Tous abre capítulo y confirma la salida de Carlos Soler-Duffo como CEO
cargando...
Madrid – Desde la firma joyera española Tous acaban de confirmar la salida de la dirección ejecutiva del grupo de Carlos Soler-Duffo. Ejecutivo que se había venido desempeñando al frente de la empresa desde marzo de 2019, ejerciendo una posición como consejero delegado para la que, por el momento, desde la dirección de la compañía con sede en Manresa no han anunciado su reemplazo.
A lo largo de un breve comunicado oficial, desde Tous han informado de la salida de Carlos Soler-Duffo de la empresa, tras más de una década vinculado al grupo joyero, desde marzo de 2019 y hasta este mes de septiembre de 2025 desempeñándose en las tareas de consejero delegado de la compañía. Unas responsabilidades para las que se confirma así su cese, enmarcándolo como el punto final y la apertura de un pasado y ya nuevo capítulo, de cara al cual, y ya bajo la dirección de un nuevo consejero delegado —pendiente de confirmar—, el grupo joyero en manos de la familia Tous buscará seguir dando forma a su futuro construyendo sobre todo lo ya conseguido y los éxitos alcanzados, con el foco puesto en continuar impulsando su crecimiento global, y seguir consolidando su posicionamiento como grupo líder en la joyería de lujo asequible.
“Tras más de una década en la compañía, y siete años al frente como CEO, Carlos Soler-Duffo cierra una etapa de transformación”, durante la “que ha consolidado a la marca como líder global en la joyería de lujo asequible”, han anunciado desde Tous a través del citado comunicado. Con su salida, desde la firma joyera “hemos iniciado una etapa de transición hacia un nuevo liderazgo”, de cara a la cual, y en cualquier caso, “Tous quiere agradecer a Carlos Soler-Duffo su liderazgo, compromiso y visión estratégica, que han sido fundamentales para alcanzar estos logros y preparar a la compañía para esta nueva etapa de crecimiento autónomo”.
Nuevo capítulo, bajo la propiedad al 100 por cien de la familia Tous
Siguiendo con lo ya señalado, la salida de Soler-Duffo de Tous se enmarca por parte de la propia compañía joyera en el contexto de la nueva etapa de crecimiento y consolidación a la que van a tratar de dar paso, bajo el paraguas del plan estratégico GEM (Growth, Elevation, Mindset) que la compañía presentó a mediados de abril de 2024, tras informar de los resultados de cierre de su ejercicio de 2023. Una hoja de ruta para un medio plazo, sin periodo concreto al respecto delimitado para su ejecución, a la que se han decidido a llevar a un nuevo nivel, de la mano de esa todavía sin confirmar nueva dirección ejecutiva, y una vez que la compañía ha vuelto nuevamente a manos en su totalidad de la familia Tous, después de que esta procediera a finales de 2024 a recomprar el 25 por cinto del capital del grupo que mantenía bajo su control el fondo suizo de capital riesgo Partners Group.
Habría sido justamente esa operación, que es la que ha terminado por marcar un antes y un después dentro del capital social de la historia más reciente de Tous, la que habría precipitado este próximo relevo al frente de la dirección ejecutiva de Tous. Un cambio que se ha provocado, no desde un contexto de deterioro, sino más bien todo lo contrario, de su modelo de negocio, tal y como sacaban a relucir las últimas cuentas anuales del grupo joyero. Unos estados relativos al último ejercicio completo de 2024, que Tous completó elevando su facturación hasta los 523 millones de euros (+9,6 por ciento interanual), aunque con una contracción de su beneficio neto, hasta los 50 millones de euros (-10 por ciento). Una pérdida de rentabilidad que podría haber influido en la salida de Soler-Duffo, pero en cualquier caso no en la confianza que Tous mantiene en esa hoja de ruta para el medio plazo. Un plan estratégico que continúan situando como a la brújula que marcará los nuevos pasos hacia el crecimiento y la consolidación de la firma joyera, a día de hoy firmemente convencida de los éxitos que va a poder ser capaz de seguir cosechando, apostando como lo ha venido haciendo en estos últimos años por estrategias clave como la digitalización o la renovación de su oferta. Estrategias que le han valido para tanto ampliar como diversificar a su público, a sus propuestas, y a sus canales de venta, impulsando a máximos una facturación que buscarán seguir elevando, sin tener ya que dar cuentas ante ningún socio inversor sobre el aumento o la posible bajada puntual de la rentabilidad, mientras avanzan hacia esa ambición de consolidarse como “líder global en la joyería de lujo asequible”.
“Durante estos años hemos vivido un periodo profundamente transformador, en el que hemos impulsado la digitalización e integración omnicanal de la firma, consolidando una evolución de marca capaz de conectar con nuevos públicos, la excelencia en el ‘governance’ y la construcción de una compañía global y tecnológicamente sólida”, hacen balance desde Tous de esta etapa bajo la dirección ejecutiva de Soler-Duffo. Avanzando sobre estas estrategias, y “en el marco de nuestro Plan GEM”, añaden, “estamos preparados para afrontar nuevos retos y seguir fortaleciendo nuestro crecimiento”, bajo una nueva dirección, y “tras una etapa de evolución en el que la empresa ha más que duplicado su tamaño, superando los 500 millones de facturación en 2024, y se ha afianzado como líder global en la joyería de lujo asequible”.
- Carlos Soler-Duffo deja su cargo como CEO de Tous tras más de una década en la empresa, y después de una labor que ha servido para consolidar la marca como líder en joyería de lujo asequible.
- La salida de Soler-Duffo se produce en un contexto de transición hacia un nuevo liderazgo y una nueva etapa de crecimiento bajo el plan estratégico GEM de Tous.
- La familia Tous retomó a finales de 2024 el control sobre el 100% de la empresa, lo que ha precipitado el relevo en la dirección ejecutiva, en busca por seguir impulsando el crecimiento global y la consolidación de la marca.