• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Roberto Verino, premio Adymo al “Diseñador del Año”

Roberto Verino, premio Adymo al “Diseñador del Año”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Ceremonia de entrega de los premios Adymo. Fotografía de cortesía.

En reconocimiento a su carrera como destacada figura de la moda española, y en especial a su papel como impulsor de la industria en la región, el diseñador gallego Roberto Verino ha recibido el Premio Adymo en la categoría de “Diseñador del año”.

Los premios, creados en el año 2005 por la Asociación de diseño y moda de Asturias Adymo, buscan con las menciones en sus distintas categorías poner en valor los logros, los méritos y los esfuerzos realizados por parte de destacados profesiones y colectivos vinculados a la industria de la moda, que con sus actuaciones vienen a potenciar la huella del sector en el Principado. Recayendo tal reconocimiento en esta edición, cuya ceremonia de entrega tenía lugar este pasado viernes 10 de diciembre en el Hotel Reconquista de Oviedo, en la escuela de negocios ISEM Business School de Madrid, ganadora del premio de Comunicación de moda por su papel como única escuela de negocios especializada en el sector; al sastre Plácido Iglesias de la Sastrería Plácido, ganador del premio al Diseño Local; y en el ya nombrado Roberto Verino, designado con el premio al Diseñador del Año de esta XIV edición de los Premios Adymo. Una mención que hace sumar el nombre de Verino a una lista de premiados de otras ediciones, entre los que se encuentran figuras que van desde la consagrada diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, a la joven asturiana de 29 años, natural de Gijón, Carlota Barrera.

Photo Credits: Ceremonia de entrega de los premios Adymo. Fotografía de cortesía.

40 años de Roberto Verino

El recibiendo de este nuevo premio viene a completar las que están siendo para el maestro gallego unas últimas semanas de gran reconocimiento a toda su carrera como creativo. Llegando en este sentido el galardón concedido por parte de la asociación asturiana, pocas semanas después de que Verino haya sido designado nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes. Y todo ello a las puertas de un 2022, en la que la firma de modas del diseñador se prepara para celebrar los 40 años de su fundación.

Un año así pues de celebraciones el que se le presenta por delante a la firma de moda de autor española, y que no hay duda de que conmemorará sobre esta serie de reconocimientos, así como del paulatino proceso de expansión que ha venido protagonizando a lo largo de estas cuatro décadas. Proceso del que precisamente firmaba uno de sus últimos capítulos en el Principado, con la apertura de la nueva tienda que la firma ha abierto en el número 10 de la calle Marqués de Pidal de Oviedo. Establecimiento situado en pleno corazón de la ciudad, en la que ya pueden encontrarse las últimas colecciones y propuestas de la casa de modas.

Photo Credits: Ceremonia de entrega de los premios Adymo. Fotografía de cortesía.
DISEÑADORES
Moda española
Premios
Roberto Verino