• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Puig asciende a Jose Manuel Albesa al cargo de CEO adjunto

Puig asciende a Jose Manuel Albesa al cargo de CEO adjunto

La multinacional española de la moda y la belleza, propietaria de marcas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier, ha anunciado la creación del nuevo cargo de director ejecutivo adjunto, que entrará a ejercer el directivo Jose Manuel Albesa.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente
De izd. a dcha., Jose Manuel Albesa, director ejecutivo adjunto y presidente de la división “Beauty and Fashion” de Puig, junto a Marc Puig, presidente y CEO de Puig. Credits: Puig.

Madrid – Coincidiendo con la publicación de los resultados registrados al cierre del primer semestre de 2025, desde la dirección de la española Puig han anunciado la reestructuración de su Comité Ejecutivo, con la creación del nuevo cargo de “Deputy CEO”, o director ejecutivo adjunto. Una posición para la que ha sido designado el alto ejecutivo de la multinacional, Jose Manuel Albesa.

Según han entrado a detallar desde la dirección de la multinacional española de la moda y la belleza, con la creación de este nuevo cargo dentro de su organigrama, se persigue impulsar el desarrollo de la visión y la estrategia de Puig como grupo, a lo largo y ancho de todo su modelo operativo y de negocio. Siguiendo con esas intenciones, Albesa, que compaginará su nuevo cargo como nuevo “Deputy CEO” con las responsabilidades que venía ejerciendo hasta ahora como presidente de la división “Beauty and Fashion” de Puig, se situará al frente de todas las divisiones de la compañía, respondiendo directamente ante Marc Puig. Actual presidente y director ejecutivo de Puig, y quien públicamente ha advertido que el movimiento no debe interpretarse como el preludio de alguna clase de proceso de sucesión al frente de la dirección ejecutiva o de la presidencia de la multinacional española de la moda y la belleza.

Marc Puig, presidente y CEO de Puig. Credits: Puig.

“Hemos creado la posición de ‘Deputy CEO’ de Puig, a quien reportarán todas las divisiones”, y “para la que me complace anunciar el nombramiento de Jose Manuel Albesa”, ha anunciado Marc Puig, presidente y CEO de la compañía, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde su misma dirección. “He trabajado estrechamente con Jose Manuel desde que en 2004 asumí el cargo de CEO, y puedo asegurar que su pasión, comprensión de los valores de Puig y talento como constructor de marcas y como líder, han resultado instrumentales en la transformación de Puig en la compañía global de belleza ‘premium’ que es hoy”. Justamente por todo ello, apunta el director ejecutivo de la multinacional de la belleza, “Jose Manuel es la persona idónea para este nuevo cargo y estoy deseando avanzar en esta nueva fase del desarrollo de Puig gracias a nuestra sólida relación de confianza”. Nueva fase ante la cual, se ha preocupado de subrayar Marc Puig, “sigo firmemente comprometido con mi rol de presidente y CEO”,y para la que, “juntos, nos aseguraremos de que Puig afronte el futuro en una posición de máxima fortaleza”.

CEO adjunto de Puig, y presidente de la división “Beauty and Fashion”

Histórico de la multinacional española de la moda y la belleza, Jose Manuel Albesa se incorporó a Puig en el año 1998 procedente de las filas de L’Oréal, desempeñando desde entonces diferentes cargos de responsabilidad. Tras desempeñarse durante los primeros años como director general de Carolina Herrera y de las líneas de productos y fragancias de Prada y Comme des Garçons, en 2004 ascendió al cargo de vicepresidente de las marcas internacionales de la división “Prestige” de Puig, integrada a día de hoy por las marcas Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Rabanne. Una posición tras la que, en 2008, asumiría el cargo de “Chief Brand Officer” de todas las marcas de fragancias del grupo.

Asentando en esa posición, Albesa continuó ampliando sus funciones y responsabilidades dentro de la compañía, asumiendo en 2011 el control sobre los negocios de moda de la casa Rabanne; en 2015 el de los de la firma Carolina Herrera; y un año más tarde, en 2016, los de todos los negocios de las marcas de moda de Puig. Una asunción de mayores responsabilidades que llevó a su designación en 2018 como presidente de marcas, mercados y operaciones; y finalmente en 2021 a su nombramiento como “Beauty and Fashion President”. Un cargo en el que se seguirá manteniendo, compaginándolo a partir de ahora además con sus nuevas responsabilidades como “numero dos” del Comité Ejecutivo de Puig, como “Deputy CEO”.

“A lo largo de su carrera, Jose Manuel Albesa ha ocupado diversos puestos de alta dirección en el ámbito del desarrollo de marca, el marketing y la innovación”, encontrándose “entre sus logros” dentro de la compañía los de liderar “el reposicionamiento de Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, transformándolas en tres de las 10 principales marcas de fragancias en el mundo”, destacan desde la dirección de Puig. “Ampliamente reconocido por su liderazgo creativo, su visión a largo plazo y el fomento del talento”, subrayan, desde su entrada en la compañía “ha reforzado la posición de Puig como ‘Home of Creativity’”, una tarea sobre la que seguirá desempeñándose, a partir de ahora compaginando el puesto de la presidencia de “Beauty and Fashion”, con el del nuevo cargo de “Deputy CEO”.

En resumen
  • Puig ha anunciado la reestructuración de su Comité Ejecutivo con la creación del cargo de 'Deputy CEO', designando a Jose Manuel Albesa.
  • El objetivo de este nuevo cargo es impulsar la visión y estrategia de Puig, con Albesa supervisando todas las divisiones y reportando directamente ante Marc Puig.
  • Marc Puig ha aclarado que este movimiento no es un preludio de un proceso de sucesión y reafirma su compromiso con su rol actual como presidente y CEO de Puig.
También te puede interesar:
Belleza
CEO
Moda lujo
Puig