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La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

Durante diez años, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, fundadores de The 2nd Skin Co., han diseñando vestidos de novia, “pero siempre bajo el parámetro de la ‘costura’, a medida, en nuestro taller”, afirman. Sin embargo, hace unas semanas lo que empezó como un trabajo puntual, se convirtió en una colección con identidad propia. Este mes de noviembre, la firma española ha lanzado su primera colección de novias prêt-à-porter. Pero... ¿por qué ahora? “Nuestros diseños a medida poco a poco han ido ganando notoriedad, pero veíamos que todavía había mucha gente que no sabía que hacíamos colecciones para novias”, explican ambos diseñadores.

“El sector y diseño de novias es tremendamente interesante a nivel creativo y hay un mercado muy definido de compradoras”.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, diseñadores de The 2nd Skin Co.
La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

El sector nupcial es un mercado que siempre ha fascinado a Antonio y Juan Carlos: “es tremendamente interesante a nivel creativo y hay un mercado muy definido de compradoras”. Esta propuesta de once vestidos de novia —que ya están disponibles en su *tienda online* y en su atelier madrileño, mediante cita previa— les ha permitido “llegar a un público más amplio y ofrecer estilos muy diferentes”, apuntan. Ellos mismos la definen como “una colección femenina, fresca y elegante, con grandes volúmenes en los cortes más ‘aristocráticos’”. Vestidos mini y midi; de manga larga, tirantes o palabra de honor… Para esta primera apuesta, no han pensado en temporadas tal y como se entienden, “los looks son muy versátiles, aptos tanto para verano como para invierno. Los complementos serán luego los que jueguen un papel importante”, aseguran.

“Esta colección es la primera de muchas, esperamos. Como hemos comentado, seguiremos haciendo vestidos a medida para novias y quién sabe si llegará el día en que nos podamos plantear incluso una colección de Alta Costura”.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, creadores de The 2nd Skin Co.
La nueva novia prêt-à-porter de The 2nd Skin Co.

Repasando cada uno de los vestidos, es fácil encontrar elementos muy distintivos de la marca como el juego de volúmenes o las grandes lazadas. “No podían faltar los encajes, que creemos que dan un aire muy etéreo al vestido. Hemos pensado en una novia que quiera vestirse de forma diferente para el día de su boda”, donde los detalles modernos combinan con otros más clásicos.

Ante la pregunta de si habrá una nueva colección el año que viene, los creadores de The 2nd Skin Co o tienen claro: “Esta colección es la primera de muchas, esperamos”. A pesar de su reciente lanzamiento, la acogida está siendo buena y su objetivo es confeccionar una por año. Un trabajo que seguirán combinando con el diseño de vestidos de novia, y “quién sabe si llegará el día en que nos podamos plantear incluso una colección de Alta Costura”, sostienen con confianza.

Fotos: Valerio Rioja

Under Armour y Redwave lanzan colección

La compañía de indumentaria deportiva se encuentra trabajando en una novedosa colaboración con Redwave Global, una empresa dedicada a la tecnología con la que buscan mejorar la salud del usuario mientras duerme.

Bajo el nombre de Athlete Recovery Sleepwear, la tecnología Far Infrared se ha creado para lograr una recuperación rápida en el cuerpo del atleta."Al aprovechar los beneficios fisiológicos de Far Infrared, creamos prendas terapéuticas capaces de mejorar la salud a medida que se desgastan, lo que hace que la recuperación del esfuerzo total sea más rápida, fácil y eficiente", explicó el doctor Alan Letton, presidente del Comité de Tecnología de la Junta.

Según Fashion Network, la colección cápsula cuenta con pijamas para hombre y mujer además de pantalones, camisetas y pantalones cortos y se encuentra disponible en la web de Under Armour.

La primera colección de productos de recuperación se lanzó en enero de 2017 en Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Foto: Under Armour Facebook.

AmorSocks y la nostalgia de los años ochenta

Los ochenta han regresado y están en todas partes. AmorSocks no se queda atrás y ha retomado los diseños de la época para crear una colección exclusiva de calcetines retro. Super Mario Bros, Pac-Man o Space Invaders adornan los nuevos diseños, elaborados con algodón orgánico italiano que cumple con todos los estándares de calidad.

“Para diseñar estos modelos, rescatamos nuestras videoconsolas y las conectamos a la vieja televisión de tubo. Tratando al diseño, como si fuese la pantalla pixelada, convirtiendo cada punto del algodón en un píxel” explica la diseñadora de la marca. Para AmorSocks esta colección es un homenaje a todos los que pasaron horas jugando a videojuegos en una era donde no existía Internet.

AmorSocks y la nostalgia de los años ochenta

AmorSocks se diseña en Madrid y se fabrica en Barcelona, siempre elaborando colecciones divertidas y/o elegantes que son únicas a la vista. La compañía ofrece todos sus productos en diferentes establecimientos en España o a través de su página web.

Foto: Cortesía AmorSocks.

C&A recibe el premio Stop Slavery a la sostenibilidad

La Fundación Thomson Reuters ha galardonado la labor de la cadena internacional de distribución de moda C&A por su trabajo en el área de la esclavitud en la industria textil y en el tema medioambiental con el prestigioso premio Stop Slavery Award. Este galardón fue entregado en el marco de la 5ª edición anual de la convención Trust Conference, celebrada en Londres.

Según la fundación, C&A recibe este prestigioso premio ya que ha ejercido un mayor control en sus áreas de producción. Desde tempranas etapas de su proceso logró detectar el trabajo esclavo en estas empresas gracias a la auditoría de las mismas. “C&A ha ido más allá de los estándares de cumplimiento en todas las categorías” comportándose con integridad e innovación en lo que compete.

Un premio a la mejora de la transparencia en la cadena de producción

El premio reconoce a las diferentes empresas que toman las medidas correctas y acertadas para eliminar la esclavitud laboral en la industria textil. Este premio pretende demostrar a otras empresas que no están actuando lo importante que es evaluar las empresas con las que se trabaja para evitar no solo problemas éticos sino también escándalos en torno a las compañías de ropa.

C&A se encuentra implementando diferentes directrices que se relacionan al tema del trabajo forzoso. La empresa cuenta con un Código de Conducta para los proveedores que trabajan de la mano con ella. En estas directrices se han establecido diferentes estándares importantes como la conformidad legal, la forma en que trabajan para mejorar el medio ambiente, las prácticas laborales y el gobierno corporativo. Dicho código se ha implementado en más de 2,500 fábricas de proveedores, en aproximadamente un año.

“Estamos orgullosos de recibir un reconocimiento a nuestro trabajo pero, al mismo tiempo, admitimos con total humildad que queda aún mucho por hacer para eliminar de forma sostenible el trabajo forzoso en la cadena de valor del sector de la moda”, manifestó el director general de sostenibilidad y consejero de C&A, Jeffrey Hogue.

Un largo camino por recorrer

Por el momento C&A trabaja con un aproximado de un millón de trabajadores en todo el mundo. La empresa recalca que todos merecen dignidad y respeto lo que garantiza no solo una vida mejor para ellos sino también una responsabilidad social para los clientes quienes cada vez más están buscando productos que no dañen al medio ambiente o a las personas. Hogue afirma que aún hay mucho por hacer “hemos trabajado mucho para crear altos estándares de práctica en cumplimiento social, no obstante entendemos que será necesaria la colaboración de otras marcas, agentes de cambio del sector como la fundación C&A, gobiernos y sociedad civil para implementar programas de impacto, específicos para cada país”.

La Organización Mundial del Trabajo se ha encargado en los últimos años de erradicar este fenómeno de la esclavitud laboral con el Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930. Este ha logrado que 19 países del mundo se comprometan a erradicar este problema. Según estudios de la organización 24.9 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso a nivel mundial, generando ganancias de 150.000 millones de dólares por año. Con diferentes convenios, premios como el de La Fundación Thomson Reuters e investigaciones profundas de varias organizaciones se busca cambiar este problema, de forma paulatina.

Foto:C&A web.

El nuevo sitio web de Salvatore Ferragamo ha sido lanzado en Europa

La marca de lujo Salvatore Ferragamo ha lanzado un nuevo sitio web flexible y multifuncional en Europa, después de las pruebas iniciales en los EE. UU. y Canadá.

El nuevo sitio web, que ofrece una visión rápida del producto y una navegación fácil de usar, se centra en productos e imágenes, y resalta la inclinación de la marca por la innovación, dijo la marca de lujo. Utiliza un enfoque sencillo y lineal en todo el sitio que lleva a los visitantes a la pasarela para exhibir las colecciones de moda de Ferragamo, que incluyen ropa de hombre, ropa de mujer y accesorios.

Además, las funciones nuevas e integradas de comercio electrónico y omnicanal también brindan a los compradores acceso directo a productos boutique y la posibilidad de ordenar en línea y recolectar sus compras en la tienda que elijan.

El nuevo sitio web de Salvatore Ferragamo ha sido lanzado en Europa

La arquitectura y el diseño del sitio web también se diseñaron específicamente para optimizar las funciones de comercio electrónico para todo tipo de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta tabletas.

"Queríamos combinar la modernidad contemporánea y el estilo de Ferragamo de hoy con el legado intrínseco de la marca", dijo Eraldo Poletto, director ejecutivo del Grupo Salvatore Ferragamo. "Salvatore Ferragamo está en constante evolución y nuestra división web ha logrado capturarlo y hacerlo aún más fácil de usar en el nuevo sitio web, con un lenguaje claro, elegante y dinámico que habla a los usuarios con vitalidad y color".

El sitio web se lanzó inicialmente en los Estados Unidos y Canadá, y ahora se está implementando en Italia, Europa y China. El nuevo cambio de imagen se extenderá por el resto de Asia, Australia y América Latina a fines de 2018. Cuando se complete el despliegue, abarcará 28 países de todo el mundo y ofrecerá productos de Salvatore Ferragamo en 13 monedas diferentes.

Imágenes: Salvatore Ferragamo sitio web.

Aquazzura y Mytheresa.com lanzan una colección cápsula

Aquazzura y Mytheresa.com van por el oro. Las dos compañías se han unido para una colección cápsula de edición limitada llamada: "Mujer en oro".

La colección cápsula de cinco piezas está inspirada en la pintura del artista austriaco Gutav Klimt "La dama de oro". Obviamente, la colección es pesada en colores dorados y acentos. Los patrones de jacquard dorado y el terciopelo dorado son detalles característicos de la colaboración.

Los estilos incluyen zapatos de tacón alto, sandalias, botas, botines de tacón medio, botas con tirantes y zapatillas planas en terciopelo dorado. La colección se lanza oficialmente mañana en Mytheresa.com. Los puntos de precio para la colección van desde 585 dólares hasta 1332 dólares.

Aquazzura ha logrado labrarse muy bien su nicho en el mercado de lujo. Los ingresos anuales de la compañía superan ahora los 22 millones de dólares y cuenta con más de 350 almacenistas a nivel internacional. La fuerte presencia de Mytheresa.com en Alemania ayudará a aumentar su presencia allí y ganar influencia entre los clientes de lujo alemanes.

Resumen del evento de prensa PV2018 en Londres

El equipo de Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited una guía interna de los temas clave de la moda femenina que surgen de los eventos de prensa exclusivos de Londres. Organizado por los diseñadores más influyentes de la industria, las principales marcas y las principales firmas de relaciones públicas de moda en los lugares de destino de la ciudad, ofrece un escaparate estacional para las principales discográficas, los recién llegados de vanguardia y las marcas direccionales de la calle. Los expertos en moda de Trendstop revelan las piezas imprescindibles que serán esenciales para cualquier colección de Spring Summer 2018, mientras que nuestra amplia cobertura comercial y galerías de prensa analizan y evalúan el valor comercial y la longevidad de cada tendencia, ofreciéndole la mejor base posible para tomar decisiones.

Esta semana, Trendstop presenta tres tendencias clave que tendrán un impacto en la temporada SS18. The Statement Cuff Shirt considera que la camisa de trabajo a medida se mueve en una dirección más femenina con un enfoque en los detalles direccionales. Bleached Out Denim actualiza las prendas clásicas con nuevos estampados y efectos de patrones y una estética de arte abstracto. Las inspiraciones deportivas continúan ganando impulso en Retro Athletics con un renacimiento retro que abarca el icónico estilo de los 90.

The Statement Cuff Shirt

Resumen del evento de prensa PV2018 en Londres

Los estilos masculinos a medida de temporadas anteriores dan paso a un enfoque más femenino. Los puños son el punto clave para hablar, ya que los pliegues almidonados, los volantes y los acentos bordados resaltan nuevas proporciones alargadas y exageradas y elevan la clásica camisa de trabajo al estado de las prendas de noche.

Bleached Out Denim

Resumen del evento de prensa PV2018 en Londres

El dril de algodón es un elemento esencial del armario. Esta temporada, con un enfoque en acabados superficiales y experimentos con sombreado, las telas inspiradas en jeanswear reciben el tratamiento de lejía. Splodges blanqueados, remolinos y corbatas con efecto de acuarela aligeran y elevan el índigo saturado y los tonos oscuros de mezclilla con aplicaciones que incluyen ropa y calzado.

Retro Athletics

Resumen del evento de prensa PV2018 en Londres

La ropa deportiva sigue siendo una influencia importante en el uso de prendas de vestir para mujeres. Para SS18, los diseñadores miran a los archivos en busca de inspiración a medida que las miradas athleisure de los 90, vuelven. Las chaquetas Shell, las zapatillas bajas y el clásico short de corredor vienen en vibrantes combinaciones de colores retro con énfasis en el bloqueo de contraste.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener acceso gratuito a Trendstop's Fall Winter 2017-18 London Trade Show Overview, que presenta los temas estacionales clave, los productos direccionales y la innovación de la moda. Simplemente haga clic en el banner para recibir su informe gratis.

Resumen del evento de prensa PV2018 en Londres

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias para profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis de tendencias y pronósticos. Los clientes incluyen H & M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop: Coast, Monographie, Scotch & Soda, Nicholas Kirkwood, M Sew, ELV Denim, Umbro x ASOS, Hogan, Wrangler, todos Primavera Verano 2018.

Swarovski: 15 años en Victoria’s Secret Fashion Show

Desde el 2003, Swarovski ha trabajado junto a la marca de lencería Victoria’s Secret adornando con cristales la ropa interior, las alas, el calzado y el escenario del famoso desfile que se realiza cada noviembre. Este año, celebrando el 15 aniversario de la colaboración entre las dos marcas, la modelo sueca Elsa Hosk lució el ‘Look Swarovski’, el más espectacular de todos los looks hasta el momento en el desfile de Shangai.

El look Swarovski 2017

La creación de este año estuvo a cargo de Serkan Cura, diseñador que se formó con el gran Jean-Paul Gaultier y que es conocido en la industria no solo por su marca sino también por sus creaciones para el Victoria’s Secret Fashion Show. El diseñador creó unas alas magníficas de 6,5 kilogramos, embellecidas con más de 275 mil cristales de Swarovski. Los colores predominantes fueron los tonos cálidos como el rojo, amarillo, dorado y naranja y se presentaron en la sección de Nomadic Adventure del desfile.

Para este look elaborado a mano se usaron más de 29 efectos en los colores de los cristales, algo nunca antes visto en los demás looks creados para Swarovski. Entre los efectos se incluyen el Citrine Shimmer, Hyacinth Shimmer y Light Siam Shimmer, Crystal Aurore Borealis, Crystal Iridescent Green, Crystal Luminous Green y Crystal Metallic Sunshine, entre otros.

Swarovski: 15 años en Victoria’s Secret Fashion Show

Para crear este impresionante look, se usaron 183 metros de cinta cuajada de cristales pavé Swarovski, complementado con su respectivo arnés también repleto de cristales Swarovski. Todo el conjunto son unas impresionantes alas y unas largas mangas, todas cubiertas por cristales.

Mónica Mitro,vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones y eventos de Victoria’s Secret ha explicado en un comunicado oficial de la marca que “todo se trata de brillo y fantasía, y de qué es lo qué Swarovski aporta al espectáculo (...) Especialmente, el aspecto de este año, son alas completamente exageradas y Elsa simplemente lo hace realidad". Por su parte, la modelo Elsa Hosk expresó a través de su cuenta de Instagram que para ella era un honor llevar las alas Swarovski en su séptimo desfile de Victoria’s Secret ya que representa el aniversario de colaboración. “Estoy muy emocionada de usar el más asombroso conjunto de Swarovski en el desfile de este año. Es fuego puro”.

Swarovski: 15 años en Victoria’s Secret Fashion Show

Una relación de 15 años

Desde 2003 Swarovski y Victoria’s Secret han trabajado juntos para embellecer año tras año una de las pasarelas más famosas de todo el mundo. Reconocidas modelos como Miranda Kerr, Naomi Campbell, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Martha Hunt entre otros ángeles han usado innovadores y creativos looks repletos de los cristales Swarovski. Se crearon alas con luces LED, piezas creadas con impresoras 3D y diferentes colores de cristales que posicionan a la marca como una de las más importantes de joyería.

El desfile de Victoria’s Secret que se realizó el lunes 20 de noviembre en Shangai, China, será retransmitido a más de 190 países el 28 de noviembre.

Fotos: Swarovski y Victoria’s Secret.

La firma de lencería Victoria's Secret celebró este lunes su primer desfile de moda en China, en un espectáculo marcado por reveses y polémicas durante la preparación del ostentoso espectáculo.

Con su show en Shaghái, la marca estadounidense espera entrar de lleno en el creciente mercado de la lencería en China para contrarrestar la caída de beneficios en norteamércia. El espectáculo había sufrido un revés el viernes, cuando la modelo estadounidense Gigi Hadid, de 22 años y una de las cinco mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, anunció que no participaría.

Aunque no explicó los motivos, la decisión se produjo después de un revuelo por un video en el que la modelo imitaba los ojos rasgados de los chinos. Eso se sumó a informaciones no confirmadas de la prensa estadounidense según las cuales a tres modelos rusas y una ucraniana se les había negado el visado. También informaban de que a la cantante Katy Perry, que debía actuar durante el espectáculo, China le negó el visado.

Según estas informaciones, a China le había molestado que Perry mostrara la bandera de Taiwán --rival diplomático de Pekín-- durante una actuación. Algo que ni Perry, ni el Gobierno chino ni Victoria's Secret confirmaron. El desfile de este lunes en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con ella, del inicio del desfile.

Y una de las modelos chinas que participaron, Ming Xi, se resbaló en medio de la pasarela. Probablemente la escena se eliminará en la versión editada que se difundirá en más de 190 países el 28 de noviembre.

Victoria's Secret espera hacerse un hueco en el mercado chino, con la apertura este año de dos grandes tiendas, en Shanghái y Chengdu, después de que las ventas de la empresa se hayan hundido en Estados Unidos. La lencería es uno de los segmentos de moda femenina que más crecen en China, según la empresa de estudios de mercado Mintel.

La pieza más cara mostrada en la pasarela de este lunes fue un sostén concebido por la empresa de lujo suiza Mouawad, con unas 6.000 piedras preciosas y un valor de 2 millones de dólares. (AFP)

La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Catalunya (ACAB) ha galardonado a 080 Barcelona Fashion con el Premi Mirall en la categoría de "Mejores iniciativas en sensibilización social contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria”. 080 Barcelona ha funcionado como un puente a la sensibilización social para acercar a la asociación a los sectores que más la necesitan dentro de la industria de la moda.

Miquel Rodríguez, director de 080 Barcelona Fashion reiteró sobre la importancia de una pasarela de moda como medio para hablar de diferentes temas. “080 Barcelona Fashion seguirá haciendo todo lo posible para que se refleje la diversidad necesaria de cánones de belleza, y para difundir medidas de prevención de los TCA”.

El premio fue entregado en el marco de la celebración del 25º aniversario de la ACAB que se llevó a cabo en el Recinto Modernista de Sant Pau donde se premió a Carmé Basté y Francesc Escribano - que impulsaron el Decálogo de Buenas Prácticas- y el programa ”Islandia”, de Rac1.

En 2016 080 Barcelona Fashion y la ACAB firmaron un convenio cuyo objetivo es promover acciones de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) entre los que trabajan directamente en la industria de la moda como escuelas y universidades del rubro.