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Tous se reestructura y crea una nueva dirección de estrategia e innovación digital

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Diseño de Tous. Tous, página oficial de Facebook.

En respuesta al impulso que la centenaria firma de joyería española está tratando de dar sobre su modelo de negocio, alimentando con esta apuesta su reconversión en una compañía que pone el acento en la construcción de experiencias, por encima de las ventas y de los niveles de facturación, desde Tous acaban de anunciar la creación del cargo de Digital Strategy, Insights & Innovation Director. Una nueva posición dentro de su ejecutiva, cuyo responsable se encargará de diseñar y vertebrar las distintas iniciativas digitales que a partir de ahora se implementen dentro de Tous, en aras de situar todo lo digital en una posición prominente y como un principio estructural mismo de esta nueva Tous.

Responsabilizándose igualmente, dentro de esas mismas funciones, tanto de anticiparse a las nuevas tendencias del sector, como de experimentar y descubrir nuevas maneras con las que poder conectar y profundizar en la conexión con su público, desde la dirección de Tous han decidido dejar estas tareas en manos de Xavier Rebés. Profesional con una larga trayectoria profesional ocupando distintos cargos de responsabilidad para compañías como la consultora estratégica estadounidense Oliver Wyman, la agencia de marketing ValueClick o la consultora PwC, que aterriza de este modo en Tous y en su Comité Ejecutivo, para responder ante Carlo Soler-Duffo, director ejecutivo de Tous, procedente de las filas de Caixabank. Institución financiera en la que venía ocupando el cargo de Director of Digital Strategy and New Business, en línea con las responsabilidades en los ámbitos de la innovación, la transformación y la digitalización en las que se ha venido especializando a lo largo de su carrera profesional, y sobre las que ahora seguirá desempeñándose, ya desde dentro de las filas de los equipos de la firma de Manresa.

“La incorporación de Xavier”, entra a remarcar el propio Carlos Soler-Duffo, director ejecutivo de Tous, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de joyerías, resulta así pues “clave para alcanzar nuevas metas en digitalización y en otros ámbitos como la innovación, así como un mayor conocimiento de las expectativas de nuestros clientes actuales y futuros”.

“Tous es una marca emblemática”, añade por su parte el mismo Xavier Rebés, que, tras celebrar los cien años de su fundación, se encuentra actualmente “impulsando un proceso de transformación apasionante del que me encanta poder formar parte y contribuir”, apostilla el exdirectivo de Caixabank.

Photo Credits: Xavier Rebés, nuevo Digital Strategy, Insights & Innovation Director de Tous. Fotografía de cortesía.

Reforzando su valor como firma “experiencial”

Presente en 46 países de las distintas regiones del mundo, sumando una plantilla de más de 4.000 trabajadores y contando con una red comercial integrada por más de 700 puntos de venta, Tous cerraba su último ejercicio de 2021 con unos niveles de facturación por valor de 384 millones de euros. Una cifra que aspiran, ya no solamente a mantener sino a destapar y llevar a máximos, precisamente valiéndose de una estrategia como la que la compañía ha puesto en marcha ya a lo largo de este nuevo año, mediante la implementación de un nuevo plan estratégico cuyo principal valor pasa, por contrario que pueda resultar, por seguir elevando las ventas, apartando las propias ventas como fin último de sus distintas estratégicas.

Partiendo así pues de este propósito, y como mejor ejemplo de las iniciativas que la compañía ya a puesto, y seguirá poniendo, en práctica, ahora ya bajo la dirección de Rebés, a finales del pasado mes de octubre la firma de joyerías abría las puertas de su renovada flagship store en el número 50 de la madrileña calle de Serrano. El primer espacio sobre el que llegaba a implementar su nuevo y renovado modelo de tienda, desde el que, siguiendo con el modelo Apple Store, se enfocarán en ofrecer experiencias de compra tan únicas como inversivas, con la tecnología y con las últimas innovaciones técnicas aplicadas al punto de venta, como motor de estas nuevas experiencias con las que terminar de eliminar las fronteras que separan los mundos de lo digital y de lo físico.

“En definitiva”, se abría a explicar por entonces Anna Sió, Brand Experience Director de Tous, “nuestro objetivo es dejar de ser sólo una tienda para ser una experiencia y un punto de encuentro de la comunidad creativa”. De este modo, y “con Serrano 50” a la cabeza como espacio pionero de estas nuevas “experiencias” en tienda, añadía Sió, “queremos inspirar a nuestros clientes con un diseño arquitectónico que da el protagonismo al producto”, pero desde el que principalmente se permiten “nuevas maneras de interactuar con él”, y todo con el apoyo de “un equipo focalizado en asesorar estilísticamente”.

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