• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Roberto Diz, nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

Roberto Diz, nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Esta misma mañana la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), anunciaba la incorporación del diseñador gallego Roberto Diz como nuevo miembro de la asociación. Un nombramiento con el que el diseñador pasa a sumar su nombre al de otros creativos como Alejandro Palomo (Palomo Spain), Carlota Barrera o Moisés Nieto. Incorporando su firma a las otras 73 marcas que ya forman parte de ACME.

Roberto Diz, al que tuvimos la oportunidad de entrevistar desde FashionUnited hace apenas unos meses, a cuenta de su participación en la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, fundó su propia firma de moda “robertodiz” en el año 2002. Una marca que “conjuga a la perfección lo clásico y lo moderno a través de diseños que se caracterizan por su elegancia y toque transgresor”, aseguraban desde la propia ACME a través de un comunicado. En el que indicaban que con su incorporación “la asociación se reafirma en su compromiso de crecimiento para representar al sector de la moda de autor” de nuestro país.

“Mi incorporación a ACME supone un paso más hacia la renovación de mi firma, así como la seguridad y la fuerza que formar parte de esta asociación aporta a la marca”, indicaba por su parte el diseñador gallego.

Planes de expansión y nuevos proyectos

Tras estudiar diseños de moda en varias escuelas internacionales, Roberto Diz entró a trabajar para el diseñador Elio Berhanyer. En cuyo estudio pasaría un periodo de tres años, a lo largo de una etapa que considera “determinante” en sus desarrollo como diseñador.

Años más tarde desembarcaría en Andalucía, donde ponía en funcionamiento, en torno al año 2002, su firma “robertodiz”. Enseña con la que el diseñador ha logrado situarse como uno de los creativos con mayor proyección de nuestro país, y a través de la cual ha llegado a presentar sus colecciones en ciudades como Londres, París o Tokyo.

Actualmente la firma cuenta con talleres en las ciudades de Sevilla y Madrid. Desde donde el diseñador realiza la totalidad de unos diseños, que ya se distribuyen por puntos de venta seleccionados de rincones tan alejados como Mónaco, Kuwait o Qatar.

Con sus colecciones de novia convertidas en una de las líneas más importantes de la firma, y en todo un referente de la moda nupcial española, entre los futuros planes del diseñador están los de continuar con el proceso de expansión internacional en el que se encuentra en estos momentos su firma. Al tiempo que emprende nuevos retos desde su faceta como creativo, desarrollando proyectos como una colección prêt-à-porter de novia para Victoria, o una colección de calzado que saldrá a la luz a lo largo de los próximos meses.

Photo Credits: Cortesía de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

ACME
asociación creadores de moda de españa
ROBERTO DIZ