• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Vuelco en la dirección de The RealReal: la fundadora y directora ejecutiva abandona la empresa

Vuelco en la dirección de The RealReal: la fundadora y directora ejecutiva abandona la empresa

Por Jaime Martinez

8 jun 2022

Gente

Photo Credits: The RealReal, tienda y punto de gestión de pedidos en Newport Beach.

En mitad de lo que parece confirmarse como su poca habilidad para conducir la compañía al terreno de la rentabilidad, y todo ello a pesar de seguir aumentado su capítulo de ingresos, la estadounidense Julie Wainwright, fundadora de The RealReal, marketplace especializado en la compraventa de artículos de lujo de segunda mano, ha decidido dar un paso atrás y cesar en todas sus responsabilidades al frente la compañía. Empresa que cotiza en el mercado del Nasdaq de Nueva York bajo el ticker “Real” desde el pasado 28 de junio de 2019, sobre la que venía ejerciendo hasta ahora los roles de directora ejecutiva y de presidenta de su Junta Directiva.

Según se han encargado de informar desde la propia Junta Directiva de The RealReal, una de las principales impulsoras del mercado de la reventa de las prendas de segunda mano dentro de los Estados Unidos, y a escala global, junto a la igualmente estadounidense ThredUp, tras 11 años al frente de la compañía, Wainwright ha decidido cesar en sus cargos como directora ejecutiva, así como en los de presidenta y miembro de su Junta Directiva, con efectos inmediatos a partir de este mismo 7 de junio de 2022. Habiéndose no obstante comprometido a ejercer un papel como asesora, dado su valor como fundadora de la compañía, hasta finales de 2022, con el fin de garantizar así una fluida transición en los órganos de dirección de la empresa.

“Estoy profundamente orgullosa de la empresa que hemos construido, y me siendo honrada de haber trabajado con un equipo que defiende nuestra visión fundacional de crear un futuro más sostenible para la moda”, entraba a explicaba la propia Wainwright a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional estadounidense de la segunda mano. “The RealReal continua en su camino hacia la rentabilidad, y siento que ahora es el momento adecuado para que la próxima generación de líderes guíen a la empresa a través de su próximo capítulo”, apunta.

“En nombre de toda la Junta, quiero darle las gracias a Julie por su liderazgo y por su compromiso con The RealReal”, añadía por su parte Rob Krolik, principal director independiente en la Junta de la compañía norteamericana. “Julie es una verdadera visionaria y una pionera, cuya pasión por el comercio minorista sostenible y su profunda experiencia en el comercio electrónico, han contribuido a transformar el mercado de la reventa de artículos de lujo, y a crear una economía circular mucho más amplia, que repercute en beneficio de los consumidores de todo el país”.

Nombramiento de dos codirectores ejecutivos interinos

Tras la salida, ya efectiva, de Julie Wainwright de todos los órganos de decisión de la compañía, la Junta Directiva de The RealReal ha acordado el nombramiento de Rati Sahi Levesque y de Robert Julian como codirectores ejecutivos interinos de la empresa. Posiciones que ocuparán, mientras la Junta abre el proceso para contratar una empresa especializada en la localización de talentos, para que esta comience con la búsqueda de un nuevo director ejecutivo para la compañía.

En lo que atañe a los perfiles de cada uno de estos des nuevos codirectores ejecutivos que pasarán, por ahora, a tomar las riendas de The RealReal, Rati Sahi Levesque se mantenía hasta ahora en el cargo de presidenta de The RealReal desde 2021 y como directora de operaciones desde 2019. Habiéndose anteriormente desempeñado como directora comercial de la empresa, de 2012 a 2019, y antes de su entrada en The RealReal en 2011, como propietaria de la tienda de moda y de artículos para el hogar Anica Boutique.

Mientras tanto, Robert Julian se ha venido desempeñando como director financiero de The RealReal desde 2021, contando a sus espaldas con más de 30 años de experiencia en la gestión financiera de empresas tanto privadas como cotizadas. Habiendo con anterioridad a unirse al equipo directivo de The RealReal, ocupado varias posiciones de liderazgo ejecutivo en compañías como Sportsman’s Warehouse, Deluxe Entertainment Services, Callaway Golf y Lydall.

“Rati y Rober aportan un conjunto de habilidades complementarias que, juntas, crean una poderosa combinación de experiencia operativa, financiera y en la industria”, entraba a valorar a este respecto Krolik. “Rati ha estado en la empresa desde su fundación, y ha trabajado codo con codo con Julie para hacer crecer el negocio desde cero, creando nuestra estrategia de comercialización, fomentando nuestros esfuerzos de sostenibilidad y gestionando nuestras operaciones”. Mientras tanto, como “un miembro valioso de la alta dirección desde que se unió a The RealReal, la visión y el liderazgo de Robert han sido fundamentales para superar los desafíos del último año”. Así pues, “están excepcionalmente bien preparados para ejercerse como codirectores ejecutivos interinos, mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo candidato permanente para el cargo de director ejecutivo”.

“Estoy increíblemente agradecida por todos los que han trabajado incansablemente para apoyar nuestro viaje”, apostillaba por su parte Wainwright, “y tengo una gran confianza en Rati, Robert y en el resto de nuestro equipo directivo para la ejecución de nuestro plan estratégico Vision 2025”.

También te puede interesar:
CEO
Moda de segunda mano
MODA LUJO
The RealReal