(Publicidad)
(Publicidad)
Havaianas y grandes diseñadores apoyan a Women for Women International

La marca de estilo de vida brasileña ha lanzado una colaboración con algunos de los creadores más influyentes customizando sus míticas sandalias “flip flop”.

Temperley, Aquazzura, Dsquared2, Manolo Blahnik, Mary Katrantzou, Naomi Campbell, Nicholas Kirkwood, Simone Rocha o Swarovski son algunos de los participantes de este proyecto cuyo fin, es una gran causa. Las diferentes versiones, convertidas en auténticas obras de arte, serán subastadas online el próximo 1 de julio (a través de Givergy), para recaudar fondos para Women for Women International. Una organización que apoya a mujeres víctimas de conflictos bélicos, ayudándolas a ganar y ahorrar dinero, mejorar su salud y bienestar, participar en las decisiones de hogar y comunidad, y conectarse a las redes de apoyo.

Brita Fernandez Schmidt, Directora Ejecutiva de Women for Women International en Reino Unido se ha mostrado muy satisfecha con esta colaboración: “Valoramos mucho este tipo de asociaciones creativas e innovadoras y por eso estoy encantada de colaborar con Havaianas. Estoy profundamente agradecido porque, gracias a esta subasta, podremos elevar las voces de las mujeres que normalmente no son escuchadas. El dinero recaudado ayudará a las mujeres sobrevivientes de la guerra a reconstruir sus vidas en algunos de los lugares más peligrosos del mundo ", afirma.

Por su parte, Merel Werners, Director de Marketing de EMEA Havaianas también ha declarado su satisfacción: "Havaianas está feliz y orgullosa por este proyecto con Women for Women International y los increíbles diseñadores que han estado haciendo un trabajo increíble en la creación de piezas de arte inspiradas en nuestras icónicas flip flops. El resultado es fantástico y estamos muy esperanzados en poder recaudar mucho dinero para contribuir a esta obra social”, comenta.

Dos marcas unidas por una buena causa

Creada en 1962, Havaianas ha llevado el espíritu brasileño por todo el mundo a través de sus sandalias con suela de goma, inspiradas en el modelo japonés “zōri”. Su creador, Robert Fraser, fue el precursor de este modelo que hoy en día se ha convertido en todo un imprescindible de los armarios veraniegos. Actualmente, es propiedad de la empresa brasileña Alpargatas cuyo beneficio neto en el primer trimestre del año ascendió a 179,8 millones de reales brasileños, es decir, un 62,1 por ciento más, en comparación con el mismo intervalo de 2016.

Por su parte, Women for Women International lleva desde 1993 apoyando a más de 447.000 mujeres supervivientes de las guerras de Afganistán, Bosnia Herzegovina, República Democrática del Congo, Kosovo, Nigeria, Rwanda, Sudán del Sur o el Norte de Irak, donde recientemente ha empezado a apoyar a las mujeres yeziditas sirias e iraquíes afectadas por el conflicto en la región. A través de un programa de apoyo de 12 meses, las mujeres conocen algunos de sus derechos, así como las habilidades empresariales para acceder a los medios de subsistencia y liberarse del trauma y la pobreza.

Fotos: Havaianas

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN" ENTREVISTA

Asics busca consolidar su posición dentro de los mercados deportivos y en funcionamiento con su nuevo concepto de tienda. Aunque, históricamente, la marca japonesa siempre ha sido conocida por sus zapatos técnicos, se está convirtiendo cada vez más centrada en el deporte y la ropa deportiva, que también se está convirtiendo progresivamente más de moda. FashionUnited habló con Alistair Cameron, CEO de Asics Europe, sobre los retos en el mercado de los deportes y el entrenamiento, las perspectivas y el "verdadero" ADN de la marca.

¿Cuál es la fuerza de la marca Asics?

"Es una de las marcas deportivas más antiguas del mundo, Asics tiene una gran comprensión de las necesidades de los atletas, mucha gente habla de cómo hacer algo, pero nosotros lo hacemos. Tenemos un instituto científico en Japón, donde más de 100 científicos trabajan en las estructuras moleculares, que más adelante se convierten en las tensiones de resorte más nuevas en zapatos. Durante los últimos 25 años, más de 25 innovaciones desarrolladas en Japón han sido implementadas en nuestros productos. El negocio japonés ahora exporta su experiencia en todos los mercados globales. Eso es único."

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿Cómo se unió a Asics como CEO?

"Solía trabajar para un competidor [New Balance] y siempre teníamos nuestro ojo en Asics. Siempre estábamos esperando a que la marca se equivocara y se equivocara, pero eso nunca sucedió. En ese momento, era un reto trabajar para la competencia. Posteriormente, me uní a Clarks, y hace siete años me convertí en CEO de Asics. Tengo una larga historia en la industria de los artículos deportivos."

¿Cuáles fueron los mayores desafíos cuando empezó?

"Éramos la marca número uno, pero nadie creía que hubiera espacio para un crecimiento adicional. A pesar de eso, conseguimos aumentar las ventas de 420 millones a 900 millones de dólares en el espacio de 6 años. Seguimos siendo la marca más importante, pero nuestra cuota de mercado varía de 26 a 40 por ciento.”

Cameron explica: "Recientemente hemos analizado el mercado europeo, y encontramos que tenemos una cuota de mercado del 40 por ciento allí. Ese porcentaje varía según el país en términos de edad y tipo de corredor. Pero el producto funciona en todos los mercados, ya sea para alguien de unos veinte años de edad de España o un experimentado de cuarenta años de Francia.”

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

Las ventas han aumentado en el último año. ¿Cuál es la situación actual?

"Crecimos un 6 por ciento en el último año, pero el último trimestre de este año fue difícil. El mercado se ha sobrecalentado. Simplemente hay demasiada oferta; Hay demasiados minoristas con demasiadas colecciones. Algunos de ellos ya están en bancarrota o han presentado para el Capítulo 11. Por lo tanto, decidimos retirar 350.000 pares de zapatos del mercado. Eso equivale a 18 millones dolares, pero es necesario porque no estábamos manejando bien nuestro negocio. No fue una gran experiencia, pero fue parte de la estrategia. Eso no quiere decir que no fue difícil, porque estás diciendo 'no' a los negocios".

¿Cómo se posiciona y se distingue a la marca Asics de sus competidores?

"Es un negocio competitivo. Nike, Adidas y Puma se destacan en el estilo de vida deportivo, y son insuperables en esto. Adidas en particular está en llamas. Presentan un estilo de vida que atrae a Millennials. Nuestra fuerza, sin embargo, radica en los aspectos técnicos y de rendimiento. Aunque ahora nos toca hacer que nuestros productos sean más atractivos. Todo el mundo quiere verse mejor, y no hay razón para que nuestros productos no se vean bien.”

¿Cómo innova Asics?

Riendo: "¡No puedo revelar nuestros secretos! Pero esperamos muchas cosas nuevas para el próximo año. Ellos, por lo menos, se ven bien. Estamos trabajando en colecciones maravillosamente coloridas."

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿El Tenis es también una categoría importante para Asics.?

"Eso es correcto. Asics Tennis es muy grande en Francia, España y el Reino Unido. Trabajamos juntos con jugadores de tenis importantes. También realizamos investigaciones sobre innovaciones con varios actores. Ellos querían ser capaces de correr a la red más rápido, por lo que desarrolló un zapato de velocidad. Los jugadores de tenis quieren estabilidad, así como la velocidad. Pudimos duplicar el mercado atendiendo esta necesidad. También estamos agregando más productos a esta categoría; Estamos lanzando una colección técnica especial el próximo año".

¿Cuáles son los objetivos de Asics para los próximos cinco años en el comercio al por menor y al por mayor?

Nuestras propias tiendas, donde nuestra colección completa está disponible, están particularmente bien; Mejor que las ventas a través de los grandes almacenes. En las tiendas tu tienes que tomar decisiones; ¿Qué elementos de la colección mostrar? Esa es una decisión difícil. Los clientes saben que somos la mejor marca para corredores, pero también queremos que compren otros productos además de zapatos para correr. Y por lo tanto, tenemos que hacer elecciones en los productos que presentamos. Por lo tanto, nos centramos en la gestión del espacio. Tenemos muchos planes para ubicaciones importantes.”

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿Cuál es su estrategia para lograr ese fin?

Editar y amplificar. Tienes que averiguar dónde los consumidores compran en "su mundo" y saber dónde encontrarlos. Eso también significa que no estamos disponibles en todas partes. Nos centramos en la venta de las colecciones adecuadas en los lugares adecuados. Pescado donde están los peces, por así decirlo.

¿Cuáles son sus expectativas para la industria del deporte y la carrera?

"Algunos jugadores sólo serán más grandes. Los especialistas sobrevivirán, al igual que los principales actores con 'diferentes caras'. Nuestro reto es seguir siendo relevantes entre los especialistas y los principales actores de nuestro sector, con nuestras propias tiendas.”

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿Cuál es el mercado más desafiante de Europa?

Gran Bretaña es dura; La distribución en este mercado ha sido destruida. Es difícil ganar dinero, porque el costo de hacer negocios es tan alto. Admito que podríamos ser más fuertes en el mercado británico. Actualmente estamos estudiando cómo mejorar nuestra presencia allí. Una nueva tienda en Regent Street en Londres se abrirá pronto. Hay 8 millones de personas que viven en Londres, por lo que tener más tiendas tiene sentido. También abriremos más tiendas en el sur y el este de Gran Bretaña.”

¿Cuáles son los mayores desafíos de Asics?

"El mayor desafío para Asics es el aspecto 'running' de la industria en ejecución. Somos un líder del mercado, pero no se comportan como tal. Y debemos aprender a actuar como un líder del mercado. Sabemos lo que un corredor necesita, y esto no se limita sólo a los zapatos. La mayoría de los corredores saben: cuando empiezas, compras cualquier cosa que te atraiga, pero una vez que te tomas en serio sobre correr, cambias a Asics. Otras marcas están haciendo enormemente bien en el mercado de corredores y estamos manteniendo al día con la creciente demanda de artículos corrientes. Sin embargo, si desea convertirse en realmente grande, su tiene que centrarse más en los corredores de fitness y ser capaz de comunicar eso. De hecho, se trata de comunicación. Asics también debería ser atractivo para Millennials. "Pensando en voz alta, ellos dicen:" ¿Son las colaboraciones con celebridades realmente la única manera de llegar a este grupo demográfico? Y si es así, ¿quién sería la cara correcta para Asics? Esto es algo en lo que realmente tenemos que pensar ".

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿Qué esperas para la marca?

"La apertura de nuevas tiendas. Las caras de nuestros clientes, el éxito y las nuevas ventas. La colección de ropa será importante, porque hay mucha oportunidad allí, en comparación con los competidores. Si el consumidor es el barómetro por el que medimos el comercio al por menor, estamos encantados ". Agregando:" Pero todavía tenemos que mejorar la distribución.”

¿Qué podemos esperar en el futuro?

"Tenemos un equipo de diseño significativo y muy cool en Japón. Ellos han diseñado una hermosa línea de ropa de materiales de alta tecnología, que se pondrá en marcha en el otoño. Este equipo tiene una increíble firma japonesa, que muestra en los diseños. No teníamos un ADN claramente definido antes, pero creo que eso es lo que vamos a lanzar ahora.”

Añadiendo: "Acabamos de abrir un centro de diseño en Amsterdam, que actualmente estamos suministrando. Además, también tenemos centros de diseño en Nueva York, lo que nos permite atender localmente las necesidades de los clientes. Los diseños más importantes vienen de Japón, pero los tres continentes colaboran en colecciones relevantes.”

Asics: "Tenemos que lanzar nuestro verdadero ADN"

¿Qué es exactamente el ADN de Asics?

"Es de alta calidad, japonés, atención al detalle, artesanía y alta tecnología, y muy fiable. Eso es lo que Japón representa también.

¿Qué considera Asics como crecimiento sostenible??

"Estamos apuntando a ingresos de 7 mil millones de dólares en 2020, lo que significa una duplicación de los negocios. Ciertamente plantea un desafío, pero es posible. Pensamos en términos de crecimiento sostenible y tomando el enfoque correcto. Nos negamos a comprometer; Nuestra estrategia es a largo plazo. Asics cotiza en la bolsa de valores de Tokio y los japoneses también prefieren un crecimiento sostenible a largo plazo.

Fotos: Asics

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

Es un hecho que la industria de la moda sigue siendo una de las industrias más perjudiciales para el medio ambiente en el mundo. Sólo en 2015 la industria mundial consumió 79.000 millones de metros cúbicos de agua, liberó 1.715 millones de toneladas de CO2 y produjo 92 millones de toneladas de desechos, según datos del Boston Consulting Group. Además, debido a que la industria se ha vuelto tan grande y fragmentada a lo largo de los años, también está plagada de problemas sociales y éticos. Estos van desde la desigualdad de género y el acoso sexual, hasta los salarios y la exposición continua de los trabajadores a los productos químicos y residuos peligrosos.

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

Con el fin de mantenerse al día con las actuales trayectorias de crecimiento de las Naciones Unidas, que proyectan que la población mundial aumentará a 8.500 millones de personas en 2030, el consumo total de prendas de vestir aumentará 63 por ciento, pasando de 62 millones de toneladas a 102 millones de toneladas. Esta enorme expansión pondrá aún más presión sobre los recursos finitos de la industria, por lo que la industria de la moda necesita urgentemente abordar sus impactos ambientales y sociales. Es por eso que la Global Fashion Agenda (GFA), un nuevo foro de liderazgo que pretende atraer a todo el espectro de actores de la industria para hacer un cambio, lanzó su "Call to Action" la semana pasada durante la Copenhagen Fashion Summit.

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

"Tomar lo que hemos hecho hasta ahora en la Cumbre de la Moda de Copenhague desde el nivel de la conferencia y llevarlo al modo cumbre, es el truco ahora", dijo Eva Kruse, presidenta y directora general de la Global Fashion Agenda, que organiza la Copenhagen Fashion Summit. "Desde que empezamos a organizar la Cumbre de la Moda de Copenhague en 2009, hemos estado tratando de transmitir el mensaje para que la gente se comprometa y participe, y no hemos tenido éxito. ¿Alguien recuerda el plan de acción de 10 años que lanzamos en 2009? ¿No? Así que pensamos que tenemos que hacerlo de manera diferente esta vez. Intentamos reorganizar y reformular la propuesta, incluso la probamos a través de unas pocas empresas, de modo que realmente entregamos el mensaje y este es nuestro llamado a la acción.”

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

¿Se aferrá la industria a sus compromisos sostenibles a través de la Agenda Global de la Moda?

La Global Fashion Agenda pide ahora a todas las marcas de moda y minoristas que se comprometan a tomar medidas concretas para adoptar un sistema circular de moda que restaura y regenera los materiales. Su nueva llamada a la acción seguirá a partir del lanzamiento de un nuevo informe: "El pulso de la Moda 2017" que apunta a actuar sobre la "salud" actual de la industria. 20 marcas ya han firmado el compromiso, incluyendo Adidas, Asos, H&M y Kering, y se comprometieron a tomar medidas concretas en uno de los cuatro pasos esquema para avanzar en 2020. Sin embargo, el "Llamado a la Acción" de la GFA no es la primera, ni la última iniciativa iniciada con el objetivo de generar cambios sistémicos. A lo largo de los años se han fundado numerosas iniciativas y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a combatir los problemas de la industria, como la Coalición de Ropa Sostenible, la Fundación Ellen MacArthur y la Ethical Fashion Initiative, que han tenido un impacto positivo en la industria, pero no de la manera e impacto deseado

En la cumbre, la frustración con respecto a la falta de acción inmediata por parte de la industria hacia la sostenibilidad fue bastante clara. "Si tenemos que ir a otra conferencia en la que escuchamos promesas, metas, objetivos a alcanzar y discusiones sobre cómo se verá, todos llegaremos a ser viejos antes de que realmente suceda", dijo Livia Firth, fundadora de Eco Age. "De hecho, el sector de la confección es el sector que tiene la mayoría de las iniciativas de sostenibilidad en curso, pero ¿hay alguna que haya alcanzado la escala necesaria para tener un impacto? No lo he visto. Si el éxito se midiera por la cantidad de promesas hechas en estos informes de sostenibilidad, entonces la situación sería bastante verde." Sin embargo, la situación en la industria está lejos de ser verde, como se indica en el informe; que calificó la salud de la industria actual en 32 de cada 100. ¿Qué es lo que distingue el llamado a la Acción de GFA? ¿Es suficiente poner en marcha la industria en acción y hacer de la sostenibilidad la nueva norma de la industria?

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

"El reto, por supuesto, es la complejidad de lograr realmente el cambio, ya que la industria de la moda está muy fragmentada"

Christina Dean, Fundadora y Presidente de Redress y cofundadora de BYT

"La misión y los objetivos de la Global Fashion Agenda tienen éxito - colaborar con múltiples actores para influir en el cambio de la industria a los consumidores - y su intención, ambición y compromiso son ciertamente evidentes", dijo Christina Dean, Fundadora y Presidenta de Redress. ONG ambiental con sede en Hong Kong y cofundadora de la marca BYT de moda de lujo de upcycling a FashionUnited. "El desafío, por supuesto, es la complejidad de realmente lograr el cambio - ya que la industria de la moda está muy fragmentada - no todo el mundo está tan alineado. He estado en esta área durante 10 años, y he oído en todo el mundo que "es ahora" y "es urgente" para cambiar, pero en realidad, la adopción generalizada es bastante lenta. Esto no es culpa del GFA, de quien soy una gran partidaria", agregó. A lo largo de la cumbre, los oradores y panelistas instaron a los presentes a comenzar a trabajar juntos, colaborar para innovar y parece que algunos de los principales jugadores han respondido a esa llamada.

Por ejemplo, se dio a conocer una nueva iniciativa conocida como la Iniciativa de la Fibra Circular. Lanzada por la Fundación Ellen MacArthur, esta nueva iniciativa reúne a los principales minoristas industriales y partes interesadas para comenzar a desarrollar una economía circular para los textiles, empezando por la moda. La iniciativa cuenta con el apoyo de varias empresas clave de la industria, como la Fundación C & A, H & M, Nike, el Danish Fashion Institute, Fashion for Good, Cradle to Cradle y MISTRA Future Fashion. "La Iniciativa de Fibras Circulares apunta a catalizar el cambio en toda la industria mediante la creación de una visión ambiciosa basada en hechos para un nuevo sistema textil global, sustentado por principios de economía circular, que tenga beneficios económicos, ambientales y sociales y pueda operar con éxito en la industria a largo plazo ", dijo Dame Ellen MacArthur, Fundadora, Fundación Ellen MacArthur.

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

¿Es la circularidad la respuesta a los problemas de la industria con la sostenibilidad?

La circularidad, el foco principal del llamado a la acción de GFA, así como la iniciativa circular de la fibra, era una de las frases principales usadas a través de la cumbre como la solución principal a las ediciones de la industria de la sostenibilidad. Se mencionó numerosas veces a lo largo del día y fue el tema principal de numerosas sesiones temáticas, como Circular Design y "Ha sido muy emocionante ver toda esta alineación de agendas. Es como ver 500 vectores formar un patrón ", dijo William McDonough, director ejecutivo de McDonough Innovation Center, un reconocido experto a FashionUnited. "En cierto modo, es como ver a los pájaros volar juntos como una bandada, con esa increíble coordinación orgánica. Hay temas comunes a todos nosotros en la industria, y ahora estamos viendo cómo encaja todo ". Él se encuentra positivo a que la industria se estaba uniendo para trabajar en soluciones para la sostenibilidad y prevé que el cambio ocurra a un ritmo más rápido. "Siempre me siento como una sensación de 30 años durante la noche, pero por lo que puedo decir, el cambio está sucediendo rápido - por lo menos está pasando mucho más rápido ahora de lo que era hace 30 años".

"Going Circular es la nueva cosa candente para la moda sostenible y tiene acciones concretas que las marcas pueden tratar de adoptar, haciéndola adoptable", agregó Dean. "Por supuesto, esto es simplemente otro esquema de firma voluntario, pero si es verdad que 'dónde está un testamento, hay una manera', entonces el Llamado a la Acción ayudará a empujar a las marcas fuera de la vía lenta de sostenibilidad". Los asistentes a la cumbre fueron positivos con los pasos actuales y las iniciativas tomadas hacia un futuro más sostenible, algunos cuestionaron si es suficiente. "La Cumbre de la Moda de Copenhague de este año se centró en la" circularidad ", una palabra de la industria que promete aliviar el problema de los recursos limitados dentro de una de las industrias más intensivas en recursos del mundo", sostuvo Chiara Campione, estratega corporativa senior de Detox My Fashion, Una campaña de Greenpeace.

¿Logrará la Global Fashion Agenda hacer de la sostenibilidad una norma en la industria?

"Aunque su enfoque en la circularidad suena prometedor, simplemente no es suficiente"

Chiara Campione, Estratega corporativa para ‘Detox My Fashion’

"Los líderes de la industria rara vez hablan de la solución real: reducir el volumen total de producción. Todas sus conversaciones sobre la inversión sostenible y los nuevos materiales y tecnologías innovadoras se supone que la industria sigue creciendo", señaló. Pero el crecimiento ilimitado es imposible en un planeta con recursos finitos. La industria quiere poner la responsabilidad de los consumidores a educarse y reciclar sus propias prendas de vestir, mientras que sigue fuertemente el mercado de moda rápida y barata en nosotros. Un cambio real no va a suceder sin invertir en diseños y estrategias para Ampliar la vida de la ropa y reducir el impacto ambiental de la producción en la etapa de diseño. Las marcas de moda necesitan redefinir sus estrategias de marketing y empezar a involucrar a los clientes en una nueva narrativa donde la gente compra menos y la ropa es más duradera y reparable. . "

Otros señalaron que aunque la Cumbre y el Programa Global de la Moda tocaban muchos aspectos, no abordaron algunas áreas clave que podrían contribuir a lograr un cambio circular más rápido. "Hubo un gran vacío en la agenda - y esa fue la voz de la siempre poderosa Asia - en particular los chinos, los fabricantes de textiles - que desempeñan papeles tremendos y también tienen un conocimiento increíble en el impulso de la circular", dijo Dean a FashionUnited . "La mayor parte de la ropa y los textiles se fabrican en los países en desarrollo, donde hay una gran innovación y liderazgo, pero este mensaje no fue llevado a la mesa".

Lecturas relacionadas:

  • ¿La sostenibilidad está de moda?
    • Fotos: Cortesía de la Cumbre de la Moda de Copenhague

      La pasarela 080 celebra su 20 aniversario

      La pasarela catalana celebrará su aniversario con las 080 Barcelona Fashion Nights.

      Además del calendario de desfiles y actividades paralelas, esta edición contará con un programa de actividades especiales a lo largo de la semana. Las veladas incluirán la presentación de una firma atelier catalana con proyección internacional y la celebración del cincuenta aniversario de la marca de moda masculina Macson. Además, se realizarán actuaciones musicales, espectáculos de danza, y la fiesta de celebración de la segunda edición de la pasarela, entre otros contenidos.

      La organización no ha querido olvidarse del plano solidario y ha llegado a un acuerdo con el Casal d’Infants del Raval para comercializar una camiseta diseñada a partir de un figurín de moda hecho por el ilustrador neoyorkino Rubén Toledo. Los beneficios se destinarán a un proyecto social para esta entidad social cuyo objetivo es ayudar al desarrollo en barrios con niños, niñas y jóvenes con dificultades. La ilustración estará muy presente a lo largo de la semana de la moda catalana ya que, será también la imagen de esta edición.

      El calendario de desfiles definitivo todavía no se ha hecho público pero, sí se han confirmado algunas de las marcas de moda que participarán, y que incluirá a los ganadores de la pasada edición: Oscarleon y Antonio Miro (ganadores ex aequo del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección), Daniel Rosa (Premio Nacional al Diseño Emergente) y la firma Escorpion (Premio 080 MODACC para Marcas Exportadoras). Del 26 al 30 de junio, los creadores y firmas de moda presentarán sus propuestas en espacios inéditos del emblemático conjunto arquitectónico del Recinto Modernista de Sant Pau tras su completa restauración.

      Foto: 080 Barcelona Fashion Company

      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

      Bianca Jagger, Audrey Hepburn, Yoko Ono, Mia Farrow y más recientemente, Anne Hathaway y Olivia Palermo. ¿Qué tienen en común estas seis mujeres, en apariencia, tan diferentes? Además de su incuestionable talento y fama, ninguna de ellas abandonó su personalidad cuando dijeron “sí, quiero”. Trajes de chaqueta, minifaldas, toques color de rosa, un jersey de cashmere... Los diseños que vistieron en su gran día permanecerán en la historia y en el imaginario colectivo gracias a su originalidad y osadía. A día de hoy, al repasar las tendencias de 2018, encontramos pinceladas de innovación, informalidad e incluso sensualidad. Isidora Cáseres, Cristina Piña, Juana Rique y Armiche Rodríguez nos ayudan a desentrañar las modas más atrevidas que lucirán las novias la próxima temporada.

      Al preguntar a Cristina Piña sobre cúal cree que es la tendencia más rompedora para 2018, lo tiene claro: “lo verdaderamente rompedor es vestirte de novia sin dejar de ser tú”. Desde su estudio en Madrid piensan que las novias cada vez son más “ellas”. Mientras que para la diseñadora argentina Isidora Cáseres las mujeres de hoy en día buscan salirse de lo establecido. “Novias versátiles, sencillas, libres, fuertes, que desean sentirse cómodas, pero que no pierden su delicadeza, suavidad, ni brillo”, señala.

      “Lo verdaderamente rompedor es vestirte de novia sin dejar de ser tú ”.

      Cristina Piña, Diseñadora de novia y fiesta en Cristina Piña
      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

      Parece que el próximo año viene cargado de carácter, personalidad e independencia. Desde su atelier en Serrano Anguita, Armiche Rodríguez recibe a novias de toda índole, pero conoce con seguridad lo que nos depara el futuro. “Vestidos ligeros, transparencias, y sobre todo pantalones. Un estilo mucho más depurado, sin tantos encajes y algo de maxi volumen”, sentencia.

      Pantalones, la tendencia bridal ganadora

      Al contemplar la colección “I love wes”, presentada en el Palacio Fernán Núñez de Madrid, encontramos abrigos, pantalones y aplicaciones en 3D bordadas. “Siempre hay ‘novias de pantalón’ que son extremadamente fieles a su estilo habitual, aunque es cierto que el número de mujeres que eligen casarse con vestido siempre es mayor”, afirma Piña. ¿La razón? “Quizá porque tendemos a asociarlo a elegancia femenina clásica”, añade.

      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

      Una silueta recuperada de de los años 70, “que lleva desde primavera gestándose y que ahora aterriza en el mundo nupcial con fuerza”, comenta Armiche Rodríguez, diseñador y fundador de la firma de prêt-à-couture Nihil Obstat. Una elección que parece ser solo apta para valientes, pero que según Isidora Cáseres se sentirán femeninas lleven lo que lleven. “Está en su esencia, ya sea vistiendo pantalón, faldas cortas o un largo vestido voluminoso con cola”, declara.

      “El pantalón es una tendencia nupcial que lleva desde primavera gestándose y que ahora aterriza con fuerza”.

      Armiche Rodríguez, diseñador y Director Creativo en Nihil Obstat
      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

      Por su parte, la firma de novias e invitadas Juana Rique ha propuesto “una falda pantalón, para una novia civil y atrevida. Muy segura de sí misma”. Ana Verde, María Verde y Pilar Santiago se encuentran tras esta marca asentada en A Coruña, y defienden una novia muy particular. “Para nosotros la tendencia es incorporar el color negro a la novia, tanto en un look total black como en detalles” en forma de cinturones, lazos, bordados y encajes.

      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común

      Aunque sigue existiendo la apariencia de la clásica novia virginal, su concepción se ha transformado. “Se siguen haciendo vestidos cerrados, pero con transparencias, que sugieran. La novia tiene que ser ella misma y ser un poco sexy a nosotras nos encanta”, aseguran desde Juana Rique. Una de las razones por las que “cada año la pasarela nupcial sea mucho más atrevida”, según Cristina Piña, es que existen “muchas alternativas y estilos de ceremonia, ya no es solamente católica”.

      No obstante, Piña nos advierte que “no debemos perder de vista que lo que vemos en pasarela no deja de tener una parte de espectáculo en el que se busca la belleza y el arte”. A la hora de la verdad, “la mayoría de las piezas siempre llevan adaptaciones para hacerlas más cómodas y fáciles de llevar sin que pierdan ni una pizca de su esencia”, sostiene.

      Fotos: Isidora Cáseres, Cristina Piña, Juana Rique y Armiche Rodríguez

      Leer más sobre moda nupcial:

      Tendencias 2018 para novias fuera de lo común Durante el mes de Mayo, FashionUnited se centrará en Moda Nupcial. Para acceder a todos nuestros artículos sobre Moda Nupcial, haz clic aquí.
      Revelando los Secretos: La relación oculta entre la moda y el mal gusto

      El coqueteo de la moda con el mal gusto, se está acercando a una categoría de acoso sin medida… Y eso es hablar poco sobre todo lo que está sucediendo dentro de esta relación secreta.

      En una sola semana nos hemos escandalizado por la bolsa de Balenciaga sacada de "Ikea" vendida por 2.145 dólares y los jeans "sucios" de Nordstrom con un precio de 425 dólares. En la América de Trump, la idea de la clase obrera nos ha traído, con nostalgia y un poco de ironía, lo que era usar jeans en la oficina.

      La cara cambiante de la vulgaridad

      No hace mucho tiempo la vulgaridad significaba un exceso glotón y espeluznante. Aquellos que se encontraban acusados de ser portadores de vulgaridad, se habían convertido en temblorosos hombres de negro en satenes pastel azucarados, pieles de criaturas al borde de la extinción, joyería de fantasía de hoja de oro, y coronados con pelo exagerado y cirugía plástica. Esta mirada de Dior Couture del otoño del año 2000, podría ilustrar el punto.

      Revelando los Secretos: La relación oculta entre la moda y el mal gusto

      En cualquier punto previo de la historia de la moda, estos elementos anteriormente mencionados eran signos de lujo, clase y estatus, permitiendo a aquellos que invertían fuertemente en tener accesorios de marcas de lujo tener un sentido de superioridad. Era un alcantarillado de división de muchas maneras, una manera de dominar a otros menos afortunados que tú, eran cosmopolitas, mundanos, de élite. Imitación de cualquier cosa se consideraba mal gusto. La población tendía a pensar que las mujeres de Roma y del sur de Italia eran impetuosas y menos elegantes, como los neoyorquinos podrían haber considerado a los tejanos. Más dinero que estilo, podrían haber olfateado. Ahora esas reglas están fuera de la ventana.

      Las percepciones cambian. Fugly se ha convertido en lo necesario; kitsch al ser tocado por Kendall, garantiza algo que se debe tener. Si para ti estos estilos no logran ser parte de lo que llamasmoda, se te acusa de no "entenderlo".

      Revelando los Secretos: La relación oculta entre la moda y el mal gusto

      Jeremy Scott construyó su carrera en la vulgaridad y encontró el territorio fértil en Moschino, esto fue lo suficiente para permitir que su obsesión a crecer salvaje y su McDonalds y ropa inspirada en Barbie, hayan creado listas de espera.

      Toboganes para piscinas, Birkenstocks, y las sandalias, nos han llevado al borde del apocalipsis del gusto; todo confirmado después de los crocs decorados en joyas de fantasía por Christopher Kane para Primavera 2017. Hasta los más atrevidos dentro del mundo de la moda tuvieron problemas tragando ese bocado amargo. Y para poner limón en la herida, los volvió a mostrar para su colección de Otoño, ahora combinados con piel… sí, con piel. Y para terminar, la playera de Vetements con el logo de DHL, se agotó a 330 dólares la compra.

      Revelando los Secretos: La relación oculta entre la moda y el mal gusto

      Todo el mundo juega dentro de este mundo con el fin de ser considerado cool. Después del alboroto sobre la bolsa de Balenciaga, Ikea se apresuró a publicar un anuncio que enumeraba cinco maneras de identificar una bolsa falsa de Ikea, que incluía la comprobación de si ésta crujía, que podía transportar ladrillos y que se lavaba. No hace mucho tiempo los artículos se centraron en la identificación de una auténtica Fendi Baguette o Louis Vuitton Speedy.

      Creando un splash

      "Soy un gran creyente en la vulgaridad, si tiene vitalidad, un poco de mal gusto es como una agradable pizca de paprika", dijo la legendaria Diana Vreeland.

      Pero en el caso de los diseñadores de hoy en día, es más de una ola. Hay un abrumador rechazo de la vieja capa burguesa del esnobismo, la "separación" de la alta moda. Por supuesto, el precio aún separa claramente a los que tienen y los que no tienen, pero en la superficie las cosas parecen más democráticas. Al igual que el término "políticamente correcto" se ha cargado con la negatividad de muchos, algo para luchar contra, para desconfiar, (posiblemente incluso el único mensaje claro que se necesita para ganar la presidencia de EE.UU.) la moda también está agregando su voz: "Vive le faux Pas!

      ¿Qué sigue?

      Con lo vivido esta semana de la bolsa de Ikea, la pizzería Papa Johns, decidió unirse a la diversión, publicando en Twitter: “La siguiente colaboración de #Vetements debe de ser con Papa John’s”

      Finalmente ¿Porque no? La única pregunta que queda pendiente es: ¿Quieres extra queso con eso?

      Por la editora invitada, Jackie Mallon, quien está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de Nueva York y es el autor de 'Silk for the Feed Dogs', una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

      Fotos: Dior Couture, Jean-Pierre Muller / AFP, Moschino, Tiziana Fabi / AFP, nordstrom.com; balenciaga.com, ikea.com

      Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer SERIE

      En el anterior capítulo de “Entre bambalinas”, FashionUnited se adentró en el diseño y la creación del nuevo buque insignia de la marca española Hispanitas en Madrid. En esta ocasión, conoceremos el cambio de imagen e identidad que ha llevado Castañer, la histórica y tradicional marca de alpargatas de esencia mediterránea. Desde su fundación en 1927, cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra abrieron el primer taller, hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo. Y a pesar de que respetar la filosofía y los valores de una casa tan icónica es trascendental, a veces también es necesaria una estrategia de rebranding para que una firma sobreviva al paso de los años.

      Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer

      Con el lema “Rehabilitando desde el origen” como punto de partida, la consultoría creativa CuldeSac ha creado la nueva identidad espacial de Castañer; con Sevilla como primer banco de pruebas. “La marca anteriormente no poseía una imagen de tienda consolidada, más bien se trataba de unos ejercicios dispares sin una identidad clara”, explica Lucía del Portillo, Directora Creativa de CuldeSac Custom Retail. El principal objetivo era recuperar las raíces de la marca, Banyoles, en la provincia de Girona, pero a través de una mirada renovada, más cosmopolita. Una tarea relativamente sencilla según apunta Portillo, “lo bueno de una marca como Castañer es que solo hemos tenido que rascar un poquito en su superficie para rescatar su verdadera historia, que habla de un estilo de vida mediterráneo, de modernismo, de celebridades”.

      “Lo bueno de una marca como Castañer es que solo hemos tenido que rascar un poquito en su superficie para rescatar su verdadera historia, que habla de un estilo de vida mediterráneo, de modernismo, de celebridades”.

      Lucía del Portillo, Directora Creativa de CuldeSac Custom Retail
      El pasado mes de marzo, la firma escogió su nueva tienda en la céntrica calle Sierpes de Sevilla para presentar su cambio de imagen. Techos abovedados, una paleta cromática terrosa y suave, un mobiliario de espíritu arquitectónico que genera recorridos sinuosos y sobre todo luz, mucha luz. A la hora de escoger los materiales se ha buscado un equilibrio entre la herencia de una empresa casi centenaria y la moda. En definitiva, “habla de una arquitectura modernista que no rehúsa de las raíces, pero que a su vez entiende el espacio comercial de una manera dinámica”, comenta Lucía del Portillo. Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer

      Con una cartera de clientes en la que destacan firmas como Delpozo, Hermès, Loewe o Tiffany & Co., el estudio de diseño valenciano defiende que no tiene un estilo definido. “Nos interesa mucho más ver la sonrisa de nuestros clientes cuando se reconocen en el proyecto como si de un espejo se tratase, y encima se ven guapos”, dice Pepe García, Cofundador de CuldeSac y Director Creativo de CuldeSac Custom Retail.

      “Una tienda hay que entenderla como un gran bloque de información, el espacio retail consta de distintas herramientas que nos permiten gestionar esta información, dosificarla, realzarla, de manera que al cliente le llegue compartimentada”.

      Pepe García, Cofundador de CuldeSac y Director Creativo de CuldeSac Custom Retail

      Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer

      La importancia de la comunicación in store

      En la nueva boutique de Sevilla se han incorporado elementos audiovisuales como pantallas y cajas de luz en las que se emiten imágenes de campaña. Según Pepe García, “una tienda hay que entenderla como un gran bloque de información, el espacio retail consta de distintas herramientas que nos permiten gestionar esta información, dosificarla, realzarla, de manera que al cliente le llegue compartimentada”.

      En una época en la que el e-commerce está en alza, la tienda física tiene un reto: evolucionar. “Si solo se tratase de ver producto las tiendas desaparecerían, pero sin embargo las tiendas físicas hoy en día ofrecen mucho más, trabajan en esa delgada capa de experiencia física en torno al producto, al servicio”, señalan desde la consultoría creativa. “Es una lástima hoy en día ver como tan a menudo las tiendas físicas no llegan al mínimo y te encuentras con un servicio de atención al cliente pobre, unos probadores oscuros, una exposición insufrible y aburrida… El punto de venta tiene todavía un largo camino que seguir recorriendo”, señalan.

      Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer

      Una gran vocación internacional

      La consolidación de su mercado nacional y su búsqueda de nuevos mercados es una de las principales metas para este 2017. Por esa razón, crear un concepto universal, que encajara en sendos países era fundamental. Así lo explica el Cofundador de CuldeSac: “Castañer es una marca con una decidida orientación internacional, de manera que nuestra propuesta debía de ser capaz de aislar aquellos ingredientes característicos de su ADN y personalidad para luego poder aplicarlos en contextos dispares como Japón, USA, China…”.

      Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer

      Actualmente, la firma de calzado cuenta con 25 puntos de venta monomarca y la intención es acabar el año con 10 puntos de venta más. Por esa razón, Castañer sigue apostando por su país natal con una próxima apertura en Palma de Mallorca y nuevos corners en El Corte Inglés, y su vez buscan “nuevas oportunidades en Madrid, Valencia y otras capitales españolas de interés para la firma”, añaden desde la marca. Mientras que a nivel internacional, se prevé una segunda apertura en París y el desarrollo del mercado latinoamericano, concretamente en Guatemala, Aruba y Santo Domingo.En la actualidad, Castañer cuenta con 25 puntos de venta monomarca y el objetivo para este año 2017 es la apertura de 10 puntos de venta adicionales.

      Fotos: Castañer

      Conceptos clave para Accesorios de Otoño/Invierno 2018-19

      El equipo de accesorios de Trendstop trae a los lectores de FashionUnited un primer vistazo a las principales tendencias de Otoño/Invierno 2018-19 que afectan a los bolsos, joyas y categorías de accesorios. Desde la innovación de diseño de las pasarelas internacionales hasta los influyentes arquitectos de moda en las calles de las capitales europeas de la moda, nuestros expertos revelan los temas esenciales que van a dar forma al sector de los accesorios en O/I 18-19 y más allá. Nuestros pronósticos integrales para el futuro de la industria, reúnen ideas inspiradoras, análisis en profundidad y evaluación del valor comercial y la longevidad de cada tendencia para darte la mejor base posible para tu toma de decisiones en tu siguiente colección.

      Esta semana, Trendstop presenta tres temas que serán cruciales para cualquier colección de accesorios de O/I 2018-19. Create & Craft Bags ofrece una toma contemporánea en la tendencia artesanal, como la experimentación de técnicas tradicionales que se actualizan con la moda de los colores y materiales. A Monochrome Message le da a los accesorios un atractivo urbano reflejado en gráficos y estampados; mientras que The Treasure Trove reutiliza piezas del pasado, aprovechando fuentes eclécticas como inspiración para un atractivo de época.

      Create & Craft Bags

      Conceptos clave para Accesorios de Otoño/Invierno 2018-19

      La creatividad y personalización son las características de las bolsas más artísticas de la temporada. El cuero da una sensación de lo hecho a mano con cuerdas de éste como acabado y entrelazado en los bordes como cinta. Los contrastes destacan los detalles y modernizan las técnicas artesanales.

      A Monochrome Message

      Conceptos clave para Accesorios de Otoño/Invierno 2018-19

      Las impresiones tipográficas añaden un toque gráfico a los accesorios y las declaraciones resaltadas sorprenden en colores monocromáticos. Las letras y las rayas en contraste, realzan la sensación de lo deportivo con la ropa de deportes hasta las vendas atléticas, de los calcetines del balompié y de las bufandas del partidario del fútbol.

      The Treasure Trove

      Conceptos clave para Accesorios de Otoño/Invierno 2018-19

      Herencias de la familia, objetos encontrados y recuerdos, inspiran a una toma moderna en el cofre del tesoro. Los pedazos se mezclan y se emparejan para una mirada ecléctica que reúne las influencias de la herencia, étnicas y contemporáneas en un recuerdo de lo que era la joyería preciosa en el ayer.

      Exclusive Offer

      Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso libre a las Direcciones en Bolsos y Cinturodes de Trendstop - Spring Summer 2017, que contiene las influencias emergentes y siluetas clave que llegaran a cada diseñador. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe gratuito.

      Conceptos clave para Accesorios de Otoño/Invierno 2018-19

      Trendstop.com es una de las principales agencias de previsión de tendencias del mundo para los profesionales de la moda y creativos, reconocida por su análisis de tendencias y pronósticos de moda. Entre sus clientes se encuentran: H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal and MTV.

      Imágenes cortesía de Trendstop: Giorgio Armani, London Street Style, Versace, Sonia Rykiel, Paris Street Style, Mary Katrantzou, Toga, Mulberry. Todas para O/I 2017-18.

      Zara refuerza su RSC con su campaña online de recogida de ropa usada

      La empresa española corrobora su compromiso medioambiental promocionando a través de su web este servicio, que propone una segunda vida para las prendas en desuso.

      En el resumen de resultados del ejercicio 2016 el actual Presidente de la compañía, Pablo Isla, mostraba su interés por la sostenibilidad como característica clave para liderar el mercado: “Con la vista siempre puesta en el medio y largo plazo, lo que supone aspirar a conseguir la empresa más sólida y sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”, declaraba.

      En este sentido, Zara está actualmente promocionando una de estas medidas a través de su canal de venta online. El sistema es bastante sencillo, la empresa tiene colocados alrededor de 500 contenedores (en tiendas de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y una selección de tiendas en China y Suecia), en los que los clientes pueden depositar las prendas (o accesorios) de su armario que ya no utilicen, sin necesidad de que sean de la marca.

      Además, en esta misma campaña, la empresa anuncia su intención de ampliar la entrega a lo largo de este 2017 en otros países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Grecia, Austria, Suiza, Japón, USA, Rusia, Corea y Australia.

      Otras marcas como H&M también ofrecen este sistema pero, Zara quiere ir un paso más allá ofreciendo como complemento la recogida en casa (para tiendas de España).

      Zara refuerza su RSC con su campaña online de recogida de ropa usada

      El compromiso de Zara con organizaciones sin ánimo de lucro.

      Toda la ropa recogida se dona directamente a Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam, dónde separan y clasifican cada una de las prendas para darle el destino más adecuado. Estas organizaciones sin ánimo de lucro se encargan de que la ropa se recicle, se transforme en nuevos tejidos o se comercialice en sus canales solidarios para financiar sus proyectos sociales. Además, Zara dona sus tejidos sobrantes y restos de corte textil para el desarrollo de nuevas fibras recicladas e invierte en proyectos de innovación en colaboración con el MIT y Lenzing.

      En el caso de España, han llegado a un acuerdo con Cáritas con una donación de 3.500 millones de euros, destinada a mejorar su capacidad de recogida mediante la instalación de entre 1.500 y 2.000 contenedores a pie de calle y la adquisición o mejora de instalaciones para clasificar los artículos donados, con el fin de favorecer la creación de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social.

      La Responsabilidad Social Corporativa en Fast Fashion.

      La aparición de los departamentos de RSC pretenden resolver el conflicto de intereses que plantea el modelo de pronto moda con el compromiso medioambiental. En este sentido, las empresas del sector se muestran cada vez más comprometidas con acciones específicas en cuanto al proceso de fabricación, como es el caso del gigante sueco H&M y su última colección “Conscious Collection” para esta Primavera-Verano en la que, algunas de sus prendas están realizadas en un material sostenible llamado BIONIC, realizado a partir de residuos plásticos de la costa.

      De esta manera, las empresas de moda invierten cada vez en proyectos que mejoran el desarrollo medioambiental.

      Photo Credits: Zara Company

      Yerse y CND unen fuerzas

      La firma española colabora con la famosa compañía de esmalte de uñas y ofrece una laca por cada par de sandalias 26702 compradas.

      El modelo elegido para formar parte de esta promoción es de la familia de los denominados “ugly shoes”, llamados así por la importancia de su funcionalidad en detrimento de la estética, y que tan de moda llevan desde hace cuatro temporadas. Disponible en cuatro colores, la promoción estará vigente del 15 al 29 de mayo tanto en tiendas Yerse como en la versión online. Además, los clientes obtendrán un 15 por ciento de descuento para su manicura o pedicura en los centros adscritos de CND Vinylux o CND Shellac. Con esta campaña de co-branding la empresa, conocida fundamentalmente por sus piezas de vestir, quiere potenciar su calzado y, aprovecha la ocasión para hacer ruido en las redes ofreciendo un total look de Yerse y un kit de pedicura CND, a las clientas que suban las mejores combinaciones de la sandalia y el esmalte, en Instagram.

      La unión hace la fuerza.

      En el mundo de la moda son muchas las empresas que optan por este tipo de estrategias comerciales para potenciar sus ventas cruzadas. Entre los casos más populares están el de Topshop y su colaboración con la modelo Kate Moss con récord de ventas inlcuido, el de H&M y sus colecciones con diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld o Balmain, y La Redoute con sus ediciones limitadas firmadas por Paule Ka o Azzaro.

      Dos empresas, un denominador común: la conquista del verano 2017.

      Pensar en Yerse, inevitablemente, es pensar en tricot ya que ha sido un referente en el género de punto durante años, desde que Lluís Generó Domènech fundó la marca en 1964. Desarrollando procesos e introduciendo nuevas texturas y materias, ha ido diversificando sus líneas de negocio hasta llegar al siglo XXI, ofreciendo colecciones íntegras de ropa y complementos para mujeres urbanas. Con más de 50 años de trayectoria, sin perder la esencia de la empresa familiar, Yerse es hoy en día una marca consolidada que comercializa cuatro colecciones al año, con más de 500 referencias distribuidas en 1.500 puntos de venta de todo el mundo, entre tiendas propias, tiendas multimarca y shop in shops en grandes almacenes de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. En cuanto a CND, es una empresa líder en el cuidado de las uñas, pionero por su durabilidad (hasta 14 días), galardonada como el producto más innovador en los premios Vogue Belleza de 2011. Además, la marca participa en las pasarelas nacionales e internacionales de moda más prestigiosas, habiendo colaborado con Marc Jacobs, Carolina Herrera, Louis Vuitton o Nina Ricci entre otros. También ha participado en eventos reconocidos como los Emmy, los Oscars o los Premios MTV, realizando tratamientos a Jennifer Aniston, Naomi Campbell, Rihanna, Elle McPherson o Gwyneth Palthrow.

      Photo Credits: Yerse Company