna, self-development is key to her experience as an IBT:

                “It is really important for me to have continuous opportunities for self-development. When applying for the programme, I wanted to know that I will be challenged over and over again to grow. I guess I have a tendency to think: what’s next?”

Personal developments
On the note of self-development, it is adjacent to elaborate on the personal outcomes of being an IBT.
NaKena focuses on the interplay between a new environment and personal development:

                “The first couple of months were really exciting yet demanding for me! The excitement of being flooded in ‘newness’ brought about some pressure for me to ‘find my way’ in Denmark.”

With ‘newness’, the newfound friend group is mentioned as an important aspect. Anna also mentions:

                “It is so funny to remember how I started bonding with some people who since then became my close friends and we went through so many things together.”

Developing close friends was something that the Danish work-life balance allowed Anna to do. She has time for social experiences as Friday bars and summer festivals - just to mention a few.
Anna also says that the IBT programme helps her “face some of my insecurities in my private life”, making her a more confident person in the end. It seems all our IBTs agree with Anna saying:

                “I am not only growing as a professional but also evolving as a human being.”

Read more about BESTSELLER’s International Business Trainee Programme here: http://about.bestseller.com/jobs/international-business-trainee/the-ibt-programme and get to know our IBTs through their personal blogs: http://bestseller-ibt.com/

Analizando el regreso a la vida de New York Fashion Week

La aceptación y captura de los uniformes de los servicios de emergencia en la colección de Raf Simons para Calvin Klein podría haber sido una metáfora de la Semana de la Moda de Nueva York en su totalidad. En CPR, la regla ABC tradicional es Airway. Respiración, compresiones torácicas y, desafortunadamente, para el otoño 18 la tarea de relajar su ropa y reanimar a la víctima fue realizada nuevamente por un extraño que pasaba. Enfrentado a una semana de la moda en apuros, con los neoyorquinos fingiendo no darse cuenta, el belga está preservando el aclamado Sueño Americano.

Mientras la cartera de aventuras estadounidenses de Bruce Weber se evapora como la niebla del surf de Long Island, y la cuerda de terciopelo que unía a la industria de la moda con los humeantes de Hollywood, y marcas bulliciosas como Delpozo, Altuzarra, Thom Browne, Rodarte, Proenza Schouler y Tome, huyen a Semanas europeas de la moda, la ciudad se queda con un club de distinguidos coroneles puliendo sus medallas y volviéndose nostálgicos de los viejos tiempos con la música de Cole Porter. En su último concierto, Carolina Herrera fue despedida -para usar un término corporativo cuando un empleado deja una empresa- por un desfile de camisas blancas en la pista, con los collares reventados.

Una falta de visión alcista

En un mercado de lujo próspero a nivel mundial, las grandes marcas estadounidenses parecen reacias a los riesgos y mansas. El vestuario del capitalismo - chaquetones y polos, insignias, crestas, logotipos y mocasines - ha sido revisado en el estilo Ciry Sideshow de Coney Island por Gucci o clínicamente observado a través de un filtro de Vetements, mientras que las casas estadounidenses siguen ocupadas con ellos mismos terriblemente en serio. Nueva York se enorgullece en anunciar el mes de la moda como un Poindexter abotonado y con cremallera en lo casual de negocios. Niega la novedad a favor de los clásicos basados en la tradición hueca y los datos corroborados por la corporación. La ironía de Simons presentando su aclamado show de Calvin Klein en el antiguo American Stock Exchange Building en pisos llenos de palomitas de maíz está dejando de ser una ironía.

Analizando el regreso a la vida de New York Fashion Week

Mientras Donna Karan y Michael Kors trota detrás de los clones de Melania Trump; Robin Givhan del Washington Post comenta de Ralph Lauren: "A veces uno se pregunta si los estudios de diseño de Ralph Lauren están herméticamente sellados. ¿Se abren las ventanas? ¿Puede entrar aire fresco? "Nos queda la esperanza de que el CEO Steven Kolb, y los miembros clave de la CFDA, hayan sido convocados alrededor de una mesa de conferencias, y al menos estén hablando sobre un marcapasos.

Mata a tus queridos

Recientes colocaciones exitosas de diseñadores han demostrado que el talento creativo contratado no necesita demostrar una afinidad cercana con una casa establecida para continuar con éxito su legado para una nueva generación. ¿Debería una casa como Donna Karan languidecer porque nunca puede haber una segunda Sra. Karan? Riccardo Tisci tenía poco en común con Hubert de Givenchy, pero eso no le impidió reinventar su casa para el nuevo milenio. Pre-Klein, Simons ya había facilitado el exitoso rebote de Dior después de la expulsión de la casa del predecesor John Galliano. El hijo mayor urbano de Yves Saint Laurent ni siquiera habría comprado sus drogas a la fanática fanfarronada de Hedi Slimane, pero las ventas se catapultaron durante los cuatro años de Slimane. El extravagante showman John Galliano no podría haber sido más diametralmente opuesto al artista Martin Margiela, pero su manipulación del manifiesto de la maison en los últimos tres años ha sido respetuosamente irreverente lo que, de acuerdo con Business of Fashion, ha llevado a un crecimiento de dos dígitos .

Pasión y beneficio

Renzo Russo, el cerebro detrás de la fusión Galliano / Margiela, dijo de Maison Margiela, 'Es una marca de nicho. Quiero tener un producto con verdadera pasión, no convertirme en la marca más grande del mundo". BoF continúa para revelar que Renzo "no prevé que se duplique en tamaño desde su posición actual (160 millones de dólares frente a 5 mil millones). dólares en ingresos para una mega marca como Chanel). "Colocar la pasión antes que las ganancias, ahora eso es una idea alcista. Tal vez las casas americanas que luchan deben comenzar a aceptar que el punto de vista de un director creativo no debe reducirse a qué tan bien entiende a su ADN o cuán tiernamente manejará el archivo. Él lo recogerá a medida que avanza, sin microgestión, y se le debe dar permiso para matar a sus seres queridos para permitir que se abra un nuevo diálogo en torno a la marca. El resultado será una respuesta auténtica a la historia de una casa en lugar de una mordida memorizada pero olvidable.

Apropiación cultural hecho bien

Incorporar una creatividad fuera de la cultura de la marca, en lugar de ser una receta para el desastre, puede ser una fuerza que da vida. Es una apropiación cultural hecha bien. El extraño puede volver a visitar la historia, desplumar y descartar y volver a ensamblar sus códigos de la manera más inesperada. Simons recibió críticas por la sorprendente decisión de colocar a los Kardashians en su campaña publicitaria para calzoncillos Calvin Klein, pero fue el anuncio más visto de enero en Youtube con 15,4 millones de visitas, lo que, si se traduce en ventas, le da el espacio para continuar sus colaboraciones con artistas. y visión subversiva de la América moderna tan apreciada en la pista.

La brecha generacional

Simons describió el significado de su colección de Calvin Klein como "una alegoría de una reunión de mundos antiguos y mundos nuevos" que resume lo que falta en las pistas de la NYFW. Esta brecha generacional entre el pasado glorioso y un futuro incierto tiene eco en el comentario de Robin Givhan acerca de que la colección de Ralph Lauren es "todo legado y tradición y no una pizca de diversión". Así que, ajustando las cifras, ¿se podría divertir la diversión? Uno se pregunta qué pasaría si el agente libre Riccardo Tisci fue reclutado por Donna Karan. ¿Cómo se vería una versión menos cliché de los aderezos aptos para las mujeres en Diane von Furstenberg? ¿Podríamos seducir a Simone Rocha? ¿Qué tal si alineamos en las alas al niño prodigio británico Matty Bovan para cuando Anna Sui se retira el terciopelo y las lentejuelas? En lugar de Gigi Hadid por Tommy Hilfiger… Probemos con un diseñador real, por ejemplo, Juun J, y veamos qué inventaría mezclando productos básicos de denim, streetwear y logos. La sastrería militar y la audaz geometría de Craig Green podrían ser paletas de desfibrilador en el cofre de Michael Kors ... Beeeeep beeeeeep, "¡Claro!"

Semana de la Moda de Nueva York, te estás desvaneciendo rápidamente. Es hora de pedir ayuda de emergencia.

Fotos de Calvin Klein y Ralph Lauren a través de Catwalkpictures

Escrito por la editora invitada Jackie Mallon, quién es también educadora y autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria internacional de la moda.

Asicstiger x Beams

Asicstiger y la marca de ropa japonesa, Beams se han unido para presentar su primera sneaker de nombre conjunto.

Ahora que las deportivas han conquistado hasta los armarios más formales, la marca Asicstiger se apunta a la renovación con La Gel™-Mai G-tx. Inspirada en dos enfoques centrales, Asymmetry y Gore-Tex, y tomando prestada la asimetría del modelo Gel™-Mai original, este nuevo modelo se perfila en un esquema de color en abedul y verde oscuro, para conseguir una apariencia de camuflaje.

Asicstiger x Beams

Fabricada con detalles de ante, nylon y tejido Gore-Tex para una excelente transpirabilidad y resistencia al agua, esta sneaker está pensada para el outdoor en los meses más fríos.

Para celebrar el lanzamiento, la marca ha diseñado un packaging especial a conjunto con el diseño en camuflaje de la nueva zapatilla.

Photo Credits: Asicstiger
Fashion Week de Londres: adioses, donuts y orgasmos

La despedida de Christopher Bailey y los llaveros donuts fueron algunas de las notas destacadas de la Semana de la moda de Londres ,que terminó este martes tras 5 días dedicados a las colecciones femeninas de otoño-invierno 2018-19.

Burberry: bye bye Bailey

Una página se cerró en Burberry con el último desfile de Christopher Bailey, que dejará a finales de 2018 la venerable casa británica que se ha convertido bajo su liderazgo en un gigante del mundo del lujo. El diseñador británico de 46 años aprovechó la oportunidad para ofrecer una colección muy personal, haciendo un vibrante tributo a las comunidades lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en un gran desfile para 1.300 invitados.

¿Quién lo sucederá? Los favoritos son Phoebe Philo (ex-Céline) y Kim Jones (ex-Louis Vuitton), según la prensa especializada.

Los estampados Paisley

Los estampados "Paisley", de inspiración oriental -por el nombre de la ciudad escocesa donde en el siglo XIX se trataba la lana de Cachemira-, dominaron las camisas de volantes de J.W. Anderson, la marca de Jonathan Anderson, uno de los diseñadores británicos más destacados. Mary Katrantzou, una especialista de los estampados, también recurrió a los Paisley para adornar abrigos y pantalones rosados y dorados. Margaret Howell los usó en vestidos "vintage" hasta la rodilla, combinados con calcetines negros y zapatos urbanos.

¿Los otros estampados? Flores de estilo bodegón en Preen, figuras abstractas y minimalistas en Roksanda y sellos postales en Temperley London.

Todo en rosa

El rosa triunfó en las pasarelas de la Semana de la moda, con muchos matices y variaciones. Muy popular en este momento, el "millenial pink", o "rosa milenario", un tono de rosa apagado, a la zaga del rosa cuarzo, que dio color a los vestidos de JW Anderson, Emilia Wickstead o Molly Goddard. En Nicopanda, el rosa ilumina las minifaldas con aspecto de esponja y cubiertas de guirnaldas doradas. Wiser, Roksanda y Jasper Conran exploran el amarillo, vibrante en el primero, tirando a ocre en el segundo.

"So sexy"

Las mujeres de la Semana de la moda son independientes y están orgullosas de su feminidad y sensualidad. En este aspecto, Christopher Kane ganó la batalla con un pequeño vestido rojo extremadamente corto y transparente, muy "femme fatale". El diseñador escocés usó también como estampados los dibujos de una mujeres en pleno orgasmo, extraídos de las ilustraciones del 'best-seller' de Alex Comfort "La alegría del sexo" (1972). En el caso del diseñador francés Roland Messer, las mujeres revelan sutilmente ligas coloreadas y escotes.

Accesorios inusuales

Llaveros de donuts: visto en JW Anderson, que también tiene pompones en forma de orejas de conejo cosidos en suéteres. La británica Matty Bovan, que desfiló por primera vez, propuso, por su parte, los sombreros de globos inflables.

La diseñadora turca gótico-punk Dilara Findikoglu adornó las cinturas con objetos antiguos, de cubiertos de plata a fotos en blanco y negro. Menos divertido, pero más práctico para la auto-defensa: la máscara de clavos completa de Gareth Pugh, maestro en el arte de la provocación. El "premio" a la prenda que nunca te pondrías fue para Edwin Mohney, joven creador estadounidense formado en la prestigiosa escuela londinense de Saint Martins, que se distinguió con un vestido rosa en forma de... preservativo gigante. (AFP)

Foto: Burberry

La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

Un grupo, considerado los pilares de la nueva vanguardia de diseñadores en Londres, defendió este lunes su lugar en el penúltimo día de la Semana de la Moda británica.

La fantasía y los pasteles de Roksanda, el cuero y las lentejuelas de David Koma, la transparencia y el encaje de Christopher Kane dieron vida a sus diferentes estilos sobre las pasarelas. Sin compartir nacionalidades ni edad exhibieron un punto en común: los tres son exalumnos de la Central Saint Martins, la prestigiosa escuela de moda londinense.

Roksanda, la elegancia abstracta

La serbia Roksanda Ilincic desfila en la capital británica desde 2005 con éxito. Presente en 40 países, su marca dispone de una línea de ropa infantil, Blossom, y frencuentemente viste a estrellas y personalidades entre las que figuran desde Kate Middleton hasta Melania Trump, sin obviar a Emma Watson.

La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

La estilista se inspiró en la artista gráfica Caroline Denervaud, escudriñando en sus formas minimalistas para imaginar un armario desbordante en elegancia y poesía para la temporada otoño-invierno 2018-2019. Vestidos largos, holgados y luminosos, ajustados a la cintura con cinturones anchos, parecen a primera vista accesorios abstractos que invitan a la contemplación.

Ponchos a rayas, abrigos en cashemir con corte recto hasta mitad de pierna, son elegantes y estructurados a la vez, con texturas acolchadas, pañuelos que cubren todo el pecho. "Soy una creadora que siempre se fija en las mujeres. Cómo se visten, cómo protejerlas", explica Roksanda Ilincic tras bambalinas. La paleta ofrece colores que son vibrantes, pasteles y desteñidos, como el amarillo, rosa brillante, azul eléctrico, oro y camel.

David Koma, la geometría sexy

Gran especialista de los vestidos cortos de noche, este georgiano presentó su primera colección con tan sólo 15 años, antes de instalarse en Londres en 2003 y de convertirse en el director creativo de Mugler, entre 2013 y 2017. Organizado en una iglesia en pleno corazón de Londres, el desfile estuvo repleto de estrellas, con las modelos Lara Stone y Jourdan Dunn en primera línea.

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Fiel a su ADN, el creador propone una colección con elegancia y sexy pensando para el mundo de la noche. Los vestidos son cortos, con escote y transparentes. Apretados en la cintura, acampanados en las caderas, de cuero, seda o algodón cubiertos con estampados de plumas o lentejuelas. Inspirándose en el trabajo del fotógrafo etnológico Edward Curtis (1868-1952), David Koma desplegó una colección cargada en blanco y negro.

Christopher Kane, el encaje o nada

Considerado como uno de los motores de la nueva ola británica, el joven diseñador escocés creó su marca en 2006. Con reputación de ser audaz e inclinado al postmodernismo, Kane ha recibido varias veces los premios Fashion Awards, el máximo galardón de la moda británica. Este lunes, el diseñador eligió el escenario de la Tate Britain, la galería nacional de arte británico, donde propuso una colección atrevida, casi escandalosa.

La vanguardia del diseño londinense marca territorio en Semana de la Moda

Orgullosas de su sensualidad, provocadoras, las modelos de Christopher Kane vistieron minivestidos rojos hechos de un exquisito encaje que se ciñó a sus siluetas y apenas ocultaban algunas partes de sus cuerpos. Fanático del encaje, el diseñador lo combinó en su colección con un estampado floral de seda para crear pequeños vestidos rectos con botas negras. A veces, también más sobrio y más enigmático, el guardarropa de Kane parece mirar hacia la Vía Láctea con túnicas negras, largas y rectas, tachonadas con puntos blancos, como tantas estrellas en la noche. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures